Page 1

Metodologia tercer cilco

METODOLOGIA PRINCIPIOS METODOLOGICOS L@s alumn@s son protagonistas de su propio aprendizaje que sólo es posible a partir de su actividad intelectual, y en el que la adquisición de conocimientos es el resultado de un proceso en el que el sujeto debe estar implicado directa y activamente. El aprendizaje de cada contenido depende tanto del nivel madurativo de l@s alumn@s, como del material que se les ofrece expresamente para ello, y debe ser retomado incidiendo reiteradamente a lo largo de la etapa. La motivación de l@s alumn@s por aquello que están aprendiendo es un factor primordial en la actividad del aprendizaje. Para desarrollar un proceso educativo correcto es imprescindible conocer el momento evolutivo en que se encuentran las personas a quienes va destinado, por lo que el método será flexible adecuado a cada momento y circunstancia. Se considera fundamental la superación de los propios errores para la construcción del aprendizaje, porque lo importante no es decirle que tal actividad la tiene bien o mal, sino buscar las razones que le llevaron a ese error.

Por ello ,la organización de contenidos se ha hecho teniendo en cuenta aspectos específicos de la materia, tanto en su vertiente de conocimientos como de desarrollo de capacidades, y de adecuación al momento evolutivo de los alumnos de esta edad.. Las unidades de trabajo se organizan en torno a temas de interés y situaciones de comunicación próximas a las experiencias e intereses de los alumnos de esta edad relacionados directamente con los contenidos trabajados en la asignatura de Sciences para, en un segundo nivel, pasar a tratar aspectos específicos de la lengua inglesa, basando así el aprendizaje de ésta en elementos significativos. Los temas de interés y las situaciones de comunicación constituyen el eje vertebradorde los contenidos de cada unidad:

CONSIDERACIONES METODOLOGICAS GENERALES Todo el profesorado del mismo grupo de alumn@s deberá practicar principios metodológicos comunes. El trabajo de cada unidad didáctica se iniciará con una situación motivadora que permita detectar las ideas previas de l@s alumn@s para, a partir de ahí, construir el nuevo conocimiento. Se tenderá a la individualización, tanto de los aprendizajes instrumentales como intelectuales, detectando las dificultades que cada niñ@ tiene, buscando métodos que les ayuden a superarlos. Se realizarán actividades que favorezcan la integración de cada alumn@ en su grupo de clase y por tanto, la creación de actitudes sociales positivas hacia el idioma inglés como medio de comunicación social .


En este sentido se plantearán trabajos de grupo, de manera que aprendan a repartir funciones, a responsabilizarse de su parte corrspondiente, a respetar la forma de hacer de sus compañer@s, a aceptar la diversidad con su consecuente exposición en inglés de manera que interioricen la condición del inglés como vehículo de comunicación en clase. . Con este proceso se logra que el alumno profundice, según su capacidad y nivel madurativo, en los rasgos generalizables, aplicando dentro de la posible la deducción. La metodología estará basada no sólo en los libros de texto, sino en una mayor gama de re-cursos, como Internet, software educativo, trabajos de investigación con internet, biblioteca de aula, medios audiovisuales, etc, que favorezcan su autonomía mediante un trabajo individualizado o en grupo y el uso del inglés como vehículo de comunicación en clase Se propone por lo tanto una metodología activa, creativa, participativa, flexible, globalizadora, cooperativa, motivadora y heterogénea.

Metodologia inglés  

es una prueba

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you