Issuu on Google+

arouse

3


arouse

3


encarga una copia impresa de esta revista por sólo 27,70€ IVA y gastos de envío no incluidos

clica sobre esta página o entra en mambomag.com para encargar un ejemplar

desde cualquier parte del mundo


portfolios Tras algunos meses de descanso,

06

lanzamos este tercer número de

Jorge Pedra: “Nudes and Space”

arouse, que trae algunas novedades. La primera, y más evidente, es que a partir de este número, arouse se centrará exclusivamente en la fotografía, lo cual nos permite dar cabida a más fotógrafos en cada número; la segunda novedad consiste en que, a partir de este número, puedes encargar un ejemplar impreso de arouse desde nuestro website (www. mambomag.com). Estos ejemplares se imprimen digitalmente en un pro-

64 Jozé de Abreu

ceso de “impresión bajo demanda” y pueden adquirirse prácticamente desde cualquier rincón del planeta.

¡Esperamos que os gusten estas nuevas iniciativas y que difrutéis de este tercer número de arouse!

Jose Alemany

108 Antonio Díaz

Todas las fotografías que aparecen en esta revista son propiedad de sus respectivos autores. Queda prohibida su reproducción sin la autorización expresa de los mismos.


32

42

Verónica Vdal: “Conquistando tu libertad”

78

Jorge Piccini: “Desnudos”

94

Eugenia Ladra: “Pieles”

Eladio de las Cuevas: “Maniquíes”

124 Thomas Alfaro

La foto de portada es un detalle de una de las fotografías de la serie “Pictorial Nudes”, del fotógrafo Mario Jorge Pedra


jorge pedra

nude and space www.jorgepedra.com


“Me encanta fotografia desnudos. En este caso, podría decir que no estoy interesado en la fotografía de “gloiur”. En su lugar, propongo fotografía de una belleza intrínseca en sus aspectos formales y estéticos. “Nude and Space” empezó cuando surgió la oportunidad de hacer fotos en un gran almacen, temporalmente vacío. El proyecto trata de la relación –o falta de ésta– entre el desnudo y un espacio impredescible. No hay miradas; no hay comunicación entre las modelos y los observadores. Silencio y secreto. Me gusta que mis desnudos sean no-eróticos...”


“Creo que, aunque la fotografía está de alguna manera basada en la realidad, una foto es sólo parcialmente objetiva y es siempre una interpretación de esa realidad. La mayor parte de mis proyectos fotográficos son experimentales y apenas pueden ser considerados documentales o, incluso, descriptivos. Estoy siempre buscando una técnica alternativa, o una nueva actitud estética. Mi objetivo principal es provocar una emoción, de una manera que convierta la imagen en una pieza artística.”


Mario Jorge Pedra es arquitecto, nacido en Porto en 1960. Fotógrafo autodidacta, ha asistido, sin embargo, a diferentes cursos y talleres, entre los que destacan los realizados en los años 80 con Jean Mézière, en Arles, y en Coimbra con Jean Dieuzaide y Philippe Salaün. A participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Portugal y su trabajo ha sido publicado en varias revistas y e-zines. www.jorgepedra.com • www.behance.net/jorgepedra mariojorgepedra@gmail.com


conquistando tu libertad verónica vidal

Nuestra libertad no excluye sino más bien presupone el complicado dinamismo en el cual se mueve el hombre. Por lo que la esfera de la libertad no se da de una vez y para siempre, sino que ha de ser conquistada todos los días, a través de cada una de las acciones realizadas... Esta serie de desnudos, son retratos de personas que me rodean, que día a día conquistan su libertad.


Soy Verónica Vidal Giménez, tengo 32 años y vivo en Valencia, estudio fotografía desde hace 4 años, deje todo por este maravilloso mundo que es la fotografía, me costó encontrarme, y sólo lo conseguí cuando me regalaron mi primera cámara de fotos, desde entonces, la fotografía ha formado parte fundamental en mi vida, gracias a ella, soy la persona que soy hoy. Es mi mejor camino para expresarme, y en este maravilloso camino he encontrado a gente maravillosa de la que he aprendido mucho, tanto gente que está detrás como delante de la cámara. Me interesa la Fotografía de Moda y el Retrato. Siento la necesidad de exprimir al detalle a mi retratado, intentar canalizar su energía y mostrarla en imágenes, espero con atención ese pequeño detalle, gesto, que me transmite esa necesidad del disparo. Mis planes inmediatos son una beca de Fotografía que he conseguido para ir a Bélgica a realizar mi proyecto final de estudios, espero crecer profesionalmente y personalmente con esta experiencia. Pienso en cómo me veo dentro de 5 años, y no me veo en ningún otro sitio que no sea con miles de proyectos dirigidos detrás de mi cámara. Amo lo que hago y espero poder seguir viviendo esta vida que he elegido junto a mi cámara.


