Page 1

pinkLIFE TERESA SANTOS


EL DULCE, DIVINO Y FELIZ ROSA La edad de una persona o el

entorno social en el que se encuentra, hace que este color que se aceptado o se rechazado fácilmente. Durante la etapa de la niñez, el color rosa es el color por excelencia para las niñas. Los juguetes, la ropa, accesorios, lápices, cuadernos, dulces y mochilas dominan en este color.


Es relacionado con la expresión

típica “ver la vida color de rosa”, que se asocia con la facilidad y la alegría. Cuando todo es dulce, maravilloso, mágico como en un cuento de hadas, o de princesas de cuento..


El sabor característico de este color es lo dulce. La sensación es de pegajoso. También es el color asociado al sexo femenino. Podría describirse como encantador, sociable, amable, sentimental, feliz. Es un color optimista y siempre positivo. En Estados Unidos hay expresión que se define con este color Think pink (piensa en rosa) denotando buen humor y salud, cosas positivas.


Tiene muchos matices diferentes, su nombre indica las flores que hacen alusiĂłn a su nombre, las rosas. Dentro de la naturaleza no solo en las rosas podemos encontrar este color tambiĂŠn el cielo se pinta de rosa en algunos atardeceres, los ĂĄrboles como los cerezos lo llevan en sus hojas y aves maravillosas en su plumaje.


El glamour también es rosa. En la época del Rococó los colores pastel, entre ellos el rosa, estaban de moda entre la realeza que querían mediante el color de sus vestimentas ostentosas diferenciarse del pueblo. Lo vestían tanto hombres como mujeres como hoy en día pero en los años 60’s era un color “exclusivo de las mujeres”.


Dentro del mundo de la moda hoy en dĂ­a es muy popular por las pasarelas y hasta en la cabellera de diferentes personalidades del medio artĂ­stico, representando rebeldĂ­a y glamour y convirtiendo esto en una moda que es seguida por mujeres de casi todo el mundo.


El color rosa contiene gran versatilidad, por eso es apto para diversos temas dentro de diferentes ĂĄreas, Visualemente el rosa es asociado con la feminidad por lo que fue elegido para representar la lucha contra el cĂĄncer de mama, ya que personifica sentimientos positivos como la alegrĂ­a, el amor de una manera pura y la solidaridad.

PINKLIFE  

Gazzeta sobre la perspectiva del color rosa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you