Page 12

proyecto anfibios Actuaciones para concienciar acerca de la situación de los anfibios Con objeto de sensibilizar a la población acerca de delicada situación de los anfibios, durante el otoño de 2011 desarrollamos una serie de actuaciones que incluyeron talleres educativos y la creación de material de sensibilización para dar a conocer su diversidad, principalmente aquellas de la Comunidad de Madrid, y las amenazas que sufren.

Los talleres estuvieron enfocados a los anfibios presentes en la Sierra Oeste madrileña, en el territorio del entorno de los encinares de los ríos Alberche y Cofio (ZEPA nº 56).

Taller en Navalagamella Los municipios en los que realizamos los talleres fueron Villamantilla, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, Chapinería, Villanueva de Perales, Cenicientos, Navalagamella y Valdemaqueda.

Para un mayor impacto educativo, elaboramos réplicas en resina de 10 anfibios, juegos, dinámicas y carteles ambientados en estos animales y su ecología, además de una aplicación web que permite conocer las características más destacadas de las especies presentes en Madrid y probar a completar la prueba del anfibio. Esta aplicación sirve además para la difusión a los mensajes más allá del aula. Realizamos un total de 10 talleres en colegios de dos municipios, con la participación de 302 alumnos y sus profesores.

Cartel sobre el ciclo de los anfibios y sus amenazas

http://www.territoriosvivos.org/WEB_RANAS/

10

Memoria 2011

Asociación Territorios Vivos

Memoria 2011  

Memoria Anual de la Asociación Territorios Vivos correspondiente al año 2011

Advertisement