Issuu on Google+

Summer 2013

Pr谩cticas Profesionales Campamentos de Verano

Tu Futuro Laboral

Proyectos Europeos de Educaci贸n


Ofrecemos cursos de interés personal o profesional que le ayudarán a adquirir las competencias que necesite.

1

Desde su apertura en 1980, College Temis ha ganado una reputación internacional por su exitosa gama de Cursos de Formación en las modalidades que mejor se ajusten a su ritmo de vida.

Contamos con cedes en Tenerife, Barcelona y Reino Unido

2

Le ofrecemos formación en Idiomas en todos los niveles de español, inglés, alemán y francés para que adquieran las capacidades lingüísticas necesarias, preparamos al alumnado a los exámenes oficiales.

¿Dónde estamos?

E

n Tenerife, te ayudamos a tu Internacionalización, facilitándote Internships en Europa, y USA. En Barcelona, te proponemos un primer contacto profesional desarrollando proyectos y trabajando en un ambiente multicultural con estudiantes de varias nacionalidades. En El Reino, culminarás tú desarrollo profesional, mejorando tu nivel de Inglés y participando en situaciones de negocio reales, visitas a las Cámaras de Comercio y otras actividades inherentes al desarrollo empresarial.

3

Apostamos por la calidad de Universidades a distancia que les permitirán obtener Estudios Superiores con garantías de prestigio, asociadas a sectores de proyección y demanda laboral

4

Nos avalan muchos años de experiencia y buen hacer en Internships, en la organización, supervisión y evaluación de Programas Educativos Europeos y en la colocación de prácticas profesionales.


I. E. C. Temis

Apoyando la Educación Europea desde 1980

¿Quien es Temis?

E

n College Temis estamos

directamente

vinculados al desarrollo Cultural y a la Edu-

cación,

tanto

Nacional

como

Internacional

de estudiantes de todas las edades y niveles.

N

uestro objetivo es conseguir un sobresaliente desarrollo intercultural, a través del apre-

ndizaje de los principales idiomas, diplomático, comercial e internacional, utilizando las Nuevas Tecnologías y los Proyectos Educativos Europeos.

C

olaboramos y participamos activamente con programas de inmersión lingüística y cultural, facilitando el intercambio,

la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan.

Ofertamos nuestros servicios de asesoría y consultoría para programar y coordinar Proyectos Educativos Europeos e Internacionales, además de servir de apoyo a las entidades públicas y privadas que cuentan con proyectos aprobados. Ponemos a su disposición nuestra experiencia como protagonistas activos en actividades culturales y educativas, además de nuestras relaciones con organizaciones y socios, a nivel nacional e internacional, y nuestra capacidad de gestión y organización. College Temis, cuenta con agentes capaces de organizar cualquier tipo de evento, conferencia, seminario, internships o proceso de movilidad con el máximo rigor y calidad, en diferentes países.

¿Sabías que puedes realizar una carrera a distancia en 3 universidades (Avila, San Jorge y Gales) distintas con nosotros?

¿Sabías que llevamos más de 15 años involucrados en Proyectos Europeos de Educación?


Campamento de Verano en el Reino Unido

L

os campamentos en Inglaterra están diseñados para todos aquellos jóvenes que quieran disfrutar del verano en contacto directo con la cultura y el estilo de vida inglés. Están dirigidos a alumnos a partir de 9 años de edad y duran 4 semanas. Existen dos modelos de campamento, el estándar y el de alto rendimiento. El campamento estándar tiene base en Folkestone en el condado de Kent, un condado con unas costas que nos permiten realizar muchas actividades al aire libre, además de ser un punto estratégico para desplazarnos a Londres y otras ciudades. El campamento de alto rendimiento (5x1) se realiza en Nottingham, ofreciendo un concepto único de actividades especialmente diseñadas para aprender inglés mucho más rápido y de forma efectiva. La ventaja de este programa es poder disponer de un profesor por cada cinco alumnos.

