Page 1

Manual de Windows 7

Alumna Teresa Arrecis Moran

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ 01/07/2012


Manual de Windows 7 ESCRITORIO DE WINDOWS 7 Este escritorio es muy similar al de versiones anteriores de Windows. La estética es muy parecida a la versión Windows Vista, con la salvedad de que las barras e iconos tienen un tamaño mayor para facilitar su uso en pantallas táctiles.

BOTÓN INICIAR Es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que te mostramos a continuación. Se trata del menú Inicio.


LA BARRA DE TAREA La Barra de Tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. Se compone del botón Iniciar, a la izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y por último el área de notificación. Ya hemos aprendido para qué sirve el botón Iniciar en el punto anterior, ahora nos centraremos en el resto de la barra.

MENÚ INICIO El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos. Use el menú Inicio para realizar estas actividades habituales: • Iniciar programas • Abrir carpetas usadas habitualmente • Buscar archivos, carpetas y programas • Ajustar la configuración del equipo • Obtener ayuda para usar el sistema operativo Windows • Apagar el equipo • Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente


Cuadro Buscar El cuadro de búsqueda es uno de los modos más cómodos de buscar elementos en el equipo. La ubicación exacta de los elementos es irrelevante —el cuadro de búsqueda realiza la búsqueda en todas las carpetas de su carpeta personal (que incluye Documentos, Imágenes, Música, Escritorio y otras ubicaciones comunes). También buscará en mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos guardados, citas y contactos.

¿QUÉ ES EL PANEL DERECHO? El panel derecho del menú Inicio contiene vínculos a componentes de Windows que seguramente utilizará con frecuencia. Estos componentes, de arriba a abajo, son los siguientes:

Elementos recientes. Abre una lista de archivos que ha abierto recientemente. Haga clic en uno de los archivos de la lista para abrirlo.

Equipo. Abr donde acceso a disco, impresoras, otro conectado

e una ventana puede obtener unidades de cámaras, escáneres y hardware al equipo.


USB

Disco

โ€ข

Duro

Unidad Virtual

Accesos Rรกpidos

Centro de Redes y Recursos Compartidos. Abre una ventana donde puede obtener informaciรณn bรกsica y configuraciรณn de las conexiones (LAN y WLAN)


Panel de control. donde puede personalizar la apariencia y la funcionalidad del equipo, agregar o quitar programas, configurar las conexiones de red, administrar el Firewall y administrar las cuentas de usuario y más.

Mencionando algunas opciones del panel de control. •

Programas predeterminados. Abre una ventana donde puede elegir qué programa desea que Windows utilice para realizar actividades tales como explorar la Web, editar imágenes, enviar correo electrónico y reproducir música y vídeos.

Ayuda y soporte técnico. Abre la Ayuda y soporte técnico de Windows, donde puede examinar y buscar temas de Ayuda sobre el uso de Windows y del equipo. Consulte Obtención de ayuda.


Sistema. Abre una ventana donde nos muestra parte de la Información Básica del equipo, tales como: Versión de Windows, información de MotherBoard (rendimiento), nombre de la PC e información si se trabaja en un entorno de Dominio o Grupo de Trabajo.

Para visualizar la información, debemos de presionar un clic en el botón Inicio – Clic Derecho en Equipo – Clic en sub-menú de Propiedades


Algo muy importante de mencionar es la opción de: Administrador de dispositivos. Puede usar el Administrador de dispositivos para instalar y actualizar los controladores de los dispositivos de hardware (equipo físico: Tarjeta de RED, Impresora, Disco Duro, Memoria RAM, etc.). Se usa también para cambiar la configuración del hardware y solucionar problemas. Dicho acceso lo encontramos en el icono de Herramientas Administrativa – Administración de equipos.

Un

controlador de dispositivo es el software (programa) que permite a Windows comunicarse con un dispositivo de hardware determinado. Para que Windows pueda usar cualquier hardware nuevo, se debe instalar un controlador de dispositivo.


Por último icono a mencionar, del panel de control es el de: Programas y Características. Con este acceso podemos Desinstalar o deshabilitar algunas características de Windows. Desinstalar: nos muestra una lista de todos los programas instalados para nosotros elegir el que NO necesitamos. Para ello damos clic el software que No utilizaremos y luego clic en Desinstalar o Cambiar

Desactivar Características de Windows: clic en la opción a deshabilitar o habilitar y listo. En este caso es por si queremos que No tengan acceso a internet.


BIBLIOTECAS Las bibliotecas, nuevas en Windows 7, permiten fácilmente buscar y organizar archivos esparcidos en el equipo o la red, y trabajar con ellos. Una biblioteca junta todo en un solo lugar, independientemente de dónde esté almacenado cada elemento.

IMÁGENES. Abre

la carpeta Imágenes, donde puede almacenar y ver fotografías digitales y archivos gráficos.


DOCUMENTOS. Abre

la carpeta la carpeta Documentos, en la que puede almacenarMÚSICA. Abre y abrir archivos de texto, hojas de cálculo,Música, donde puede almacenar presentaciones y otros tipos dey reproducir música y otros archivos de audio. documentos.

JUEGOS. Abre Juegos, acceso equipo.

la carpeta donde puede obtener a todos los juegos del

PANEL DE NAVEGACIÓN En el panel de navegación vemos varios grupos de elementos claramente diferenciados y separados físicamente entre sí. Favoritos. Incluye de forma predeterminada accesos directos a la carpeta Descargas, al Escritorio de Windows y a la carpeta de Sitios recientes. Podemos añadir a esta categoría cualquier otro elemento al que necesitemos recurrir con frecuencia. Bibliotecas. Contiene todas las bibliotecas de documentos y archivos multimedia del sistema. Grupo en el hogar. Todos los equipos y sus ubicaciones compartidas que se encuentran conectados al Grupo hogar. Equipo. De él cuelgan todas las unidades de disco y unidades extraíbles conectadas al equipo y todo su contenido correspondiente. Red. Si el ordenador se encuentra conectado a otras redes de ordenadores además del Grupo hogar, debajo de este icono encontraremos todos los equipos de dicha red y sus contenidos compartidos.


