Issuu on Google+

ACAPULCO VINTAGE NO HAY NADA MÁS

CHIC QUE LO RETRO

PAPI TOUR 2013 PAPÁS CON

MENCIÓN HONORÍFICA DE LA CABEZA A LOS PIES

GENTE MF

• BARBARA BERGER • DAVID SALOMÓN • STELLA McCARTNEY • CAROLINA HERRERA

Junio-Julio 2013

THE SUMMER ISSUE

BIKINIS (Y CURVAS) DE INFARTO, EL BRONCEADO PERFECTO… ¡TODO PARA UN VERANO INOLVIDABLE!


WWW.MUNDOFASHION.MX

Mundo Fashion México

@MundoFashionMx


Contenido 03 / Junio-Julio 2013

BEAUTY TRENDS

20 22 24 26 25

Porque papá se lo merece, cinco aliados para que siempre luzca atractivo.

Consigue un bronceado envidiable con la mejor guía de recomendaciones. Hay una nueva obsesión y, literalmente, está a tus pies: Pedicure a tu Medida. ¡Bienvenida a la escuela del color! Descubre los pigmentos clave del verano.

WE LOVE!

Perfección Total.- La nueva maravilla de Dior para tu rostro.

LIFESTYLE

28 32 34

Es oficial: no hay nada más glamoroso que lo retro. ¿La prueba? Acapulco Vintage. ¡Todos a comer! O a cenar, si lo prefieres. El ABC para montar una mesa perfecta. Ni desayuno ni comida, pero con lo mejor de ambos: radiografía del brunch.

38 HIGHLIGHTS

06 08

Novedades que te harán sonreír.

Chaos to Couture. El Met de NY se pone punk.

PROFILE

10 12

David Salomón: de cómo los manglares toman la pasarela.

Stella McCartney y su enfoque ecológicamente chic.

FASHION TRENDS

2

14 16 18

Kimonos de avanzada y origami futurista para las nuevas geishas.

El romanticismo alemán del siglo XVIII inspira la colección Chanel Haute Couture. Bikinis, trikinis y diseños de una sola pieza elevan la temperatura.

DECO

Lo de hoy es ser ecléctico. Aquí te guiamos para lograrlo.

MUNDO FASHION

40

Guapos, exitosos y con millones de fans: los doce papás más admirados (¡y envidiados!) del mundo.

44

MUNDO BEAUTY

En 15 días, esta estrategia logrará que pasees por la playa con la seguridad que Gisele Bündchen muestra en la pasarela.

MUST HAVE

48 50

Puntual con estilo.- Los relojes con los que papá no tendrá margen de error.

AROUND THE WORLD Todas las soluciones para que, ¡por fin!, hagas una maleta como Dios manda.

ON THE ROAD

52 54

Femineidad motorizada en los modelos automotrices que todas deseamos.

HIGH-TECH

Tecnología de punta a tu servicio.

WE RECOMMEND

55 56 58 59 60

La misión: recuperar el género epistolar. Instrumentos de escritura que amarás. Su nombre lo dice todo: Barbara Berger. Una exhibición muestra el fantástico mundo de este ícono de estilo. Porque un reloj es más que una pieza funcional, te mostramos algunas creaciones de puntual belleza. ¡El bolso o la vida! Ni modo, es una obsesión y, como tal, la llevamos con orgullo. Un collage cultural con lo más destacado del panorama nacional e internacional.

PEOPLE

62 64 66 67 68

Un vistazo a los eventos de MUNDO FASHION. ¿Ya formas parte del club?

Cancún Moda Nextel: la gran fiesta del glamour en México. Es rosa, delicioso y a la moda: NUVO y su refrescante FDC 2013 Hay de fiestas a fiestas, y la de Tanqueray entra en la categoría “inolvidable”.

THE QUOTE

Carolina Herrera, “La Gran Dama de la Moda”, nos invita a reflexionar con una frase que se quedará en tu memoria.

3


Directorio EDITORA GENERAL Guadalupe Terrats leonor@mundofashion.mx

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Rodolfo Munguía rodolfo@mundofashion.mx

COORDINADOR EDITORIAL Alejandro Ramírez alejandro@mundofashion.mx

RELACIONES PÚBLICAS Valentina Ramírez T. valentina@mundofashion.mx

DESARROLLO EDITORIAL Diego Navarro diego@mundofashion.mx

COMERCIALIZACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS Marco Antonio Santos marcoantonio@mundofashion.mx Elizabeth Gress elizabeth@mundofashion.mx Karla Mickelsen karla@mundofashion.mx Sergio Ramírez sergio@mundofashion.mx Alicia Soto alicia@mundofashion.mx Jennifer Harrison jennifer@mundofashion.mx

DIRECTOR DE ARTE Héctor Castilla hector@mundofashion.mx COLABORADORES Belleza: Tania Garduño Moda: Bernardo Hernández Estilo de Vida: Enrique Márquez Nicoli, Juan Pablo Jim, Maki Leroux Fotografía y video: Víctor Abreu, Adolfo Espíndola Expertos en este número: Gabriel Chabre (Galia Chef), Sonia Arias (Jaso Catering), Dr. France Aubry (Cedars Sinai Hospital, L.A.), Giovanna Mondragón (Reebok Global Master Trainer)

SERVICIO A CLIENTES Y SOCIAS Tel. (55) 6307.7268 Pitágoras № 344-B, Col. Narvarte Poniente C.P. 03020. Del. Benito Juárez. México, D.F. SIGUENOS EN:

Portada Blue Splash! Una refrescante descarga eléctrica viaja desde la pasarela Primavera/Verano 2013 de Jean Paul Gaultier, hasta las paradisiacas playas de México. El traje de baño se convierte, gracias al talento de este célebre couturier, en tu mejor aliado para gozar al máximo un verano fuera de serie. Fotografía: Donald G. Smith.

Mundo Fashion México

@MundoFashionMx

MUNDO FASHION MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN PLURAL. LAS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA AQUÍ VERTIDOS SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO IMPLICAN, NECESARIAMENTE, LA POSTURA DE LA EMPRESA.


HIGHLIGHTS

EMOCIONES DESPIERTAS

TRADICIÓN EN LA PIEL

COMFORT EJECUTIVO

6

Sobresaliendo por encima de la avenida Paseo de la Reforma, Le Méridien Mexico City se encuentra en un distrito que es un ejemplo de la yuxtaposición de la ciudad. Los famosos museos y otras atracciones culturales contrastan con numerosos negocios y recursos financieros. El hotel ofrece estadías placenteras con atracciones e instalaciones tales como, excursiones turísticas, un gimnasio, una piscina y una hermosa vista de la emblemática avenida. Destaca el restaurante Cést la Vie con espacios funcionales inteligentes que pueden acomodar hasta 100 invitados. Cuenta con 160 suites totalmente remodeladas que harán tu visita a México, ya sea por negocios o por placer, algo definitvamente inolvidable. ¡Haz contacto! Le Méridien Hotel Av. Paseo de la Reforma No. 69 Col. Tabacalera. 001-800-388-9451 www.lemeridien.com

Acqua di Parma se inspira en la fascinante naturaleza de un aristocrático jardín italiano y crea las Acque Nobili. Una eterna y femenina belleza emana de las notas de tres flores: Iris, Magnolia y Gelsomino. Notas puras y ligeras se abrazan en un velo sutil y delicado; una armonía sorprendente porque presentándose de modo diferente, siempre logra ser única. En su generoso envase de 125ml, el frasco es toda una invitación a dejarse envolver por una alegre cascada de frescura y sus colores nos transmiten el contenido: violeta para el perfume Iris, marfil para Magnolia y verde pastel para Gelsomino.

Piel Canela cumplió 15 años creando arte en piel y preservando el oficio de la marroquinería, celebrando con la reapertura de su boutique, ubicada en el corazón de Polanco bajo un concepto innovador. La renovada boutique albergará, además de la colección clásica y la tradicional línea Soy mexicano, Mi piel es canela, las nuevas colecciones: Esencia Canela, Kids y Tipa y Caña, diseños que reflejan un estilo de vida sofisticado con las mejores técnicas y acabados. Empresa fundada desde 1997, trabaja con pasión y empeño innovando el diseño en piel, además preserva el uso del cuero fabricado por manos y corazones mexicanos. ¡Haz contacto! Boutique Piel Canela Oscar Wilde No. 20, Col. Polanco. 52808464 – 52800916 www.pielcanela.com.mx

DISEÑO SIN ESQUEMAS

HARDER IS BETTER... IN BERLIN

VERDADERO LUJO

El bolso Blaze de Burberry, exaltación de la feminidad y la seducción, está confeccionado en materiales coloridos inspirados en la pasarela y acabado a mano con detalles clásicos de las piezas de equipaje vintage. Se trata de un sofisticado bolso de satén o cuero adornado con candado y llave, forrados en cuero. Un diseño estructurado con doble asa fabricado en Italia con el que te será fácil imprimir un toque elegante a tu look tanto de día como de noche.

HIGHLIGHTS

Madonna, la diva del pop, anunció la apertura de otro gimnasio más de su cadena Hard Candy Fitness alrededor del mundo, llamado así por su álbum del 2008. La ciudad escogida ahora en Europa es Berlín. “A lo largo de su carrera, Madonna ha sido devota del buen estado físico y el bienestar, sus giras, le han llevado a entrenar en gimnasios de todo el mundo. Como resultado, tiene una opinión muy clara, muy cosmopolita, de cómo debe ser el ambiente ideal para ejercitarse, bailar y mantenerse en forma” aseguró Guy Oseary, manager de la cantante y su socio en esta aventura del wellness a nivel mundial. El Truman-Plaza de la Clay-Alle es la ubicación escogida para dicho centro de entrenamiento.

HIGHLIGHTS

Mitchell Gold + Bob Williams la primera boutique mexicana de la firma de muebles, con su icónico concepto diseño de confort americano tiene como misión hacer el mundo un lugar más cómodo y relajado. Ofrecen productos que incluyen muebles tapizados, mesas, lámparas, tapetes, arte y accesorios. Están ubicados en Edgar Allan Poe 102, Col. Polanco, además en El Palacio de Hierro Polanco y Santa Fe. La tienda sobresale por su estilo claro, contemporáneo y muy americano, sello que destaca a la firma.

YA NO ES UN SECRETO

A partir de julio llegará a México Secret Sensations el único delicioso helado con centro líquido en su interior. Es de Haagen-Dazz y está simplemente delicioso. Y no es para menos, pues se trata de la marca de helados de lujo más innovadora y trendy del mercado, que invariablemente causa sensación a nivel mundial. Búscalo en la combinación de sabores Chocolat Fondant y Créme Brûlee.

7


CUANDO EL PUNK TOMÓ EL MET Nueva York se rinde a una de los movimientos más revolucionarios del siglo XX en la exposición Punk: Chaos to Couture y le brinda un homenaje en la que está considerada como la fiesta más importante de la moda.

D

8

esde el 9 de mayo y hasta el 14 de agosto se podrá disfrutar de esta muestra que hace un repaso por la influencia que ha tenido el punk en los grandes creadores de la moda. Desde su nacimiento y comercialización con Vivienne Westwood a las adaptaciones más contemporáneas, como las de Jean Paul Gaultier o John Galliano, la muestra nos da una visión muy amplia y completa de una revolución que se subió a la pasarela. Desde su primera edición en el año 1984, la exclusiva alfombra roja de la conocida como Met Gala, debido a que se lleva a cabo en el Museo de Arte Metropolitano de la ciudad de Nueva York, ha conseguido reunir a impor-

Diego Navarro

tantes celebridades de la industria del entretenimiento, luciendo atuendos de los más aclamados diseñadores del mundo de la moda. La gala auspiciada por Vogue, ha logrado convertirse en una de las más importantes pasarelas del rubro, ya que las más grandes firmas de moda, toman como modelos vivientes a las personalidades del momento. Este año,la celebración tuvo como temática la premisa del estilo Punk, por lo que algunas de las celebridades dieron muestra de su excentricidad, mientras que otras, ostentaron lujosos atuendos, llevando al extremos todos sus looks y llamando la atención de todo el mundo -y recibiendo más de una crítica-. Las estrellas se esforzaron por rendir su particular homenaje al revolucionario movimiento sin traicionar el glamour que exige el evento. No muchos lo lograron. Algunos se sirvieron del punk como una excusa, no como una estética y, mucho menos, como una actitud, como defiende Ricardo Tisci, diseñador de Givenchy y uno de los principales organizadores de este año. Esta Gala pasará a la historia como “el día que pudo haber sido… y no fue”.

HIGHLIGHTS

9


DAVIDSALOMÓN

FASTUOSAS SILUETAS Mexicano de origen libanés, con una trayectoria de 25 años, es el precursor principal en nuestro país del estilo hippie chic, siendo sus diseños una forma de expresión que rebasa fronteras.

