Page 1


Videovigilancia y Seguridad TI

LENTES, TIPOLOGÍA Y RESULTADOS Aprenda a diferenciar los tipos de lentes existentes y apoye a sus clientes al adaptar el mejor producto a sus necesidades Por: Michael Negrete Cruz

C

readas a imagen y semejanza del más preciado de los cinco sentidos humanos, las lentes son los “ojos” de un sistema de CCT. Su importancia es tal, que son esenciales para la creación de funciones de video y al mismo tiempo, cumplen con dos objetivos: Uno, determinan la escena que podrá verse

en el monitor –denominada ‘distancia focal’-. Dos, controla la cantidad de luz que entra el sensor –función llamada ‘Iris’; no obstante, la distancia focal puede ser fija o variable (ej. una lente con zoom). El iris puede ajustarse manualmente o la cámara puede hacerlo en forma automática.


TIPOS DE LENTE Existe una cámara para cada necesidad, pero también podemos hablar de una lente útil para cada tarea. De tal forma que surge la pregunta: ¿Cómo puede determinarse la mejor lente para cada situación? Las lentes poseen muchas características que deben ser compatibles con sus requerimientos. LENTES DE DISTANCIA FOCAL FIJA Se trata del tipo de lente más simple, y por lo tanto, son las menos costosas. Su distancia focal predeterminada requiere un preciso cálculo para la selección de la lente que mejor se adecue a la ubicación. Esta debe calcularse con base en el tamaño deseado del área de visualización y su distancia desde la cámara. El tamaño de las lentes puede variar desde un angosto de campo de visión de 30 grados -para permitir más detalle- a una distancia de 90 grados de campo de visión conocida como ‘gran angular’. LENTES VARIFOCALES Ofrecen una mayor flexibilidad, permitiendo el ajuste del campo de visión en forma manual. Aunque son un poco más costosas, estas lentes son muy populares ya que se puede obtener un ajuste más preciso de la escena. También hacen más sencillo el proceso de especificación, ya que un campo de visión flexible significa que sólo se puede seleccionar una única lente para todas las cámaras en un sistema completo. LENTES CON CORRECCIÓN POR INFRARROJO El ojo humano está diseñado para apreciar una porción de “luz visible” del espectro (más allá que la ‘luz visible’ es una luz del espectro que incluye la ‘luz infrarroja’); de tal forma que la luz infrarroja (IR) afecta negativamente la exactitud de la reproducción del color, razón por la cual, todas las cámaras en color emplean un filtro de bloqueo IR para minimizar o eliminar la luz que alcanza al sensor imaging. Esto significa que las lentes con corrección por IR no son necesarias en las cámaras color estándar. Las cámaras Día/Noche y las monocromáticas pueden beneficiarse de las lentes con corrección por IR. El dispositivo CCD dentro de la cámara de seguridad puede detectar la luz IR y utilizarla para ayudar a iluminar el área observada. De hecho, utilizar lentes ordinarias en cámaras monocromáticas o día/noche suele generar resultados borrosos o incluso imágenes fuera de foco. Esto se produce ya que la longitud de onda de la luz IR difiere de la luz visible, por lo que el punto de foco de la luz IR se ve desplazado en comparación a la luz visible. En consecuencia, cuando se utilizan lentes ordinarias y se configura el foco en el día, la foto se sale de foco o se torna borrosa durante la noche cuando se utilice la iluminación IR–y viceversa-. Este problema puede ser corregido mediante la utilización de las lentes con corrección por IR, que se enfocan tanto en la luz visible como en la infrarroja en un mismo plano vertical. Las lentes con corrección por IR no se utilizan únicamente con iluminación IR durante la noche, muchas de las fuentes de luz incluyen una porción de luz IR del espectro. Por tanto, las lentes en una cámara monocromática o día/

noche, proveen una imagen más fuerte dado que toda la luz se focaliza. Asimismo, es posible obtener una imagen más texturizada en comparación a las lentes ordinarias.

Plano Focal en una lente IR

LENTES CON ZOOM MOTORIZADOS Las lentes zoom son las más complejas pero ofrecen una gran funcionalidad. Éstas pueden ser ajustadas remotamente para permitir la variación de la distancia focal y mantener el foco mientras se realiza el seguimiento. Esto significa que una lente puede ser utilizada para cubrir un área más amplia hasta que se detecte la actividad anormal o intrusiva. Generalmente, estas lentes incorporan un zoom motorizado, funciones de foco y auto-iris para permitir su máxima utilización. Para conocer más sobre las funciones y tipos de lentes visita el siguiente video:

http://goo.gl/sGmHD

TIP DE NEGOCIOS $

La Integración de Servicios “verdaderamente profesionales”demanda un nivel de especialización que siempre es bien remunerado. Capacítate y certifícate para ofrecer el mejor respaldo a tu cliente, y al mismo tiempo, elevar el valor y precio de tu trabajo.


