Page 1


MERCADOTECNIA!!! Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.


CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de procesos de intercambio, mediante la planeación, ejecución y conceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Esta es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

Los conceptos centrales de la mercadotecnia son: Ø Necesidades, carencias y demandas; Ø Productos o servicios, valor y satisfacción; Ø Intercambio, transacciones y relaciones; y mercados. a) Necesidades, carencias y demandas


El concepto básico y fundamental de la mercadotecnia es el de las necesidades humanas. Una necesidad humana es aquella condición en que se percibe una carencia. Las necesidades de los humanos son muchas y muy complejas. Estas incluyen las necesidades físicas básicas como alimento, vestido, protección y seguridad; las necesidades sociales como la pertenencia y el afecto; y las Lanecesidades mercadotecnia y su proceso. individuales como el conocimiento y la expresión del yo.

Ante una necesidad insatisfecha, el individuo optará por uno de dos caminos: buscará el objeto que la satisface o tratará de disminuir la necesidad. Los miembros de sociedades industriales podrían optar por encontrar o inventar objetos que satisfagan sus necesidades.

FUNCIONES: Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.


Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación. Ninguna de estas funciones es, por sí sola la mercadotecnia. Solo cuando todas se interrelacionan se llega a lo que realmente es la mercadotecnia. Estas funciones proporcionan en conjunto el método necesario para realizar una adecuada mezcla de mercadotecnia, proporcionándonos los pasos a seguir para su buen desarrollo. PROCESO


CRUCIGRAMA HORIZONTAL 1.- Es el área que se encarga de canalizar

los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. 2.- También la mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las ___________ y los deseos por medio de procesos de intercambio. 3.- Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito. 4.- Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado: son Decisiones sobre el… 5.- Este es el punto donde se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación.

VERTICAL a) Así se le llama al establecer las

bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor. b) Las necesidades, carencias y demandas; Productos o servicios, valor y satisfacción; Intercambio, transacciones y relaciones; y mercados: Necesidades, carencias y demandas, son los _________ __________ de la mercadotecnia c) Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. d) Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo de las actividades.


ÁREA DE MERCADOTECNIA b)

c)

5.-

4.a) 1.-

d) 3.2.-

1.- MERCADOTECNIA 2.- NECESIDADES 3.- INVESTIGACION DE MERCADO 4.- PRODUCTO Y PRECIO 5.- POSTVENTA a) DISTRIBUCIÓN b) CONCEPTOS CENTRALES c) PROMOCIÓN d) VENTA


ENSAYO MERCADOTECNIA Esta área encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Este proceso de: Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Ninguna de estas funciones es, por sí sola la mercadotecnia. Solo cuando todas se interrelacionan se llega a lo que realmente es la mercadotecnia. Estas funciones proporcionan en conjunto el método necesario para realizar una adecuada mezcla de mercadotecnia, proporcionándonos los pasos a seguir para su buen desarrollo.


TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

REVISTA: CONOCE A TU EMPRESA

PROFE: MARTÍNEZ DURAN CARLOS KEINNO

Grupo: 4103

INTEGRANTES: CAMACHO ROJAS VIRIDIANA CHÁVEZ CRUZ ERENDIRA NOEMI HERNÁNDEZ BARRERA CINTHYA RENTERIA LAGUNAS DIANA VANESSA

unidad 3 revista: conoce a tu empresa  

unidad tres revista conoce a tu empresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you