El condado de Kent es conocido como ‘El Jardín de Inglaterra’

Nottingham es famosa por la leyenda de Robin Hood


N

uestro sistema de aprendizaje combina clases diseñadas para aprender a través del juego y el descubrimiento, así como experiencias enriquecedoras en plena calle. Todos los eventos programados tienen la finalidad de asimilar rápidamente el inglés, adquiriendo los alumnos las habilidades necesarias para comunicarse y manejar el idioma. El profesor propone actividades para que los estudiantes puedan integrarse con el resto de jóvenes. En algunos casos pueden coincidir con otros estudiantes internacionales, lo que asegura sumar experiencias únicas en su formación y desarrollo personal.


Modelo Estándar Un curso diseñado para alumnos entre 9 y 16 años de edad que cuenta con profesionales cualificados para la enseñanza del idioma. Consta de tres horas diarias de clases en inglés de 9:00 a 12:00 horas, para pasar al resto del día realizando actividades una vez terminado el almuerzo. Los estudiantes se hospedarán en un Hotel Residencia perfectamente adaptado a estudiantes, situado en el condado de Kent al sureste de Londres. Kent es conocido por su belleza, convirtiéndolo en el lugar adecuado para pasar un mes aprendiendo y disfrutando. Las habitaciones son dobles o triples y el régimen alimenticio es de pensión completa con comida española.

Alto Rendimiento Un concepto único de curso diseñado para aprender el idioma de manera efectiva. La ventaja de este programa es que se dispone de un profesor nativo por cada cinco alumnos. El profesor pasará todo el día con los alumnos, garantizando de forma práctica el aprendizaje de la lengua. Ofrecerá lo mejor en cuanto a relación personal y profesional se refiere e interesantes actividades deportivas, culturales y de ocio. El programa de Alto Rendimiento incluye actividades educativas semanales de lunes a viernes. Continuando el resto de la jornada con el profesor hablando en inglés e interactuando en plena vivencia con su entorno para que el alumno aprenda a desenvolverse en un entorno de habla inglesa.

Los precios incluyen: Por un lado las excursiones a Londres, Canterbury, Oxford, Cambridge y Rye. Por otro lado, se incluye las entradas de las visitas a Thorpe Park (Parque de atracciones), London Eye, El Museo de Madame Tussauds, London Dungeon, El Parque de Harry Poter además de un paseo en barco por El Thamesis.


Campamento de Verano en Tenerife Campamento Alto Rendimiento

Campamento Multiactividad

Campamento Fútbol

L

os campamentos de verano nacen para ofrecer a tod@s aquell@s niñ@as y jóvenes las herramientas, tanto técnicas como personales, necesarias para poder aprender con eficacia un idioma tan imporTip! tante como es el inglés. Las dinámicas están diseñados para disfrutar de unos días de verano en contacto con la naturaleza y el deporte teniendo como objetivo fundamental aprender inglés. Para ello se dispone de profesores nativos que atienden las necesidades de nuestr@s menores a través del desarrrollo de las diversas actividades.

“ Visitaremos el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa, el Siam Park.”


Campamento Multiactividad. Está diseñado para disfrutar de diversas actividades en verano en contacto con la naturaleza y el deporte teniendo como objetivo fundamental aprender inglés. En las mañanas se realizarán actividades educativas en inglés o español dirigidas por nuestros profesores/monitores nativos (del idioma elegido), trabajando el aprendizaje de vocabulario, gramática y pronunciación. En las tardes las actividades serán senderismo, escalada, kayak, natación, playa, parques temáticos, excursiones,…

Campamento Alto Rendimiento.

La diferencia de este campamento es que las actividades se realizan en grupos reducidos, cinco alumnos por profesor (5x1). Las dinámicas educativas de mañana y tarde serán en inglés o español, (dependiendo de su elección), es decir estarán hablando todo el día el idioma elegido. Mañanas: Actividades educativas en inglés o español dirigidas por nuestros profesores/monitores nativos (del idioma elegido), trabajando el aprendizaje de vocabulario, gramática y pronunciación.

