Issuu on Google+


CONTENIDOS 1.

INTRODUCCIÓN

1.1. Quiénes somos 1.2. Dónde estamos

1.3. Justificación 1.4. Qué ofrecemos

2. LAS ACTIVIDADES 2.1. Jornadas Educativas Especiales (1/2 día) · Día Europeo de la Seguridad Vial · Día Mundial de La Paz · Día de Andalucía · Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial · Día Mundial de la Salud · Día del Libro · Día Mundial del Medioambiente

3. CONDICIONES 3.1. Condiciones Generales y Comportamiento 3.2. Recomendaciones Generales 3.3. Qué va incluido 3.4. Tarifas

2.2. Actividades de 1 Día · Senderismos · Orientación Deportiva · Kayaks · Playa · Kayaks + Playa

· Escalada · Equitación / Equinoterapia · Visitas a Doñana · Rutas Culturales · Fiestas de Fin de Curso y Graduaciones

2.3. Campamentos de Fin de Semana 2.4. Campamentos Escolares · C. Multideportivo · C. Musical · Medio Ambiental · Cultural · Emocional 2.5. Listado resumen de todas las Actividades y Talleres

3.5. Reservas


1. INTRODUCCIÓN 1.1. QUIÉNES SOMOS Una joven empresa de Turismo Activo formada por profesionales dinámicos y con amplia experiencia en el mundo de la Educación, del Turismo, del Deporte de Aventura y del Medioambiente.


1. INTRODUCCIÓN 1.2. DÓNDE ESTAMOS En un enclave privilegiado rodeados de un entorno natural único: las condiciones geomorfológicas y de flora y fauna hacen que la zona tenga una gran semejanza con algunos de los sectores más frondosos de Doñana con la ventaja añadida de encontrarnos a tan sólo 5 minutos de la playa del Nuevo Portil -uno de los destinos más solicitados de sol y playa de la Costa de la Luz- en el término municipal de Cartaya y a 10 minutos de su provincia, Huelva. Perfectamente comunicados por la nueva carretera forestal A-5058 (antiguo camino de Malpica) en su Km 6; a la que se accede:  

Desde el Este: Salida nº 9 de la Autovía A-497 en sentido Huelva - Punta Umbría (Salida nº 11 en sentido opuesto) Desde el Oeste: Salida hacia la A-5058 en la rotonda situada justo en frente del Aquópolis de Cartaya: carretera A-5053 Cartaya – El Rompido

Área recreativa ‘Las Cumbres’

Área recreativa ‘La Norieta’

37°14'43.90"N, 7° 4'56.85"O

Cartaya A-5053

El Rompido A-5053

Nuevo Portil

Ermita Taller Escuela Verlo en la WEB


1. INTRODUCCIÓN


1. INTRODUCCIÓN 1.3. JUSTIFICACIÓN Las entidades de carácter educativo/formativo y social a las que va destinada esta presentación –Centros Educativos de cualquier etapa (Básica, Secundaria, Superior o en Régimen Especial), Asociaciones (de cualquier tipo y edad de destinatarios), Centros de menores, Clubes deportivos… etc.– se enfrentan a las mismas dificultades a la hora de cubrir determinados campos educativos y de ocio:  Estancia física en núcleos urbanos que nos alejan del entorno natural  Limitación del entorno formal para cubrir todas las necesidades de ocio y educativas  Falta de tiempo para diseñar y gestionar actividades y salidas que complementarias  Carencia de seguros específicos para desarrollar determinadas actividades  Dificultad para controlar y responsabilizarse de grandes grupos  Falta de material y personal especializado en determinados campos de conocimiento y tiempo para formarse  Una cada vez mayor diversificación cultural  Falta de motivación e incluso rechazo a la educación por parte del alumnado Territorio Activo propone una oferta de actividades y recursos enfocados a solventar todos estos problemas de una forma amena y divertida para todos/as los/as participantes salvando otro importante escollo como es el económico ya que, siendo conscientes de la situación actual, ofrecemos los precios más ajustados y las mayores facilidades sin renunciar por ello a ofrecer, como siempre, el mejor trato, calidad y esmero en todo lo que hacemos.


1. INTRODUCCIÓN 1.4. QUÉ OFRECEMOS 

Un servicio extraordinario según atestiguan todos nuestros clientes ofrecido por un equipo multidisciplinar de profesionales que permite obtener los más altos grados de satisfacción.

Un desarrollo lúdico y muy divertido de las actividades con una profunda carga de valores y conocimientos teóricos, prácticos e instrumentales.

Un entorno natural irrepetible que conjuga playa, bosque mediterráneo y pinar con una excelente climatología todo el año.

