Page 30

2.7 ANÁLISIS DEL ENTORNO El Hospital San José de Melipilla posee con un servicio de hospitalización médico quirúrgico, que cuenta con servicios como laboratorio clínico, banco de sangre e imagenología, además de servicios anexos. Los pacientes que se encuentran hospitalizados van de críticos a menos críticos, es decir, las razones son variadas, pero el denominador común es que no son pacientes ambulatorios y es imprescindible que sean internados.

30

Los colores de servicio de hospitalización son en su mayoría blanco y en menor rango celeste. Este color no fue elegido al azar, ya que está demostrado que el exceso de blanco no provoca perturbaciones en el paciente. El servicio de hospitalización sólo cuenta con salas comunes y no pensionados, esto se debe a que es un hospital público con bajos recursos. Con respecto al entorno de las salas, éstas cuentan con 5 camas aproxima-

damente por sala, habiendo en total 4 salas. Cada una de estas camas cuenta con dos cortinas separadoras, la cual le permite al paciente, tener cierta privacidad, y a la enfermera realizar los procedimientos de manera más personalizada. Existe un déficit en la cantidad de cortinas con las que cuenta el hospital, ya que cada una debe ser cambiada cuando un paciente se va, pero este procedimiento no se realiza, ya que se quedan sin cortinas para el próximo hospitalizado.

1.- Distintos cubículos. 2.- Señor hospitalizado.

tesis melipilla  
tesis melipilla  

tesis melipilla

Advertisement