Page 1

Proyectos organizacionales

http://limpiezadeaulas.blogspot.com.ar/


Nombre del proyecto

Si nos organizamos limpiamos todos

Integrantes:

Curso:

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila 6°C

Año:

2012


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

Denominación del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos Naturaleza del proyecto: “Si nos organizamos limpiamos todos” es un proyecto escolar que se desarrolla en el Colegio Secundario Monseñor Terrero en el año 2012. Con el fin de concientizar a los alumnos y a las personas que asisten a la institución para que mantengan la limpieza de las aulas del establecimiento. El proyecto se llevo a cabo a partir de la iniciativa tomada por los alumnos a fin de integrar los conocimientos aprendidos durante estos años. Fundamentación del proyecto: Con este proyecto buscamos que las aulas se mantengan en buen estado ya que es el lugar donde los alumnos adquieren conocimientos; este lugar no debe estar en malas condiciones. Se ponen en juego criterios tales como la capacidad de definir la prioridad de los objetivos, el detalle de tareas y su consiguiente ejecución, habilidades a la hora de trabajar en grupo, entre otros.

Marco institucional: El proyecto se lleva a cabo en el Colegio Secundario Monseñor Terrero, el cual en el año 2011 adoptaba el nombre de Instituto Nuestra Señora de la Compasión. Se encuentra ubicado en la zona céntrica del distrito de San Miguel Es un colegio católico con amplia participación del Obispado. Brinda asistencia y calidad educativa de todos los niveles (inicial, primario, secundario y terciario) desde 1904. En cuanto a lo que respecta a la organización de la educación secundaria, ésta se encuentra dividida en dos modalidades: Cs. Sociales y Economía y Gestión. Fue en esta última en donde el proyecto tuvo su seno. Desarrollada en el curso 6to C, el cual estaba integrado por 19 alumnos.

Finalidad del proyecto: Lograr que los directivos acepten la propuesta hecha por los mismos alumnos a fin de que será un proyecto permanente y que podrá ser aprovechado durante los próximos años.

Objetivo: El proyecto está destinado a los alumnos de la institución pretendiendo alcanzar con su realización un beneficio a la comunidad. Metas:

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos -Lograr la aceptación del proyecto - Lograr que las aulas se mantengan en buenas condiciones

Beneficiarios: Los beneficiarios inmediatos serán los alumnos y los profesores involucrados. Los beneficiarios mediatos serán los directivos y la comunidad educativa.

Productos: Los productos serán los que se utilicen para la limpieza de las aulas.

Localización física y cobertura espacial: Este proyecto se llevara a cabo en su mayoría dentro de la institución educativa Monseñor Terrero

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

Limpieza de aulas Recursos Actividad 1. Recaudar Dinero

Humanos

Materiales

Técnicos

Alumnos

Venta de rifas y tortas Escobas, secadores, trapos de piso y productos Mediante la utilización de los productos comprados

Mesa , silla y caja Productos de limpieza

2. Comprar los productos de limpieza

Alumnos

3. Limpieza de las aulas

Alumnos

4. Concientización del cuidado de la limpieza

Alumnos y profesores

Mediante charlas y afiches

Financieros Dinero recaudado Dinero aportado por rifas

------------

Dinero aportado por rifas

Afiches , fibrones y cartulinas

Dinero aportado por rifas

Qué Por qué Para qué Cuánto Dónde Cómo

Mantener la limpieza de las aulas; Para estudiar en un ambiente limpio; Para beneficiar a la comunidad; Totalidad de las aulas limpias; En el Colegio Monseñor Terrero Recaudando dinero para luego utilizarlo en la compra de los productos de limpieza, para poder así limpiar las aulas.

Cuándo A quiénes Quiénes Con qué

A definir por la institución. A los alumnos y al cuerpo docente. Los alumnos. Con los productos de limpieza comprados a través del dinero recaudado.

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

Esquema explicativo

concreción +| Nivel de

Actividades * Recaudar Dinero *Comprar los productos de limpieza * Limpieza de las aulas *Concientizació n del cuidado de la limpieza

Productos Productos de limpieza.

Resultados Aulas limpias

Objetivos El proyecto está destinado a los alumnos de la institución pretendiendo alcanzar con su realización un beneficio a la comunidad

Finalidad y Fundamentación Los fines concretos son mantener en buen estado las aulas ya que son el lugar donde las personas aprenden y no sería saludable aprender en malas condiciones.

- Influencia de factores externos +

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos Indicadores y medios de comprobación Finalidad: Los fines concretos son mantener en buen estado las aulas ya que son el lugar donde las personas aprenden y no sería saludable aprender en malas condiciones. Objetivo: El proyecto está destinado concientizar a los alumnos sobre el cuidado del mobiliario. Producto: 20 aulas limpias y en condiciones para ser dictadas las clases.

En el transcurso del año fuimos viendo que se produjo un deterioro en los bancos de las aulas.

Pre-requisitos

Un grupo de alumnos dispuestos a colaborar. Productos de limpieza. Mobiliarios nuevos. Directivos y grupo de docentes dispuestos a colaborar.

Recaudar dinero

Comprar los productos de limpieza

Limpieza Concientización de las del cuidado de aulas la limpieza

Compra de productos de limpieza. Rifas y tortas

Obtención de productos.

Un ambiente limpio. Productos de limpieza. Personas que no colaboren a mantener la limpieza.

Falla en la realización de las tortas o no vender la totalidad de las rifas.

