Issuu on Google+

Tesmec esmecNews

09#2012 13 de Noviembre

PRODUCTS & TECHNOLOGIES LATEST INFORMATION

Antonio Marchese, Director del Departamento de Nuevas Tecnologías, describe la plataforma integrada para la gesƟón de la red.

PLATAFORMA INTEGRADA PARA LA GESTIÓN DE LA RED Tendencias del sistema energéƟco mundial muestran un crecimiento importante de la demanda de electricidad junto con una constante necesidad de aumentar la eficiencia y la calidad del abastecimiento energéƟco. En respuesta a estas limitaciones exigentes, Tesmec está aumentando su presencia en un nuevo segmento de mercado: la eficiencia de cuadrícula, control y gesƟón. A través de las alianzas políƟcas de la empresa Ÿ adquisiciones, Tesmec refuerza su presencia al cubrir el papel de integrador de sistemas de vitales funciones de Smart Grid: Comunicaciones, Medición y GesƟón. A impulsar la eficiencia energéƟca en la red de representaciones y es la consecuencia inmediata de la propuesta de integración. La misión Tesmec es traer agudeza en las redes de energía, un reto apasionante con el paso del Ɵempo.


Tesmec esmecNews 09#2012 LA INNOVACIÓN SMART GRID Hoy hay muchas definiciones de SMART GRID. Una de mis favoritas es la siguiente: “De redes inteligentes en general se refiere a una clase de personas que están uƟlizando la tecnología para llevar servicios públicos sistemas de suministro de electricidad en el siglo XXI, usando un ordenador basado en el control remoto y automaƟzación. Estos sistemas son posibles por procesamiento de la comunicación de dos vías tecnología informáƟca y que se ha uƟlizado durante décadas en otras industrias.” El flujo de la electricidad es el elemento clave para generar la necesidad de una red inteligente. Debido a las fuentes de energía renovables, el flujo de la electricidad no es más unidireccional desde el punto de generación hasta los puntos de uƟlización. Red eléctrica existente ha sido diseñado y construido para manejar sólo el flujo unidireccional de la electricidad. Corrientes inversas generadas por fuentes renovables de energía distribuida micro

funcionalidades están obstaculizando la red. Sólo una nueva forma de controlar y gesƟonar la red puede abordar la cuesƟón. Tesmec opción es abordar los aspectos fundamentales que permiƟrán a todos los desarrollos futuros. La infraestructura de comunicación para y recolección de datos de campo para el control remoto es nuestro objeƟvo. La modularidad, escalabilidad y aplicación de los protocolos estándar permite soluciones TESMEC para adaptarse a los requisitos de interoperabilidad atrasados, salvo inversiones distribuidor pasadas y permiƟr al mismo Ɵempo a prueba de futuro ejecución. Una robusta infraestructura rápida, comunicaciones fiables es la piedra angular de nuestra solución para medir, analizar y controlar la red actual mediante el uso de soluciones del mañana. Tesmec puede ofrecer una solución completa para monitorear y controlar la red, gesƟón de las comunicaciones de datos necesarios a través de disposiƟvos robustos y eficaces y arquitecturas.

1

2 Figura 1 SMART GRID Inteligencia Distribuida en el Centro de Transformación Figura 2 Marco Open Grid. integración de comunicación servicios mulƟmedia


Tesmec esmecNews 09#2012 Hoy el Grupo está implicado en un proyecto piloto con A2A uƟlidad sobre el desarrollo de una red de comunicaciones entre subestaciones en Brescia (Norte de Italia). La red de comunicaciones se basa en la línea de alimentación Broad Band que ofrece transmisión de datos red de más de 5 Mb / s entre las subestaciones en el campo. Tesmec es también miembro de la fundación “EnergyLab”, que promueve la invesƟgación y la innovación en el campo de la energía y las cuesƟones relacionadas con el medio ambiente. Además, Tesmec parƟcipa en el “EUROPEAN PROJECT INTEGRIS”, un proyecto que propone el desarrollo de una infraestructura TIC novedosa y flexible sobre la base de una línea de energía híbrida de comunicación inalámbrica de comunicaciones integradas sistema capaz de cumplir completamente eficientemente con los requisitos de las comunicaciones previstas para las redes eléctricas inteligentes del futuro.