TIPOLOGÍA Y UTILIDAD DEL CABLEADO DE RED

Redes e Infraestructura

El cableado en una red computacional goza de gran importancia, ya que éste es el encargado en conectar, distribuir e integrar la información del sistema.Conózcalo y tenga la solución idónea para su cliente. Por: Michael Negrete Cruz

L

os cables son el componente básico de todo sistema de redes. Existen diferentes tipos de cables, y la elección de uno respecto a otro, depende del ancho de banda necesario, las distancias existentes y el costo del medio.

permitida y consecuentemente en el rendimiento máximo de transmisión; su grado de inmunidad frente a interferencias electromagnéticas y la relación entre la amortiguación de la señal y la distancia recorrida.

Cada tipo de cable tiene sus ventajas e inconvenientes, pues no existe uno ideal para todos los propósitos. Las principales diferencias entre los distintos tipos de cables radican en la anchura de banda

Actualmente en el sector de las LAN (Local Area Network o Redes de Área Local) se utilizan diversos tipos de cableado de red, el más común es el de Categoría 5e/ CAT. 5e

Categoría 5

Categoría 6

Categoría 7

Categoría 5 Enhanced (o Categoría 5 Mejorada): Tiene una frecuencia de hasta 100 Mhz y puede soportar hasta un Gigabit Ethernet (10/1000/1000, es decir hasta 1.000 Mbps, unos 125 MB/seg). El cable de CAT.5e, es una revisión del antiguo cable de Categoría 5.

Categoría 6: Tiene una frecuencia de hasta 250 Mhz. y soporta un Gigabit Ethernet (10/1000/1000, es decir hasta 1.000 Mbps, unos 125 MB/seg). La categoría 6A (categoría 6 aumentada) tiene una frecuencia de hasta 500 Mhz, soporta 10 Gigabit Ethernet (10/100/1000/10000, es de decir hasta 10.000 Mbps, unos 1.250 MB/seg).

Categoría 7: Tiene una frecuencia de hasta 600 Mhz. y soporta 10 Gigabit Ethernet (10/100/1000/10000, es de decir hasta 10.000 Mbps, unos 1.250 MB/seg). La categoría 7A: Tiene una frecuencia de hasta 1.000 Mhz. y soporta 10 Gigabit Ethernet (10/100/1000/10000, es de decir hasta 10.000 Mbps, unos 1.250 MB/seg).


Por otra parte, los cables de red pueden ser de varios tipos, los más habituales son: UTP (Unshielded Twisted Pair, Par Trenzado sin Recubrimiento). Son cables de pares trenzados sin aislar (Son más flexibles que los cables aislados), se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Su costo en comparación con otros cables de red es menor, pero producen más errores que otros tipos de cable, al no estar recubiertos en caso de existir algún tipo de interferencia. Además tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal. S/UTP (Screened Shielded Twisted Pair): Es un cable UTP que tiene una malla metálica protectora que ayuda a reducir las interferencias próximas al cable. Los cables S/UTP, también son conocidos como FTP (Foiled Twisted Pair, Par trenzado con cubierta global) o ScTP (Screened UTP Cable). STP (Shielded Twisted Pair, Par Trenzado Recubierto). Los cables (par de cobre) están aislados dentro de una cubierta protectora, ésta cubierta hace que el cable sea algo más rígido que el UTP. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que el cable UTP no aislado. S/STP (Screened Shielded Twisted Pair). Es un cable que además de la protección del STP, añade una malla metálica que ayuda a reducir las interferencias próximas al cable. Este tipo de cable se denomina también S/FTP: Screened Fully shielded Twisted Pair.

POR CONVENIENCIA

de la red estén en perfecto estado y repartidos de la siguiente forma:

Merece la pena invertir en cable de altas prestaciones como puede ser actualmente CAT6 (Gigabit Ethernet)/ CAT 6A (10 Gigabit Ethernet), aunque actualmente no se llegue a aprovechar el ancho de banda excedente (actualmente muchas redes locales son Fast Ethernet de hasta 100 Mbps, unos 12,5 MB/seg), porque ahorramos costos económicos a largo plazo, es decir si por ejemplo instalamos actualmente un cable de red CAT.5e (en principio soporta Gigabit Ethernet, aunque inicialmente no se diseñó para esta velocidad) y nuestros equipos de red (tarjetas de red, switch…) son Fast Ethernet (10/100, hasta 100 Mbps, unos 12,5 MB/seg) cuando actualicemos la red a Gigabit Ethernet (10/100/1000, hasta 1.000 Mbps, unos 125 MB/seg) es posible que el cableado actual de CAT.5e no soporte en todos los puntos de la red la velocidad Gigabit, siendo necesario actualizar de nuevo el cableado con el costo extra correspondiente en materiales, ya que sería necesario adquirir cables y conectores RJ-45 nuevos), mano de obra (si se utilizan los servicios de un instalador habría que pagarle el tiempo invertido en la renovación del cableado).