Dinero recaudado No llegar a cubrir el total del gasto.

Tomar conciencia sobre mantener el aula limpia. Publicidad.

Objetivo

No tomar conciencia sobre el tema.

Obstáculos

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila

Calendario Recursos materiales necesarios

Planifica Trabaja Controla

Recursos Humanos

A definir por la institución. Venta de rifas Escobas, Utilización Mediante charlas y y tortas. secadores, de los publicidad. trapos de piso productos y más de limpieza. productos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Alumnos. Grupo Grupo docente. Grupo Grupo docente. docente. docente.

Productos


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos DESCRIPCIÓN RESUMIDA 1. Finalidad: Los fines concretos son mantener en buen estado las aulas ya que son el lugar donde las personas aprenden y no sería saludable aprender en malas condiciones.

INDICADORES OBJETIVAMENTE COMPROBABLES 1.1 Indicadores del impacto del proyecto: Los directivos y la comunidad comprobaran la eficacia del proyecto al ver a los alumnos estudiando en buenas condiciones.

2. Objetivos y metas: 2.1 Indicadores de la El proyecto está destinado realización del objetivo y a los alumnos de la las metas (terminación institución pretendiendo del proyecto): alcanzar con su realización La prueba de que el un beneficio a la proyecto ha sido realizado comunidad, debe llevarse a en sus términos y cabo lo antes posible en el condiciones son las aulas colegio Monseñor Terrero limpias. para poder aprender en buenas condiciones de limpieza. 3. Productos: Productos de limpieza

4. Actividades: Recaudar dinero; Compra de productos de limpieza; limpieza de las aulas; concientización del cuidado de la limpieza. 5. Insumos: Productos de limpieza, alumnos y personal de mantenimiento.

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila

FACTORES EXTERNOS IMPORTANTES 2.2 Del objetivo inmediato a la finalidad: Las condiciones que deben darse para cumplir con la finalidad del proyecto son que los alumnos tomen conciencia del cuidado y la limpieza de las aulas. 3.1 De los productos al objetivo y las metas: Los acontecimientos que deben darse para cumplir los objetivos y las metas son la propia limpieza del aula encargada por los alumnos.

4.1 De las actividades a los productos: En esta categoría se incluye la compra de los productos de limpieza, además de la previa recaudación de dinero. 5.1 De los insumos a las actividades: En esta instancia ya debe estar recaudado el dinero para así poder llevar a cabo las actividades de limpieza correspondientes.


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

CRONOGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES 1º Recaudar dinero; 2º Comprar los productos de limpieza; 3º Limpieza de las aulas; 4º Concientización del cuidado de la limpieza. MATERIALES Y COSTOS • Productos de limpieza; • Escoba; • Pala; • Mesas; • Sillas. PRESUPUESTOS  Escoba: $ 25  Pala: $10  Bolsas de basura: $18. Rejilla: $7  Esponja: $4  Virulana: $6  Cif: $10  Detergente: $20  Alcohol: $9 • TOTAL: $109

García Feser Antonella Molina Ángeles Oviedo Daniela Rodríguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

Garcテュa Feser Antonella Molina テ]geles Oviedo Daniela Rodrテュguez Camila


Proyectos Organizacionales Titulo del proyecto: Si nos organizamos limpiamos todos

Para ver el resto de la informaciテウn faltante ingrese a: http://limpiezadeaulas.blogspot.com.ar/

Garcテュa Feser Antonella Molina テ]geles Oviedo Daniela Rodrテュguez Camila


Consignas para entregar el Trabajo Práctico 21.08.2012 1° PAGINA: A4; borde negro 3D; imágen al centro (relacionada con el tema); debajo en fuente tamaño 16 al centro dirección del blog; arriba de la imágen en fuente tamaño 14 centro: PROYECTOS ORGANIZACIONALES”, subrayado doble. 2° PAGINA: borde a elección; agregar al centro una tabla sin borde; 2 columnas. Nombre del proyecto

#####

Integrantes:

##### #####

Curso:

6°C

Año:

2012

 Debajo: escudo de la escuela, centro (www.terrero.esc.edu.ar).  Alrededor: “Colegio Monseñor Terrero” (word art).  Fijarse que la información de la página quede proporcional. 3° y 4° PAGINA: margen superior e inferior a 3 cm; y derecho e izquierdo a 2 cm. Mismo borde de pagina 2. Debe aparecer solo en estas páginas encabezado y pie de página.  Encabezado: proyectos organizacionales, título del proyecto. TAMAÑO 10.  Pie de página: integrantes, escudo, número de página (comenzar en 1). TAMAÑO 8. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ingresar la información de tu proyecto en fuente Ariel tamaño 10, interlineado 1,5 justificado. Cada subtítulo debe estar en negrita y subrayado. Además, la separación entre párrafos debe ser de 6 puntos en la parte superior. Para finalizar, en página nueva, incluir consignas de formato a elección., fuente tamaño 10, sin encabezado ni pie de página, sin interlineado, con borde. Enviar por e-mail el archivo. Orientaciones:  Subrayado doble: en fuente.  Página nueva: salto de página para cada formato de página nueva (n° de página, encabezado, etc).  Crear una nueva sección: salto de sección.  Desactivar la vinculación del encabezado y pie de página.  Repetir nueva sección para nuevo formato.  N° de página, indicar el n° con el que se quiera comenzar.


Proyecto final  

Trabajo sobre la limpieza de aulas finalizado

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you