Campamento Fútbol.

Mañanas: Actividades educativas en inglés o español dirigidas por nuestros profesores/monitores nativos (del idioma elegido), trabajando el aprendizaje de vocabulario, gramática y pronunciación. Tardes de Fútbol: Entrenamientos, partidos y técnicas de juego, fines de semana natación, playa, parques temáticos, excursiones,…

¿Sabias que incluso después de la conquista española, muchos creían que las Islas Canarias eran las cumbres de la Atlantida de Platón?


College Temis se ocupa de la planificación y gestión de proyectos de movilidad internacional Lifelong Learning Programme y de proyectos de formación en diferentes sectores profesionales. Los programas que ofrecemos son personalizados, adaptados a las exigencias del estudiante. Constan de un curso intensivo de español y de un periodo de prácticas en empresas que colaboran con nuestro centro. Para los estudiantes seleccionamos la empresa que mejor se adapte a sus exigencias y formación. Las numerosas empresas con las que colaboramos nos garantizan gran profesionalidad y fiabilidad, y garantizamos a los alumnos una experiencia internacional formativa tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Los sectores profesionales donde puedes realizar tu práctica laboral con nosotros son los siguientes:  Hostelería  Turismo  Administración  Marketing  Informática  Enfermería  Mecánica  Arquitectura técnica  Astrofísica  Geología y vulcanología Requisitos lingüísticos : nivel básico de la lengua española.  Conocimiento básico de la lengua española en el momento de iniciar las prácticas.  Los estudiantes que no tengan el nivel básico de español tendrán que hacer un curso intensivo de español.  El estudiante podrá conseguir el nivel exigido en nuestro centro, siguiendo un curso intensivo antes de empezar las prácticas. (4 semanas)  En el caso de tener el nivel necesario y desean perfeccionar sus conocimientos del español, pueden hacerlo en nuestro centro durante el periodo de prácticas.


Prácticas Profesionales:

Tenerife, Barcelona y Reino Unido

C

ertificados: Obtendrá Certificado de Empresa donde ha realizado su internships y el Certificado Stage o Europass con la nota correspondiente a su periodo de prácticas. Conseguirá una memoria donde se especifica las tareas que han llevado a cabo, los objetivos y los logros alcanzados en el Final Report. Además, el Certificado de asistencia y nivel alcanzado de la Lengua Española

G

estión de la práctica: Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la organización de prácticas laborales para perfeccionar su formación, aumentando sus habilidades profesionales y mejorando el nivel de comunicación tanto en inglés como en español, con el fin de obtener mayores oportunidades futuras en el mercado laboral europeo.

D

esde College Temis tutorizamos su tiempo de prácticas con un seguimiento exhaustivo.

T

e ayudamos ademas a organizar tu alojamiento en el lugar que elijas ajustandose a tus necesidades y presupuesto.

P

ara más información y un presupuesto personal contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

T

ambién tenemos acuerdo con algunos restaurantes en nuestra zona, donde se puede comer por un precio reducido.


26 DE

ABRIL

7 DE

MAYO


JORNADAS CULTURALES I.E.S. SAN JUAN DE LA RAMBLA

ยกCorre la voz!


Proyectos Europeos de Educación (Erasmus, Leonardo da Vinci, Céneca y Gruntvig)

Seminarios de Contacto

S

on reuniones organizadas por las distintas Agencias Nacionales participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente. Estos eventos se El programa Leonardo da Vinci tiene como objetivo mejorar la competitividad del mercado de trabajo europeo.

Leonardo da Vinci El programa va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación Los objetivos del Programa es Mejorar cualitativa y cuantitativamente la movilidad de las personas en formación profesional inicial y continua en Europa. Mejorar la transparencia y el reconocimiento de cualificaciones y competencias, incluidas las adquiridas mediante la enseñanza no formal o informal. Fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas. Formación profesional inicial y continua en Europa.

organizan con el objetivo de facilitar la búsqueda de socios a las instituciones interesadas en participar en los proyectos.

