Issuu on Google+

UNIDAD DIDÁCTICA

VISITA A LA GALERÍA DE ARTE CARTEL.


Introducción: He decidido visitar la galería de arte cartel, por la información que pude obtener de ella antes de visitar sus pequeñas y acogedoras instalaciones, me pareció el espacio perfecto para llevar a los niños para realizar una actividad diferente a las demás. Se trata de una pequeña galería de arte, en la cual, hay varios cuadros artísticos muy divertidos e interesantes, que pueden crear un cierto interés en los más pequeños. Esta actividad va dirigida a una clase de infantil dirigida a niños/as de 4-6 años.

Duración: La visita a la galería de arte cartel durará aproximadamente, una hora. Con una hora es suficiente para que los niños disfruten de las pinturas tan divertidas que posee la galería y a su vez puedan ser retratados por sus profesores en varias fotos para realizar un montaje a final de curso. Sí esta actividad durara más los niños se desesperarían, es preferible que se queden con un poco de ganas, a que desesperen. Objetivos: Los objetivos que se quieren conseguir con esta actividad son varios: que los niños tengan su primer contacto con el mundo del arte, que salgan de la monotonía de una clase dentro del aula y principalmente que se diviertan. Pienso que es un museo interesante para los más pequeños, los cuadros que hay en él son compuestos por una cantidad de colores alegres que captan la


atención de los niños, hablar de sus divertidos colores son el constante comentario de todos ellos. Con esto lo que se quiere conseguir es el acercamiento de los niños con el arte desde edades tempranas, y que poco a poco vayan formándose y valorando la cultura general.

Metodología: Los niños con esta actividad comenzarán a desarrollar sus dotes artísticas. Experimentamos como los niños van haciendo comentarios simples de cada una de las obras y sobre todo de su colorido, mientras que a su vez se hacen fotos con ellas. Criterios de evaluación: Evaluaremos a los niños de la siguiente manera: al día siguiente al llegar a clase les realizaremos preguntas fáciles sobre los colores que pudieron visualizar en las pinturas, los alumnos que mejor diferencien los colores que observaron y los que mejor los recuerden, serán los mejor evaluados. Con esto conseguiremos que los niños comiencen a aprender los colores. Desarrollo de la actividad: La actividad consistirá en llevar a un grupo de alumnos de infantil con edades comprendidas entre 4-6 años a una galería de arte, la galería de arte cartel. La salida tendrá lugar desde el colegio a las 11.45 de la mañana desde el colegio, la llegada a la galería será a las 12.00, la visita durará una hora.


A las 12.00 los niños llegan a la galería de arte acompañados de sus maestros, comienzan a ver los cuadros pintados con unos coloridos muy divertidos y alegres esto hace que los niños muestren interés por la mezcla de colores. En el museo los maestros les echan fotos a los niños con los cuadros para realizar un montaje con ellas al finalizar el curso y obsequiar a los alumnos y a sus familias con un álbum de fotos para recordar la experiencia vivida. Al finalizar la actividad extraescolar los profesores informaron a los padres de la recogida de los niños a las 13.00 en la puerta del museo. Todos los niños quedaron satisfechos y contentos con la actividad.


galeria de arte