Page 1

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango Licenciatura en Educación Primaria

Teresita de Jesús Huerta Hernández


  

Identificar la cantidad correspondiente a un número dado y viceversa. Separar los elementos de una agrupación en dos o más partes. Componer y descomponer cantidades del 1 al 99. Comparar agrupaciones de elementos. Introducir la suma de forma manipulativa.


  

Los números 1 a 99: relación grafía-cantidad. Composición y descomposición de los números 1 al 99. Búsqueda de soluciones a planteamientos dados: descomponer un número en x partes, completar la descomposición de un número ya iniciada... Iniciación a la suma a partir de la manipulación de agrupaciones diferentes.


Aprenden como descomponer los números y como la unión de los distintos números suman una cantidad. Ya debe identificar las decenas y las unidades como máximo, ya que el juego esta creado para niños de primer grado.


Los números naturales y decimales se pueden descomponer en forma aditiva. Mientras que sólo los números naturales se pueden descomponer en forma polinómica. Para descomponer un número natural en cualquiera de esas formas, escribimos el valor posicional de cada cifra, y por esta razón debemos encontrar una forma fácil para que los niños de primaria comprendan esto y que mejor que por medio de un juego.


Es un juego para niños de primero de primaria donde se practica cómo descomponer números de hasta dos cifras. Juego ideado y pensado para reforzar los conocimientos matemáticos adquiridos en el aula.


El juego tiene temática espacial y en él aparecen dos contenedores llamados decenas y unidades. Tienes que fijarte en el número que se propone y pinchar y arrastrar cada una de sus cifras hasta el contenedor que le corresponda. Por ejemplo, si te dan el número 45 debes llevar el 4 hasta las decenas y el 5 hasta las unidades.


Abres cualquier navegador ya sea el Internet Explorer o el Google Chrome. Poner el siguiente link: http://www.mundoprimaria.c om/juegosmatematicas/descomponernumeros-dos-cifras-1oprimaria-juego-03/ Empezar a jugar.


Al entrar al link nos aparecerá en la pantalla un imagen como la siguiente:

El niño debe ubicar donde va acomodado el numero que se le presenta. El juego va avanzando de dificultad conforme el niño valla avanzando. NOTA: Solo saldrán números de dos cifras, se puede aumentar la dificultad según el grado del niño.

Manual del juego descomposicion de numeros  

Manual sobre el juego Descomponer números de dos cifras para 1° de primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you