Issuu on Google+


APRENDIZAJE TRADICIONAL Y LA NUEVA METODOLOGIA MODERNA TIPO DE APRENDIZAJE TRADICIONAL

Tradicional

“Moderno”

CARACTERISTICAS El Maestro era docente protagonista. El maestro estimula, orienta y controla el aprendizaje de los alumnos: Era el déspota arbitrario e  Adaptando la enseñanza a su imponente. capacidad real y sus limitaciones.  Aclarando sus dudas No se preocupaba por los  Ayudándoles en sus vacilaciones y problemas y dificultades de los dificultades.alumnos, ni por las consecuencias  Programando sus trabajos resultantes. acompañándolos en su realización. "EDUCACIÓN MODERNA" toda la renovación, a través de diferentes escuelas, tendencias y orientaciones, que cobra cuerpo y vigencia a partir de este siglo y fines del anterior. El concepta de educación que exista en una sociedad depende del concepto de hombre que cada una sostenga o decida tener vigencia..

CARACTERISTICAS EN COMÚN Las afirmaciones respecto a los fines y a los objetivos del aprendizaje y de la enseñanza de lenguas deberían fundamentarse en la apreciación de las necesidades de los alumnos y de la sociedad, en las tareas, las actividades y los procesos lingüísticos que los alumnos tienen que llevar a cabo para satisfacer esas necesidades y en las competencias y estrategias que deben desarrollar para conseguirlo.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

La tecnología ha revolucionado las clases, aún así tiene desventajas; no en su uso, pero sí en lo que reemplaza su uso. Muchas clases están siendo modernizadas con pizarras inteligentes (SmartBoards) y computadoras, pero estas no pueden reemplazar los viejos métodos de enseñanza.

La tecnología puede mejorar los métodos tradicionales de enseñanza, pero no puede remplazar el contacto humano. En última instancia, la calidad de la clase dependerá exclusivamente de le la calidad del maestro y no de la presencia de la tecnología.


Tomas tecnologia monroy aprendizaje