El programa acoge a los alumnos en su formación profesional inicial y a las personas en el mercado laboral


Tip!

Hasta 2199 instituciones académicas de grado superior participan en la iniciativa Erasmus en 31 países.

Nam inum alia adicia Am ipsapid mi, eici Tem faccum vendaeped.

Visitas Preparatorias

E

l objetivo de la acción es ayudar a cualquier institución de enseñanza superior titular de una Carta Universitaria Erasmus, a consorcios de

Erasmus

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación. Organizamos, seleccionamos, preparamos el idioma, apoyamos, supervisamos y garantizamos la buena gestión del programa Erasmus.

ERASMUS, acrónimo del nombre oficial en idioma inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios)

prácticas, empresas u otras organizaciones que deseen participar en alguna de las acciones del programa Erasmus.


Tu Futuro Laboral: Cursos de Informática

¿Sabías que.... El peor enemigo de un Informático es el Amigo que sabe mucho de informática?

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957.

I

nformática : Ofimática, Diseño, Nuevas Tecnologías aplicadas a Pymes, Programación.

I

nformática aplicada a la Gestión empresarial.

Aula Multimedia En el Aula Multimedia de College Temis ponemos a su disposición una programación permanente de cursos prácticos diseñados para satisfacer las expectativas profesionales y/o personales que demanda el mercado actual. El objetivo es que los alumnos puedan hacer uso de las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo la acción formativa que hayan elegido y facilitar su aprendizaje.

Para capacitarse profesionalmente: - Prevención y Medio Ambiente: Prevención de Riesgos Laborales Básico, PRL Construcción, PRL Oficinas, PRL Comercio, PRL Hostelería, PRL Metal, PRL Transportes, Sensibilización Medioambiental, Manipulador de Alimentos. - Habilidades: Educación para la Igualdad de Oportunidades, Gestión del Tiempo, Calidad en la Atención al Cliente, Técnicas de venta, Dirección Eficaz del Trabajo en Equipo, Reuniones Eficaces.


Cursos de Inglés Aprender un idioma nos abre muchas puertas tanto a nivel profesional como personal. Estamos inmersos en un mundo donde la competitividad laboral requiere la mayor formación posible y no cabe duda que adquirir habilidades lingüísticas en idiomas, nos añade valor como futuros profesionales. Estudiar una lengua extranjera no es solo conocer su gramática y expresión, además nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre la cultura e historia de esa lengua. Nuestro objetivo es proporcionar el aprendizaje de lenguas extranjeras para que usted pueda realizar un uso correcto del idioma elegido en su ámbito de trabajo o personal.

El inglés es el idioma con la mayor cantidad de palabras (aprox. 250.000)

1

Las clases presenciales se centran en el inglés hablado, haciendo hincapie en la pronunciación y aplicación del nuevo vocabulario.

Los cursos que desde College Temis ofrecemos están pensados y diseñados en diferentes niveles para que se integre en el grupo adecuado, correspondiente a su conocimiento de la lengua extranjera. Así mismo, les ofrecemos cursos específicos para cada grupo profesional en función de las características y demandas del puesto de trabajo al que usted aspira o en el que ya trabaja. Además, preparamos al alumnado para los exámenes oficiales combinando la formación a distancia utilizando plataformas online con clases presenciales.

2

La plataforma online ofrece al alumno la oportunidad de aprender la gramática y el vocabulario desde casa con un seguimiento del profesor.

Tip!

El inglés es hablado por más de 100 millones de personas


Carrer Casp 130, Planta 3ยบ Officina 5. 08013 Barcelona.

C/ Padre Anchieta, 2 San Isidro, Granadilla de Abona, 4-6 Marine Parade, 38611 Tenerife. Folkestone, CT20 1PX Reino Unido

www.collegetemis.es info@collegetemis.es +34922395140


Verano 2013 Temis