Issuu on Google+

Trabajo escrito página web Dead can dance Sebastían Verdesia profesor: Steven Guzmán

Introducción : En el curso actual el proyecto a desarrollar trataba sobre crear una página web desde cero sobre una banda o cantante favorito, en el caso actual se escogió una banda australiana llamada Dead can Dance a continuación se explicará el proceso mediante el proyecto se logró.

Proceso El diseño de la página cambio radicalmente debido a que no se cumpliá con lo deseado al principio era más oscuro tratandolé de dar un toque místicao al a página. Diseño #1 : La página carecía de orden y era aburrida, se utilizó una imagen de flores para que llamará la atención sin embargo no era lo sufiecientemente atractiva.

En la página de biogróa hay más orden , y esto se conservó muy parecido al diseño final.

El diseño inicial se basaba en una foto superior que fuera lo suficientemente atractiva para lograr interès en la pàgina sin embargo este concepto cambio a algo màs sencillo y ordneado , ademàs se planeaba usar una textura en todo el fondo.

DIseño final El diseño final es muy distinto al iniclal , primeramente se cambio de 25 columnas a 16 columnas , a continuación los WIREFRAMES del diseño final.,

Justificación del diseño final Finalmente un diseño se escogió , se adapto de manera contundente al medio en el cual se iba a exponer y al que pertenecía , una página web, se cambio el concepto de la imagen que llamaba la atención y ahora la imagen se volvio el fondo de la página se utilizó como paleta de color un celeste claro , negro mayoritariamente y azul, dàndole una imagen moderna y simple dejando de lado lo arcaico y medieval que se le quería a otorgar a algo màs digerible, simple y compacto

A pesa de que el diseño sea muy moderno y casi nada parecido al concepto del grupo , un grupo con música , tribal , rock gótico y con diferentes influencias de tribus o creencias , se centra en una conexión con la tierra por eso se utilizaron imagenes sobre paisajes del planeta tierra con cambios de contrastes y colores , utilzando mucho contrastes fuera de lo común queriendo manifestar de lo que trata el grupo revivir a los muertos o ponerle vida a algo que no tiene además de agregar un efecto de desenfocado para darle una mayor solvencia respecto a otras páginas web y no quedar en una página web màs si no que tenga algo por la que destaque. La tipografía utilizada fue una arial . helvetica , sin serifas para mayor legibilidad . Al final el diseño se logró de manera simple pero limpia sin dejar de lado el concepto de la banda , al utilizar las imágenes de fondo.

Diseño final aplicado , página web y como se visualiza

Conclusiones: Para concluiir el trabajo , se ocupo de mucho tiempo ya que no era solo un trabajo de diseño si no que también era de aplicación , se ocupaban conocimientos sobre progrramacion y dreamweaver para lograr el objetivo. Además de tener el reto de diseñar para un medio en el que el diseño cambia mucho como es el diseño web. Se aprendió a trabajar en dreamweaver y a poder lograr la propuesta deseada , tanto así como nuevos conocimientos sobre web como son los javascripts y la aplicación de ellos.

Recomendaciones El proyecto requiere de mucha organización y tiempo , saber optimizar las imágenes para su uso en una página web es algo fundamental para lograr el proyecto como se deseaba además de investigar sobre posibles javascripts para crear una página atractiva y moderna que sepa llamar la atención y destacar en un mercado tan satudado y beneficioso como el diseño web.


Trabajo escrito web