Issuu on Google+

2014

Honduras


El Destino 01 Honduras

02 Sus Costas

03 Turismo

Situada en el corazón de Centroamérica, Honduras es el país más montañoso del área Centroamericana; mide más de 69,000 Kilómetros cuadrados, lo que la convierte en el segundo país más grande de la región. El 40% del país es selva tropical pero también tiene 600 millas de playas extraordinarias de arena blanca en el lado caribeño y de arena negra en la costa del Pacífico. A pesar de que Honduras se encuentra en el trópico, es recomendable usar una chaqueta en las noches de diciembre y enero. Debido a que las tierras altas centrales son montañosas y cubiertas de pinos, existe una gran variedad de temperaturas, que van desde la calurosa y húmeda de la costa caribeña, hasta la suave e incluso fría en las zonas montañosas; predomina la temperatura calurosa y seca en el sur de la costa del Pacífico.

Sin duda, Honduras es uno de los grandes destinos para todo tipo de buceadores y experiencia. Su clima tropical se ve reflejado en sus aguas que gozan todo el año de una visibilidad constante de 18-30m y una temperatura de 26-30°C. Esto hace que esta zona tenga excelentes condiciones casi todo el año. Durante sus inmersiones adaptables a todos los niveles podremos avistar todo tipo de peces tropicales, tortugas, rayas, morenas, barracudas, tiburones de arrecife, magníficos corales… pero tampoco es raro ver animales más típicos del pacifico como tiburones martillo, delfines, mantas raya,…, incluso tiburones ballena. Todo esto y mucho mas queremos que lo descubras de mano de “ The 3 Oceans “.

Conocer Honduras, es conocer una parte del continente americano poco descubierta, un país abierto, y con una mezcla de costumbres e idiomas sorprendentes para la gran mayoría de turistas que visitan el país habitualmente. Desde sus famosas playas y arrecifes, pasando por su compleja la arqueología precolombina, donde destacan sus famosas Ruinas de Copán, Honduras ofrece la esencia más increíble de su pueblo, donde durante más de trescientos años de historia colonial hispánica han dejado huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares. No debemos olvidarnos, que alberga 15 parques nacionales, 2 reservas de biosfera y 10 reservas biológicas que protegen más de 200 especies de aves indígenas y más de 20 grandes mamíferos que habitan en los bosques.


Tortugas

Rayas La Manta Raya (Manta Birostris) y la Manta Águila (Aestobatus Narinari) son dos de las más elegantes de las cálidas aguas de Roatán pero son más las especies que allí habitan.

Debido a que Roatán está situado en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, las especies de tortuga que podemos encontrar son la Tortuga Verde (Chelonia Mydas), Tortuga Boba (Caretta Caretta), y la Tortuga Carey (Eretmachelys Imbricata), esta última en severo peligro de extinción.

Corales

Tiburón de Arrecife

Sus imponentes jardines de coral muy bien conservados por la gente local conocedora del bien del negocio del submarinismo para su economía hacen de esta isla uno de los puntos subacuáticos mas coloridos del Atlántico.

Aunque son varias las especies de escualos que recorren estos arrecifes, quizás nos gustaría resaltar la presencia del tiburón gris de arrecife. Un depredador ágil y rápido que busca en águilas marinas, crustáceos y otros su alimento.


Vida Subacuática

Descripción Situado en la parte sur del Sistema Arrecifal Mesoamericano , segunda barrera de coral más grande del planeta, el Parque Marino de Roatán es un santuario para muchas de las especies que habitan la zona de la Bahía de Honduras . Multitud de especies de corales blandos hacen un hábitat perfecto para facilitar la biodiversidad de este ecosistema marino.Aunque los habitantes más comunes son tortugas, morenas, rayas, tiburones de arrecife, cangrejos, langostas, barracudas, meros y una enorme variedad de peces tropicales más, no es extraño el avistamiento de algunas especies pelágicas de un tamaño mayor como son delfines, tiburones martillo, manta rayas e incluso el majestuoso tiburón ballena.


Centros de Buceo •

AKR es un PADI Gold Palm 5-Star Resort y ha sido pionera en la industria del buceo durante más de 40 años. Es considerado como uno de los centros turísticos de buceo más importantes del mundo. Subway Watersports es un PADI 5-Star Instructor Development y National Geographic Dive Center. Lo que lo convierte en el mejor centro del Norte de la isla.

Premium Te ofrecemos los mejores profesionales para hacer de tu viaje la mejor de las experiencias.

01 Turquoise Bay

02 Anthony’s Key

Situado en la orilla noreste el Turquoise Bay de Roatán es el único resort de buceo en esta zona frondosa y remota de la isla que le proporciona la oportunidad de bucear sitios de buceo con poca gente. El complejo está situado en una colina con vistas espectaculares del océano y una bahía protegida. Los amantes de la playa podrán disfrutar de nuestro privado, tranquilo, a 500 m de playa de arena blanca.

