Page 1

TEAM FUSION Los Equipos de Fusión … Se forman a partir de dos o más equipos, para dar respuesta a demandas complejas de Mercado. En su construcción, hacemos hincapié en la “ligereza”, la llevamos incluso a la propia estructura del equipo (regulación interna-objetivos-normasroles-comunicación de impacto). Ligereza que hace a los equipos semejantes a “catamaranes”: fuertes, estables, funcionales y hechos para superar aguas difíciles.

©


En Tesaria, desde hace 20 años, hemos ayudado a Compañías Líderes, Grandes Organizaciones y Empresas centradas en la innovación, a culminar con éxito situaciones de Transición y Cambio. Nuestra experiencia se concreta en

CUATRO

LÍNEAS

de actuación que

combinamos de acuerdo a las necesidades de los proyectos.

©

HARDINESS

1

2

NUEVAS COMUNIDADES

Fortalezas de Partida

Valores y Estructura

Hardy Leadership©

Team Foundation© Team Fusion©

TRANSICIONES

Modelo de Transformación

Estrategia y Representación

Trayecto y Destino

Coaching de Transición©

FRAME

3

4

Guionado Systemic Chess Transition© Framing


©

es un programa de Fusión de Equipos que permite:

Construir Equipos-Fusión con finalidades específicas, con límites de actuación, modo y tiempo, con roles de alto impacto comunicacional como el Rol Conector. Aumentar y facilitar los intercambios entre equipos para construir estructuras sólidas

y flexibles que conduzcan al éxito de las estrategias tomadas por la organización. Facilitar la asunción de retos derivados de nuevos proyectos de: • Reorientación de negocio • Fusiones & Adquisiciones • Reestructuración y reorganización interna • Entrada en nuevos mercados Acelerar la culminación de proyectos complejos que exigen de las Organizaciones

mayor elasticidad y cooperación efectiva entre equipos.

• Rapidez para que la Organización, mediante la fusión de equipos, esté en condiciones de responder con rapidez a situaciones nuevas o desafíos que conlleven alta incertidumbre.

• Reconocimiento de las otras áreas y equipos: del valor y aportaciones de los mismos. Lo que provoca una apertura de visión de compañía. • Valorar la cooperación como un rasgo de cultura necesario para la innovación, la gestión del conocimiento y las respuestas autoorganizadas a los retos.


©

Nuestro modelo, se basa en la recombinación “ligera” de elementos ya construidos. La ligereza, como carácter esencial de un Equipo de Fusión, para conseguir multiplicar los avances de los equipos que lo conforman. A esto lo denominamos «EFECTO TURBINA». En la práctica, supone rapidez de adaptación y congruencia con las necesidades del entorno.

, para qué fusionar Equipos, es el punto de partida. La recogemos del vértice de la Organización y de RH. Es el motor que pone en marcha el proceso.

perfil del Equipo de Fusión: sus competencias base y composición.

©

Fases montar estructura adecuada a la finalidad y proyecto del equipo: mapa, objetivos, reglas, comportamientos, solución conflictos HBS…

Fase de toma de conciencia: asumir el Reto, decidir el riesgo, controlar emociones…y lanzar la voluntad enrolándose

Las Nuevas Comunidades que se van construyendo a través de los intercambios entre las distintas áreas, forman núcleos poderosos que contribuyen a que la vida de la Organización fluya. Todo ello, a través de una metodología ligera y articulada de manera creativa que facilita un aprendizaje rápido y su transferencia al entorno de la Organización.


Nuestro Código Ético

Mantendremos

el compromiso de crear valor para los clientes

Observaremos

siempre la más estricta confidencialidad

Abordaremos

los proyectos preestablecidos

Realizaremos

nuestra labor de consultores con respeto profundo a las personas

evitando

diagnósticos


Centro de Negocios Tartessos (N-VI Km.23,300) Edificio Artemisa, oficina 20 Tel: 91 636 40 60 E-mail: tesaria@tesaria.es www.tesaria.es

CATALOGO TEAM FUSION  

CATALOGO TEAM FUSION

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you