90 metros para cableado fijo (No puede excederse, aún considerando menores distancias para Patch Panel o Patch Cord): 6 metros para Patch Cord en Patch Panel. 3 metros para los Patch Cord que se conectan al terminal.

$ Tip de Negocios

Una mirada al futuro de la red de su cliente podrá darle una alternativa de negocios, al anticiparlo acerca de los requerimientos futuros que tarde o temprano habrá que realizar. Esta consultoría podría aumentar tu ticket de venta sensiblemente, mientras que el cliente estará satisfecho al ahorrarse adecuaciones futuras

Para conocer más sobre la tipología de los cables ingresa a la siguiente liga:

Asimismo el cableado de red suele tener unas distancias máximas permitidas que en el caso de los cables Ethernet (CAT5/5e) es de unos 99 metros, es decir, si por ejemplo “tiramos” un cable de red de un equipo a otro equipo, router, hub/concentrador, switch, patch panel, etc., la distancia máxima sin pérdida de señal sería de 99 metros, siempre y cuando los componentes

http://goo.gl/HwzQM

Tipología de los cables

UTP Aislamiento Envoltura

S/UTP Conductor Par de conductores

Conductor

Aislamiento

STP envoltura para para el par de conductores

Envoltura para conductores

Par de conductores

S/STP

Envoltura para conductores

envoltura para para el par de conductores

Envoltura para para el par de conductores

envoltura para conductores


CASO DE ÉXITO

Grupo Modelo agiliza sus procesos con ayuda de un coloso tecnológico.

Código de Barras y POS

Por: Nancy Ortíz

D

entro de la industria de TI, las soluciones de punto de venta presentan oportunidades importantes para todos los canales y son cada vez más comunes las empresas que demandan este tipo de soluciones. Con la intención de que el canal conozca ejemplos de cómo implementar la tecnología con sus clientes, a continuación presentamos un caso de éxito que Honeywell nos comparte acerca de su terminal móvil Dolphin® 9700, con el cual se mejoraron los procesos de Grupo Modelo. Honeywell facilita los procesos Para las empresas que manejan sus procesos de venta y atención a clientes a través de las rutas de entrega, la posibilidad de implementar tecnología de punta que haga más eficientes estos procesos, a la vez que les aporte información detallada y oportuna para la toma de decisiones, es invaluable. Así, los procesos de preventa y venta en ruta (Route Accounting) son fuente de valiosa información, por lo que se busca un sistema de gestión de procesos que incluya funcionalidades tales como: clientes a visitar diariamente, levantamiento de pedidos, elaboración de documentos que soporten las diferentes transacciones, gestión de cobranza, control del inventario en tiempo real, liquidación al cierre de cada jornada, requerimientos de carga, procesos de trazabilidad, y otros más. Las tendencias actuales incluyen también la integración de las herramientas de Route Accounting con la cadena de suministros, logística e inteligencia de negocios, todo ello para mejorar el nivel de cumplimiento de metas, ampliar la cobertura de servicios y optimizar la atención al cliente, factores que se traducen en una fuerza de ventas más eficiente y mejores resultados para la empresa.


Equipos de cómputo móvil como los Dolphin®, de Honeywell Scanning & Mobility, son ideales para ser utilizados en la optimización de rutas, el nivel de inventario, el control de carga y descarga del vehículo a lo largo de una jornada, y muchas otras aplicaciones en beneficio de optimizar al máximo el trabajo de las rutas de venta.

El robusto asistente digital Dolphin® 9700 de Honeywell maximiza la productividad del trabajador y reduce los costos operativos al proporcionar comunicación y captura de datos fáciles de usar y multi-modales. La comunicación en tiempo real es crucial en el acelerado ambiente de negocios del mundo de hoy. Los usuarios móviles pueden efectuar múltiples tareas en el Dolphin® 9700, incluyendo computación de negocios, e-mail, mensajería instantánea, navegación web, llamadas de voz, lectura de códigos de barras, tomar fotografías, grabar video, seguimiento GPS y navegación vehicular. Esta consolidación de hardware simplifica el flujo de trabajo y reduce significativamente los gastos. La tecnología inalámbrica de alta velocidad -3.5G GSM/HSDPA, 802.11 a/b/g, Bluetooth®, IrDA y GPS- conecta a las compañías con sus clientes y sus trabajadores, sin importar su ubicación.

