Page 28

CERTIFICACIONES VERDES La capacidad de nuestro equipo en trabajar su caso en particular, le garantiza la efectividad de sus esfuerzos para convertirse en un negocio mas eficiente. Common Ground certifica y reconoce sus esfuerzos públicamente, de modo que sus clientes actuales y potenciales lo identifiquen. Comuníquese con nosotros hoy para recibir asesoría sin costo alguno y pautar una auditoría de cumplimiento para ser Certificado como un Negocio Verde. info@cgconservation.org (305) 595-9142

Conservar recursos, prevenir la contaminación y minimizar los desechos El objetivo del Programa de Auditorias de Sistemas de Gestión Ambiental es promover practicas “verdes” entre los negocios de la Florida como una cultura de sostenibilidad y le brindamos asistencia técnica para que logre incorporar dichas practicas. En este siglo, ser amigables con el ambiente influye en la imagen corporativa de una empresa y reduce los gastos operativos, es por ello que hoy más que nunca se hace indispensable considerar las oportunidades de mercado que son específicas de cada negocio para alcanzar la sostenibilidad. Únase al creciente número de líderes de negocio que están mejorando la economía local, el ambiente y la calidad de vida. Nuestra organización le brinda asesoría técnica especializada y capacitación en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad y transparencia. Common Ground for Conservation cuenta con un equipo de trabajo calificado y certificado para desarrollar este programa y monitorear el desempeño de los negocios que se sometan a nuestro proceso de certificación y auditorias. Nuestro programa es certificado por un Auditor Líder de Sistemas de Gestión Ambiental de Bureau Veritas

28 TERRA-MATER

ENVERDECER su Negocio:

ENVERDECER su Evento:

En Common Ground for Conservacion consideramos que los Negocios son agentes de beneficio para la comunidad. Partiendo de esta idea, promovemos la adecuación de su negocio a las mejores practicas disponibles dentro del contexto del desarrollo sostenible.

Para reducir el impacto ambiental de su evento, Common Ground for Conservation ha desarrollado una Guía de Eventos Sostenibles.

El Programa de Certificación de Negocio Verde es un programa voluntario para animar a los negocios a implementar acciones proactivas que son buenas para su rendimiento empresarial, el desarrollo local y el ambiente. ¿Qué es un Negocio Verde? Los Negocios Verdes son aquellos que reúnen estándares en las siguientes áreas:

Para organizar un evento sostenible sugerimos estudiar desde el principio los impactos sociales, económicos y ambientales de todas las actividades asociadas al evento para identificar los cambios necesarios para su sostenibilidad y destacar los valores intrínsecos de la conservación del ambiente durante el evento. Entre las acciones que debe implementar y registrar se encuentran: 1. Incluir una cláusula de sostenibilidad en los contratos

•Cumplimiento Ambiental de las normas

2. Usar las 3Rs- Reducir-Reusar-Reciclar

•Prevención de la Contaminación

3. Comunicarse electrónicamente, en vez de usar papel

•Conservación de Energía •Conservación de Agua •Reducción de Desechos ¿Por qué ser un Negocio Verde Certificado? La experiencia nos demuestra que el rendimiento mejora cuando se incorporan practicas sostenibles en las operaciones de negocio. La Certificación de Negocio Verde de Common Ground for Conservation es especializada, trata a su negocio según el caso particular y determina cuales son las mejores practicas disponibles en el mercado.

www.terra-mater.net

4. Ser eficiente en el uso de agua y energía 5. Minimizar los impactos de viajes 6. Pensar en el bienestar de los delegados, la comunidad local, los proveedores y asociados 7. Aumentar la conciencia pública sobre sus esfuerzos y compartir su experiencia Comuníquese con nosotros hoy para recibir asesoría sin costo alguno y pautar una auditoría de cumplimiento para ser Certificado como un Evento Verde.

MARZO-ABRIL 2009

Profile for Mildred Real

Terra-Mater  

Comunicación para el Desarrollo Sostenible

Terra-Mater  

Comunicación para el Desarrollo Sostenible

Advertisement