E

stablecido hace 20 años en Quintana Roo, paradisíaco estado mexicanos en el que ha encontrado su mayor e inagotable fuente de inspiración. Siempre busca la espectacularidad a través de sus líneas sencillas, llamando así la atención de prensa extranjera. Es normal verlo en publicaciones internacionales al lado de los grandes nombres de la moda y forma parte de El Libro de la Moda en México, como uno de los cien personajes más influyentes en el país. En incontables ocasiones, sus diseños son reconocidos como lo mejor de las alfombras rojas de los grandes eventos en la Unión Americana y México. Considerado líder de opinión, es común verlo como invitado especial en programas de televisión y radio, concursos, eventos y exposiciones. Controvertido a la hora de opinar, sus comentarios son fuertemente tomados en cuenta en los ámbitos de estilo de la sociedad y la política mexicana. En el Cancún Moda Nextel realizado hace unos días, David Salomón presentó Resort, colección inspirada en la flora tropical de Quintana Roo, llevando los colores de los manglares a la pasarela. Vestidos largos, caftanes y fluidas faldas de formas irregulares e infinitas sugieren el viento y el ritmo de las olas de un atardecer en la playa. Su propuesta, además de elegante, posee un carácter fuerte y definido. Demuestra que no es casualidad que el diseñador sea el favorito de las mujeres que buscan proyectar una imagen de buen gusto, frescura y atemporalidad.

10

PROFILE

11


TU PASAPORTE AL UNIVERSO DE

LA MODA LA BELLEZA EL LUJO

SIMPLEMENTESTELLA

Y TODO LO QUE AMAS

Esta diseñadora británica no lleva su ilustre apellido como bandera, pero a nadie se le escapa que es hija de un Beatle. Apuesta por la moda ética con prendas intemporales y arremete contra los modistos que manipulan a las mujeres.

C

asada y madre de cuatro hijos, tiene su tiempo bien repartido entre el diseño de ropa, accesorios y perfumes, colaboraciones con otras marcas y con artistas, la gestión de su firma y sus obligaciones familiares. “Ser madre es mi prioridad en la vida, en segundo lugar soy diseñadora de moda”, afirma. Vive en el lado glamoroso del campo londinense, donde disfruta de paseos a pie y a caballo y, sobre todo, de tiempo para dedicar a los pequeños. Es vegetariana estricta, una firme defensora de los animales y nunca lleva nada de piel ni de cuero, ni siquiera los bolsos y los zapatos, e incluso rehúsa sentarse en una silla que esté tapizada en cuero. Y, por supuesto, tampoco incluye ese material en sus colecciones de ropa. Por todo esto y más, El éxito de Stella McCartney no se detiene. La británica, después de recibir el galardón como

Mejor Diseñadora del 2012 de los British Fashion Awards, forma parte de la lista de honor del 2013 de la Reina Isabel II de Inglaterra y fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus aportaciones a la moda. En su más reciente colección, Otoño – Invierno 2013/2014, la evolución de sus diseños alcanzó un nuevo sitial: prendas deportivas basadas en la sub cultura londinense que reflejan a una mujer segura de sí misma, con mucha fluidez. Todo es acerca del movimiento. Trajes oversized con redirección a lo clásico, sastrería en su forma más elemental. Volumen y movimiento es la manera como la diseñadora reinterpreta la forma de ver sus diseños. Consolidar la marca es prioridad pero no descarta una línea masculina en el futuro. Proyectos le sobran, sólo el tiempo nos dirá cual será la siguiente sorpresa de Stella.

ÚNETE A ESTE CLUB y disfruta de todos sus beneficios y privilegios. Con tu suscripción recibes:

PASAPORTE TARJETA DE BENEFICIOS EXCLUSIVO COLGANTE DE PLATA REGALO DE SUSCRIPCIÓN

Cuando muestro mi trabajo nadie piensa en quien es mi padre

12

¡HAZ CONTACTO!

www.mundofashion.mx Mundo Fashion México

PROFILE

@MundoFashionMx

13


EL PECADO DE OYUKI Mugler

Haider Ackermann

Aquilano Rimondi

Prada

Dries Van Noten

John Galliano

Hermès

Aquilano Rimondi

Bernardo Hernández Fotos: Christian Gómez + Doland Smith Lanvin

Lo importante es señalar que la signora Miuccia decidió que su colección Primavera/ Verano 2013 tendría un fuerte acento oriental, con juegos experimentales en el ámbito del patronaje, el trazo y la confección, así como un destacado trabajo de abstracción de los elementos decorativos propios de estas milenarias prendas. El resultado: geishas futuristas con un aire intelectual que, sólo de mirarlas, se siente uno atrapado cuatro décadas atrás. ¡Eso es vanguardia y no tonterías!

¿Oriente se encuentra con Occidente, o es al revés? Cualquiera que sea el orden de los factores, la vanguardia estival sorprende con un ejército de geishas capaces de poner de rodillas a cualquier samurái.

, tenía que ser Miuccia Prada quien metiera el desorden. Su alocada cabeza, como era de esperarse, no podía permanecer inactiva ni cinco minutos, y cuando descubrió un documento antiguo sobre el arte del kimono, literalmente enloqueció. Y la locura, lo sabemos todos, es contagiosa, igual que la envida, dos de los rasgos más comunes del fashion system. Pero bueno, esa es otra historia...

14

Prada

FA S H I O N T R E N D S

Etro

Mugler

Pero no sólo Prada reelaboró y puso a marchar sobre la pasarela los pecados vestimentarios de Oyuki (término que, al igual que el sushi enchilado y los cacahuates japoneses con Miguelito, ya forma parte del imaginario colectivo cuando elaboramos un mapa mental de la patria de la Señorita Cometa); en realidad, fueron varios los creadores cuyas propuestas Kimonos se basaron en la tradición y futuristas, origami iconoclasta el lujo nipón para desarrollar piezas que van de lo pop (Niy proporciones que reinventan la silueta: cola Formichetti y Sébastien Peigné para Mugler) hasta es la trinidad de las Contempolo purista (Alber Elbaz para Geishas Lanvin).Y mientras los cañones de la contemporaneidad apuntan hacia Tokio, la banda sonora es aquel éxito ochentero de Aphaville que todos bailamos y coreamos alguna vez: “Big in Japan”. ¡Oh, sí! Emilio Pucci

15


MONSIEUR CHANEL. Si la Alta Costura agoniza, parecería que con el sólo aliento creativo de Karl Lagerfeld volvería a la vida en un instante.

HAUTE LAGERFELD

Bernardo Hernández Fotos: Domir Menaceri

Parecería que en el mundo de la moda todo es posible… Todo, excepto que Karl Lagerfeld deje de crear esas audaces prendas que mantienen con vida a esa honorable dama llamada Alta Costura.

¿A

goniza la Haute Couture? Unas voces dicen que sí, mientras otras aseguran lo contrario. Lo cierto es que ya no es un negocio tan redituable como hace 30 o 40 años. Todo cambia, y no siempre para bien, simplemente evoluciona y adquiere rumbos insospechados. Y esos senderos a veces conducen hacia laberintos, de los cuales pocos diseñadores pueden salir bien librados. Lagerfeld tiene doctorado en temas espinosos, y maestría certificada para salir airoso de (casi) cualquier reto creativo, dejando en claro su cotizado “Toque Midas”. Sí, “el káiser” continúa fabricando best sellers para Chanel. EL GENIO DEL BOSQUE ENCANTADO Si hay un erudito que conoce el trabajo de este diseñador, es Tim Blanks, quien no ocultó su asombro al ver el set que Lagerfeld ideó para el Grand Palais, en la capital francesa. “Él aún no puede mover montañas, así que esta vez se conformó con un ‘simple’ bosque, colocando árbol por árbol en el majestuoso anfiteatro neoclásico”, señala Blanks. Pero, ¿qué tenía en mente el genio de Chanel para la colección Haute Couture S/S 2013? La respuesta no es sencilla. “Él soñaba con el romanticismo alemán de finales del siglo XVIII y con los impresionantes paisajes de Weimar, cuna de Goethe y Schiller. Los conocedores de la sincronía pueden apreciar el hecho de que una de las obras más conocidas de Schiller es

16

María Estuardo, la inspiración para el desfile Pre-fall de Chanel, que se llevó a cabo en Edimburgo”, indica Blanks. LA VUELTA DE TUERCA Pero tal parece que el influjo de María Estuardo también estuvo presente en esta ocasión, aunque quizá de un modo más sutil. ¿Cómo logra este hombre darle la vuelta al tema y producir otra colección muy distinta, pero igualmente rica y compleja? “Siempre he considerado que puedo hacerlo mejor”, dijo Lagerfeld al término del show. “En el momento que piensas que ya lo hiciste, debes parar”, concluyo. Pues bien, el couturier mejoró lo que parecía inmejorable. El peso

FA S H I O N T R E N D S

romántico de Weimar bañó la colección con la sustancia del brillo. Los tejidos de lana para el día centellaban, mientras que las ecuaciones nocturnas fueron un himno a las lentejuelas. La silueta se determinó mediante una construcción característica de Lagerfeld, los “hombros marco”, que en algunas prendas lograba una imagen articulada, No hay nada más como de armadura, mientras que en otras se tornaba elegante que cierto etéreo. Este efecto, explica el diseñador, fue pensado tipo de melancolía para resaltar el cuello, levantar los hombros y empelar Karl Lagerfeld. matices claros cerca del rostro para iluminarlo. Weimar fue también el lugar de nacimiento de la Bauhaus, y hubo algo del rigor de este movimiento en los trajes columna, largos y filiformes, ideados para la tarde. Pero, finalmente, el peso de la belleza lo superó todo. Tan sólo de imaginar la cantidad de horas-hombre que se requirieron para elaborar cada una de estas piezas, así como la dedicación, el amor por los detalles y la calidad extrema de todos y cada uno de los elementos que intervinieron en su confección, da la impresión de que la Alta Costura confirma su presencia con una paradoja: el inicio de su partida, empapada de cierta melancolía con el sello de la belleza fugaz. “No hay nada más elegante que cierto tipo de melancolía”, reflexiona Lagerfeld mientras pasa revista a sus hermosas creaciones. Y, una vez más, al káiser lo asiste la razón.

FA S H I O N T R E N D S

17


SIRENAS S.A.

Aqua di Lara

Agua Bendita

Aguaclara

L*Space by Monica Wise

Cia. Marítima

Aqua di Lara

Cia. Marítima

Anna Kosturova

Bernardo Hernández Fotos. Christian Gómez + Doland Smith

De una, dos o tres piezas. Teñidos de innovación y confeccionados con la materia del deseo. Reveladores o un poco más recatados. ¿Cómo quieres tu traje de baño? Sumérgete en el dress code playero de las sirenas 2013.

Agua Bendita

Muy

bien, todo está listo para tus próximas vacaciones en la playa, ¡hasta el pedicure es perfecto! Incluso tienes planeado qué usarás para cada una de las cenas en las magníficas terrazas con vista al mar que te esperan. Sin embargo, hay un punto que no has atendido y que, como es tu costumbre, has dejado para el final, con la esperanza de que se resuelva como por arte de magia. Pero eso, querida, no va a ocurrir. ¿Ya elegiste el traje de baño que vas a empacar? ¿En verdad vas a recurrir una vez más a ese anodino bañador de una sola pieza, completamente negro y sin ninguna gracia? Aún estás a tiempo de cambiar tu resignada respuesta afirmativa por un contundente y combativo: “¡NO!”. Si lo que te preocupa es que no tienes el cuerpo de ninguno de los ángeles de Victorias’s Secret para caminar con la suficiente seguridad de tu camastro a la piscina, recuerda que las mejores marcas de Swimwear también tienen en mente ese tema cuando diseñan sus colecciones. Las firmas Agua Bendita y Aqua di Lara sugieren micro ponchos y blusas transparentes para llevar sobre el bikini, mientras que la diseñadora Anna Kosturova ha ideado pareos largos y pantalones de crochet para deambular con plena confianza por la playa.

L*Space by Monica Wise

18

Ahora bien, si lo que deseas es lucir los frutos el gimnasio, el cirujano, las dietas o los dones genéticos con los que has sido bendecida, puedes seleccionar cualquiera de las reveladoras opciones de la firma brasileña Cia. Marítima, Aguaclara o L*Space by Monica Wise. Para las chicas más sofisticadas, y a quienes les tiene sin cuidado adquirir un bronceado perfecto porque ya lo han obtenido en la cabina de algún exclusivo Spa, los diseños de Dolores Cortes y Côte d’Or son ideales para una pool party a la que sólo acudirán las sirenas más chic del verano. Espera tu invitación.

FA S H I O N T R E N D S

Côte d’Or

Bikini, sol, arena y mucha moda: es la ecuación perfecta para que tu imagen de playa sea tan refrescante como un delicioso chapuzón Dolores Cortes

Anna Kosturova

No 21

19


¡CLARO QUE LO MERECE! Maki Leroux

Especialmente para aquellos que gusten dejarse barba de varios días, L’Oréal se ha lanzado de lleno a un hueco que curiosamente aún no había sido muy explotado por ninguna marca cosmética en el mercado. ¡Cosmética para barbas! Lo nuevo de L’Oréal Men Expert es Hydra Energetic Fluído Hidratante que además de brindar la hidratación necesaria también sirve para suavizar y ablandar las barbas más duras para un look mas estilizado o una rasurada sin problemas.

Si le gustan los deportes al aire libre, la Crema hidratante SPF 30 Verdon 50ml de L’Occitane es perfecta.  Su fórmula  ligera y no grasosa deja la piel protegida de los rayos  UVA /  UVB, incluso  después de la exposición  al agua  o al sudor.  Ligeramente perfumada, captura la frescura y la energía del valle del Verdon en la provenza francesa.