LA CALCULADORA La Calculadora es una aplicación con la que realizar operaciones matemáticas. Se usa de la misma forma que usaríamos una calculadora normal, pudiendo hacerlo pulsando sus botones con el cursor, o directamente con el teclado, escribiendo los números y signos aritméticos pertinentes.

Windows 7 incluye el Reproductor de Windows Media (Windows Media Player) en su versión 12. Con esta herramienta, podemos, ver imágenes, reproducir vídeos y música, hasta copiar nuestros discos al PC en formato mp3 o grabar CD's de música que podremos reproducir en cualquier parte. Como todas las aplicaciones de Windows, podemos ejecutarla desde alguno de sus accesos directos con el icono búsqueda del menú Inicio.

desde la caja de

Por defecto, tendremos un acceso directo en la barra de tareas y en Todos los programas. Aunque de forma predeterminada se ejecutará si ejecutamos un vídeo o un archivo de música. La ventana del Reproductor Windows Media tiene dos vistas: - La vista de reproducción en curso será la que veamos si ejecutamos un archivo multimedia y se inicia directamente en el reproductor.


- La vista de biblioteca es la que veremos si iniciamos el reproductor desde cualquiera de los iconos o accesos directos.

La papelera de reciclaje La papelera no es más que una carpeta donde se almacena los documentos, carpetas o accesos directos que eliminamos, de forma que podamos recuperar algún elemento borrado por equivocación. Por tanto, es un paso intermedio antes del borrado definitivo.

LA AYUDA DE WINDOWS Como cualquier sistema operativo, Windows 7 tiene muchas opciones, herramientas y utilidades que no siempre sabemos cómo utilizar. Con el tiempo y la experiencia cogemos más agilidad trabajando y vamos conociendo todas las opciones, pero siempre puede surgir un caso especial en el que necesitemos hacer algo extraordinario que no tengamos del todo claro. Para esos casos existe el sistema de ayuda de Windows 7 y es interesante saber manejarlo.


EL BLOC DE NOTAS El Bloc de notas es un editor de texto muy básico, que no soporta formatos de texto. Es muy útil cuando queremos apuntar algo, ya que es más ágil que abrir un procesador de texto más potente. Por otro lado, puede abrir prácticamente todos los tipos de archivos. Claro que esto no quiere decir que todos sean comprensibles para nosotros. Por ejemplo, al abrir una imagen JPG, sólo encontraremos símbolos que para nosotros no tienen sentido. Pero si en cambio, abrimos un documento html (una página web), veremos su código fuente y podremos editarlo. En otro caso, si por ejemplo se daña un documento de Word, y no muestra su contenido, antes de repetirlo podemos probar a abrirlo con el Bloc de notas, y seguramente podamos rescatar así el texto escrito. El Bloc de notas se muestra como una hoja en blanco con texto de color negro. Dispone de una barra de menús, con opciones que nos permitirán realizar las acciones básicas, como guardar, abrir, copiar, pegar, buscar, reemplazar, imprimir, etc.

WORDPAD Wordpad es otro editor de texto, pero a diferencia del bloc de notas, sí que soporta el texto con formato. Esta aplicación incluida en Windows puede resultar la solución perfecta para la redacción de la mayoría de documentos. Si has manejado otros procesadores de texto como Microsoft Word o Google Docs, no tendrás ningún problema para manejar este programa, ya que es muy similar. En la versión de WordPad para Windows 7 se ha renovado el estilo de los menús y botones de forma que mantenga la misma estética y distribución que la


que utiliza Microsoft Office. En la parte superior, encontramos las barras de herramientas, ordenadas en pestañas. Usando los distintos menús y botones, podremos incluir imágenes, dibujos realizados a mano alzada, dar formato al texto y muchas otras opciones.

La grabadora de sonidos La Grabadora de sonidos nos permite grabar un archivo de audio utilizando un micrófono. Se trata de una grabadora muy básica. Al pulsar en Iniciar grabación comenzaremos a grabar, siempre y cuando tengamos un micrófono conectado. Al Detener grabación podremos guardar el archivo en nuestro ordenador. Dispone también de un botón de Ayuda por si tenemos alguna duda de su funcionamiento, como muchos otros programas de Windows.

Paint Paint es un sencillo editor de imágenes. Se trata de una aplicación muy útil para realizar dibujos y retoques sencillos. Usando el Paint, por ejemplo, podemos crear nuestros propios iconos para personalizar el Escritorio. Para ello creamos la imagen o la recortamos, y la guardamos con la extensión .png.


Al igual que el WordPad, el Paint ha renovado su estética. La organización y disposición de sus barras de herramientas es muy similar, pero sus funciones están enfocadas al dibujo. Nos permite: Rotar la imágen, rellenar su fondo, utilizar diferentes pinceles personalizables en grosor y color, etc.

Windows Media Center Windows Media Center es una utilidad destinada a recoger y organizar todas las funciones multimedia de nuestro equipo a través de un interfaz agradable y de aspecto moderno, distinto al manejo de la típica aplicación para Windows. Aunque al usarlo veamos que prácticamente ofrece las mismas funciones que, por ejemplo, el Reproductor de Windows media, lo cierto es que esta herramienta está enfocada a convertir el equipo en un centro multimedia doméstico, conectándolo con la televisión o con la consola XBox.

Windows 7  

Manual de windows 7

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you