Page 1


El empresario gallego fundador y accionista mayoritario de Inditex, con un patrimonio de 57 millones de d贸lares, es el tercer hombre m谩s rico del mundo.


Inditex sa, es un grupo de fabricaci贸n y distribuci贸n textil espa帽ol con presencia en 86 mercados y con 6009 tiendas en todo el mundo.


En 1985 crea Inditex como cabecera del grupo de empresas, en 1988 se funda la primera tienda fuera del territorio español en Oporto y en 1989 en Estados Unidos. En 2011 con la apertura de Zara en Taiwán, Azerbaiyán, Australia, Sudáfrica y Perú, consigue presencia en los 5 continentes.


Las ventas de Inditex crecieron un 16% de 2011 a 2012, hasta 15.945 millones de euros.


Zara es la marca líder del grupo Inditex, fundada por Amancio Ortega. La primera tienda se abrió en A Coruña en 1975 y en 2008 se abre la tienda online.


Zara tiene un carĂĄcter generalista inicial y viste a la familia joven de clase media. Su lĂ­nea tiene un posicionamiento claro; ropa de tendencia a buen precio.


Zara se compone de Zara Woman de mujeres , Zara Man para hombres, la línea de jóvenes femenina Trafaluc, Kiddy’s Class con un target de 0 a 16 años y Zara Home de productos de decoración para el hogar.


La imagen de Zara se renov贸 en 2012 bajo los principios de belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.


En tan solo 24 horas Zara gana 1.85 millones de euros en dividendos de empresa y 3,6 millones de beneficio neto, abre una tienda, fabrica 2.2 millones de piezas y contrata 21 empleados.     

EL IMPERIO ORTEGA  

Amancio Ortega ha sido nombrado recientemente el tercer hombre más rico del mundo. Analizamos el imperio textil que el gallego fundador del...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you