20

En este mes del padre te sugerimos los últimos productos para que su cuerpo y su cabello se vean espectaculares. Ya sea que se los regales o que se los recomiendes, seguro estos productos harán a papá muy feliz.

Adiós a la curva de la felicidad: además de dieta y gym, recomiéndale productos reductores, como Body Creator Abdomen Toning Gel de Shiseido Men, que ayuda a eliminar y quemar el exceso de grasa. Tiene una textura ligera y refrescante, tensa la piel flácida de la cintura y favorece la circulación sanguínea.

Shampoo de Aminoacidos de Khiel’s para el hombre actual, está enriquecido con aminoácidos, aceite de coco y proteína de trigo hidrolizada, que dan cuerpo y volumen al cabello además de acondicionar, hidratar y formar un protector natural que mejora el aspecto general. Un shampoo incoloro con un aroma exquisito. Los ojos son los primeros que resienten cuando se está sometido a más estrés del habitual, así como también si se ha dormido poco. La mejor solución para papá es el Sérum Defatigant Yeux de Clarins Men, un sérum anti-fatiga de contorno de ojos que contiene Hierba de Búfalo Polaca, Gingko Biloba, Gingseng y Galanga que descongestionan la mirada y además lucha contra las primeras arrugas. Fenomenal.

BEAUTY TRENDS

21


BRONCÉATE

TAN DORADA COMO UN OSCAR

Si estás planeando broncearte este verano y lucir un color canela envidiable, sigue estos consejos para lograr el tono que deseas.

A

ntes de salir a la playa y tirarte al sol, recuerda que para lucir un buen bronceado y mantenerlo, debes preparar tu piel y cuidarla. De otra manera, podrías dañarla y parecer un camarón, para que esto no suceda, sigue estos sencillos pasos.

PREPARA TU PIEL

La alimentación es clave para conseguir un bronceado perfecto. Consume alimentos ricos en betacaroteno, un derivado de la vitamina A, que estimula la producción de melanina. También es importante evitar la oxidación celular consumiendo más vitamina E, B y C. Encuentra estas vitaminas en alimentos como: zanahoria, huevos, cereales integrales, tomate, brócoli, berros y espinacas. Es muy importante exfoliar tu piel para que el bronceado se fije mejor. No olvides hacerlo unos días antes de salir a tus esperadas vacaciones. Exfoliating Body Scrub de Dermalogica es una excelente opción por sus ingredientes naturales como avena de arroz y enzimas de papaya que estimulan la renovación celular. Una  piel hidratada no sólo es más suave y se ve mejor, sino que además, se mantiene bronceada más tiempo. Cuida y nutre tu piel con el hidratante diario con FPS 30 Vitamina C de The Body Shop.

22

BEAUTY TRENDS

No olvides usar siempre un buen filtro solar, mínimo de 20, debes aplicarlo por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol. El número del factor solar se relaciona con la cantidad de tiempo que te protege de los rayos UV. Por eso, se recomienda que reapliques la crema cada hora. Clinique Sun, tiene la tecnología SolarSmart con antioxidantes y es sometido a pruebas de alergia. Lleva siempre contigo una loción de protección solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB, idealmente hipoalergénica para Aprovecha el mínimo rayo que no obstruya los poros de tu piel. de sol para mantener Te recomendamos Réflex FPS 50 + ese tono acaramelado de Avène, los puedes llevar fácilmen- ¡Aunque las vacaciones te en tu bolso y te dará una alta pro- hayan terminado, el sol no tección UVB-UVA. deja de brillar! Lo mejor es exponerte al sol, en la mañana antes de las 11 y  por la tarde después de las 5, los primeros días por pocos  minutos e ir incrementando poco a poco. Dosifica tu exposición al sol,  toma mucha agua y rocíate el cuerpo cuando menos cada 25 a 30 minutos, así vas tomando un color bronceado en forma paulatina, lo cual también contribuye a prolongarlo y ayuda a evitar que te descames.

MANTENLO

Después de asolearte, el uso de un after sun es indispensable, te ayudará a restaurar el nivel adecuado de hidratación y a fijar tu bronceado. Aplica en el cuerpo Oligo Thermal Sparkle Cream Sun After de Biotherm, además de hidratarte te dará un brillo especial. Y en el rostro usa Oligo Thermal Face Cream, para una restauración e hidratación intensa. Para que tu rostro siga teniendo un aspecto Tomar el sol por tiempos bronceado y luminoso, usa polvos bronceadores prolongados es muy después de tu base de maquillaje, aplícalos en lo dañino para la piel alto del pómulo para dar luz a la zona inferior del ¡Modera tus tiempos de ojo. También unifica el tono de tu piel, utiliza exposición! una brocha grande que te permita llegar al cuello, los hombros y el pecho, y así hacer desaparecer las marcas del bronceado. Con la práctica y la Brocha Bronceadora Tropiques Minérale de Lancôme, conseguirás el efecto deseado. Una semana más tarde de regresar de vacaciones, aplícate un autobronceador por primera vez y después entre una y dos veces por semana. Golden Beauty Weekend Bronzer de Helena Rubinstein te dará el color dorado que tanto deseas en rostro y cuerpo, además de protegerte con FPS 15. O prueba también el nuevo Pure Finish Radiant Brozing Powder de Elizabeth Arden… ¡la mejor forma de llevar el bronceado increíble que tanto amas, siempre! También puedes consultar con los salones que ofrecen bronceado son el sistema aerógrafo. En este tipo de bronceado, el técnico conecta una solución de DHA a un compresor con atomizador y rocía el bronceado en tu piel. Tus ojos, labios y nariz estarán cubiertos para protegerlos durante este proceso, el cual dura de cinco segundos a un minuto. Pocas horas después de la aplicación, comenzarás a darte cuenta de tu nuevo y seguro bronceado. Encontrarás una buena opción en tanin.com.mx.

BEAUTY TRENDS

23


¡A SUS PIES, SEÑORA! Tania Garduño

Las vacaciones se acercan y es hora de lucir tus pies con unas lindas sandalias, pero para esto, primero debes consentirlos y cuidarlos con un buen pedicure. os pies son una parte muy importante del cuerpo y muchas veces no les damos los cuidados necesarios. Para ello, no es necesario que gastes una fortuna: un pedicure puedes hacerlo tú misma en la comodidad de tu casa ¡Sólo sigue estos sencillos pasos!

L

¡MULTIPERFECCIÓN A LA VISTA!

ENJABONA

Pon a remojar tus pies en una pequeña tina con agua caliente y agrega sales de baño. Puedes utilizar el Spa de hidroterapia FB52 de Conair, te dará un masaje con su doble salida de burbujas. Agrega sales de baño Peppermint de The Body Shop.

EXFOLIA

Cuando la piel de tus pies esté suave, usa una crema exfoliante para quitar las células muertas. Da un ligero masaje con el exfoliante para pies The Scrubs de Zemay & Co. Después utiliza una lima para pies, tómate tu tiempo y trata de no hacerlo tan fuerte como para dañar el resto de tu piel. Te recomendamos la lima cerámica para pies Heel to Toe de Sally Beauty Supply.

CORTA LAS UÑAS

Usa un palito de naranja para recorrer hacia atrás con mucho cuidado las cutículas y limpia también debajo de las uñas. Corta las uñas rectas y dales forma con la lima, asegúrate de que no queden picos que puedan enterrarse. Usa un cortaúñas especial para pies como el de Heel to Toe de Sally Beauty Supply.

HUMECTA

El siguiente paso es aplicar una crema humectante para pies, para nutrir y suavizar tu piel, la crema para pies de Karite de L’Occitane, tiene activos naturales como árnica, menta y aceite esencial de lavanda que hidratan y refrescan los pies.

DECORA

Para que las uñas no se pongan amarillas por el uso del esmalte, utiliza primero una base. Protege tus uñas con La Base Protectrice de Guerlain. Espera a que esté completamente seca antes de poner el color. Aplica el esmalte, utiliza unos separadores de dedos para evitar que el esmalte se arruine al contacto con los demás dedos. Busca los esmaltes Nail Enamel de Revlon y encuentra espaciadores de pies de diferentes colores en Sally Beauty Supply. Tómate tu tiempo para que el esmalte se seque por completo, puedes leer tu libro favorito y darte un momento de tranquilidad mientras esperas.

¡AHORA SI PODRÁS LUCIR UNOS PIES DE ÁNGEL!

24

BEAUTY TRENDS

A

mamos el nuevo programa Capture Total Multi-Perfection de la Casa Dior, que actúa desde lo más profundo de la piel para una belleza radiante. Desde hace 10 años, esta firma de belleza se ha superado en el conocimiento de las células madre - las más escasas y preciadas de la piel-, con poder de regeneración ilimitado, para crear tratamientos de eficacia-edad global siempre más rápidos, intensos y duraderos. Su crema Capture Totale Crème Concentrèe Multi-Perfection Visage & Cou nos enamoró porque:

1

Es un tratamiento antiedad global con una fórmula premiada a nivel mundial que realmente funciona.

WE LOVE!

2

Estimula las  células madre hipodérmicas situadas en la tercer capa de la piel. El resultado: un rostro profundamente embellecido.

3

Es totalmente revolucionaria, altamente sensorial, capaz de actual en las diferentes capas de la piel para reestructurarla, redensificarla, alisarla e iluminarla.

25


TERRA ORA BY TERRACOTA DE GUERLAIN

La elegancia de esta colección adorna la piel con una luz cálida y divina, además destaca la mirada con un resplandor cobre, dorado o bronce. ROSTRO. Piel fresca y hermosa todo el día con BB Lingerie de Peau de Guerlain que le da un efecto de seda. Lo mejor: la protege con gracias a su FPS 30.

¡LOS COLORES DEL VERANO! Tania Garduño

Tu maquillaje debe hacer juego con esta época del año, el verano es divertido y debes atreverte a probar nuevas tendencias con tonos brillantes y atrevidos. Te presentamos los looks de temporada que proponen las grandes firmas de belleza, sigue los consejos de los expertos y luce como una diosa este verano. BIRD OF PARADISE DE DIOR

LABIOS. Lleva los labios naturales con un toque de café bronceado. Prueba Jelly Lip Pen en Ilhabela, que combina tratamiento y pigmentos ultra brillantes.

ROSTRO. Logra un bronceado natural jugando con la luz y el dorado. Su BB Cream le dará calidez a tu rostro con un hermoso bronceado y suavizará las imperfecciones. El resultado es un ultra-natural maquillaje con un acabado aterciopelado y un brillo saludable.

MEJILLAS. Un rubor en tono coral le dará brillo y luz a la tez. Aplica DiorSkin Nude Tan con una brocha en movimientos circulares.

Para crear este look, Dior se inspiró en el Ave del Paraíso y sus vibrantes colores. Este estilo es ideal para pasar una mágica noche de verano.

OJOS. Da a tus ojos un efecto veraniego ahumado que brilla con el azul y el verde exótico. Usa las sombras 5 Coleurs en tono Peacock, que imitan los brillantes destellos de las plumas de pavo real. Acentúa los ojos con una línea verde agua para darle un efecto explosivo a tu mirada con DiorShow Liner Waterproof en tono Aqua Green.

26

OJOS. Para una mirada irresistible, usa un producto con 3 efectos de maquillaje: Kohl, delineador, sombra de ojos, o los tres. Para acentuar el efecto, usa las sombras Fard Métal, sus tonos nacarados con toques metálicos, se adhieren instantáneamente al párpado. El tono Cuivre Ora, un oro cálido y sensual, va perfecto con la piel bronceada de verano. Acentúa con Khol Me Kajal. LABIOS. Lleva un brillo natural en los labios, con Shine Automatique en Ora Bianca, obtendrás un brillo translúcido dorado. TEZ Y MEJILLAS. Usa Météorites Perle para reactivar tu bronceado. Su fórmula suspendida en un gel ultra-fresco, blanco, amarillo y rosa con perlas doradas se funden en la aplicación para convertirse en uno con la piel desnuda. El polvo Terra Ora confiere un efecto cobre a tus pómulos y da a tu piel un tono bronceado lleno de resplandor.

NEW YORK IN BLOOM DE ELIZABETH ARDEN Inspirada en el brillo de las flores de la ciudad de Nueva York, esta colección combina los colores urbanos con los neutros suaves. Los estuches están inspirados en las flores frescas recién cortadas: una mezcla de delicados bouquets florales y pinceladas de hermoso color.

OJOS. Los ojos se definen y embellecen con Eye Shadow Trio sombras en tonos nude, rosa, violeta y azul-verde iridiscentes. Una paleta de tres sombras de ojos con acabados en mate, seda y metálico para ofrecer una gran variedad de matices. Para obtener una mirada espectacular el perfilador Bold Eye Pencil de alta pigmentación te proporciona color intenso con una única y sencilla aplicación.