Un albergue rural con dos pabellones que suman 60 plazas distribuidas en habitaciones compartidas de 4 plazas (dos literas) y dos habitaciones de 6 (tres literas). Cada pabellón cuenta además con 2 amplios cuartos de baños completos diferenciados por sexo, 1 cocina común, 1 cuarto lavandería y 1 sala común (habilitable como aula) con escritorio, mesas para juegos, TV, videoconsola… Otras comodidades del Albergue, las más reseñables, son: • Zonas de juego libre (futbolín, pingpong, billar, dardos…) • Pista deportiva • Bar con servicio de cafetería y comedor interior y merenderos al aire libre • Pequeño supermercado y Quiosco • Zona Wi-Fi (con contraseña para profesores/as - educadores/as, abierta opcionalmente para alumnos/as)


2. LAS ACTIVIDADES A continuación, le proponemos una extensa colección de actividades ordenadas de menor a mayor duración de forma que usted pueda elegir la que mejor se ajuste a las necesidades educativas/formativas y de ocio de su Centro o Asociación. Teniendo siempre en cuenta que todas ellas son configurables en función de las circunstancias. Recuerde que para la mayoría de las actividades existe la posibilidad de adaptación a las siguientes circunstancias: personas con movilidad reducida, dificultades visuales o auditivas o cualquier otra diversidad funcional… Y que todas pueden ser bilingües para inglés y francés y con traducción simultánea para el alemán. Para todas ellas se toma como eje principal la Educación Medioambiental cubriendo, no obstante, todos los demás Temas Transversales (salud, coeducación, educación para la paz, para el consumo, salud…) al mismo tiempo que se transmiten multitud de conocimientos y habilidades instrumentales durante el transcurso de las mismas.


2. LAS ACTIVIDADES 2.1. JORNADAS EDUCATIVAS ESPECIALES (Sólo Media Jornada) Una selección de días oficiales dentro del calendario escolar elegidos por su significatividad educativa. Si tu Centro celebra alguna de estas festividades, te ofrecemos una alternativa original y muy divertida a la vez que educativa. Todas ellas están diseñadas de forma que resulten una jornada inolvidable para vuestros alumnos y alumnas mientras que transmiten una gran cantidad de conocimientos y valores reforzando tanto contenidos educativos intrínsecos a ese día como otros igualmente pertenecientes al currículo educativo de forma más general. Se puede adaptar cualquiera de estas propuestas a vuestras necesidades (horarios, infraestructuras si se realizaran en el Centro…) y por supuesto realizarlas en la fecha que mejor os venga. Para todas –salvo las excepciones– se establece una duración estimada de 10:00h a 13:00h y un grupo de 20 integrantes como mínimo y 80 como máximo.

13 Octubre: Día Europeo de la Seguridad Vial Mañana: Seminario Ed Vial: · Presentación Multimedia efectos alcohol y otras imprudencias. · Charla-coloquio con invitados especiales (afectados accidentes tráfico, profesionales mundo medicina…)

Almuerzo: Comida de convivencia Barbacoa / Paella (a elegir) Tarde: Karting (Opcional. Precio especial) Edades recomendadas: 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


2. LAS ACTIVIDADES 30 Enero: Día Mundial de La Paz

Comienzo: Para todos los Ciclos: Representación teatral. Continuación: · 1er Ciclo (y 2º Ciclo opcional): Juegos colaborativos gran grupo. (Paracaídas, bailes, animaciones…) · 2º y 3er Ciclo: Juegos colaborativos gran grupo. (Que no caiga, Búsqueda del Tesoro temática…) Edades recomendadas: Primaria. Posibilidad de adaptar juegos a etapas superiores.

28 Febrero: Día de Andalucía Excursión a Cádiz: Historia de Cádiz, Visita a Las Cortes y Taller sobre la Constitución, Visita al Gran Teatro e Historia y Cultura del Carnaval y Visita a Monumentos y Barrios más emblemáticos de la ciudad. Duración: Salida a las 8:00 desde el Centro Educativo. Regreso: Abandonamos Cádiz a las 19:00 hacia el Centro Educativo. Edades recomendadas: Todas las etapas a partir 2º Ciclo de Primaria. Grupo mínimo: 25


2. LAS ACTIVIDADES 21 Marzo: Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Juegos Colaborativos: batería de juegos muy originales y divertidos distribuidos a modo de gymkana gigante en los que han de participar trabajando en equipo para conseguir superarlos y pasar al siguiente. Cada uno está inspirado en una cultura distinta a la que se va conociendo a lo largo de la prueba. Ejemplo de juegos: skies colaborativos, relevos locos, tiro con arco, cerbatanas, bailes tribales… (En todos se conjugan habilidades motrices como coordinación, equilibrio, puntería, habilidades instrumentales, expresión corporal, ejercicio físico, etc.) Se termina con un juego-baile colectivo final y entrega de diplomas individuales de participación. Edades recomendadas: Todas. 7 Abril: Día Mundial de la Salud Juegos Tradicionales: jornada festiva amenizada con Juegos de Mesa, Juegos Populares y Talleres de Manualidades y de Concienciación (especialmente sobre alimentación, actividad física y educación postural). En todos se potencian y transmiten hábitos saludables e ideas y juegos sencillos y baratos alternativos y sustitutivos de los juegos pasivos e individuales actuales para que empleen en su tiempo de ocio con sus amigos/as. Tras «superar» cada Taller se otorga una acreditación que irán coleccionando en un diploma que se les entrega en blanco al principio. Edades recomendadas: Todas.


