Page 10

proyecto ríos

El Informe Anual nos permite informar y concienciar sobre el estado de los ríos, así como solicitar, tanto a las administraciones competentes como a la sociedad en general, mayor atención para su conservación.

5 años en la Comunidad de Madrid Al finalizar 2011 se cumplieron 5 años desde que Territorios Vivos gestiona y promueve el Proyecto Ríos en la Comunidad de Madrid contribuyendo, junto con otras asociaciones, a mantener una red de voluntarios preocupados por la salud de los ríos en casi toda la geografía nacional. Con esta iniciativa hacemos partícipe a la sociedad en la conservación de los ecosistemas fluviales, a través del conocimiento de sus valores. Los voluntarios realizan para ello dos inspecciones anuales de un tramo de río, analizando su estado de salud con la ayuda de una metodología común.

interesados

inspección

formación

envío de datos

Con los datos recogidos por los grupos de voluntarios elaboramos un Informe Anual (www.territoriosvivos.org).

interesados

envío de datos

inspección

formación

interesados

La formación de los grupos nuevos es una fase clave en el desarrollo del proyecto, igual que lo son las formaciones paralelas, que enriquecen el proyecto y contribuyen a consolidar la red de voluntariado.

Jornada de formación en Galapagar

formaciones paralelas formaciones paralelas formaciones paralelas formaciones paralelas formaciones

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

informe En el 2011, realizamos una jornada de formación acerca de la pesca fluvial, en la cual miembros de la Asociación PESCA-Norte, que participan en el Proyecto Ríos, nos descubrieron la forma de practicar la pesca desde la pasión y el respeto por el río. Los grupos más comprometidos pasan a la fase de “adopción” realizando actividades de restauración, limpieza,señalización, etc., en definitiva aumentando su implicación con el río. 8

Memoria 2011

Jornada de formación en El Pardo Asociación Territorios Vivos

Memoria 2011  

Memoria Anual de la Asociación Territorios Vivos correspondiente al año 2011

Advertisement