Page 1

Las Noticias febrero 2011

www.thewestwordonline.com

33

Combatiendo las drogas ilegales

Estados Unidos ayuda a paises hispanos Melissa Betancur Reportera

Las drogas son un problema que nos concierne a todos y a cada uno de nosotros. Desgrciadamente, los Estados Unidos es uno de los paises con más consumidores de drogas. Este pais ha tenido, y sigue teniendo, mucha demanda de drogas, y aunque los Estados Unidos está tratando de combatir arduamente es muy dificil terminar con los narcotraficantes y carteles de droga. Los Estados Unidos está tratando de combatir contra este peligro de diferentes maneras. Por ejemplo, están creando grupos especializados en detectar drogas. Están utilizando perros amaestrados, tecnologia muy avanzada en puntos de embarque, y trabajan con autoridades de otros paises para acabar con el narcotrafico de drogas. Los Estados Unidos está proveyendo ayuda financiera y militar a estos paises que por su estructura económica, son vul-

nerables a grandes cantidades de dinero que los cartels de droga les ofrecen y se vuelven corruptos. Los Estados Unidos manda ayuda militar y financiera a Colombia y México, que en estos momentos son unos de los paises más inseguros. Todo esto ocurre por el conflicto tan intenso de los diferentes carteles que desgraciadamente existen en los paises antes mencionados por querer tener dominio territorial, asesinan a gente inocente que solamente son culpables de estar en el lugar equivocado en un momento dicho, y son salvajemente asesinados salvajemente. En Arizona, los carteles han inventado miles de trucos para poder transportar la droga a los Estados Unidos. Los esconden en los carros, las llantas de refracción, en las maletas, el los trailer, usan catapultas, han construído tuneles que tienen su propia ventilaciόn y luz, utilizan servicios de mensajeria, o tienen gente que guardan la droga dentro de sus cuerpos. Nosotros como una sociedad

de jovenes, tenemos que informarnos y pasar toda esta informacion a las generaciones futuras, ayudar a que los adultos formen algun comité para informar a todos los padres de familia con el problema tan grande que son las drogas. Los estudiantes de Westhill tambien tienen su opinion sobre el uso de las drogas dentro de el colegio. “La seguridad de la escuela no puede controlar el ingreso de ninguna droga ya que hay demaciados alumnos que estudian aca. Lamentablemente esto genera cierta sensacion de inseguridad en los alumnos y se crean conflictos entre los alumnos, las notas escolares se deterioran, hay distracción, aumenta la violencia, se crean mas gangas, hay incremento de adicción entre la juventud, entre otras muchas más cosas,” dice John Oliva ’12 Debemos de presionar a nuestros congresistas a hacer leyes más severas, castigos más duros, implementar más seguridad en nuestras fronteras, y dejar de invertir dinero en paises que no ayudan a cortar el tráfico de las drogas.

¿Haz provado drogas ilegales?

60.5% No

¿Verdad o mentira?

1

3

2

4

¿El adicto puede dejar las drogas cuando quiera?

MENTIRA: Cree poder pero no es cierto. Una persona adicta no es capaz de dejar de consumir; logra dejar de consumir por cortos periodos pero siempre reincide.

¿La marijuana puede causar efectos grabes a la persona que lo consume?

VERDAD: Los efectos de marijuana incluyen problemas con la memoria y el aprendisaje, percipcion distorcionada, dificultad al pensar, perdidad de cordinacion, e incremento de pulso y ansiedad. Consumir mucha marijuana te puede causar la muerte.

¿Las drogas naturales no son dañinas?

MENTIRA: Todas las drogas pueden despertar la adicción en la persona. Estas son tan nocivas como las sintéticas, todas te pueden afectar en lo social, familiar, laboral, escolar, etc.

¿Una persona que ha sido adicata o lo es, es siempre un delincuente? MENTIRA: Es una persona enferma que necesita ayuda y que cuando está bajo los efectos de alguna droga o con síndrome de abstinencia es capaz de cometer actos en contra de sus valores y costumbres. Por supuesto, esto no libra al adicto de su responsabilidad.

39.5% Sí

Ariel Shaulson / Editora de Fotos Encuesta por Heide Hernandez / Editora de Las Noticias 200 estudiantes encuestados

5 6

¿Las drogas pueden dañar las neuronas? VERDAD: ¡Las daña, atrofia, nulifica o destruye! Todas las drogas alteran, interfieren y obstruyen el buen funcionamiento del organismo. Esto puede afectar tu rendimiento escolar como tu personalidad

¿Café, baños frios y ejercicios pueden ayudar a una persona a bajarle el nivel de alcohol? MENTIRA: Ninguno de estos metados sirven. La gente puede sentirse mas alerta despues de tomar cafe o de tomarse un baño frio pero el nivel de alcohol en la sangre no cambia. Este se va solo, pero poco a poco el cuerpo se acostumbra al alcohol.

whs0211_033  

¿Haz provado drogas ilegales? ¿Las drogas pueden dañar las neuronas? ¿Las drogas naturales no son dañinas? ¿La marijuana puede causar efecto...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you