Testimoniales Juan Carlos Padilla Camargo,

• Fuerza de ventas mejor informada • Clientes satisfechos • Gestiones de venta ágiles y dinámicas • Retroalimentación en tiempo real a las áreas comerciales y/o de mercadotecnia • Ahorro en gastos administrativos, en desplazamientos y en la reducción de errores • Dirección, motivación y monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas • Banco de datos actualizados Todo lo cual abona el terreno para que al entrar el tema de rutas de venta, se tenga ya un entorno completo, tecnológicamente bien sustentado y se agreguen entonces componentes de ubicación geográfica, optimización de rutas, etc. Desde hace más de siete años, Grupo Modelo, decidió remplazar alternativas anteriores ya que no brindaban el apoyo que la organización requería en su proceso acelerado de expansión. Con el apoyo de equipos Dolphin® de Honeywell, su experiencia ha sido tan buena, que han ido actualizando la tecnología originalmente adquirida, lo cual les ha permitido ampliar los alcances de sus aplicaciones en campo.

37

Director de Procesos y Tecnología en Grupo Modelo

“Esta iniciativa de actualización tecnológica es estratégica para Grupo Modelo, no solo como diferenciador de mercado, sino también porque ayuda a robustecer nuestro compromiso con nuestros clientes, a través del uso innovador de la tecnología en los procesos de venta. Tenemos una larga historia de colaboración con Honeywell y estamos muy satisfechos de haber logrado un acuerdo con un aliado estratégico en tecnología que ha permanecido a la vanguardia y ha sido capaz de adaptarse ante los nuevos retos que le presenta nuestro crecimiento”.

$

Tip de negocios Conociendo las necesidades de las empresas y las bondades de cada una de las soluciones, es más sencillo detectar a qué mercado o marca puedes llegar.

Lourdes Muñiz-Pérez Directora de Soporte y Aplicaciones en Grupo Modelo.

“Después de una amplia evaluación y prueba de diversos dispositivos, concluimos que el Dolphin® 9700 de Honeywell es la solución ideal para nuestras necesidades. Estos equipos ofrecen muchas ventajas, entre las cuales destacan su robustez, que los hace adecuados para el uso rudo; la larga vida útil de sus baterías, y el bajo costo total de propiedad, todo lo cual contribuye a una operación más eficiente.”

Conoce el caso de éxito de Honeywell

http://goo.gl/1aJl4

www.boletin.com.mx/noticias

Hoy, las tecnologías usuales en esta materia son los dispositivos móviles, aplicaciones de software y el uso de Internet; todo ello potenciado gracias a los variados protocolos de comunicación. Estos son algunos de los principales beneficios que se obtienen con la implementación de estas tecnologías:

Solución: Computador Móvil Dolphin® 9700

CÓDIGO DE BARRAS Y POS

La inversión en nuevas tecnologías que están haciendo las empresas, cuyo modelo de distribución se sustenta en las rutas de venta, se hace a través de equipos robustos de cómputo móvil, utilizados por los agentes comerciales que se encargan de estas rutas de venta.


Movilidad

TIPS Y TENDENCIAS DEL MERCADO MÓVIL: UN NEGOCIO MILLONARIO

Más de la mitad del 5.7% de incremento que se espera en el gasto global de TI en 2013, será impulsado por las ventas en smartphones y tablets. Por: Nancy Ortiz

V

ivimos en una era en donde la movilidad ha evolucionado el mercado de TI. A finales de 2012, IDC presentó su estudio “Predictions 2013”, cuyas cifras señalan que los dispositivos móviles (smartphones

y tablets) generarán el 23% de las ventas totales de TI, asimismo más de la mitad del 5.7% de incremento que se espera para el próximo año en el gasto global de TI, será impulsado por las ventas de este segmento.


3

tendencias que giran en torno a la movilidad: 1.Comercio móvil.

Cada vez son más los negocios que permiten a los usuarios realizar compras a través de sus dispositivos móviles.

2.Pagos a través del Smartphone.

América Latina comienza a incursionar en este tipo de servicio, en el cual los usuarios logren realizar transacciones o pagos en bancos o servicios de luz, agua y más a través de su teléfono.

3.Era post-PC.

2011 fue un año en donde por primera vez la venta de smartphones y tablets conjuntamente, lograron superar la venta de los equipos de cómputo, viendo más marcada la oportunidad de negocio que representa el segmento de movilidad.

5 tips

1

Usa herramientas de conexión.