BEAUTY TRENDS

BEAUTY TRENDS

MEJILLAS Y ROSTRO. Las mejillas se iluminan con una textura ligera y sedosa que proporciona un brillo bronceado y luminoso con matices en tonos rosa y dorado. Utiliza la brocha All Over Face Powder Brush para aplicar Pure Finish Radiant Bronzing Powder sobre los lados de la frente, sienes y debajo de los pómulos. LABIOS. Llevalos con un brillo con destellos cobre con Beautiful Color Luminous en tono Dulce y aprovecha la tecnología exclusiva y patentada de Elizabeth Arden con Maxi-Lip que les confiere una voluptuosidad única.

27


Quizás el pionero de esta elegancia nostálgica fue el Hotel Boca Chica (www.hotel-bocachica.com, desde $1,290 por noche), que se encuentra en el corazón de Caletilla. A pesar de estar en medio de una de las playas más populares del país, la construcción llena de palmeras, los jacuzzis, y el spa; dan una gran sensación de exclusividad a cada una de las 36 habitaciones de este hotel boutique. El resto de la arquitectura, a cargo de Antonio Peláez, ha sido restaurado para hacerlo funcional, sin perder el glamour que lo caracterizaba desde que era frecuentado por Orson Welles, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor y Mauricio Garcés.

Acuérdate de Acapulco Juan Pablo Jim

“You can’t say no, in Acapulco Where romance blooms, and love is in the air So kiss me tender, love me true Darling, feel this magic too”. Mike Windgren (interpretado por Elvis Prestley), You Can´t Say No in Acapulco, 1963.

En

los últimos años, Acapulco ha tenido muchas encarnaciones. Primero, el nuevo Acapulco, con la zona Diamante y los restaurantes de clase mundial, los edificios modernos y los antros en una ciudad separada del Acapulco original por una carretera de un carril, en la cual se puede pasar la tarde completa en el tráfico si es temporada alta. Después se convirtió en un pueblo fantasma debido a los altos índices de violencia que sufrió la ciudad y el Estado de Guerrero.

28

Pero en los últimos dos años, una vez que la paz se reestableció y la gente perdió el miedo de regresar al Bello Puerto, se ha visto una nueva faceta: la resurrección del Acapulco vintage, lleno de glamour-retro, que refiere a los filmes de Elvis Prestley de los años cincuenta.

LIFE STYLE

Por la noche, se puede disfrutar de la barra de sushi del chef Keisuke Harada (que antes trabajaba en Bond Street en New York) y del antro Coco Wash, que hasta en el nombre parece de otra época. Para los amantes de la vida nocturna más tradicional, existen paquetes que incluyen transporte al clásico Baby O, ida y vuelta. Y al día siguiente, para recuperase, el restaurante sirve chilaquiles rojos y Yolis a sus huéspedes. A pesar de que todo se cobra por separado, es una muy buena opción de hospedaje para no salir de ahí en todo el fin de semana, ya que cuenta con todos los servicios. Tip: al reservar los miércoles por teléfono, hay tarifas preferenciales, en su Lucky Tour (Tel. 5282 2199). Muy cerca de ahí se encuentra La Quebrada. En 1930 Acapulco no era visitado por los turistas, y nació un juego entre los locales de aventarse clavados desde las piedras de más de 30 metros de altura. El día de hoy, es todo un espectáculo, que se repite varias veces al día, terminando por la noche, cerca de las 10:30 pm, con un salto con antorchas, los cuales se pueden ver desde el pie del risco, o desde el Hotel Mirador.

LIFE STYLE

29


Justo el Hotel Mirador (www.miradoracapulco. com, desde $815 por noche), que aunque no está tan de moda como sus competidores de la zona, representa una de las joyas de la época de oro de Acapulco. Gracias a Carlos Barnard, quien en 1933 se dio a la tarea de construir algunos cuartos en los acantilados de La Quebrada, es que hoy existe este hotel, con sus maravillosas vistas – de un lado al Pacífico y del otro a la Bahía de Santa Lucía – y que es representativo en la historia del puerto debido a que en él pasaron su luna de miel María Félix y Agustín Lara, y en sus cuartos fue compuesto el clásico “María Bonita”. Si este hotel no tiene el glamour de otros lugares de la zona, la historia que contienen sus paredes (así como los autógrafos que están inmortalizados en las mismas) es suficiente para visitarlo aunque sea por un rato.

Entre hotel y hotel se pueden encontrar varios restaurantes de mariscos y comida típica del lugar. Aunque ninguno se compara en elegancia con los establecimientos de alta cocina de la Zona Diamante, la calidad es excepcional y el precio es mucho más accesible. Entre ellos, La Cabaña de Caleta (www.lacabanadecaleta.com, con servicio de 9 am a 9 pm) destaca por su popularidad y sus famosos tamales de cazón, que atrae a turistas de todas las edades y todos los presupuestos. Aunque generalmente los clientes más fashionistas prefieren visitar otras zonas del puerto, para un plan diferente, el Acapulco Vintage es una gran opción. Ninguna otra área tiene una historia

30

tan glamorosa concentrada en un área tan pequeña, y la inversión y el interés tanto nacional como extranjero, están ayudando al renacimiento del Acapulco clásico, que seguramente en los próximos años dará tanto de qué hablar, como en pasado, cuando Elizabeth Taylor se casó en el puerto (con Mike Todd, su tercer matrimonio) y el presidente John F. Kennedy llevó a su esposa Jackie de luna de miel. Recuerda: You can´t say NO in Acapulco!

N

uestro Resort se encuentra en un punto privilegiado en la bella ciudad de Cuernavaca, Morelos. Catalogado como uno de los mejores Spas de destino del mundo. Nuestros jardines diseñados en base a la filosofía del Feng-shui son uno de los principales atractivos del Resort. Para estimular el desarrollo físico, fisiológico y mental de sus huéspedes, proporcionan enseñanza en Yoga, Tai Chi, Meditación, etc. La alimentación es una combinación de ricos platillos preparados especialmente para purificar el cuerpo, optimizando la vitalidad y energía. Continuamente se ofrecen un gran número de talleres y conferencias de nivel nacional e internacional con temas para enriquecer el conocimiento humano a través de la ciencia, conciencia humana, salud y arte. Contamos con un menú completo de tratamientos terapéuticos de Spa para relajación, bienestar y mejoramiento de la salud. Además de masajes, envolventes, exfoliantes, hidroterapia y faciales, tratamientos a láser y oxigeno, contamos con un Temazcal prehispánico, el cual ayuda al cuerpo humano a eliminar toxinas. Misión del Sol Resort & Spa es un espacio para vivir, aprender, reír, descansar, meditar e incrementar la conciencia del cuerpo, mente y espíritu. H

LIFE STYLE

31

reserv@misiondelsol.com H

01 800 9999 100

www.misiondelsol.com


3

¡LA MESA ESTÁ LISTA!

Cubiertos No es tan difícil como parece, responde a una regla muy sencilla: “ Ir tomando cubiertos desde el exterior hacia el interior”, es decir, los últimos cubiertos que utilizaremos serán los que estén más cerca del plato. Se colocan de la siguiente manera: • Tenedores: en la parte izquierda del plato y se colocan dos tenedores, con las puntas hacia arriba. • Cuchillos, cucharas y cuchillos especiales: a la derecha del plato. Siguiendo la regla, quedarían así: la cuchara, con la parte cóncava hacia arriba y lo más alejada del plato, luego, cada cuchillo en el orden en que se servirán los platillos (pescado, carnes) contemplando que los que tengan filo éste deberá apuntar hacia el plato. • Cubiertos de postre: si la cena es muy formal, los cubiertos de postre se colocarán una vez retirados los demás cubiertos, es decir, cuando se haya terminado con la comida y vaya a servirse el postre. En una cena informal, se colocan al mismo tiempo que los demás cubiertos y arriba del plato.

Como anfitrionas siempre es un dilema el establecer el setting adecuado para ese momento en el que mediante los alimentos queremos compartir aquellas celebraciones especiales o nuestras historias, alegrías, logros o proyectos de vida.

D

e acuerdo al motivo u ocasión de la reunión alrededor de la mesa, la decoración será diferente así como el acomodo de los comensales. Todo va en función a la celebración y al tipo de menú elegido. Aquí te ofrecemos CUATRO guías para lograr la mesa perfecta, pero no olvides el secreto más importante: imprimir tu sello personal ¡hará la diferencia! Enrique Márquez Nicoli

2

1

Mantel, servilletas y centros de mesa • El mantel deberá cubrir toda la mesa, o bien puedes utilizar caminos de mesa encontrados estableciendo los sitios designados para cada comensal. • Las servilletas se colocarán a la derecha del plato y dobladas en rectángulo, aunque se permite la posibilidad de ponerlas a la izquierda del plato o incluso sobre éste, con algún porta servilleta decorativo. • Los centros de mesa deberán ser elegantes, sencillos y con buen gusto. Una mesa demasiado cargada de adornos no es delicada y centros de mesa muy altos interfieren en las conversaciones entre los comensales por lo que deberán ser de una altura baja. Un centro floral siempre es una buena idea, ya que las flores representan la sutil elegancia de la naturaleza.

4

Vasos y copas Limpieza y en buen estado son las dos notas que hay que resaltar, puesto que puede arruinarnos la imagen de nuestra mesa un vaso sucio, no transparente o con marcas. En una cena formal no utilizaremos vasos y el agua también se servirá en copa, justo en la más grande de todas y deberá estar llena arriba de ¾ antes de que los invitados tomen asiento. Luego dispondremos de las copas para el vino como sigue: • Vino blanco: copa alargada y esbelta. Se sirve frío. • Vino tinto: copa de contornos redondeados y a temperatura ambiente. • Champaña: se sirve en “flautas” copas muy estilizadas y altas, especiales para esta bebida espumosa. Se sirve fría • En la mesa pueden colocarse: a) A la derecha del plato en escala de mayor a menor y de izquierda a derecha. b) Frente al plato, después de los cubiertos de postre, si es que los hay.

Platos y vajilla Los platos es un tema que se extiende más de lo que uno se puede llegar a imaginar. Para empezar, todos y cada uno de los platos que vayamos a utilizar deberán ser de la misma vajilla, nunca mezclaremos vajillas diferentes. Esta regla merece una excepción, los platos de postre y de pan sí se permite que sean distintos. Otra regla importante: nunca deberemos utilizar un mismo plato para comer el primer y el segundo tiempo. Una vez dicho esto, los platos se colocan de la siguiente manera: • Porta platos: plato decorativo, que no se le da ninguna utilidad. Sólo se retirará una vez que vayamos a servir el postre. • Platos llanos: a uno o dos centímetros del borde de la mesa. Nunca poner un plato llano sobre otro plato llano del mismo tamaño. • Platos hondos: si hay sopa (o consomé, crema…), deberemos colocar este plato encima del plato llano y una vez terminado el primer tiempo, se comprobará si el llano se ha ensuciado o no. En caso afirmativo, se cambiará por otro limpio. • Platos de pan: se colocarán a la izquierda del plato llano, a la altura de las copas. • Platos de postre: únicamente se colocan cuando los platos llanos se hayan retirado y se vaya a dar paso al postre.

32

LIFE STYLE

LIFE STYLE

33


Lo ideal para celebrar un evento de este tipo es hacerlo en primavera o verano, en un lugar semi-descubierto, donde la naturaleza sea un excelente escenario.

INGREDIENTES BÁSICOS

THE DREAM BRUNCH! Diego Navarro / Fotos: Restaurante Jaso

Disfrutar del buen clima bajo el sol con un grupo de amigos o con la familia con un relajante brunch, puede ser la chispa para una semana esplendorosa... ¡y el mejor pretexto para lucirte como anfitriona!

E

l brunch es lo mejor de ambos mundos, ya que ofrece la dulzura del desayuno y el sabor del almuerzo. Pero también puede ser un dolor de cabeza para los anfitriones, que quizás se vean saturados con la preparación de tantos platos. Los expertos están de acuerdo en que la mejor forma de organizar un brunch con éxito es preparar tanto como puedas y mucho antes de la comida, para poder pasar el tiempo disfrutando del día. Preparar por adelantado, crear el menú correcto y pasarlo bien con las decoraciones serán los ingredientes secretos para un evento exitoso. LA PREPARACIÓN ES LA CLAVE. El brunch, es un neologismo a partir de la unión de breakfast y lunch que consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. “Por regla general se sirve en un periodo de tiempo que va desde

34

las 11 a las 15 horas. Es una definición típica de los países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los británicos en 1896. Hoy en día se puede emplear la palabra para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde”, acota Sonia Arias, Chef repostera de Jaso Restaurant. “Un lindo jardín a la sombra de los árboles, el cielo azul y clima primaveral con tonos provenzales, unos buenos amigos, comida de primera calidad y una copita de vino rosado; es lo mejor para empezar el día de un perfecto brunch” asegura Gabriel Chabre, Director General de Galia Chef. Además nos recomienda que los platos que no pueden faltar en un brunch son variedad de frutas, un platillo con huevos cocidos -que pueden ser revueltos, omelette, estrellados o quiche-, carnes frías como paté de campagne y pierna entera de jamón serrano o ibérico con un cortador.