2. LAS ACTIVIDADES 23 Abril: Día del Libro

1er y 2º Ciclo Primaria: • Cuenta-cuentos. • Eco-manualidades (marca-páginas, llaveros con motivos temáticos (libros, lápices, personajes…), libretas y cuadernos reciclados…) • Juegos motrices inspirados en personajes de cuentos. 3er Ciclo Primaria, Secundaria y Bachillerato: • Búsqueda del Tesoro Literaria: Pruebas en equipo a las que se accede siguiendo un mapa. Están inspiradas tanto en obras y autores clásicos como modernos. 5 Junio: Día Mundial del Medioambiente • Senderismo + Cuaderno de campo (Contenidos: flora, fauna, medioambiente, clima y meteorología) • Talleres rotacionales: Reciclaje – Consumo sostenible – Taller de Bonsáis – Permacultura – Bricolaje ecológico – Casas para pájaros Edades recomendadas: Todas.


2. LAS ACTIVIDADES 2.2. ACTIVIDADES DE 1 DÍA (Jornada Completa) Actividades especiales que su por sus contenidos y desarrollo precisan de una jornada completa o se extienden algo más allá de una jornada lectiva normal. Senderismos Consulta nuestro amplio catálogo de senderos naturales y vías verdes interpretadas que incluyen un montón de juegos y sorpresas y cubren toda la provincia de Huelva con el repertorio de entornos que ello conlleva: costeros, boscosos, fluviales, culturales… En todos ellos disfrutaremos aprendiendo un motón de cosas nuevas sobre flora, fauna, relación entre ecosistemas, procesos geológicos, meteorología, historia… a través del descubrimiento guiado, juegos y actividades dirigidas como cuadernos de campo.

Orientación Deportiva «Primero piensa, luego corre» es el lema de la Orientación, un deporte en el que prima la astucia y la interpretación del entorno para elegir una estrategia que te permita llegar de un punto a otro. Una actividad muy completa que, adaptada a la educación, suma al senderismo (ver punto anterior) la lectura de mapas topográficos (comprensión de curvas de nivel y accidentes del terreno, uso práctico de escalas, simbología normalizada…) y técnicas de orientación (natural y uso de la brújula).


2. LAS ACTIVIDADES Kayaks

¡Conoce la naturaleza desde un nuevo punto de vista! Una maravillosa expedición de por El Río Piedras siempre rodeados de un entorno natural que nos permitirá ver un montón de fauna, especialmente aves. Playa Una actividad tan atractiva y barata como temida. Sírvete de nuestro conocimiento de las costas onubenses y sus peculiaridades, de nuestra experiencia y recursos en el control de grandes grupos y de nuestros expertos/as socorristas que garantizarán una estancia segura y controlada al máximo. Además, contamos con presencia de Protección Civil concertada para grupos de 30 o más menores y zonas delimitadas para todas las cantidades. Todo completado con un gran repertorio de juegos grupales, actividades y talleres medioambientales y de otras temáticas.

Playa + Kayaks Conjuga ambas actividades. Si no deseas invertir tanto tiempo en los kayaks pero no quieres renunciar a disfrutar de esta actividad, se realiza por turnos de forma que todos/as participen.


2. LAS ACTIVIDADES Día de Escalada

Un divertido día de escalada en roca natural en el que, por encima de lo meramente deportivo, incidiremos más en aspectos psicológicos, psicomotrices y socio-afectivos. Priorizando, respectivamente a lo anterior: autocontrol (emocional, toma de conciencia de movimientos involuntarios como paratonías o sincinesias…), lateralidad y coordinación general y equilibrio y autoconcepto al lograr superar obstáculos que a priori puedan parecer insuperables, la colaboración y el refuerzo positivo y ánimos entre ellos. Además, se transmiten valores de seguridad y respeto mutuo. Equitación / Equinoterapia Para grupos de hasta 15. Comenzamos conociendo a los animales, cómo tratarlos y manejarlos. Una vez ganadas las habilidades básicas y el control necesario, comenzamos la ruta por un espectacular paisaje. Nuestros guías titulados se encargarán de que ésta se adapte a todos los niveles y de explicar, de forma amena, las curiosidades naturales, culturales e históricas del recorrido.

