Issuu on Google+


ÂżQuĂŠ es?

Una ONG es una organizaciĂłn no gubernamental con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales realizados por una serie de componentes creada independientemente.


La Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja" es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular en base a convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin claramente humanitario.


Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la anulación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo auto sostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política. En la actualidad, esta Organización cuenta con el apoyo de más de 200.000 familias españolas e impulsa 126 programas de desarrollo en 21 países del Sur.


Global Humanitaria es una organización independiente y plural, que mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos participativos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. La organización fue fundada en 1998 en Colombia. En 1999 se constituyó en España y trabaja actualmente en 9 países en América Latina, Asia y África. En 2009 celebró su décimo aniversario.


Cáritas Española es una alianza formada por 68 Cáritas de concilio de España y 3 instituciones: Asociación San Vicente de Paul, Conferencia Española de Religiosos y Federación Española de Religiosos Sociosanitarios. La casi totalidad de las Cáritas diocesanas se corresponden con una sede territorial española


Es bueno ayudar a los demás… mientras no se arriesgue el pellejo…


ongs