LIFE STYLE

Panes Los básicos sin los que no podrás preparar un brunch son: diversos tipos de pan (pan de sandwich, biscotes, tostadas light, pan chapata, baguette, croutons...grissinis), si quieres ir más allá te proponemos que prepares un pan casero al más puro estilo italiano. La elaboración es la siguiente: se rebanan los restos de pan del día anterior, las tostadas resultantes se bañan en aceite y se espolvorean con sal y orégano, después se mete en el horno en la función de grill hasta que se tuesten. Embutidos Además de la variedad de panes deberás contar con un surtido de embutidos (rebanadas de pavo, jamón, salami, y distintos quesos), los quesos crema son muy útiles para el brunch, pues se pueden mezclar con el resto de ingredientes y untar en las tostadas. Lácteos, confituras y jugos También necesitarás mantequilla y yogures. Las mermeladas, confituras y jugos (el de naranja es imprescindible, aunque sería bueno tener jugo de tomate, ya que además de que un bloody mary es el perfecto acompañante del brunch). Bebidas El brunch permite una gran cantidad de posibilidades, desde café, leche o té hasta cocteles. El más común es la mimosa, bebida preparada con jugo de naranja y champagne. Huevos, tocino y salchichas El típico desayuno americano es también una opción a incorporar al brunch. Lo clásico es preparar huevos con tocineta o salchichas aunque se pueden cocinar en tortilla, revueltos, fritos o a la benedictine, que son huevos pochados, con jamón, sobre una tostada y recubiertos con salsa holandesa.

LIFE STYLE

35


RECETAS DE LOS EXPERTOS DE GALIA PARA HACER TU BRUNCH INOLVIDABLE Gabriel Chabre nos comparte dos fabulosas recetas que no pueden faltar en tu brunch y una de bebida sin alcohol para refrescar el día. Con ellas te aseguramos el trinfo total: Ensalada de Pata Negra con pera y queso Bleu d’Auvergne. Ingredientes: 2 peras, 100g de queso Bleu d’Auvergne, 40g de nuez, 100g de jamón ibérico, lechuga, 4 cucharadas de aceite de nuez, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de mostaza a la antigua, sal y pimienta. Poner la lechuga en los platos, cortar las peras en rebanada delgada y colocarlas sobre la lechuga con la pata negra y el queso. Hacer la vinagreta con el aceite de nuez, el vinagre y la mostaza. Brocheta de Atún sellado sobre ensalada de papaya y mango al ajonjolí. Ingredientes: 500 gramos de filete de atún, 2 mangos, ½ papaya, 4 cdas. de aceite de oliva, 4 cdas. de aceite de ajonjolí, 1 cda. de ajonjolí tostado, 1 cda. de cilantro fresco picado, 1 chile serrano picado, sal, pimienta negra molida, jugo de ½ El brunch está poco limón, palillos grandes para brochetas. extendido socialmente en Preparación de la ensalada: Pelar la papaya Latinoamérica, pero empieza y el mango, enseguida cortarlos en cubos de a tomar fuerza, sobre todo en medio centímetro aproximadamente. En una enlas grandes capitales. saladera, mezclar el aceite de oliva, el aceite de ajonjolí, el jugo de limón y las semillas de ajonjolí. Agregar el chile serrano y el cilantro. Mezclar los cubos de papaya y mango con la vinagreta. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Preparación de la brocheta de atún: Cortar el filete de atún en trozos de 6 cm. de largo y colocarlos en los palillos formando las brochetas. Sazonar los trozos de atún con sal y pimienta, barnizarlos con aceite de oliva. Sellar las brochetas sobre una parrilla muy caliente para que el atún quede tostado por fuera y crudo por dentro. After Glow. En un shaker mezclar 8 cl. De jugo de naranja, 8 cl. De jugo de piña y 2 cl. de jarabe de granadina con sabor (marca Monin), hielo. Mezclar y servir en vaso high ball con decoración de rodaja de naranja. AGRADECIMIENTOS Gabriel Chabre, Director General Galia Chef • Durango 140 Col. Roma • Teléfono: 55113802 www.galiachef.com • galiachef@galiachef.com

36

Sonia Arias, Chef repostera Jaso Restaurant • Newton 88 Col. Polanco • Teléfono: 55457476 www.jaso.com.mx • tania@jaso.com.mx

LIFE STYLE

37


BELLEZA QUE INSPIRA Maki Leroux

Desde chicas hemos aprendido lo importante que es tener nuestro propio espacio, cuidarlo, decorarlo y expresar a través de cada objeto de decoración que ponemos en un lugar específico de nuestra casa u oficina, nuestra personalidad. Hoy inauguramos esta sección donde cada mes te daremos tips y consejos para lograr crear ambientes bellos, armoniosos y sobre todo... que hablen de tí.

DE TODO UN POCO

El estilo ecléctico es lo de hoy. Por definición, los interiores eclécticos se inspiran en gran variedad de fuentes hasta crear su propio estilo, y como su nombre lo indica, se trata de combinar, crear y armonizar sin reglas, pero con gusto. El éxito de un interior decorado con una mezcla ecléctica de objetos viene, en gran medida, determinado por la forma en la que éstos funcionan juntos, creando un espacio bien agrupado con el propósito de sorprender. La doctrina artística del eclecticismo se basa en la noción de que ejemplos de cualquier gran estilo, incluso aunque parezcan incompatibles entre sí, pueden combinarse con el fin de crear un resultado de gran belleza. Así, piezas cotidianas pueden reunirse con acierto si se eligen con seguridad y gracia. En este sentido, se distingue de otros estilos de decoración por su falta de reglas. Puede resultar divertido y dramático, espiritual y sensual, excéntrico y ligero, atrevido pero nunca vulgar. Es crear entornos que reflejen el gusto personal por la belleza de otros estilos, culturas y épocas. Mientras que algunas veces la calidad puede resultar suficiente por sí sola para justificar el papel de una pieza,

38

lo más habitual es que objetos de forma, material, color o función similares actúen juntos para crear un telón de fondo unificado, decorativo y lindo para vivir o trabajar. No hay que confundir la decoración ecléctica con mezclar mobiliario y accesorios sin nada en común que crean ambientes de caos y desorden. Por el contrario cuando hay un hilo conductor, una temática en colores o formas que se combinan, logran simbolizar lo único, lo interesante, lo inusual. Un diseño interior ecléctico bien ejecutado, sorprende y encanta. Reúne objetos de diferentes culturas o épocas y combinarlos de maneras imaginativas e inusuales le dan vida propia a una estancia, desafiando las nociones tradicionales de los estilos decorativos. ¡Atrévete a jugar y encuentra tu estilo personal! Deja salir tu YO creativo y sé única, sorprendente y encantadora... como el estilo ecléctico. ¡Buena suerte!

DECO

A B C

EL ABC DEL EXPERTO

La decoración ecléctica no es una mezcla absurda de lo que sea que te guste... sólo funciona cuando los principios básicos del diseño son comprendidos y puestos en conjunto para crear un diseño unificado. Estos 5 principios son: línea, color, textura, masa y forma. Piensa en tu habitación como una obra de arte en la que estos cinco elementos básicos y tu toque único y personal se conjuguen de forma espectacular.

Al fusionar estilos, evita mezclar al 50/50 y observa objetivamente las porciones de 2/3 y 1/3, ya que alguno de ellos deberá sobresalir y llamar más la atención. Recuerda: ser ecléctico nunca es aburrido: ilumina tu corazón, tus sentimientos, te hace sentir segura y confiada... como tú.

Te sugiero incluir reliquias de la familia –su preciado valor es importante para ti- y aquellos objetos que ames y atesores, sin importar a qué estilo pertenezcan. Ahora mézclalas entre otros objetos contemporáneos. Así le darás a tu espacio un estilo único, original e irrepetible. Marco Antonio Gómez Santos Diseño de Interiores 55 3224 4742 marcosantos70t@hotmail.com Asesoria e Implementación.

DECO

39


EN ESTE MES DEL PADRE, TE PRESENTAMOS NUESTRO TOP 12 DE PAPÁS GUAPOS DEL ESPECTÁCULO. ADEMÁS DE SER EXITOSOS Y TALENTOSOS, TAMBIÉN SON LOS MÁS CARIÑOSOS CON SUS HIJOS, Y POR SUPUESTO, ¡SON UNOS VERDADEROS BOMBONES! Iniciamos con un papá que merece mención aparte:

¡PAPACITOS! Tania Garduño

RICKY MARTIN El 29 de marzo de 2010, aceptó públicamente su homosexualidad a través de una carta posteada en su Twitter en la cual explica que se siente bendecido y para nada dice tener vergüenza por ser como es. Pero, a pesar de esto, Ricky Martin tiene un gran espíritu paterno y tiene dos gemelos; Matteo y Valentino, que nacieron a través de un método de subrogación. Además de ser una gran padre para sus gemelos, se encarga de la manutención de tres niños hindúes.

BRAD PITT Este guapo actor es considerado uno de los hombres más atractivos del mundo. Se enamoró de Angelina Jolie cuando participaron en la película “Señor y señora Smith”. Ahora tienen una gran familia conformada por tres hijos adoptivos: Maddox, Zahara y Pax, además de sus hijos biológicos, Shiloh, que nació el 27 de mayo de 2006 y los mellizos Knox y Vivienne nacidos el 12 de julio de 2008. Pronto lo podrás ver en su nueva película “Guerra Mundial Z” ¡No te la puedes perder!

DAVID BECKHAM Excelente futbolista y uno de los hombres más sexys del planeta. David tiene cuatro hijos con Victoria Beckham: Brooklyn Joseph, Romeo James, David Cruz, y Harper Seven. Tiene una hermosa familia, y muy probablemente se quiera dedicar solamente a sus hijos porque, después de 21 temporadas en la élite, más de 700 partidos oficiales y 21 títulos; el guapísimo futbolista londinense de 38 años anunció hace poco que dejará el fútbol.

40

PATRICK DEMPSEY El sueño de todas las mujeres: un guapo doctor. Así es como todos lo hemos visto en su papel de Dr.Derek Shepherd en “Grey’s Anatomy”, serie por la que fue ganador de un Premio Emmy. También hizo varias apariciones en películas como Valentine’s Day, Transformers: el lado oscuro de la luna y Can’t Buy Me Love. Ha estado casado en dos ocasiones: en 1987 contrajo matrimonio con Rocky Parker, con quien filmó la película In the Mood; y el 31 de julio de 1999 se casó por segunda vez con la maquillista Jillian Fink, con quien tiene tres hijos: una niña llamada Tallulah Fyfe y los mellizos Darby Galen y Sullivan Patrick.

M U N D O FA S H I O N

41


CHRIS HEMSWORTH Chris Hemsworth fue catalogado como el hombre del año por la revista GQ en 2010. Adquirió fama mundial cuando interpretó el papel de Thor en las películas de Marvel: “Thor” y “Los Vengadores”. Ha trabajado en más de diez películas, entre las que destaca por su papel protagonista en “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”. El 25 de diciembre del 2010, se casó en secreto con Elsa Pataki y el 11 de mayo de 2012 nació su hija India Rose Hemsworth Lafuente. Este año, podrás seguir viendo en la pantalla grande a este papacito, en las películas “Rush” y “Thor II: El Mundo Oscuro”.

GAVIN ROSSDALE Este rockero guapísimo, fue vocalista y guitarrista del grupo británico Bush, grupo con el que tocó hace poco en el festival May Day. También ha tenido una muy buena faceta como actor en las películas: “Constantine”, “Zoolander” y “How to rob a bank”, entre otras. Está casado con Gwen Stefani, con quien tiene dos hijos: Kingston y Zuma, aunque hace poco tuvo un altibajo en su matrimonio porque se descubrió por una prueba de ADN que la modelo Daisy Lowe es su hija. JAIME CAMIL Camil, es sin duda, uno de los hombres más deseados por las mujeres, no sólo por su excelente sentido del humor, sino también por su gran sensibilidad, que ha demostrado al ser un gran papá para su pequeña Elena. Este año, el guapo actor reforzará su amor por su familia, ya que en julio se casará con la mamá de su hija, Heidi Balvanera, con quien tiene diez años de relación. Heidi encargará su vestido de novia al diseñador mexicano Macario Jiménez, quien también tendrá a su cargo el vestido de Elena. Jaime también se encuentra en un buen momento profesional, próximamente protagonizará la telenovela “Nuevo rico, nuevo pobre”.

JOSH DUHAMEL El guapo esposo de Fergie comenzó su carrera como modelo en videos musicales. En el cine, debutó en “El retrato de Dorian Gray”, participó en la saga “Transformers”, lo que lo llevó a la fama; una de sus últimas películas fue “Como la vida misma”, donde se entrenó como papá. Ahora espera su primer hijo al lado de su esposa Fergie, el actor ha declarado que busca educar a su hijo lo mejor posible para poder formar un buen ser humano.

CRISTIANO RONALDO Otro guapo futbolista que dio una enorme sorpresa cuando anunció en redes sociales que acababa de ser padre, pues mantiene la identidad de la madre en secreto y su hijo está bajo sus cuidados. Otra noticia que acaba de anunciar este jugador, es que el Museo de Cera de Madrid exhibirá su figura, a lo que el exitoso futbolista confesó que quiere ser inmortalizado en una pose natural, dijo: “tal y como suelo aparecer en el campo de fútbol: de pie, con las piernas un poco separadas y mirando al frente”. Ya veremos.