Existen muchas herramientas que te permiten unificar todas tus aplicaciones, mensajes, actividades, archivos y dispositivos. Así será muy fácil compartir y encontrar la información que necesites rápidamente.

Actualmente existen 4 mil 600 millones de teléfonos móviles en todo el mundo: IBM

Para conocer más acerca del futuro de la tecnología móvil visita el siguiente video:

Si bien hoy en día estamos viviendo un “boom” de dispositivos móviles, las tendencias y los números nos muestran un mercado que seguirá creciendo. Son muchas las razones que los usuarios tomamos en cuenta al momento de adquirir un equipo, pero la realidad es que se ha vuelto una necesidad para nuestra vida tanto laboral como personal, el contar con un equipo inteligente que nos mantenga comunicados todo el tiempo y en todas partes.

http://goo.gl/wMVXd

$

Tip de Negocios

Las ventas de dispositivos móviles totalizarán 431 mil millones de dólares en 2013, un incremento de 20% sobre lo registrado el año previo.

para mejorar la productividad de tu dispositivo móvil

2

Conoce tu dispositivo.

Muchas personas tienen muy buenos smartphones, pero ¿saben cómo utilizar todas las ventajas y aplicaciones que estos dispositivos ofrecen? Tu deberías saberlo usar al 100%.

3

Elimina aplicaciones innecesarias.

No desperdicies memoria con aplicaciones que no vas a utilizar y aprovecha al máximo herramientas que te harán más fácil la vida.

4

Aprovecha la inteligencia de tu equipo.

Es importante que lo configures a las conexiones de tu alrededor, de acuerdo con tus necesidades en el trabajo y en la casa, así como también de tu día a día.

5

Cuida tu plan de datos.

Si cuentas con un plan de datos limitado, al momento de ver videos o descargar archivos pesados trata de utilizar conexiones WiFi.


OEM, Mantenimiento y Refacciones

Recuerda siempre cumplir con la garantía y fecha de entrega para que tus clientes estén 100%

Satisfechos.

SÉ EL DUEÑO DE TU PROPIO NEGOCIO:

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Por: Nancy Ortiz

L

a tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas, somos muchos los usuarios que hoy en día contamos con más de un dispositivo, ya sea en la oficina, escuela o en el hogar. Los equipos de

cómputo y sus complementos, con el uso se ven forzados a revisiones y mantenimiento, es por ello que estos servicios siguen siendo una redituable forma de hacer negocio dentro de la industria.


¿Qué necesitas para iniciar tu negocio en mantenimiento y reparación?

Elije un nombre llamativo y una imagen corporativa que proyecte confianza hacia los clientes.

Antes de iniciar es importante conocer la situación de mercado y las necesidades que tienen tus clientes. A continuación algunos tips para lograr el éxito.

1.

Estudio de Mercado:

A través de él podrás conocer las necesidades de tus futuros clientes, sus hábitos de consumo y a la competencia. El estudio considera:

Análisis de la oferta: Identifica cuántos negocios similares existen en la zona, así como las características que poseen. Análisis de la demanda: Permite conocer a los posibles clientes para establecer los servicios que se deben ofrecer. Análisis de los precios: Compara los precios de la competencia.

2.

Ubicación e instalaciones.

Es primordial la zona y detectar que en verdad exista un tránsito de posibles clientes. Dentro del local deberá existir espacio para:

Recepción: Lugar en donde se recibe a los clientes y además se cuenta con espacio para colocar productos en venta como cartuchos, USBs, equipos, etc. Taller de reparación: En esta área se lleva a cabo la reparación, el mantenimiento y modificaciones a los equipos de cómputo que se ingresen al negocio. Renta de computadoras: Aprovechando el espacio y el local, también se pueden adaptar dos o tres computadoras y así brindar servicio de café Internet como plus.

3.

Equipo.

El equipo utilizado para la reparación y mantenimiento de computadoras no es muy especializado. Algunas de las herramientas que necesitarás son: • Desarmadores de cruz de diferentes tamaños • Desarmadores planos de diferentes tamaños • Kits de herramientas básico • Máquinas de soporte • Brochas para limpieza • Cables seriales • Aspiradoras para limpieza de piezas y teclado • Líquido para limpieza de computadoras.

4.

Proveedores.

Cuando elijas a tus proveedores, asegúrate de que puedan suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones necesarias para que tu negocio opere al 100% todos los días. Si quieres conocer más sobre el ensamble y el mantenimiento de una PC, consulta el siguiente video.

video http://goo.gl/Wq1nq

Tip de negocios

$

La mejor forma de posicionar tu negocio o brindando un servicio rápido y de calidad que te diferencie de la competencia, además de contar siempre con las herramientas necesarias para que tu empresa nunca deje de operar.