Visitas a Doñana Un fascinante descubrimiento de uno los Parques Nacionales y entornos más importantes a nivel europeo. Parque Norte, Parque Sur, La Rocina y El Acebrón, El Acebuche, El Asperillo, Cuesta Maneli, La Marisma del Rocío... Disfruta de un completo abanico de ecosistemas con características bien diferenciadas: bosques, coto, dunas móviles y fósiles, litoral, lagunas y marismas…


2. LAS ACTIVIDADES Rutas Culturales

Elige entre varias de las rutas que te proponemos: o Ruta del Descubrimiento: Visita interpretada de forma amena y viva a los lugares más importantes y hechos históricos más relevantes: Monasterio de la Rábida (y parque botánico), muelle de las carabelas, su mueso (incluye audio-visual) y entrada a las réplicas de las naves… o El Rocío: Las leyendas sobre sobre su asentamiento y lugar de culto, los hechos históricos, la ermita, las hermandades, sus características urbanísticas especiales, la formación geomorfológica del entorno… y muchas anécdotas y curiosidades que no dejan indiferente. o La Huelva Histórica: Descubramos de forma divertida la historia de una de las ciudades más antiguas de occidente. Muchos siglos: muchas culturas: Tartesios, Fenicios y Cartagineses, Romanos, Reino Taifa, Puerto del Descubrimiento, La Huelva de los Austrias, la influencia británica, las consecuencias sísmicas… una pequeña ciudad, una gran historia.


2. LAS ACTIVIDADES Rutas Culturales

o Cuenca minera: Conozcamos la explotación a cielo abierto más grande del mundo. Miles de años de historia donde las primeras evidencia datan del IV milenio A.C. y su rastro sigue hasta el pasado siglo XX donde el legado británico dejó su semilla. Miles de años de historia que otorgan un matiz especial a esta zona, donde cada civilización dejó su rastro para que a día de hoy podamos disfrutar de tan bello regalo de la Naturaleza. Un paisaje característico: tierras rojizas, óxidos de hierro, olor a azufre… lo convierten en un lugar con similares características al vecino planeta rojo. De hecho, tendrán la satisfacción de visitar un lugar donde la propia investigación espacial ha realizado estudios de paralelismo. o Ruta del Condado: (Ruta Gastronómica y Enológica: sólo para determinadas Asociaciones, no para Centros Educativos) No sólo por sus rincones se conoce a Huelva, sino también por sus conocidos caldos con la denominación de origen de “Condado de Huelva”. Visitaremos las bodegas más conocidas, degustaremos los sabores más típicos de la zona, de sus tabernas, de su gente... o La Sierra de Huelva: Gastronomía, envidiable entorno natural… Preciosos y encantadores lugares como la Cascada de Santa Ana, las dehesas de castaños, el monte bajo, la Peña de Arias Montano, Villa Onuba, Almonaster, Cortegana, Aroche y sus castillos, Sierra Pelada y por supuesto Aracena y la Gruta de las Maravillas. Un recorrido encantador por uno de los recursos turísticos y culturales más importantes de la provincia.


2. LAS ACTIVIDADES Fiestas de Fin de Curso y Ceremonias de Graduación

Te proponemos dos posibilidades: o Veniros a nuestro albergue rural y celebrad la fiesta aquí: • • •

Gana tiempo y evita complejas gestiones. ¡Aquí lo tienes todo organizado! ¡Evita engorrosas recogidas y limpiezas post-fiesta! Benefíciate y sorprende a los tuyos con un completísimo abanico de servicios y ventajas: entorno natural, amplias zonas de convivencia, gymkanas, variedad de hinchables, juegos, talleres, cuentacuentos, animaciones, malabares, música en directo, actuaciones, escenario y megafonía, restauración, primeros auxilios, amplia zona de parking, alojamiento si fuera necesario… y un larguísimo etcétera que convertirán tu celebración en inolvidable.

o Dinos qué necesitas o qué tienes en mente y trasladamos la fiesta a tu Centro. Y como oferta especial, disfruta de un pack especial “Convivencia” en cualquier momento del año. Consistente en Barbacoa + Tirolina + Juegos en el campo (grupales, deportes, telas de araña…), no tienes que traer nada, nosotros nos encargamos de todo. ¡Venid tan sólo a disfrutar!


2. LAS ACTIVIDADES

Tesoro con mapa para conocer el lugar y las normas concretas de cada espacio)

•20:00 Tiempo libre3 y ducha. •21:30 Cena*. •22:30Velada nocturna tradicional. (Hoguera, juegos de campamento, historias, chistes…)

•00:00 A la cama4.

•9:00 Rutina matinal2. •10:00 Senderismo. (Interpretación de flora y fauna, contenidos medioambientales, meteorología…) •11:00 Playa (Juegos organizados , picnic a media mañana y juegos libres) (Espacio delimitado y siempre vigilados/as)

•14:00 Comida en la playa. •15:00 Aseo, descanso y tiempo libre.

•16:30 Manualidades aplicadas. (Aprendemos a fabricarnos juguetes: pelota, malabares, paracaídas…) Al final: Merienda y recoger.

•18:30 Juegos deportivos (Tiro con arco y puntería, fútbol, balón-aro… y otros muchos a elegir)

•20:00 Tiempo libre y ducha. •21:30 Cena. •22:30 Velada nocturna festiva. (Juegos, bailes…) •00:00 A la cama.

1, 2, 3, 4, 5, 6 y *  Consulte las Aclaraciones del punto 2.4.

¡Aprendemos jugando!

•18:00 Bienvenida1. •18:15 Para romper el hielo… juego en grupo. Y para conocernos todos/as: dinámica lúdica de presentación. 18:45 Repaso en grupo de las normas básicas del campamento y reparto de habitaciones. •19:15 Visita lúdica a las instalaciones. (Pequeña Búsqueda del

¡Diversión a tope!

