Page 70

5.1 FENG - SHUI El Feng shui es un ciencia ancestral de la estética china que pretende utilizar las leyes del cielo (astronomía) y de la tierra (geografía), para poder mejorar la vida que se está recibiendo. El Feng shui principalmente se desarrollo en un comienzo en China, estudiando e interpretando los cambios de la naturaleza, el clima y los astros. También se basa en la simbología del I-Chin (Libro de los cambios) y así mismo incorpora la teoría de los movimientos.

70

Así mismo considera cuidadosamente las orientaciones, ya que cada punto cardinal también emana energía. Esto último puede servir para el proyecto, ya que pueden orientar en ver donde se pueden poner y que tipo de cuadros; que colores se pueden utilizar y cuanta cantidad. Se han construido edificios famosos conforme con los principios del Feng Shui, tales como: El banco de Inglaterra, World Trade Center, el Banco de Hong Kong, entre otros.

En un principio esta práctica estaba reservada sólo para las construcciones imperiales y algunos nobles. Hoy en día se ha popularizado y su práctica se ha extendido por todo el mundo. La doctrina del Feng Shui se basa en la existencia de las orientaciones (los puntos cardinales) y en los cambios temporales. Dicen que todo cuanto nos rodea tiene energía y se preocupa que esta fluya en vez de estancarse. 1.- Banco de Hong Kong

tesis melipilla  
tesis melipilla  

tesis melipilla

Advertisement