¿Qué servicios puedo ofrecer? Para este tipo de local la mejor opción es ofrecer todos los servicios relacionados con reparación, mantenimiento, diseño, asesoría y más del mundo de cómputo. Algunos ejemplos son: • Formateo de equipos • Venta de fuente de poder • Cambio y/o instalación de tarjetas de video • Cambio y/o instalación de disco duro • Configuración de redes • Cambio de memoria RAM • Limpieza o sustitución de componentes • Actualización de software • Asesoría en sistemas Estos son algunos de los tips para iniciar un negocio dentro de la industria, recordando que los servicios se pueden proporcionar a equipos que van desde PC de escritorio hasta laptops, servidores, impresoras y más.


UN GADGET IDEAL PARA CADA SITUACIÓN

Accesorios y Electrónica

S

GRABADORA DE AUDIO VN-702PC DE OLYMPUS

i de lanzamientos se trata, el mundo de la tecnología nos sorprende diariamente con innovaciones que se adaptan a cada necesidad y espacio, por tal motivo, Boletín de la Computación presenta lo último en gadgets de cómputo que sin duda alguna transformarán la experiencia de los usuarios.

823 horas de tiempo de grabación, que equivale a 8 horas de grabación diaria durante 102 días, ideal para tomar notas en la escuela u oficina, incluye memoria de 2GB y es compatible con Mac y PC.

Por: Nancy Ortiz

RECEPTOR DE AUDIO STR-DH730 DE SONY Para quienes buscan sonido más potente y un desempeño espectacular, Sony presenta su nueva línea de receptores STR-DH730, ofrece 7.1 canales de audio, gracias a su función AirPlay el usuario accede a cualquier canción desde un iPhone, iPod Touch, iPad o iTunes, así como a aplicaciones compatibles de música.

$

Tip de Negocios

Existe una gran variedad de accesorios que se adaptan a distintos mercados y necesidades. El contar con un amplio portafolio, se convierte en una oportunidad para incrementar las ventas en sus negocios.

MOUSE 405 DE VORAGO Mouse óptico multimedia, sus 2000 DPI te permiten un desplazamiento suave y preciso del cursor, su forma ergonómica y estilizada brinda un diseño elegante y moderno, sus teclas multimedia permiten tomar el control al momento de navegar por la web. Ideal para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en sus computadoras.

DATATRAVELER SE9 DE KINGSTON Disponible en capacidades de hasta 64 GB, esta unidad USB de Kingston presenta una elegante cubierta metálica con un aro que permite a los usuarios colgarla fácilmente de un llavero


BLACK BOX ANDROID ENMMP-X220 DE ENCORE Este dispositivo multimedia permite acceder a una mayor variedad de contenido con la mejor calidad de audio y video digital, además incorpora nuevas aplicaciones como reproductor de películas, música, fotos y más. Incluye navegador Google y su sistema operativo es Android 2.2.

UNIVERSAL PLUG CONNECTOR DE PERFECT CHOICE Adaptador compacto, ligero y cómodo, cuenta con conectores plegables y salida USB 2.1, es compatible con seis diferentes tipos de enchufe por lo que los viajeros no tendrán problema para conectar sus dispositivos desde cualquier parte del mundo.

STAND PROTECTOR PARA IPAD FS-101 DE ACTECK Construido con un material tan resistente que protege tu iPad contra caídas y golpes, su silicón resistente al polvo y manchas, mantiene tu dispositivo seguro y protegido. Es muy fácil de instalar y además por su diseño tendrás rápido acceso a cada botón del dispositivo.

DASHDRIVE AIR AE400 DE ADATA BOCINAS SW-G5.1 3500 DE GENIUS Los nuevos SW-G5.1 3500 de la Serie GX Gaming están especialmente diseñados para gamers que exigen un sonido totalmente envolvente para los juegos de acción o para ver las favoritas películas. Los usuarios podrán conectar este equipo a múltiples dispositivos.

Este dispositivo multifuncional inalámbrico portátil es capaz de leer y transferir archivos desde dispositivos multimedia USB y tarjetas de memoria SD, es un hotspot inalámbrico que permite conectar hasta 10 equipos a Internet de manera simultánea, además también funciona como cargador (Power Bank) para dispositivos móviles.


Impresión

EFICIENCIA Y AHORRO, MÚSCULO DE LOS SERVICIOS ADMINISTRADOS DE IMPRESIÓN Por: Michael Negrete

$

Tip de Negocios

Los servicios administrados de impresión (MPS) ayudan a reducir sus gastos de impresión de oficina entre 10% y 30%, razón por la que cobran tanto auge. El mercado de MPS no está totalmente desarrollado y las ofertas presentan diferentes grados de madurez.