¡Nos conocemos!

2.3. CAMPAMENTOS DE FIN DE SEMANA

•9:00 Rutina matinal. •10:00 Rotación de Talleres. Juegos y pruebas de habilidad.

Taller de supervivencia doméstica.

Reciclaje creativo.

Juegos Populares y Tradicionales.

•12:30 Juegos con agua. (Habilidad y equilibrio, globos, relevos y muchos más) •13:30 Aseo •14:00 Almuerzo •15:00 Descanso y tiempo libre. •16:30 Despedida6.


2. LAS ACTIVIDADES 2.4. CAMPAMENTOS ESCOLARES Te proponemos una serie de campamentos con una amplia diversidad de contenidos y temáticas. A demás de lo anterior, todos son un perfecto medio para trabajar aspectos como la autosuficiencia, hábitos saludables y rutinas domésticas básicas. Lo verdaderamente interesante de todos ellos es que puedes elegir la duración que más os convenga así como configurarlos a la carta de forma que puedes elegir los días completos de unos y otros y mezclarlos como desees. Por ejemplo: “Quiero un campamento de cuatro días y tres noches en el que su primer día sea el primero del medioambiental, mi segundo día el tercero del cultural, el tercer día el cuarto del deportivo y mi cuarto y último día el último del emocional.”

¡Elige los días y móntate tu campa

mento a medida!

(Te recomendamos que como primeros y últimos días elijas primeros y últimos de los propuestos para incluir las Bienvenidas y Despedidas)

¡ Para más detalles y las programaciones completas, consulta www.territorioactivo.com ! (Pincha en «Actividades Centros Educativos» y luego en «Campamentos Escolares»)

Todos los campamentos se organizan según la siguiente Tabla de Horarios base. Obviamente habrá actividades de impliquen un cambio en la dinámica diaria (excursiones, salidas…), en cualquier caso, los horarios de comidas se respetarán al máximo.


2. LAS ACTIVIDADES Resumen dinรกmica general diaria de todos los campamentos:


2. LAS ACTIVIDADES Aclaraciones: 1)

Bienvenida: Recepción, reparto y ubicación en las habitaciones. Presentación monitores/as y realización de grupos. Normas generales. Búsqueda del Tesoro guiada por equipos conociendo las instalaciones y normas más concretas. La hora de llegada la establece el cliente.

2)

Rutina matinal: Toque de diana. Nos levantamos: vamos al servicio (hacemos nuestras necesidades y lavado de manos y cara). Desayuno y recogida del mismo. Cepillado de dientes. Revisión de habitaciones: todo recogido y la cama hecha antes de comenzar actividades.

3)

Horario recomendado para recepción de llamadas. Si el centro no aplica normativa al respecto, se establecerá este criterio por defecto.

4)

01:00h para los/as mayores de 12 años.

5)

Se cena en la Fiesta.

6)

Despedida: Recogida equipaje. Evaluación y Entrega diplomas. Taller risoterapia y relajación. Marcha del grupo.

Lavado de dientes después de desayuno, almuerzo y cena. Menús elaborados por expertos nutricionistas infantiles y adaptados a las necesidades de las edades y actividades realizadas.


2. LAS ACTIVIDADES Campamento Multideportivo y de Aventura

Un espectacular compendio de actividades físico-deportivas en el medio natural y muchísimos juegos y talleres que conforman un completo y divertidísimo campamento en el que no pararán de disfrutar, aprender y convivir y que no olvidarán. Algunas de las actividades:            

Gymkanas, Búsquedas del Tesoro y Raids Fotográficos. Senderismo interpretado y Orientación deportiva. Juegos Tradicionales, Populares y del Mundo. Educación Física de Base, Predeportes, Minideportes y Deportes (según edades). Playa y/o Aquapark. Talleres medioambientales y manualidades. Un montón de juegos originales y divertidos. Recreación de concursos famosos de la TV con trasfondo educativo/formativo. Talleres de Supervivencia y Primeros Auxilios en el medio natural. Risoterapia y relajación. Veladas y Juegos Nocturnos. ¡No olvides consultar la web para más detalles!


2. LAS ACTIVIDADES Campamento Musical

Destinado a aquellos aficionados y aficionadas a la música (sólo es necesario un nivel de conocimientos básicos) y jóvenes músicos amateurs. La idea fundamental es hacer vivir a los y las participantes sensaciones que engloben al mundo de la música en general y que habitualmente no se suelan experimentar debido a la especialización musical a la que se acostumbra a tender en entornos formativos y semiprofesionales más formales. Dicho de otra forma, trataremos de conseguir un enriquecimiento personal-musical integral a través de diversos talleres, vivencias, juegos… que, teniendo como eje fundamental al mundo de la música, sirvan para ampliar conocimientos y lograr una visión más global del mundo de la música. Ha de quedar claro que no es un curso de especialización o tecnificación ni nada por el estilo. Algunas de las actividades:       

Talleres multimedia (Edición de Audio Digital, Edición de Partituras…) Talleres musicales (Cajón y Percusión Flamenca, Carnavales, Capoeira…) Bio-danza, Ritmos Latinos, Bailes y Ritmos del Mundo… Talleres de Escuchas Activas (Jazz Moderno, Corrientes Musicales Actuales, La Música y el Cine… ) Risoterapia y relajación. Musicoterapia. Veladas y Juegos Nocturnos. ¡No olvides consultar la web para más detalles!


