Issuu on Google+

Poligono Mocholí, C/ rio Elorz, nave 13 E, 31110 NOAIN (Navarra) Tel: (+34) 948-214040 - Fax: (+34) 948-214041 tesicnor@tesicnor.com

AUDITORIA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICIOS PUBLICOS ¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA Y CUALES SON SUS OBJETIVOS?

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía requeridos para el funcionamiento de un edificio, proceso o sistema con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los mismos. Esto se consigue a través de la limitación de la demanda, la mejora de la eficiencia de los equipos de consumo energético, la mejora tarifaría y la posibilidad del uso de fuentes de energía renovables. Así, los OBJETIVOS de la Auditoría energética son:

Construir una imagen fiel del consumo de energía:

Describir medidas idóneas según:

· Áreas de consumo

· Bajo coste

· Ineficiencias

· Potencial de ahorro · Facilidad de ejecución

Cuantificar el ahorro según: · Ahorros energéticos y econnómicos · Coste de implementación · Amortización

METODOLOGÍA

La realización de una auditoría energética conlleva los siguientes pasos: Visita técnica al Centro, identificando todos aquellos elementos que afectan a la demanda energética del edificio (estructurales, instalaciones, equipos, …) Medición de flujos energéticos tanto a equipos consumidores de energía como a la envolvente del edificio. Análisis de la adecuación de los contratos de suministro de energía (ahorro de costes). Análisis de mejoras de la eficiencia energética mediante software de simulación energética, obteniendo los efectos energéticos de las mejoras y posibilitando su traducción en términos económicos.

VALOR AÑADIDO

Ayuda en la toma de decisiones de inversión. Búsqueda y gestión de subvenciones o financiación tanto al proceso de auditoría en sí, como a las inversiones en equipos que mejoren la eficiencia energética. Formación "uso eficiente de la energía en su edificio".


eficiencia_energetica_publico