CONCEPTOS GESTIÓN HV GRID

Tesmec está profundamente involucrado en la GesƟón HV; avanzado cooperación wirh ruso “OAO FSK” está en su lugar en un nuevo sistema de sensor de temperatura de alta tensión (AHV-SST). El sistema AHV-TSS permite control dinámico de las temperaturas a lo largo de toda la línea a través de la colocación de los sensores de temperatura en los puntos considerados significaƟvos para los siguientes propósitos: • Imagen térmica de la línea; • Monitoreo de los puntos críƟcos de la línea. Ejemplo: Juntas, pinzas, etc. El sistema puede ser usado para el mantenimiento de la línea para prevenir posibles fallos de los elementos de unión de la línea. El sistema puede evolucionar hacia un sistema completo para la Evaluación de la Capacidad de la línea eléctrica.

4

Las perturbaciones y fallos en los sistemas de líneas de alta tensión puede provocar caídas de tensión y apagones eléctricos graves, que afectan a regiones enteras o incluso países. La típica arquitectura del sistema de protección en una línea de transmisión de alta tensión consta de tres componentes principales: los relés de protección, equipos de tele-protección y un sistema de telecomunicaciones fiable.

Tele-protección actúa como una interfaz İsica entre la infraestructura de las telecomunicaciones y los relés de protección. Es esencial para la transmisión de la información generada por los relés de protección (“comandos”), y debe cumplir con los más estrictos requisitos de Ɵempo de respuesta de selecƟvidad Y en caso de condiciones de fallo de sistema de alimentación.

3

Figura 3 Parques eólicos & Red de transmisión Figura 4 Evaluación dinámica térmica - Previsión de capacidad de la línea de alta tensión


Tesmec esmecNews 09#2012 NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO EN LA ESTRATEGIA DE TESMEC En el Segmento de alto voltaje, Tesmec ofrece: ENERGÍA AUTOMATIZACIÓN: Avanzada TV/TA sistemas de medición. COMUNICACIONES: Advanced Power Line Carrier - BPL 1000. Line Trap y Matching Unit. TELE-PROTECCIÓN: Sistema de tele protección selecƟva con portadoras analógicas y digitales.

Bertel S.p.A., con sede en Piacenza, es una nueva empresa parƟcipada por Tesmec y acƟva en el campo de las mediciones de tensión alta, comunicaciones y automaƟzación. Bertel S.p.A. ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para la gesƟón de redes de energía y Ɵene una especialización muy alto y know-how en desarrollo gracias a sus conƟnuas soluciones tecnológicas avanzadas.

BLM-1000

En el Segmento Medio & Bajo Voltaje, Tesmec diseña y desarrolla sistemas integrados de Comunicaciones, Supervisión y administración de la red de distribución. específicamente: DETECCIÓN, ANALÍTICA Y CONTROL: Las medidas eléctricas, estado de interruptor, detección de fallas locales, Evaluación de Calidad de Energía. COMUNICACIONES: BPL sobre MV-LV (banda ancha sobre líneas eléctricas), TCP / IP, “Mesh RouƟng”. GESTIÓN ENERGÍA: Red Eléctrica, Medición inteligente y Mantenimiento de medición automaƟzada, fallos y alarmas, monitoreo, Calidad de Energía

I-light es el Departamento de Servicio Tesmec que opera como un Sistema Integrador y Distribuidor de Valor Añadido en el área de Red Eléctrica. I-light diseña e implementa sistemas integrados de control, gesƟón y control de las redes de distribución de energía y aplicaciones específicas en el Me-dium y red de baja tensión. I-light implementa proyectos piloto y despliegues probados de tecnología para soluciones de redes inteligentes con la colaboración de las empresas fabricantes nacionales y mulƟnacionales.

NUEVO DISEÑO

TESMEC S.p.A - Headquarters via Zanica, 17/O - 24050 Grassobbio (BG) - Italy Tel. +39.035.423 2911 - Fax +39.035.4522444 Management and AdministraƟon Fax +39.035.4522445 Stringing Equipment Division - Fax +39.035.335664 Trencher Division www.tesmec.com - info@tesmec.it


TesmecNews-2012-09-SE-Bertel Ilight