L

a palabra eficiencia no es sólo un verbo. De hecho, se ha convertido en el paradigma más grande de nuestros tiempos al tratar de simplificar las tareas, racionalizar los recursos e impulsar beneficios adicionales en un servicio que de cualquier manera, forma parte de los procesos de una organización, pero… ¿En qué consisten los servicios administrados de impresión o Management Printing Services? MPS es una mezcla de herramientas de software, servicios, soluciones y estrategias personalizadas que una vez implementadas, pueden transformar una organización; inicialmente, mediante la mejora

global de la eficiencia de las labores de impresión para posteriormente proporcionar un ahorro progresivo y una mejora en la operación empresarial. Tanto un MPS, como las habilidades de administración de proyectos necesarias para implementarlo, son complejos. Los resultados más exitosos se logran cuando el proveedor de MPS demuestra un claro entendimiento de las metas y objetivos del cliente; y está dispuesto a llevar a cabo una evaluación completa de su entorno de impresión; al tiempo que puede mostrar un historial de éxito comprobado.


Esquema de centralización de servicios de impresión

El mercado de Outsourcing de Impresión o Gestión de Documentos, se encuentra en pleno crecimiento en México así como en la mayor parte del mundo. Lo anterior principalmente por las ventajas que éste ofrece sobre una administración propia de los equipos y servicios de impresión, no solo en términos de costos de inversión, operación y administración, sino también en lo relativo a niveles de servicio, tiempos de respuesta, grado de especialización -de los recursos humanos que prestan el soporte técnico y la atención a problemas así como la disponibilidad de información-. La gráfica de ciclo de vida de Gartner -la consultora en análisis de mercado

indica que para productos y servicios de impresión- la curva se encuentra en su trayectoria ascendente de crecimiento en el mercado, previo a la etapa de alta productividad y maduración. Lo anterior permite pensar que las oportunidades de negocio para esta actividad seguirán incrementándose durante los siguientes años, previo a la madurez y probable comoditización de la misma. Los servicios administrados de impresión (MPS) ayudan a reducir sus gastos de impresión de oficina entre 10% y 30%, razón por la que cobran tanto auge. El mercado de MPS no está totalmente desarrollado y las ofertas presentan diferentes grados de madurez.

Los servicios administrados de Impresión están expandiéndose de las grandes organizaciones a empresas medianas en países maduros, pero permanecen enfocados principalmente a grandes organizaciones de mercados emergentes, por lo que podemos señalar que los proveedores de MPS están ganando fuerza en dichas regiones, particularmente en los de crecimiento más rápido y dinámico como Brasil, México y China; por lo cual no es difícil evaluar por qué los servicios administrados de impresión están cambiando la forma en que las organizaciones compran y administran sus equipos de impresión.”

5 Consejos para optimizar sus MPS Cualquier propietario de un negocio pequeño o mediano tamaño sabe que imprimir representa una fuerte carga en el presupuesto. Por ello, no es extraño encontrar soluciones de bajo costo de administración de impresión en la lista de pendientes todo el CFO.

1.

Impresión Dúplex. Como la mayoría de los dueños de negocios en su sano juicio, sólo aceptarán la necesidad de imprimir en cantidades razonables. La aplicación completa de un enfoque de sentido común a menudo puede ahorrar en el mejor de los casos hasta 50% del total de los recursos. ¿Cómo? Simple: estableciendo la modalidad de impresión “dúplex”, es decir, una impresión a dos caras en lugar de emplear sólo una. Para evaluar la conveniencia, haga sus propios cálculos.

2.

Simplifique la cadena de suministro. En otras palabras: Compre sólo lo que necesita. Al contratar el servicio de un MPS, el proveedor asumirá la responsabilidad de proporcionar todos los consumibles que necesita por adelantado en forma mensual o trimestral. Eso evitará sobreprecios, la complejidad de la administración del inventario y le ahorrará bastante espacio.

3.

Considere sus opciones. En el mercado de hoy, no hay necesidad de hacer compromisos para toda la vida con cualquier fabricante. Una revisión completa de entornos de

impresión de su negocio y el examen de los hábitos de su empresa, revelarán la mejor solución de impresión para sus necesidades actuales, lo que redundará en un inmediato ROI y TCO (Return of Investment / Total Cost of Ownership-, o bien Retorno de Inversión / Costo total de la Inversión).

4.

