Issuu on Google+

La Vía Láctea Publicado por : Mateo


1- ¿Qué es la Vía Láctea? La Vía Láctea fue llamada así por los griegos porque les parecían que todas esas estrellas eran gotas de leche en la atmósfera. La Vía Láctea es una de las miles de millones de galaxias que hay en el espacio. Con un diámetro de 100.000 años luz, y 1.000 de espesor tiene más de 100.000 millones de estrellas. Todas las estrellas están dispuestas en espiral con una protuberancia en medio.


Más cosas • La Vía Láctea gira rápidamente, dando vueltas al sol y a otras estrellas a 800.000 km/h. El sol da una vuelta a la Vía Láctea una vez cada 220.000 años. Podría existir un inmenso agujero negro en mitad de la Vía Láctea. La Vía Láctea gira, pero cada giro conlleva 225.000 años. La luz tarda 100.000 años en cruzar la Vía Láctea. La Vía Láctea forma parte de un grupo de cuarenta galaxias llamado grupo local.


Formación del sistema solar y Vía Láctea Los científicos creen que, hace unos 4.600 millones de años ocurrió algo extraordinario en nuestra galaxia. Una estrella explotó, y una honda expansiva atravesó una nube de polvo y gas muy próxima. La honda comprimió la nube y la volvió más densa en algunas zonas. Las partes más densas se unieron en el centro a causa de la gravedad. A medida que la nube se iba comprimiendo, comenzó a girar cada vez más deprisa. Esto hizo que se aplanaran los bordes mientras que el centro daría origen al sol. Los fragmentos de materia se juntarían para formar cuerpos cada vez más grandes, dando lugar a los planetas, satélites, asteroides y cometas que forman nuestro sistema solar


La Vía Láctea y el Camino de Santiago La Vía Láctea es una señal divina en el camino de

Santiago formada por una catarata de estrellas que caía del cielo y apuntaba al sepulcro de Santiago. De esta forma encontró el supuesto sepulcro del Apostol y se creó la ciudad en el siglo quince.


DESCUBRIMIENTO La descubrió Galileo en el año 1600 cuando Galileo observó la banda lechosa de la vía, vio que estaba por millones de estrellas. Muy pronto, los astrónomos descubrieron que estas estrellas se extendían por el disco aplanando nuestra galaxia. .


Imรกgenes Estas son algunas fotos



La Vía Láctea