Tgm115

Page 36

Cómo documentar su progreso hacia la sustentabilidad Estas mediciones de la sustentabilidad científicas y prácticas pueden ayudarlo a usted y a su club a calcular y comunicar el progreso concreto realizado hacia las metas de sustentabilidad.

POR: WENDY GELERNTER, PH.D., LARRY STOWELL, PH.D. Y MICAH WOODS, PH.D

ustentabilidad. La palabra está siendo muy criticada estos días y con razón, ya que se emplea (y mal) para una cantidad de fines muy dispares —desde publicitar una goma de mascar hasta “maquillar de verde” prácticas perjudiciales para el medioambiente, campañas políticas y el lugar de trabajo. Es probable que incluso aparezca entre los objetivos laborales de su puesto. ¿Pero cómo cumplir con un objetivo de sustentabilidad cuando su significado se ha vuelto tan vago y diluido que una búsqueda en Google sobre “definir sustentable” arroja más de 28 millones de resultados? ¿Cómo desarrollar tácticas, estrategias y planes en torno a una idea que nadie puede identificar? ¿Y cómo usted y sus compañeros de trabajo pueden saber cuán exitoso ha sido su desempeño sin ninguna clase de sistema preciso para medir la sustentabilidad?

que se está haciendo un buen trabajo, no hay manera de comunicarlo o probarlo, a menos que se cuente con alguna forma de medición y documentación.

Sin la capacidad para medirla, la sustentabilidad continúa siendo un objetivo poco claro, confuso y frustrantemente inalcanzable. Sin una cuantificación, evaluar el logro de los objetivos de sustentabilidad se torna algo totalmente subjetivo. Si bien se puede pensar

Disminuir el número de acres con alto mantenimiento es, sin duda, la manera más efectiva de incrementar la sustentabilidad al reducir casi todos los insumos — incluyendo el agua, los pesticidas, los fertilizantes, la mano de obra, la energía y el dinero. Un reciente ar-

S

36

TGM

Mayo 2014

En este artículo, presentaremos diversos enfoques de control simples que pueden ayudar a eliminar la subjetividad de la sustentabilidad y tratarla, en cambio, como un fenómeno susceptible de ser medido, con base científica y agronómica. Todos estos procedimientos pueden fácilmente ponerse en práctica en su propio club.

EL MAYOR DE TODOS LOS IMPACTOS EN LA SUSTENTABILIDAD: LA REDUCCIÓN DE LA SUPERFICIE DE CÉSPED DE ALTO MENTENIMIENTO


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.