ERICK ELÍAS Conocimos a este guapo actor en el grupo musical Tierra Cero y después participó en el reality show “Protagonistas de telenovela”. Actualmente está casado con Karla Guindi con quien tiene a su hija Penélope y esperan a su segundo bebé. Erick platicó que junto con su esposa, planeó este embarazo para que la diferencia de edades entre sus pequeños fuera poca.

HUGH JACKMAN El intérprete de Wolverine en X Men, es sin duda uno de los papás más sexys de Hollywood. El recién ganador del Oscar por su conmovedor papel de Jean Valjean en Les Miserables, está casado desde 1996 con la actriz y directora australiana Deborra-Lee Furness, la pareja tiene dos hijos adoptados llamados Oscar y Ava. En septiembre lo podremos ver en la película “Prisioners”, donde deseará hacer justicia por su propia mano cuando rastrea al responsable del secuestro de sus dos pequeñas hijas.

WILLIAM LEVY Apuesto actor y modelo cubano, tiene dos hijos con Elizabeth Gutiérrez. Actualmente te puedes deleitar la pupila viéndolo en la telenovela “La tempestad” y pronto lo podrás ver en la película “Salsa” que produce Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith. Además, este galán tiene una propuesta para aparecer en la la tercera parte de “Los Juegos del Hambre”.

42

M U N D O FA S H I O N

M U N D O FA S H I O N

43


DIETAS DE LAS FAMOSAS

Siempre lucen delgadas y radiantes, ¿no es cierto? Por eso investigamos sus métodos para mantenerse en línea y te compartimos sus mejores consejos.

EVA MENDES

S.O.S

OPERACIÓN BIKINI Tania Garduño

El verano está por llegar y si quieres lucir perfecta en bikini mientras disfrutas del sol y la playa, debes llevar a cabo un plan alimenticio y una rutina de ejercicios, así perderás esos kilos de más y ¡robarás varios suspiros durante las vacaciones!

La

meta: presumir cuerpazo en la playa. Para ello debes realizar una dieta y ejercicio aeróbico localizado que te permita perder grasa y fortalecer tu masa muscular para evitar la flacidez. No olvides cuidar tu salud y comer de forma ordenada y equilibrada. Aquí te compartimos consejos expertos, dietas de celebrities y una rutina de ejercicios infalible, para que este verano te sientas segura, no sólo en bikini, si no con lo que te pongas.

44

1 2 3 4 5 6

REGLAS BÁSICAS PARA INICIAR UNA DIETA

Márcate un objetivo realista. Las perdidas rápidas de peso suelen ir seguidas del terrible efecto rebote. Sólo se consigue mantener el peso si se cambian los hábitos de alimentación y estilo de vida. Di no a las dietas radicales. Las dietas milagro no existen. Reducir las comidas o hacer ayunos incontrolados puede ser peligroso para tu salud. Alimentación variada. Evita los alimentos muy energéticos, como por ejemplo los que son muy ricos en grasa y azúcares. Incorpora frutas, verduras, carne y pescado. Hidratos de carbono matutinos. Consume calorías por la mañana para quemarlas durante el día, pero en la cena es recomendable evitar su consumo.

Come 5 veces al día. Saltarse comidas y pasar muchas horas sin comer sólo aumentará la sensación de hambre, lo que provoca que en la siguiente comida cometamos excesos. Haz ejercicio todos los días. Practica una actividad aeróbica cada día. Es mejor ser constantes, que hacer ejercicio dos veces por semana con mucha intensidad.

MUNDO BEAUTY

Su dieta es muy sencilla, no come carnes rojas, pero sí mucho pescado y vegetales; bebe mucha agua, incluyendo un vaso con limón al despertarse y acostarse, y siempre lleva manzanas a todas partes. Consejo experto: El reemplazar las carnes rojas te ayudará a eliminar toxinas. Los vasos de agua con limón, podrían ayudarte a adelgazar, porque es rico en vitamina C, la cual permite que el cuerpo absorba mejor el calcio de los alimentos lo que favorece la pérdida de peso. Lleva manzanas en tu bolso como snack, además de ser bajas en calorías y en grasa, son ricas en fibra.

JENNIFER LÓPEZ

J.Lo es una fan de la dieta Dukan, un plan de cuatro fases que comienza con un régimen de alimentación basado principalTIP EXPERTO mente en proteínas antes de ir incorporando los carbo- Toma en cuenta las calorías hidratos. Jennifer come pequeñas comidas a lo largo que consumes, esto te ayudel día, bebe agua fría para acelerar su metabolismo y dará a mantener tu peso. Las calorías recomendadas por no consume carbohidratos después de las 4 p.m. consumo diario son de: 1,500 Consejo experto: La dieta Dukan se concena 2,500 dependiendo de la tra en proteína magra y restringe las grasas. Aunque altura y peso. (Consejo Splenda) puede ser una solución rápida para adelgazar, es una dieta restrictiva que no enseña hábitos de vida saludables. Beber mucha agua también ayuda, sobre todo si la tomas fría, ya que el cuerpo tiene que trabajar extra para calentarla y ese proceso acelera el metabolismo.

KATY PERRY

Ella sigue la dieta del factor 5 (creada por el entrenador de celebridades Harley Pasternak). Katy come 5 veces al día con recetas que no contienen más de 5 ingredientes. Se TIP EXPERTO permite un día de descanso en el que puede Utiliza, endulzante sin comer todo lo que quiera sin sentirse culpable. calorías, a la hora de cocinar Consejo experto: Esta dieta considera un y endulzar tus bebidas, así plan balanceado que no deja fuera ningún grureducirás la cantidad de po de alimentos, y ayuda a cambiar los malos calorías en tus platillos. Splenda. hábitos alimenticios.

SCARLETT JOHANSSON

Esta guapa actriz, ha seguido un  régimen hipocalórico  a base de carnes blancas, verduras, ejercicio y reducción de calorías. Todo lo condimenta con especias orgánicas y aceite de oliva. Consejo experto: Un régimen hipocalórico es perfecto. Se adelgaza seguro y sin riesgo de volver a engordar. Te permite adoptar una actitud alimenticia muy sana.  

GISELE BUNDCHEN

Sopas y caldos de verduras, infusiones de plantas, algunos jugos de frutas y... ¡eso es todo!  Consejo experto: Una cura detox debe durar como máximo 2 días. En un periodo de tiempo corto, no resulta un régimen muy desequilibrado: el caldo de verduras aporta oligoelementos, el jugo de frutas aportará azúcar, y todo purificará el organismo compensando el exceso de otros días.

MUNDO BEAUTY

45


QUEMA CALORÍAS Y EJERCITA TU ABDOMEN ¡BAILANDO! El ejercicio es indispensable para tener una figura excelente. Bailar es una gran forma de mantener el cuerpo sano, ya que al elevar la frecuencia cardiaca por un periodo de tiempo sostenido, podemos utilizar la grasa corporal como energía, es decir, quemamos grasa. El abdomen forma parte de nuestra zona media o core; esto es muy importante saberlo pues no basta con hacer miles de abdominales para lucir un abdomen firme, sino que se debe trabajar toda la zona media de forma conjunta. El primer paso, es tener una buena postura corporal. Al bailar generamos muchos movimientos que pueden servir para trabajar la parte media: flexiones y extensiones de espina, flexiones laterales del tronco, así como rotaciones. Todo esto nos permitirá trabajar la zona deseada sin tener que acostarnos en el piso para hacer los abdominales tradicionales. Si quieres darle un énfasis a estos músculos, intercala en tu rutina de baile los siguientes ejercicios: • De pie con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, manos en la nuca: llevar el codo a la pierna o rodilla de forma lateral, alternando lado a lado. En este ejercicio trabajaras los oblicuos y un segmento del recto abdominal. • Con la misma posición inicial: flexionar la columna (espalda redonda) hasta sentir que puedes verte el ombligo. En este ejercicio trabajarás el recto abdominal. • De pie, con las manos en la nuca: elevar una rodilla y rotar el torso simultáneamente (el codo derecho buscando la rodilla izquierda y viceversa), ir alternando pierna. Es un gran ejercicio para los oblicuos. Con el apoyo de: Dr. France Aubry, nutriólogo. Especialistas del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles. Tips de Splenda. Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer.

46

MUNDO BEAUTY

SPORTS FITNESS DO IT CDA. HALACHO No. 108-4 • COL. JARDINES DEL AJUSCO • C.P. 14200 MEXICO, D.F. Tel: 26154183 y 61784513 • clubsportfitness@yahoo.com.mx • Sport Fitnes Ajusco


ELEGANCIA, MASCULINIDAD Y DISEÑO

Diego Navarro / Fotos: Aika ¿Qué mejor regalo para papá que un buen reloj para toda la vida? En Mundo Fashion Magazine los queremos consentir en su día proponiendo estos fantásticos modelos.

U BOAT CLASSICO CAB 4 Tamaños: 45 Y 53 mm Cristal Zafiro Movimiento suizo automático

U BOAT CLASSICO CAS1 Tamaños: 45 Y 53 mm Cristal Zafiro Movimiento suizo automático

WELDER K 31 2601 Tamaños: 50 mm Cristal mineral Movimiento Miyota OS21 Chronograph

WELDER K 24 3310 Tamaños: 50 mm Cristal mineral Movimiento Miyota OS10 Chronograph

WELDER K 31 10001 Tamaños: 50 mm Cristal mineral Movimiento Miyota OS21 Chronograph

UBoat - de venta en: Berger, Peyrelongue, Kronoshop, Diamonds Santa Fe, Torres Joyeros.

48

WELDER - de venta en: Berger, Time Out, Liverpool, Kronoshop, Diamonds Santa Fe, De la Fuente Bustillos, Watch & Co, La Marina.

M U S T H AV E

49


LOS TIPS DE LOS EXPERTOS POR SAMSONITE

1 2 3 4 5

Calcula primero cuántos artículos necesitarás aproximadamente. En base a esto, elige el tamaño de maleta más adecuado. Concéntrate en una o dos paletas de colores principales. Esto te permitirá crear una gran variedad de estilismos. Así no llevarás ropa que, al final, habrá ocupado espacio, pero no te habrás puesto. Haz la maleta de la base hacia arriba. Introduce los artículos más largos y pesados en el fondo para no aplastar nada delicado. Asegúrate de que te apoyas en una superficie plana mientras haces la maleta para impedir que se formen arrugas. Utiliza prendas como pareos o toallas para crear secciones dentro de la propia maleta y así en caso de necesitar encontrar algo de forma rápida podrás hacerlo con facilidad.

Enrollar es una buena opción para determinadas prendas, en especial pantalones, faldas o shorts. Extiende la pieza boca abajo, dobla para atrás las mangas y enróllala de abajo hacia arriba. Es aconsejable que otra ropa más tendente a las arrugas, sea doblada. Por ejemplo, las camisas, que es primordial doblarlas y que se mantengan lo más lisas posibles una vez en la maleta.

¿EQUIPAJE PERFECTO? Diego Navarro

¡SI EXISTE!

6

Si eres de los que suele llevar maletas extra, invierte en una con posibilidad de doblarse, ya que, además de no ocupar tanto espacio, le puedes dar diferentes usos: para ropa sucia, compras extras, incluso como bolsa de playa o de excursión, depende al destino al que vayas.

Ya sea sola, en pareja, con amigos o familiares; es importante considerar el tipo de maleta necesaria para hacer un viaje, ya que esta puede intervenir en la experiencia del recorrido. Es importante conocer las situaciones y los diferentes tipos y tamaños de maletas para poder tomar la decisión correcta.

7

No documentes nada demasiado valioso, mejor llévalo en el equipaje de mano. Siempre acuérdate de colocar identificadores a tu maleta con tus datos completos, incluso coloca uno dentro, por si la exterior fuera arrancada. Esto garantizará el retorno del equipaje a su dueño.

D

8 9

escubrir que tu valija se rompió, se abrió o que los frascos de perfume se derramaron sobre tu ropa y tus documentos es la peor manera de comenzar o terminar un viaje. Pero ¡calma! Con estos consejos podrás elegir la mejor maleta para llevar contigo, así que ¡olvídate de los problemas que puedan ocurrir y dedícate a disfrutar de unas merecidas vacaciones! Maletas para viajes largos.- Es mejor una valija rígida, especial para vacaciones, bastante dura y resistente. Compra una amplia y con buen espacio, donde incluso podrás empacar las cosas que compres durante el viaje sin necesidad de llevar bolsos extra. Maletas para viajes cortos.- Si vas por uno o pocos días (por negocios u otra razón), es mejor una maleta pequeña o bolso de mano que puedas llevar contigo. Procura utilizar una que tenga varios bolsillos o compartimentos, es muy útil tener a mano pasaportes, documentos y otras cosas importantes. Maletas para un viaje a un solo lugar.- Si el viaje es largo y tu equipaje sólo irá del avión, autobús, etc. al hotel y de vuelta; lo ideal es una gran maleta. Compra una

50

Asegúrate que tu maleta tenga candado y recuerda que los candados aceptados por la TSA son una opción fantástica, dado que son más fáciles de usar a la hora de viajar a Estados Unidos.

maleta resistente, donde puedas poner todo lo necesario para no tener que gastar dinero de más comprando cosas que ya tienes. Son muy útiles las que giran 360 porque le dan toda la movilidad a tu gran maleta. Maletas con ruedas.- Las ruedas incorporadas son una gran ventaja: el peso de la valija descansa en ellas y no te esfuerzas tanto al llevarla de un lado a otro. Asegúrate que traiga una manija extensible para manejarlas. Un buen consejo: estas maletas no son todo terreno, así que ten en cuenta no llenarlas completamente. Maletas impermeables.- Algunas maletas se destiñen fácilmente, otras resisten aún cuando se derrama alcohol o acetona. ¿Verdad que nunca se te ocurrió preguntar esto a la hora de comprar una valija?

