Page 1

Polígono Mocholí, C/ Río Elorz, nave 13 E, 31110 NOAIN (Navarra) Tel: (+34) 948-214040 - Fax: (+34) 948-214041 tesicnor@tesicnor.com

AUDITORÍA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS OBJETIVO:

NORMATIVA APLICADA:

La auditoría energética en edificios consta de varías fases, todas ellas destinadas a alcanzar un objetivo final; éste será el conseguir unas propuestas de mejora que conlleven a un ahorro energético y a consecuencia de ello uno económico.

UNE 216501 UNE-EN 12464-1 UNE-EN 12464-2 UNE-EN 12193

PROTOCOLO DE AUDITORÍA:

Las fases de la auditoría son las siguientes: · Estudio del estado actual, mediante: proyectos, recopilación de facturas, etc. · Informe previo. · Realización de análisis de red para conocimiento del estado de las cargas del edificio además de: afección en la red, armónicos, simultaneidad de cargas, etc. · Realización de inspección termográfica con la que determinaremos: el estado de la instalación eléctrica del edificio, mal estado de aislamientos térmicos, cerramientos, etc. · Informe de la auditoría. · Entrega y presentación.

Gráfica de Energía Reactiva

Los apartados de la auditoría serán: · Inventarío de equipos utilizados en el edificio, incluyendo un plan de mejora y sustitución por otros de mejor eficiencia. · Aislamiento del edificio; carencias y posibles mejoras. · Evaluación del presente y futuro de las fuentes de energía actuales en el edificio y estudio del potencial para instalación de energías renovables. · Aislamiento del edificio; carencias y posibles mejoras. · Evaluación del presente y futuro de las fuentes de energía actuales en el edificio. · Sistemas de calefacción y ventilación del edificio. · Ajuste de la Iluminación a la normativa UNE vigente: UNE-EN 12464-1 y UNE-EN 12464-2 incluyendo un plan de mejora y automatización en la iluminación. · Análisis de las facturas en los suministros de energía. · Resumen de consumos y emisiones de CO 2 . · Ratios de consumos por puesto de trabajo o usuario. · Conclusiones y recomendaciones de mejora en el uso de la energía.


Polígono Mocholí, C/ Río Elorz, nave 13 E, 31110 NOAIN (Navarra) Tel: (+34) 948-214040 - Fax: (+34) 948-214041 tesicnor@tesicnor.com

AUDITORÍA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS VALOR AÑADIDO:

Estas auditorías entregan unas propuestas de mejora que incluyen: · Situación actual y descripción de la situación futura con detalles técnicos y descripción de los equipos a instalar que incluyen marca, modelo y precio. · Ahorro energético anual previsto: - Energía final. - Cuantificación de la variación de emisiones de CO2 equivalentes. - Superficie de arbolado para descontaminar las emisiones creadas. · Ahorro económico anual previsto: - Ahorro anual, cuantificado con valores, basados en sus consumos actuales. - Inversión necesaria para llevar a cabo la propuesta, basados en presupuestos reales. - Plazo de recuperación simple: Comparando el ahorro real y la inversión necesaria. Por todo ello las propuestas son fáciles de aplicar y el ahorro calculado está cuantificado y basado en consumos y precios actuales.

Auditoría energética en edificios  

Conseguir propuestas de mejora que conlleven un ahorro energético y a consecuencia de ello un ahorro económico