Desde hace 40 años, AKR ha sido el resort de referencia en Roatán donde captar el espíritu de aventura para los visitantes de la Bahía de Honduras. Los huéspedes de nuestros famosos arrecifes de Roatán podrán en un Dive Resort espectacular, interactuar con los delfines, caminar por exuberantes jardines tropicales, tomar el sol del Caribe y mucho más, mientras disfruta de la comodidad de sus fantásticos bungalows.


Roatán

Nuestros Partners Hablar de Roatán, es hoy en día, hablar de uno de los destinos más frescos del mundo del submarinismo. Con unos resorts y centros muy calificados, se ha convertido en uno de los destinos con más afluencia de buceadores de todas las categorías en los últimos tiempos. Su gran vida submarina, y una disponibilidad muy alta de fechas, hacen de esta isla caribeña un destino imprescindible a conocer, y en The 3 Oceans te lo ponemos muy fácil.


Roatán NorthEast Shore

Roatán Sandy Bay

Situada en la segunda barrera de coral más grande del mundo, Roatán te ofrece una multitud de inmersiones para todos los niveles. Estas pueden ir desde verticales paredes a pasadizos y cañones. Una gran diversidad de peces y corales nos esperan en sus fondos pero sin olvidarnos de los múltiples puntos turísticos de interés que nos ofrece la isla. Descubre este destino con la colaboración de Turquoise Bay, un Dive Resort con todas las comodidades y en régimen de pensión completa, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar.

Una inmensa barrera de coral donde podemos encontrar inmersiones de todo tipo, desde las más sencillas, hasta las más extremas. Además de poseer un clima increíblemente flexible, ya que podemos acudir a sus aguas durante los 365 días del año. Descubre este destino con la colaboración de Anthony’s Key, un resort con todas las comodidades y en pensión completa, para que no tengas que preocuparte de nada más. Rayas, Tortugas, Barracudas, y otras muchas especies típicas del mar caribe no te dejarán indiferente.

Desde: 1.569 € 9 días / 8 noches Vuelos desde MAD y BCN Transfers Alojamiento Resort PC Paquete de Buceo Tasas incluidas

Desde: 1.799 € 9 días / 8 noches Vuelos desde MAD y BCN Transfers Alojamiento Resort PC Paquete de Buceo Tasas incluidas


Nuestro Producto


Te interesa Descubre No muy lejos de la isla de Roatán, podemos encontrar interesantes puntos turísticos, accesibles desde la isla vía Ferry hacia “La Ceiba”. Uno de esos puntos es la ciudad de Trujillo, ciudad colonial que fue descubierta por el famoso Cristobal Colón en su cuarto y último viaje. Esta ciudad está llena de historia, además de diversos lugares para visitar tales como El Cementerio, El Museo Rufino Galán y La Fortaleza de Santa Bárbara. Las fachadas de muchas de las tiendas son antiguos edificios españoles con el segundo piso hecho de madera en el estilo colonial francés del S. XIX. De vuelta en La Ceiba “la novia de Honduras” podremos descubrir la tercera ciudad más importante de Honduras, muy conocida por su famoso Carnaval (la 3a. Semana de mayo), y donde también resulta interesante realizar una visita a una de sus dos aldeas Garífunas (sambo Creek y Corozal).

Datos de interés: • • • • •

Pasaporte con validez de mínimo 6 meses. Moneda: El Lempira (20 Lempiras = 1 dolar Estadounidense, aprox.). Tasas de estancia en Honduras, a pagar en destino al abandonar el país de 38,71 $ o su equivalente en Lempiras. Es recomendable (no obligatorio) la vacunación contra la Hepatitis A y B y Toxoide tetánica. Se recomienda encarecidamente contratar en España, antes de desplazarse a Honduras, un seguro médico que cubra gastos de hospitalización y repatriación.


Nosotros Una Garantía The 3 oceans, pertenece al grupo Camaleon Travel SL, agencia asociada al Grupo Airmet, nuestra amplia experiencia en el sector, es la garantía de que nuestros clientes, saldrán de nuestros paquetes de viaje, totalmente satisfechos. Somos expertos en diseñar cualquier tipo de viaje alrededor del mundo, lo cual garantiza a nuestros usuarios, la tranquilidad y la seguridad de que todo saldrá perfecto. Contamos con la asesoría específica de un grupo de expertos en el mundo del buceo. Expertos que desplazamos a todos nuestros destinos, haciendo las más exhaustivas pruebas de calidad y de satisfacción. No dejamos nada al azar, para que nuestros clientes finales, puedan disfrutar del mayor de sus hobbies con total confianza.


En The 3 oceans estamos comprometidos con el medio ambiente, nuestros catálogos están impresos por proveedores que cumplen con toda la reglamentación Europea de conservación de los medios. Por ello te facilitamos un código QR donde poder consultar online nuestro catálogo, no lo imprimas si no es estrictamente necesario. Gracias.

www.the3oceans.com info@the3oceans.com telf: +34 931.739.084 Barcelona (Spain)


Honduras