AROUND THE WORLD

Dos puntos importantes: antes de tu viaje consulta las limitaciones de líquidos estipuladas para el equipaje de mano, así como el peso permitido por maleta documentada por pasajero. Pesala siempre antes de salir al aeropuerto para evitar sorpresas y costos exceso de equipaje. Viajar es siempre una aventura enriquecedora que transforma la forma de ver el mundo. Conocer otros lugares nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas costumbres, estilos de vida y maravillas naturales. Sin olvidar las delicias culinarias y la riqueza cultural de cada país, que lo hace único y encantador. Con todos estos consejos brindados disfruta tu viaje y ¡haz de esta experiencia un recuerdo inolvidable!

AROUND THE WORLD

51


PARA ESE TRAYECTO A OFICINA O AL DESTINO DE TUS VACACIONES, TE DAMOS A CONTINUACIÓN ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA HACER MÁS DIVERTIDO EL VIAJE. Enrique Márquez Nicoli

Conectividad Total

GALAXY Camera marca el comienzo de una nueva era de la comunicación visual, permitiéndote grabar, editar y compartir imágenes y videos de alta calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo único. Todo gracias a ser la primera cámara que combina redes 3G y WiFi así como características fotográficas de alto rendimiento con Android ™ 4.1 (Jelly Bean). Nunca ha sido tan fácil publicar imágenes de alta calidad en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram (esta última aplicación está preinstalada en el dispositivo). ¡Úsala ahora en tus vacaciones de verano o en ese viaje con tus amigas!

BMW X5 Enrique Márquez Nicoli

El vehiculo perfecto para la mujer dinámica, actual y vanguardista.

S

in duda, se trata de la camioneta más emblemática del portafolio BMW. Para 2014 su diseño mantiene elementos distintivos de la marca: los faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla y que ha hecho historia con la marca están presentes. Sobresalen varias líneas horizontales y superficies con formas mejor definidas. Su interior simplemente te va a encantar: el confort, la visibilidad y el ambiente de lujo se dejan ver a primera vista. Los asientos más elevados, el tablero de instrumentos más bajo con mayor versatilidad debido al respaldo en los asientos traseros que se pueden abatir rápidamente. La cajuela es espaciosa y con posibilidad a ampliarse y, por primera vez, se puede abrir con el mando a distancia y desde tu asiento, siempre pensando en tu máxima comodidad. Su línea deportiva puede enamorarte a primera vista, pues ya sea bajo las luces de la ciudad o bajo la luz del sol, el diseño de esta camioneta nunca ha sido tan intenso. Ya lo sabes, si estás pensando en algo impactante, sofisticado, cómodo y elegante... la BMW X5 es tu mejor opción.

52

ON THE ROAD

Lujo en la palma de tu mano

El estilo es primordial para cualquier mujer y si algo define al Flash USB DataTraveler GE9 de Kingston es su diseño ultra delgado, enchapado en oro de 24 kilates y diseñado por Arman Emami, diseñador industrial, quien ganó el concurso de Diseño Industrial Red Dot. Con este USB, además de lucir totalmente chic, podrás guardar tus fotos predilectas, tu música y playlists especiales, así como documentos e información personal.

Control total en un brazalete

UP™ es una pulsera que se diseñó para ajustarse de manera perfecta en la vida de las personas. La pulsera registra tus movimientos y actividades cotidianas por lo que es muy útil para llevar un registro de todo lo que haces. Conecta UP™con tus aplicaciones favoritas y se integrarán perfectamente para que dispongas de la información que quieras al alcance de tus dedos: lleva un seguimiento de tu peso, haz un mapeo de tus paseos en bici, accede a un amplio listado de alimentos y a todo aquello que te permita mejorar aún más esas y muchas otras experiencias. ¡Un gran aliado sin duda!

ON THE ROAD

53


MUNDO APPS

Son útiles, divertidas ¡y gratuitas! Búscalas en AppStore

UÑAS FABULOSAS Con esta app podrás ver tutoriales para crear diseños de uñas directamente en pantalla y aprender a crear uñas bellas y diferentes. Ve las fotos de las diferentes opciones y obtén la inspiración para crear tus propios diseños innovadores. Además cuida tus uñas con consejos para mantenerlas fuertes y saludables. Plataforma Mac (iPhone-iPad). Búscala bajo el nombre Cómo hacer tus propias uñas. SI, ACEPTO No te atormentes con todos los preparativos previos a tu boda, esta app será tu mejor aliada. Con esta guía nupcial, podrás planear los bellos momentos de esta aventura que estás por comenzar y tener el control total en todo momento. La guía nupcial permite guardar lista de pendientes, controlar los presupuestos, enviar citas, manejar lista de invitados, tomar foto-notas y buscar la mejor información en internet. Plataforma Mac (iPhone-iPad). La encontrarás como Bodas y Tradición – Guia Nupcial SI AMAS COCINAR Esta app es para ti. Se trata de un curso particular de cocina a domicilio. Cada paso está bellamente ilustrado mediante imágenes y cada receta inicia con los ingredientes, explica a detalle cada paso y te muestra en fotos todos los deliciosos platillos. Incluso hay sugerencias de cómo presentarlo a la mesa. La versión básica comprende 84 recetas, divididas en cuatro categorías: “Fácil y Rápido”; “Asia”; “Italia” y “Panes y Pastelería”. ¡Descubre a la chef potencial que llevas dentro! La app se llama Foto Recetario LA ENVIDIA DE TODAS HP recientemente introdujo al mercado su PC híbrida ultradelgada HP ENVY x2, que incorpora dos equipos en un moderno y ligero dispositivo, convirtiéndose en el aliado ideal para aquellas mujeres vanguardistas que requieren la potencia de una notebook y la libertad de una tableta. Con un elegante acabado en aluminio pulido, la HP ENVY x2 es una portátil con pantalla removible, que se convierte en una tableta completa al separarla del teclado por medio de un innovador cierre magnético que la fija delicadamente. Pesa 1.4 kg y al separarla, la parte de la tableta pesa solamente 680 g. Todas las miradas estarán en la versatilidad de tu equipo… ¡y en ti!

54

Está disponible actualmente en HP Stores, HP Online www.hponline.mx y tiendas departamentales, a un precio de $14,999.00

HIGH TECH

55


BÁRBARA EXPOSICIÓN

FIRMA CON CAUSA Diego Navarro / Fotos: Montblanc

Con más de 450 piezas de joyería, la famosa colección FASHION JEWELRY The Collection of Barbara Berger, arribará al Museo de Artes y Diseño de Nueva York (MAD Museum) el próximo 25 de Junio.

P

iezas de joyería hechas por diseñadores como Miriam Haskell, Marcel Boucher, Balenciaga, Kenneth Jay Lane y Gripoix; serán las expuestas como parte de esta colección de renombre mundial. La exhibición enseña lo emocionante y provocativa que resulta la historia de la moda y sus accesorios a través del tiempo y se encuentra compañada por una publicación de la colección Berger editada por Assouline, con prólogo de Pamela Golbin, del Musée de la Mode et du Textile de París, con fabulosos ensayos de gurús de la moda como Iris Apfel y el historiador de joyas Harrice Simons Mille; misma que se puede adquirir en la tienda del museo. Sin duda un must have tanto para los coleccionistas de corazón como para los nuevos aficionados a la bisutería de altos vuelos. Barbara Berger inició su extensa colección de joyas de gran diseño cuando, siendo adolescente, compró un par de aretes Chanel en un mercado de pulgas francés. Este fue un hecho que la marcó y, con tan sólo 13 años de edad, dio inicio a la pasión que la ha llevado a adquirir cerca de tres mil piezas de alta bisutería a lo largo de su vida y cuya riqueza en calidad y piezas únicas le han valido el reconocimiento a nivel mundial.

56

Muchas de las joyas que serán expuestas fueron diseñadas expresamente para llevarse con diseños de grandes de la moda como Dolce & Gabanna, Dior, Yves Saint Laurent y Chanel. Una amplia gama de programas educativos acompañará la exposición, incluyendo conferencias y mesas redondas, excursiones, talleres prácticos y demostraciones de joyería. La muestra podrá ser visitada hasta el 22 de Septiembre. ¡HAZ CONTACTO! Museum of Arts and Design 2 Columbus Circle New York, NY 10019 info@madmuseum.org

WE RECOMMEND...

El

Signature for Good Collection 2013 de MONTBLANC se compone de instrumentos de escritura, piezas de joyería y accesorios de cuero que cuentan con un diseño único de motivo de ladrillos, simbolizando el esfuerzo conjunto de la construcción de un futuro mejor para todos los niños y sus comunidades, dando acceso a una educación de calidad adecuada, incluyendo la construcción de escuelas - ladrillo a ladrillo. Amamos el set azul zafiro del anillo de esta colección ya que fue inspirado por el color azul UNICEF y la labor que lleva a cabo para mejorar la vida de los niños. Cada instrumento de escritura, cuenta con un número individual asociado con un “ladrillo”,

WE RECOMMEND...

una referencia a la construcción y funcionamiento de las escuelas: lo que indica que el propietario del producto tiene una participación simbólica en el programa y está contribuyendo a la construcción de un mejor y más brillante futuro un ladrillo a la vez. Ya lo saben: si quieren ayudar a que la educación en el mundo sea mejor, esta es la pluma que no puede faltar en su escritorio, pues Montblanc donará parte de los ingresos obtenidos por la venta de estos artículos de la colección, entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, con el objetivo de recaudar un mínimo de un millón y medio de dólares para los programas de educación de UNICEF. ¡Juntos podemos lograrlo!

57


ELEGANCIA ATEMPORAL

EL BOLSO MÁS PRECIADO

Diego Navarro / Foto: Montblanc

D

iseñar una colección que lleva el nombre de alguien considerada como una celebridad incomparable e inolvidable, es tanto un reto como una fuente de orgullo constante para los diseñadores y joyeros de Montblanc, quienes en esta ocasión se inspiraron en la gracia y la elegancia de esta mujer, ícono del estilo europeo-americano, para crear toda una colección de nuevos modelos que rinden homenaje a la memoria de la Princesse Grace de Mónaco. Los relojes de esta colección cuentan con un diámetro muy actual de 34 milímetros. Una carátula completamente redonda y una sencilla caja circular, que le dan una excitante fascinación por su bisel elíptico y su borde (realzado) sobre su eje longitudinal desde las 12 horas, hasta las 6 horas. El atractivo de esta pieza única deriva de su magistral combinación entre el lujo opulento y la elegancia discreta. Sus preciosos materiales son completamente prodigiosos: oro rosa de 18K, madreperla blanca y 355 diamantes en diversos cortes.

58

El inconfundible Birkin de Hermès es un verdadero mito de la moda contemporánea. Esta casa francesa, fundada hace 165 años, sigue dando mucho de qué hablar y en gran parte se debe a su modelo estrella.

L

a historia de este bolso es muy curiosa: cuentan que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació este famoso modelo. Su demanda supera el ritmo de producción y la lista de espera puede ser de casi dos años. Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo “secreto de Estado” en las tiendas Hermès, que

WE RECOMMEND...

WE RECOMMEND...

mantienen un riguroso mutismo sobre la fecha de llegada de un ejemplar. Pero ¿cuál es su encanto? Se trata de una pieza artesanal elaborada completamente a mano, producida en dos tamaños y trae un accesorio impermeable para colocar en los días de lluvia. Cada bolso es único y está numerado para llevar un récord de la orgullosa propietaria. Las piezas más pequeñas son más costosas que las de mayor tamaño. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo o pitón en una amplia variedad de colores, desde un estridente naranja, pasando por un rosado chicle, hasta un clásico blanco o un elegante negro. La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Tip: un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.

59


WE RECOMMEND...

CHANEL REINVENTADO La Petite Veste Noire es un libro (que pesa como una enciclopedia) basado en la exposición del mismo nombre, en la que Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld hicieron uso de los archivos de la casa francesa y presentaron muchas de las distintas formas en que se puede usar la pequeña chaqueta negra. Los modelos incluyen a Sarah Jessica Parker, Kirsten Dunst, Kanye West y Anna Wintour, entre muchos otros. Más que un libro, esta obra de arte es una pequeña pieza del legado Chanel, que cualquier coleccionista debe tener. www.amazon.com, USD$68.

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN Este verano sale a la venta en DVD la segunda temporada del éxito de HBO, Girls. Muchos lo han comparado con Sex and the City (cuatro amigas y sus aventuras en New York), pero esta es la versión honesta: no tienen dinero para comprar Manolos, ninguna de las protagonistas podría ser modelo, no conocen a ningún Mr. Big y sus trabajos son de becarias y no de escritoras para Vogue. Y es justo eso lo que hace que en lugar de aspirar a tener sus vidas, los espectadores sintamos que las conocemos, porque como nosotros, parecen ser personas de la vida real, cometiendo errores e intentándolos solucionar de maneras muy cómicas.