2. LAS ACTIVIDADES Campamento Medioambiental

Redescubre tu mundo. Ven, aprende con nosotros y cobra conciencia del medio, adquiere conocimientos, valores, competencias y experiencias en un nuevo mundo socioambiental. Destinado a cualquier persona interesada en el mundo en el que vive y quiera pasarlo bien mientras interioriza un nuevo estilo de vida. Todas nuestras actividades están enfocadas a mejorar la lectura de la realidad natural en la que nos encontramos y dar a conocer una forma más humana y racional de actuar con nuestro mundo. Nuestra intención es conseguir esa actitud sostenible de manera sistemática en contextos vitales como el hogar, el trabajo, la escuela, el ocio y la comunidad y no como un acto puntual del “despertar de las conciencias” porque no hay nadie tan inteligente que aprenda de la experiencia de los demás, por eso nuestro lema es “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” (Benjamín Franklin) Algunas de las actividades:        

Rutas a parques naturales y nacionales. Senderos y Orientación. Trabajando los sentidos, Cuadernos de campo… Talleres de Flora y Fauna de Meteorología y Astronomía. Videoforum (documentales y películas). Taller huerto ecológico, permacultura y recursos naturales, de pigmentos, reciclaje, etc. Arteterapia en la naturaleza. Juegos, Veladas nocturnas… ¡No olvides consultar la web para más detalles!


2. LAS ACTIVIDADES Campamento Cultural

Un campamento especial compuesto por tres de las Rutas Culturales expuestas en el punto 2.2.: “Descubrimiento” y “Cuenca minera” ó “Sierra de Huelva” (a elegir entre éstas dos últimas) y complementado por un montón de otras divertidas y originales actividades y juegos. Algunas de las actividades:        

Búsquedas del Tesoro temáticas. Juegos motrices inspirados en personajes. Videoforum (documentales y películas). Recreación de concursos famosos de la TV con trasfondo educativo/formativo. Talleres de manualidades de artes tradicionales. Talleres de nuevas tendencias. Juegos, Veladas nocturnas… ¡No olvides consultar la web para más detalles!


2. LAS ACTIVIDADES Campamento Emocional

Estamos descubriendo la prioridad que deberíamos otorgar al aprendizaje emocional. Algo que está constatando la ciencia es la importancia de la gestión de estas emociones básicas y de su prioridad frente a los contenidos académicos de los más pequeños, como la capacidad de cálculo, caligrafía, gramática…, incluso la adquisición de valores queda en un segundo plano. En este sentido, en aprender a manejar las propias emociones, que no reprimirlas, como hemos venido haciendo durante siglos, reside la clave del éxito de los futuros adultos. De especial atractivo para determinados Centros y Asociaciones por ser, la educación emocional, una forma de prevención primaria inespecífica. La adquisición de competencias se pueden aplicar a una multiplicidad de situaciones: prevención del consumo de drogas, prevención del estrés, ansiedad, depresión, violencia, etc. Se pretende minimizar la vulnerabilidad de la persona a determinadas disfunciones (estrés, depresión impulsividad, agresividad, etc.) o prevenir su ocurrencia. Para ello se propone el desarrollo de competencias básicas para la vida. Algunas de las actividades:         

Talleres de introspección Juegos grupales Juegos colaborativos Juegos de confianza Taller de sentidos Risoterapia y relajación. Musicoterapia. Juegos de liberación y Talleres anti-estrés (tanto desahogo como gestión) Juegos, Veladas nocturnas… ¡No olvides consultar la web para más detalles!


2. LAS ACTIVIDADES 2.5. LISTADO RESUMEN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y TALLERES

Ten en cuenta que lo que te ofrecemos son sugerencias de campamentos: recomendaciones de lo que, según nuestra experiencia, es más demandado y cubre las necesidades de nuestros actuales clientes. En cualquier caso, siguiendo nuestro empeño en que el producto se adecúe lo más posibles a tus necesidades, puedes cambiar algunas de ellas por otras. Consulta el listado completo de las actividades que pueden ser incluidas en los campamento en nuestra web.

Una vez que lo tengas claro, solicita el presupuesto sin compromiso. ¡Y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda u orientación! Te atenderemos gustosamente.