Encuentre ofertas en software. Un software de gestión de impresión es una de las rutas más fácil y rápida para crear ahorro y eficientar su entorno de impresión. En resumen, con el software adecuado aumentará la productividad (imagine menos cuellos de botella y un mínimo tiempo de inactividad), los costos y TCO se reducirán (al igual que el uso innecesario de las tintas de color y otros consumibles, al tiempo que limita el acceso del usuario una impresión desmedida); así usted sabrá qué gracias a un análisis preciso entorno de impresión y la presentación de informes, podrá controlar todo lo referente al tema.

5.

Consolide con multifuncionales. La invención de los multifuncionales va más allá de ahorrar espacio. De hecho estos aparatos hacen que la impresión sea algo muy del siglo XX, ya que con ellas podemos digitalizar todo aquello que hoy día está en papel en la empresa; además del enorme ahorro en espacio y energía al sólo depender de un aparato y no de gran variedad de ellos dispersos a lo largo de la oficina.


RECUPERACIÓN DE DATOS...

Servicios

EL RESCATE DE LA INFORMACIÓN TAMBIÉN ES NEGOCIO La pérdida de información puede hacerle ganar jugosos dividendos. Sepa los detalles ¡y actúe ya! Por: Michael Negrete Cruz

de lectura/escritura con partes idénticas extraídas de una unidad en buen estado; la remoción de los platos de un disco duro dañado y su instalación en una unidad en buen estado, aunque por lo general es necesaria una combinación de varios procedimientos. RECUPERACIÓN DE DAÑOS LÓGICOS En 1996 el computólogo Peter Gutmann descubrió que los datos sobreescritos podían ser recuperados a través del uso de tecnologías con microscopios de fuerza magnética. En cuanto a las unidades de estado sólido (ssd), éstos sobreescriben datos de forma distinta a las unidades de disco duro (HDD), lo cual hace que al menos algunos de sus datos sean fácilmente recuperables.

R

ecuperación de datos es el proceso que permite restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no se pueden acceder de forma normal. La recuperación puede ser debida a un daño físico o por un daño lógico en el sistema de archivos, lo que evita el acceso al dispositivo desde el sistema operativo, ya sea utilizado en otro sistema o en otro lugar distinto del original. El escenario más común de “recuperación de datos” involucra una falla en el sistema operativo. En este caso el objetivo es simplemente copiar todos los archivos requeridos en otra unidad. Otro escenario involucra una falla a nivel de disco, tal como un sistema de archivos o una partición de disco que esté comprometido, e incluso una falla en el disco duro. En un tercer escenario, encontraremos que los archivos han sido “borrados” de un medio de almacenamiento de forma intencional o fortuita.

TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN La recuperación de datos desde un hardware físicamente dañado, puede involucrar múltiples técnicas. Algunos

daños pueden ser reparados al remplazar partes en el disco duro con la intensión de hacerlo reutilizable; no obstante hay que estar consciente de que pueden existir daños lógicos no previstos ni reparables con este procedimiento.

RECUPERACIÓN REMOTA La recuperación de datos “remota” u “online” es otro método para restaurar datos perdidos o borrados. Es lo mismo que realizar recuperaciones con software regular, excepto que este tipo de recuperación es realizada a través de Internet sin poseer físicamente la unidad o equipo.

Otra técnica es la “lectura bit a bit”, que consiste en recuperar cualquier bit legible desde la superficie. Una vez que se obtiene una imagen del disco y se guarda en un medio confiable, la imagen puede ser analizada de forma segura buscando daños lógicos y posiblemente permitiendo que gran parte del sistema de archivos original pueda ser reconstruido.

Cualquiera que sea la razón por la que perdió su información, la mejor estrategia ante ello es la prevención. Esta no requiere de otra cosa que contar con un sistema de respaldo de la información sensible para no caer en un caso dramático. De cualquier forma, si aplica, sólo confíe la labor a un experto. Éste sabrá cómo ayudarlo de la forma más capaz, eficiente y por supuesto, segura.

REPARACIÓN DE HARDWARE Como ejemplos de recuperación física, encontramos la remoción de un tablero de circuitos impresos dañado y su remplazo con un tablero idéntico extraído de una unidad en buen estado. Realizar un intercambio de tablero “en vivo” involucra la copia y escritura de dicho sistema desde la unidad donante a la objetivo. El tablero se desconecta mientras todavía se encuentra encendido y se transfiere a la unidad objetivo. Asimismo también demanda el ensamblaje de un cabezal

$ Tip de Negocios

Las empresas dedicadas a la informática forense y la recuperación de datos suelen obtener excelentes utilidades por la realización de este servicio; y es natural pensarlo, ya que nadie valora tanto la actividad, como aquél que pudo acceder a información “sensible” que creyó perdida.


bole  

boletin de la computacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you