DIARIOS DE UNA NIÑERA Se presenta en el Teatro Telmex desde noviembre pasado el musical Mary Poppins, basado en la película de Disney del mismo nombre, acerca de una niñera que llega a educar con magia a los niños Banks. Esta superproducción protagonizada por Bianca Marroquín y Mauricio Salas, se presenta en salas internacionales desde el 2004, pero por primera vez está completamente en español en México. Los efectos especiales, las coreografías, y los sorprendentes sets que cambian casi cada canción, seguramente asombrarán a personas de todas las edades. www.ticketmaster.com.mx, jue-dom desde $310. ALMA EN LIBERTAD Jonathan Franzen, famoso por sus novelas y su pleito con Oprah Winfrey, siempre centra sus libros en un tema muy específico. En el pasado han sido los temblores o el Alzheimer, pero con Libertad toma el riesgo de basar su novela en algo aún más limitado: la conservación de los pájaros silvestres. Y aun así, es su libro más universal, en el cual todos nos podemos ver reflejados y entender que, de la misma manera que los protagonistas, lo único que deseamos es ser libres. Publicaciones y Ediciones Salamandra, $325.

VERANO INDIE Seguramente durante los próximos meses soleados las estaciones de radio no dejarán de poner las mismas cinco canciones hasta que las cantemos en automático. Para romper con esa monotonía, llega el tercer álbum de Vampire Weekend, Modern Vampires of the City, con música pop que encaja perfecto con el verano, pero aun así se oye novedosa y hasta un poco extraña: es un respiro de aire fresco contra los grupos prefabricados que seguramente dominarán las listas de popularidad.

60

WE RECOMMEND...

PROPUESTA INDECOROSA Las tres novelas de Jeffrey Eugenides hablan acerca de las aventuras de convertirse en adultos. Sus dos primeras obras – Las Vírgenes Suicidas y la ganadora del Pulitzer Middlesex – analizan las relaciones familiares y la aceptación de nuestras diferencias. Pero en su nueva novela La Trama Nupcial, por primera vez explora los efectos que tiene el enamoramiento sobre los jóvenes, la naturaleza del amor, y qué tan posible es querer por siempre a la misma persona que nos hizo suspirar varios años atrás. Se debe leer con cuidado, porque puede hacer recordar nuestras rupturas amorosas en más de una ocasión. Editorial Anagrama, $371.

BEST KEPT SECRET Para todos los amantes de la moda no hay nada más triste que no conseguir una revista internacional en las librerías del país. Pero eso terminó, ya que desde hace algunos meses, en un local muy escondido, existe la Casa Bosques: un proyecto nacido en Monterrey que llega a la Cd. de México como una mezcla entre galería, tienda de ropa, chocolatería, y lo más importante: librería; la cual vende desde libros de arte hasta los últimos números de Love, 10, Vogue Paris y Another. Es recomendable reservar sus ediciones favoritas, porque como todo lo secreto de esta ciudad, se acaban muy rápidamente. Córdoba 25, Roma.

WE RECOMMEND...

61


EVENTOS MUNDO FASHION

Nuestros eventos son divertidos, exclusivos, nos consienten mucho y lo mejor es que los vivimos y disfrutamos juntas. Estos son los privilegios de pertenecer a Mundo Fashion. ¡Checa cómo nos la pasamos!

Qué: Cata de Vinos Dónde: Restaurante Astor Quienes: Liz Esparza, Maricarmen Belmont, Maria Elena Munguía, Vanesa Aguirre, Maricarmen Espinoza, entre otras.

Qué: Master Class Nars Cosmetics Dónde: Saks Plaza Carso Quienes: Chantal Torres, Berna Pasquel, Perla Mac, Maylis Guibert, Nuria Diaz Masó, entre otras.

Qué: Master Class de Sushi Dónde: Restaurante Nagaoka Quienes: Sahily, Benny Daza, Lucía Miranda, Queta Rojas, Miriam Chiney, entre otras.

Qué: Cata de Vinos Dónde: The Wine Concept Boutique Quienes: Xuxú, Fernanda Olivares, Shahpary Pulido, Tania Garduño, Valentina Ramirez, entre otras.

62

C L U B M U N D O FA S H I O N

Qué: Celebración 10 años de Xuxú en México Dónde: Restaurante Astor Quienes: Michelle Torres, Karla Díaz Leal, Lilian Nicoretti, Poliana Soares, Francine Amaral, entre otras.

C L U B M U N D O FA S H I O N

63


ARIADNE ARTILES

ADOLFO DOMÍNGUEZ

FLOWER POWER JUNTO AL MAR

Diego Navarro / Fotos: Penagos Comunicación

Extraordinarios creadores de moda y accesorios, tanto nacionales como extranjeros, tuvieron presencia en CANCÚN MODA NEXTEL 2013, evento conocido por su excelente producción e insuperable ambiente y que tuvo como invitada especial a la reconocida top model española Ariadne Artiles. na vez más, la belleza de las playas paradisiacas de la región y la arquitectura lujosa y contemporánea de la sede, el hotel Le Blanc, brindaron el marco perfecto para las colecciones que se presentaron CANCÚN MODA NEXTEL. Peter Foyo, Presidente de Nextel México, y Lisette Trepaud, Directora de Moda Nextel México, y todo su equipo, trabajaron como siempre arduamente para lograr de éste evento un referente sin paralelo en cuanto a moda. En la gala tuvieron presencia grandes marcas internacionales. ADOLFO DOMÍNGUEZ, quien presentó cortes holgados, comodidad y elegancia propias para un momento de relajación al aire libre. De inspiración náutica y con toques retro, los exteriores de su colección Primavera-Verano 2013 son envolventes, de sastrería estructurada, faldas étnicas y prendas chic que

U

OE/CLOE

64

DAVID SALOMÓN

aportan libertad. PAMELLA ROLAND, se presentó con imponentes líneas sólidas para reflejar clasicismo moderno y formas rectilíneas que prevalecen en cortes exquisitos y detalles asimétricos. No faltaron los hermosos ornamentos artesanales que caracterizan sus creaciones. RICKY SARKANY mostró su colección de invierno, inspirado por el rock con toques militares y materiales como gamuza, charol y cueros rústicos, así como la línea exclusiva Sofía; mientras que OndadeMar con Edén, trabajó que busca honrar lo divino con lo extraordinario a través de la exaltación de lo sublime y el misticismo de los lugares sagrados. La propuesta de OE/CLOE con Minimal Spirit & Resort, está centrada en la pureza de las formas con influencias retro y vestidos vaporosos materializados en seda, evocando unas vacaciones perfectas junto al mar; y DAVID SALOMÓN presentó Resort 2013, inspirada en la flora tropical del estado de Quintana Roo, llevando los colores de los manglares a sus vestidos largos, caftanes y fluidas faldas de formas irregulares e infinitas que sugieren el ritmo de las olas de un atardecer en la playa. ONDA DE MAR

PAMELA ROLLAND

PEOPLE

RICKY SARKANY

¡Y LA FIESTA COMENZÓ!

Diego Navarro / Fotos: Penagos Comunicación

Maná en concierto por la noche y la tan esperada pool party en la alberca del hotel Le Blanc; fueron las notas divertidas del Cancún Moda Nextel 2013. Buena música, una pasarela llena de color y el mejor ambiente, sirvieron como broche de oro para cerrar la fiesta de la moda más importante de la temporada.

E

l cierre del primer día fue espectacular. Con un concierto en la playa del grupo tapatío Maná durante hora y media, los asistentes disfrutaron sus más grandes éxitos. Luego llegó el after party organizado para que todos los presentes se divirtieran hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente se realizó la pool party, en donde una selecta lista de invitados disfrutó al aire libre en la alberca del hotel de buena música y una divertida pasarela. Destacó la presentación de la firma Tucanê, creada para satisfacer las necesidades de un mercado joven con un estilo de vida relajado y de lujo, siempre presente en los deportes de élite. Presentó “Friends & Summer”, una colección inspirada en esos viajes de verano en los que el tiempo no tiene inicio ni final. Colo-

PEOPLE

res vivos y profundos, superposición de cuellos, terminaciones ovaladas, combinaciones de rayas, cortes muy simétricos y escudos tipo royal, todo en tejidos suaves, frescos y ligeros como el verano. También se presentó Another Conversation with Me, colección con detalles minuciosos, matices y contrastes de la diseñadora Inés Barona. Esta alegre propuesta, inspirada en sus mejores conversaciones y reflexiones, evoca emociones y una narrativa de la que nacen otras anécdotas, opiniones e historias. Inés Barona, trabajó para Versace y Vanda Catucci, donde adquirió gusto y sensibilidad por el diseño italiano. En 2010 creó la primera marca nacional de trajes de baño y estilo de vida: Inés Barona Swimwear, con resultados exitosos.

65


NUVO PREMIA LA CREATIVIDAD MEXICANA Diego Navarro / Fotos: Dialogue

Con una encantadora velada en el Centro Gallego, NUVO Sparkling Liquor, premió a estudiantes de diseño de moda durante la emocionante final de NUVO Fashion Design Competition 2013. parkling NUVO, el primer licor espumoso en el mundo, finalizó la primera edición de su competencia para estudiantes de diseño de moda, NUVO Fashion Design Competition. Los 12 diseños finalistas desfilaron en una espectacular pasarela rosa, para ser evaluados en vivo por el jurado de lujo, conformado por reconocidos expertos en la industria de la moda: Juanchi Torre, Director de Compra Moda Nacional; Desirée Navarro, Diseñadora y Directora Editorial de la Revista Winner; Beatriz Calles, Directora y Productora de Moda; Ariadne Grant, Directora Editorial de Marie Claire México y Latinoamérica; y Cristina Pineda, Diseñadora y Fundadora de Pineda-Covalín; quienes anunciaron ahí mismo a la ganadora del primer lugar, Ximena Corcuera, hoy nombrada Diseñadora del Año Nuvo FDC 2013. Vanessa Huppenkothen, maestra de ceremonias del evento, fue la encargada de dar a conocer el nombre de las tres finalistas, así como los premios: la ganadora del primer lugar, viajará a la ciudad de Nueva York, donde tendrá una sesión de tutoría con el diseñador Rolando Santana y acceso exclusivo a su pasarela en el MercedesBenz Fashion Week Spring-Summer 2014. Diana Karen Ríos Beltrán y Fernanda Vilchis Méndez, acreedoras al segundo y tercer lugar respectivamente, tendrán una sesión de tutoría con Cristina Pineda, prácticas profesionales en Compra Moda Nacional y Marie Claire México y Latinoamérica, pases backstage para el Mercedes-Benz Fashion Week México, así como una membresía especial de M·A·C Cosmetics. ¡Felicidades a las ganadoras y a NUVO por esta iniciativa que sin duda estimula al joven talento mexicano!

S

66

PEOPLE

TANQUERAY GIN SE APODERA DE MÉXICO Diego Navarro / Fotos: Dialogue

La ginebra retoma su distinción y hoy está en boga como una de las bebidas más solicitadas en el mundo.

L

a compañía más importante de bebidas y licores en el mundo, Diageo, presentó en México a una de sus marcas más celebradas, que durante décadas había permanecido “detrás de cámaras”: Tanqueray Gin. Diversas personalidades de la industria y el entretenimiento conocieron la marca de la mano de Barrie Wilson, Embajador Global de Tanqueray Gin, degustando espectaculares cocteles de los 8 mejores bartenders de la Ciudad, y disfrutando de un concierto íntimo de Jenny & The Mexicats. Al evento de presentación acudieron diversas personalidades, como: la conductora Edith Serrano, el actor Ramiro Fumazoni, el actor Carlos Gascón, Karla Díaz Leal, Aviv Mizrahi, Fernanda Olivares, Yised Fajardo Arroyave; Maylis Guibert, entre otros socialités.

67


Hay diseñadores cuyo trabajo es muy interesante y, visualmente, nos hacen mirarlos dos veces. Pero ¿cuántas mujeres en el mundo se pueden poner esas cosas? Carolina Herrera.

D

e Caracas a Manhattan sin perder ni identidad ni estilo. Carolina Herrera sólo tenía 12 años de edad cuando dejó su natal Venezuela para descubrir las delicias y los retos de “La Gran Manzana”. Pionera de los diseñadores latinos en el ámbito estadounidense, Carolina Herrara ha logrado lo que pocos creadores de moda: consolidar un estilo reconocible que funciona correctamente en varios niveles, desde el conceptual hasta el comercial, pasando por el mediático. Empresaria de primer nivel, mujer de visión avanzada y poseedora de una capacidad de trabajo y un sistema organizativo digno de ser patentado, “La Gran Dama de la Moda” ha brindado a las mujeres prendas que, lejos de disfrazarlas, les otorgan las herramientas necesarias para sublimar su personalidad. “Quiero que las mujeres se vean realmente como las mujeres de hoy en día; no como las del pasado o las del futuro, porque no sé lo que pasará mañana. La mujer de hoy es la que yo considero seductora”, afirma una creadora que, sin duda alguna, ha logrado seducir a todos los amantes de la moda, la belleza y la calidad.

68

THE QUOTE

69



Mundo fashion 3 junjul 2013