3. CONDICIONES 3.1. CONDICIONES GENERALES Y COMPORTAMIENTO La contratación de cualquier actividad implica la aceptación por parte de la entidad y todos sus trabajadores y trabajadoras, de todos los usuarios y usuarias, alumnos/as y sus madres y padres* si fueran menores de edad de las siguientes condiciones: Organizativas: o Algunas programaciones y actividades pueden verse modificadas en función de las posibilidades e infraestructuras del Centro si se realizaran en éste. o Corresponde a la entidad contratante la decisión y la comunicación a Territorio Activo de un cambio de fecha de la actividad contratada por cuestiones climatológicas. (De continuar adelante, se sustituirían las actividades de exterior por otras, lo más parecidas posible, de interior.)

o

En las programaciones que conllevan entrada al Aquapark, ésta será sustituida por playa y otras actividades complementarias en los meses en los que éste no esté abierto al público.

Comportamiento: o Serán los trabajadores/as de la entidad acompañantes (maestros/as, profesores/as, educadores/as…) los últimos responsables del comportamiento y consecuencias de los actos de los/as menores. o En cualquier caso, Territorio Activo se reserva el derecho, tras evaluación con dichos profesionales, a vetar la participación de aquellos usuarios/as –independientemente de su edad– que estime oportuno para el correcto desarrollo de la actividad. o Territorio Activo se reserva el derecho, como último recurso, a expulsar de un campamento a aquellos usuarios/as – independientemente de su edad– que estime oportuno para el correcto desarrollo del mismo. Los costes derivados de esta decisión serán asumidos por la entidad contratante.

*: Es tarea de la entidad contratante informar a los padres y madres (o tutores legales) de los menores de estas condiciones. A la contratación de la actividad, Territorio Activo da por hecho que han sido informados y las han aceptado.


3. CONDICIONES 3.2. RECOMENDACIONES GENERALES Para facilitar la labor de hacer el equipaje para cualquiera de las actividades, sobre todo para las que conllevan pernoctación, hemos puesto a disposición de los Centros y sus alumnos/as - usuarios/as un listados con casilleros de verificación de aquellas cosas importantes que deben llevar y otras opcionales que podrían serles útiles para que no se les olvide ninguna.

Puede descargarse el listado completo de recomendaciones desde www.territorioactivo.com. (Pincha en «Actividades Centros Educativos» y, en el lateral derecho, en «Recomendaciones».)


3. CONDICIONES 3.3. QUÉ VA INCLUIDO Para todas las actividades, el precio incluye:       

Seguro de Responsabilidad Civil El Material necesario para el desarrollo de la actividad (siempre que expresamente no se indique lo contrario) La comida expresada explícitamente en las Actividades de los puntos 2.1. y 2.2. Manutención completa para los Campamentos de los puntos 2.3. y 2.4. Todos los transportes necesarios para el desarrollo de las actividades programadas (el transporte hacia y desde Territorio Activo se contrata a parte) Certificado de aprovechamiento / Diplomas acreditativos según actividad. Los maestros/as, profesores/as, educadores/as o monitores/as del Centro que acompañen a los chicos/as tienen plaza y manutención completa gratuita.


3. CONDICIONES 3.4. TARIFAS Para todas las Actividades, El TRANSPORTE puede ser gestionado por el propio Centro Educativo o por Territorio Activo. Te garantizamos el mejor precio en empresas punteras del sector. Jornadas Educativas Especiales (Punto 2.1.) De realizarse en el Centro Educativo en vez de en Territorio Activo, el precio final tendrá un pequeño recargo de 0,19€ por Kilómetro recorrido desde las instalaciones de Territorio Activo hasta el Centro Educativo en concepto de transporte de material.       

Día Europeo de la Seguridad Vial: Consultar: precios según grupo y temporada Día Mundial de La Paz: desde 13 € / plaza Día de Andalucía: desde 20 € / plaza € Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial: desde 15 € / plaza Día Mundial de la Salud: desde 15 € / plaza Día del Libro: desde 15 € / plaza Día Mundial del Medioambiente: desde 16 € / plaza


3. CONDICIONES Aclaraciones sobre estos precios: 

Todos estos precios son con IVA y todo incluido (ver 3.3.) excepto transporte.

Corresponden al precio de la Jornada realizada cualquier día lectivo del año. En los días que corresponden a su celebración acumulan un pequeño recargo: Precio día antes: X + 20% Precio día celebración: X + 30% Precio día después: X + 10% Siendo X el precio base señalado anteriormente.

Si uno de estos casos coincidiera con fin de semana, se consideraría como el día en cuestión a la fecha laborable (anterior o posterior) más cercana al mismo.


3. CONDICIONES Actividades de 1 Día (Punto 2.2.)

Actividad

Grupos <25 integrantes*

Grupos >25 integrantes*

Senderismos

7€

5€

Orientación Deportiva

12€

10€

Kayaks

15€

13€

Playa

9€

7€

Kayaks + Playa

22€

20€

Escalada

15€

13€

Equitación

15€

(Sólo grupos 15 máx.)

Equinoterapia

Consultar

(Sólo grupos 15 máx.)