¿Quieres publicar tu trabajo en arouse? En arouse queremos promocionar a fotógrafos jóvenes –y no tan jóvenes. Si quieres que una selección de tus mejores fotos aparezca publicada en las páginas de la revista, clica aquí, llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


jorge ariel piccini

desnudos www.jorgepiccini.com.ar www.bexmagazine.com


“Recorro tu cuerpo espejo de caminos silenciosos. El Universo se dibuja entre tus luces y sombras.�


Jorge Ariel Piccini (37 años, San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina) es fotógrafo, docente de la cátedra de diseño gráfico y web y director de Bex Magazine, revista online de fotografía y arte. Bex magazine es un espacio, íntegramente pensado para la difusión de la fotografía y el arte. Entendiendo que las distintas formas adoptadas por las producciones estéticas, son modos originales de atravesar el tiempo y compartir miradas sobre la realidad; este novedoso colectivo se propone simplemente como un rincón dedicado a la fotografía, arte y a la comunicación de sus diferentes expresiones. Bex se constituye en un punto de encuentro, un acercamiento que pretende impulsar el espíritu creativo de los artistas locales y demás referentes de la cultura, que se valgan de los recursos estéticos y artísticos, para contar historias o simplemente comunicar momentos.


“Mapas�, de Jorge Ariel Piccini en mambo#18 www.mambomag.com


jozĂŠ de abreu www.jozedeabreu.com.br


“Me gusta la gente. Por tanto, yo soy, ante todo, un fotógrafo de personas. Mis modelos son personas comunes (amigos, estudiantes, clientes), sin experiencia, y mi mayor reto es conseguir que se comporten de forma natural ante la cámara. Siempre trato de capturar la belleza y la sensualidad que existe en cada uno de ellas, evitando clichés.”


más fotografías de Jozé de Abreu en mambo#18 www.mambomag.com


pieles

eugenia ladra eugeladra.wix.com/fotografia


¿Qué somos cuándo nos desnudamos? Somos sin disfraces, sin escondites. Somos puros, propios. Somos sin mentiras, sin hipocresías. Somos reales, tangibles. Somos sin materia, sin simulacros. Somos pieles.


Eladio de las Cuevas se mueve por una ciudad anónima como un “flaneur” que fotografía la plasticidad y el dinamismo de la vida urbana contemporánea. Su serie más reciente: maniquíes, reflexiona sobre el otro lado de la vitrina. Los habitantes del escaparate son espectadores que observan desde su realidad paralela. Objeto de consumo y ciudad se confunden en un plano bidimensional, encerrados en una suerte de luminosa vidriera. Ropa, cuerpo y mirada componen un inquietante puzzle donde la frontera entre “dentro” y “fuera” queda difuminada.

maniquíes

eladio de las cuevas https://picasaweb.google.com/114464999705623420949/Maniquis


MĂĄs fotografĂ­as de Eladio de las Cuevas en mambo#14 www.mambomag.com


antonio díaz www.antoniodr.com

Buscando la belleza del cuerpo al desnudo, sin estereotipos, gente de toda condición, porque lo sencillo y natural es hermoso. Jugando con las luces y sombras, ambientes retro, aire pictórico y un toque de clasicismo. Mi mejor recompensa, las expresiones de satisfacción de quienes posan, esa confianza que las invita a volver. Mi mejor amigo, aquel que critica ayudando a seguir avanzando, a no sentarse a complacerse e impedir seguir el camino. Siempre en la búsqueda de esa nueva idea, esa mejor toma, que como no puede ser de otra forma, ha de llegar mañana, ese día que está por venir… inconformista y detallista.

pasión en tinta


poker de dama

la se帽orita del balc贸n


mascarada


รกngel negro


clรกsico


¡sígueme!


la hora del ba単o


mimundo en una maleta


mp3


ĂŠtnica


seie fetiches II

seie fetiches I


seie fetiches III

seie fetiches IV


thomas alfaro www.wix.com/thomasalfaro/thomasalfaro tomasalfarophotography.blogspot.com.es thomasphotographer@hotmail.com


Su nombre es Tomás Alfaro, y desde muy pequeño ya se sintió atraído por el mundo de la fotografía. Tras finalizar sus estudios en Turismo decidió desarrollar su faceta más artística en el C.F.G.S. de Fotografía Artística. El artista confiesa disfrutar fotografiando a la mujer como musa de sus ideas y proyectos. Destacan en sus trabajos el sumo cuidado y exquisitez con en el que, a través de la mujer, consigue evadirnos a situaciones, historias o transmitirnos sentimientos. Dice sentirse muy a gusto dentro del género de la fotografía de moda, sin embargo vemos un trabajo versátil que puede abarcar otros géneros. Os dejamos con una de sus comentarios: “No dispongo del mejor equipo ni de la ultima tecnología en fotografía, ni lo pretendo. La esencia está en la idea, el concepto, y eso no se compra”.


mĂĄs fotografĂ­as de Thomas Alfaro en mambo#17 www.mambomag.com


click!

i

mambo

sĂ­guenos en www.mambomag.com facebook.com/mambomag


Mambo Selections#1 Lo mejor de mambo en una edici贸n especial para iPad


Arouse 3