Issuu on Google+

GREC IA POR Ismael e Ivรกn


HIMNO http://www.youtube.com/watch?v=letbTOIZX0g


POBLACIÓN La población de Grecia es de 10.772.290 habitantes. Su población es alta en relación al tamaño del país, en el que hay bastante pobreza. Está irregularmente repartida. Más de la mitad de la población se concentra en unas pocas ciudades muy grandes, con muy pocas ciudades medianas. Es una población muy envejecida. Esperanza de vida: 80,18 años


TRADICIONE El Pothariko, también conocido como el “primer paso” se practica ampliamente en la víspera del año nuevo. La primera persona que entre en la casa después de las 12 de la medianoche tiene que ser una persona que tenga buena suerte y mucho orden, para traer muchos momentos positivos durante el año. A menudo los más elegidos son los niños por ser vistos como los más inocentes. La persona elegida debe entrar primero con el pie derecho para que las cosas “vayan” bien en el próximo año y a continuación deben tirar espigas al suelo mientras desean abundancia, alegría y buena salud a los residentes. El 6 de enero también es una fecha de festejo. Los creyentes se zambullen en el agua para celebrar el bautismo de Jesús por Juan Bautista y la aparición del Espíritu Santo. Con este rito también se ahuyenta a los demonios.


DEPORTES El deporte está considerado como la más antigua forma de entretenimiento del país. La historia de los deportes de Grecia se remonta a la antigua civilización griega cuando se crearon las Olimpiadas. En la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos tenían lugar cada cuatro años y fueron una parte importante de la vida religiosa de los griegos. Los seis principales deportes que se jugaron durante ese período fueron el atletismo, pancracio, salto, carrera, lanzamiento de disco y de jabalina. La nación ha competido en todos los Juegos Olímpicos de verano desde entonces y en la mayoría de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1936. Durante el desfile de inauguración, Grecia siempre se va en primer lugar, debido a su condición de ser el fundador de los Juegos Olímpicos. Algunos de los deportes más populares de Grecia son el tenis, golf, fútbol, hockey sobre hielo y varios de los deportes acuáticos.


POLÍTICA Grecia es una república democrática parlamentaria. El voto es obligatorio y universal, siendo adquirido ese derecho a los 18 años. El poder ejecutivo está regido por el Jefe de Estado, un presidente y el Gabinete de Gobierno, cuyos miembros son también nombrados por el presidente. El poder legislativo es unicameral y el judicial cuenta con una Corte y un Tribunal Supremo. El sistema legal se basa en el código romano.


HISTORIA 700 antes de Cristo: Tras la desaparición de las primeras culturas de la zona, se produce en esta época la “resurrección” de la Antigua Grecia. 490 antes de Cristo: Se desarrolla la Batalla de Maratón contra los persas, donde los griegos salen claramente victoriosos. El recorrido de 42,1 kilómetros realizado por un mensajero para anunciar el triunfo a los atenienses dio lugar a la clásica carrera atlética de ese nombre. 168 antes de Cristo: Grecia es conquistada militarmente por Roma. 395: El Imperio Romano se parte en dos: el de Occidente (que cae en el año 476 a manos de los pueblos centroeuropeos) y el de Oriente o Imperio de Bizancio, con eje en Grecia, que perdurará durante diez siglos más. 1453: El Imperio griego de Bizancio cae en manos del Imperio Otomano. 1891: Guerra de Independencia, por la cual Grecia se libera del dominio turco.


LEYENDAS La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su cultura. Los dioses griegos adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses cambiaban fácilmente de opinión. La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.


EDUCACIÓN La educación en Grecia es obligatoria para todos los niños entre 6-15 años; es decir, incluye Primaria (Dimotiko) y la Enseñanza Secundaria Inferior (Gymnasio).


RELIGIÓN La antigua religión griega era politeísta porque rendía culto a numerosos dioses. Las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana. En la actualidad la mayoría son ortodoxos, aunque también hay una minoría de católicos y musulmanes.


ANTIGUOS DIOSE


IDIOMA La mayor parte de la población en Grecia habla el griego moderno. También se habla el búlgaro, turco y Romaní.


MONUMENTOS IMPORTAN

Acr贸polis

El templo de Zeus

Meteora

Teatro de Epidauro


CIUDADES PRINCIPAL

Atenas (capital)

Creta

Santorini

Mykonos


LOCALIZACIÓN EN EL M Situada al sur de la península balcánica, limita al norte con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania, al noreste con Turquía y al sur y al oeste con el Mediterráneo y el mar Jónico.


MONEDA Y ECONOM La moneda actual utilizada en Grecia es el Euro.

Anteriormente se utilizaba el Dracma

Grecia vive principalmente de la agricultura y el turismo. Es uno de los países que más afectados se han visto por la última crisis mundial, teniendo que ser rescatado por el resto de los países de la Unión Europea. Esto le ha llevado a hacer numerosos recortes.


REPERCUSIÓ La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia.


PROBLEMAS En la actualidad el principal problema de Grecia es el econ贸mico, debido a los numerosos recortes econ贸micos sufridos


BANDERA La bandera de Grecia, posee una cruz en la parte superior derecha, que sigue con rayas de colores azul y blanca. Esta cruz es el sĂ­mbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega


ESPERAMO S QUE OS HAYA GUSTADO


Grecia ismael e iván power point