Visitas a Doñana

Consultar según itinerarios

Consultar según itinerarios

Rutas Culturales

Consultar según itinerarios

Consultar según itinerarios

Fiestas de Fin de Curso y Graduaciones

Consultar según contratación Sin tirolina: 22€ Con tirolina: 25€

Consultar según contratación Sin tirolina: 20€ Con tirolina: 22€

Pack “Convivencia” (Barbacoa + Tirolina + Juegos)


3. CONDICIONES Campamentos  

Para todos los campamentos (2.3. y 2.4.) se establece un grupo mínimo de 20 integrantes. Acompañantes: 1 gratuidad por cada 10 si son menores de edad y 1 por cada 12 si son mayores de edad.

Campamentos de Fin de Semana (Punto 2.3. )


3. CONDICIONES Campamentos Escolares (Punto 2.4.) • • • •

Consulta las programaciones y precios por día en la web para conocer tu precio al configurarlo. Si te gusta alguna actividad concreta y no entra en el día que has elegido, consulta la posibilidad de cambiar alguna actividad por otra. Una vez elegido un campamento, los días de salidas (martes y jueves) son fijos: sólo se pueden añadir salidas o intercambiar el resto de días. Ofertas especiales BAJO-COSTE 2012/2013: consulta adaptación de los campamentos sin salidas.

(Consulta el Punto 3.3. para conocer TODO lo que va incluido)

Si deseas un campamento de una semana completa de duración o prolongar tu estancia al fin de semana, la fórmula es la siguiente: • Se realiza el Campamento de Fin de Semana a continuación del que hayas elegido sustituyendo, obviamente, las Despedidas y Bienvenidas de Viernes y Sábado respectivamente por actividades. • El Campamento de Fin de Semana se realiza SIN modificaciones (no es configurable) • Aplica un 10% de Dto. al precio final (sólo para semana completa)


3. CONDICIONES 3.5. RESERVAS 1. Puede mantener un primer contacto con nosotros tanto por email como por teléfono concretándonos el producto en el que está interesado/a (recuerde que todos son adaptables y configurables). Le realizaremos el presupuesto sin compromiso y a medida de sus necesidades y lo recibirá vía email, fax o correo postal según desee. 2. A la aceptación del mismo, debe realizar un ingreso en concepto de Reserva (fianza) dentro de los primeros 10 días laborales siguientes a su recepción. La cuantía de la misma vendrá expresada en el mismo presupuesto. Es, en todo caso, al menos un 30% del total. 3. Una vez formalizada la Reserva, la plaza quedará automáticamente guardada, teniendo que abonar el resto del pago en cualquier momento anterior a 20 días antes del inicio de la actividad. •

DE NO PRODUCIRSE EL ABONO DE LA RESERVA (FIANZA) O EL RESTO DEL PAGO EN LOS PLAZOS ANTES MENCIONADOS –SIN QUE HAYA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA POR SU PARTE JUSTIFICANDO LA DEMORA– TERRITORIO ACTIVO S.C. LIBERARÁ AUTOMÁTICAMENTE LAS FECHAS SOLICITADAS PARA SU USO CON OTROS GRUPOS.

EN EL CASO DE NO ABONAR EL PAGO RESTANTE, SE PERDERÁ LA PLAZA Y LA FIANZA.

Territorio Activo S.C. NO tendrá que ponerse en contacto con usted para confirmar los pagos.


3. CONDICIONES 3.5. RESERVAS Forma de Pago: 

1. PAGO ÚNICO. 100% del presupuesto al formalizar la Reserva.

2. PAGO FRACCIONADO. Abono del tanto por ciento estipulado en el presupuesto con el concepto «Reserva o Fianza». El resto en cualquier momento anterior a veinte días antes del inicio.

Mediante transferencia o ingreso en efectivo en la Cuenta Corriente de Territorio Activo S.C. detallando en el concepto el código facilitado en el presupuesto. CAJA RURAL DEL SUR:

3187 . 0010 . 15 . 3116119227

Una vez realizado el pago, deberá enviar por e-mail o por fax el comprobante bancario. Sin dicho resguardo no se hace efectiva la reserva ni el pago íntegro.


3. CONDICIONES 3.5. RESERVAS Bajas : Se entiende por baja la reducción en número de la cuantía de integrantes del grupo que originalmente se contrató al realizar el presupuesto.  La formalización de la baja se realizará por escrito vía e-mail o fax facilitando nombre, apellidos y DNI del niño o niña que causa baja.  Los gastos por anulación de la plaza son los siguientes: - Si la baja se produce en los 7 días naturales posteriores al ingreso de la fianza, siempre que no queden 15 días para el comienzo, se devolverá el 100 % del importe de esa plaza. - Si la anulación se realiza dentro de los 30 días naturales antes del comienzo de la Actividad, se devolverá el 50 % del importe de esa plaza. - Si la anulación se realiza dentro de los 15 días naturales antes del comienzo de la Actividad, se devolverá el 30 % del importe de esa plaza. - Si la anulación se realiza dentro de la semana antes del comienzo de la Actividad, se perderá el importe íntegro de esa plaza.


Contacta: Pr贸ximamente

Por email: info@territorioactivo.com

Por WEB: http://www.territorioactivo.com/index.php/solicitanos


CAMPAMENTOS 2012-13