Issuu on Google+


Índice

04 07 08 12 14 16

LA COLUMNA Los motes de los Equipos de la Tercera

TMX RETRO Club Universidad Autónoma del Estado de México

TU RED Face Terceranex

QUINIELAS TMX Como jugarlo Las Bases

ESTADÍSTICAS Grupo X

ESTADÍSTICAS Grupo XII

18 20 22 23 26

ESTADÍSTICAS Grupo XIII

LA CHICA TMX La chica de la semana

TOP TEN Los + goleadores

TOP TEN Los + goleados

LA COLUMNA Es tiempo de decisiones: Jonathan


LA COLUMNA DE SALMERÓN

Los motes de los Equipos de la Tercera

TERCERAMEX.MX

04

Una nueva temporada se avecina, y revisando el listado de equipos, llama la atención los motes con los que se conoce a cada una de las escuadras. Aún sin conocer todos los nombres de batalla, sería difícil retener todos, vamos a intentar enumerar los más conocidos.

tivos del equipo.

Evidentemente, destacan los de animales, y se llevan la palma mamíferos y aves, pero sin descuidar a los peces. Y de ahí van desde oficios, productos agrícolas de la región, toponímicos y hasta emblemáticos, mitológicos o por los colores represen-

Las aves no podían faltar, principalmente las depredadoras: águilas, halcones, búhos, tecolotes, aves blancas, gallos blancos, correcaminos, gavilanes, pelícanos (¡¡¡En Cuatitlán!!!), y por ahí encontramos el nombre de un equipo Pato Baeza.

Empezamos con los de animales, decíamos que destacan los mamíferos, y la lista es larga: jaguares, tigrillos, tigres, tigres dorados (sic), conejos, lobos, coyotes, novillos, borregos, venados, garañones, tejones, potros (salvajes y de hierro), tuzos (mejor que decir tuzas), panteras, felinos, cachorros, leones rojos (sic), chivas, mulos, zorros, leones negros (sic), osos, leones, murciélagos, lobos, xoloiztcuintles, toros, y por ahí se me debe escapar alguno.

Entre los peces: tiburones, dorados, delfines, peces blancos, charales, y los ballenatos del Galeana, que curiosamente, si tiene sentido este mote de los morelenses.


05

TERCERAMEX.MX

Y buscábamos reptiles, y solo encontramos a las Serpientes de Chiconcuac. Para productos agrícolas la lista es interesante aunque breve: cañeros, limoneros, guayaberos, zarzeros, piñeros, chongueros. En ocupaciones si aumenta; ejidatarios, petroleros, flechadores, lanceros, cementeros, azucareros, estudiantes, chapulineros, frailes, cobijeros, guerreros, lecheros, zapateros, sombrereros, reboceros, dulceros, ladrilleros, mineros, cuereros, cajeteros, mariachis, misioneros y vaqueros. Otros equipos se atribuyen algún grupo indígena: Itzaes, Chinarras, Alazapas, Cucapáh, Cazcanes, Aztecas, y por ahí se me escapa alguno. Luego damos paso a los emblemáticos: caballeros, héroes, vencedores, libertadores, santos, troyanos, huracanes.

Mención especial los que tienen un contexto mítico: diablos, arcángeles. Los colores del uniforme ayudan: albinegros, verdes, azules, rayados, espaldas rojas. No puedo dejar de mencionar a los toponímicos: conejos de Tuxpam, y avispones de Chilpancingo, en el nombre de la ciudad está el mote. Seguramente olvido o no conozco algunos, si me ayudaran a hacer un listado más amplio se los agradecería.


TMX RETRO

07

Club Universidad Autónoma del Estado de México La Universidad Autónoma del Estado de México ha vivido dos etapas dentro del fútbol profesional.

La segunda etapa se inicia en mayo de 1990 y surge de la iniciativa del entonces Rector M. en C. Efrén Rojas Dávila. Es a través de los "IX Juegos Deportivos Selectivos Universitarios", como se convoca a 90 alumnos de las diferentes escuelas y facultades para integrar el primer plantel. Para ello se adquirió una franquicia y se delimitaron una serie de normas para el efecto de evitar que se constituyera en una carga presupuestal para la institución. En el año 1999, después de 24 años, el equipo de los "Potros" de la UAEM logran de nueva cuenta ascender de Tercera a Segunda división.

TERCERAMEX.MX

La primera etapa se dio en 1970, cuando el entonces equipo de los "Moscos" de la UAEM comandados por el profesor Javier Zea logran el ascenso de la Tercera a la Segunda división en 1975, para posteriormente desaparecer por falta de apoyo económico.


08

LA RED

TERCERAMEX LA COMUNIDAD

Lo que se comenta y se ve en: facebook

TERCERAMEX.MX

Carneros Tex Texcoco Car - Y COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA

Huracanes Cozumel Pasadita a lalo cumplea単ero de hoy.


09

TERCERAMEX.MX

Personas etiquetadas en esta foto: Pau Hurtado, Héctor Hurtado Martínez (fotos), Gregorio Hurtado Díaz (fotos), Agustin Ramirez

Huracanes Cozumel A davis igual pasadita de camino jajaja??


TERCERAMEX.MX

10


11

TERCERAMEX.MX


12

QUINIELAS TMX

TERCERAMEX.MX

ESTA POR ARRANCAR

Como jugarlo A partir de hoy ya pueden registrar su participación en nuestras quinielas, que serán únicamente para el Grupo IX, de acuerdo a los resultados que arrojó la encuesta que se publicó en este portal. El proceso para participar en nuestras quinielas requiere únicamente como requisito, ser usuario registrado y seguir tres sencillos pasos. Primero se debe ingresar como usuario registrado al sitio. En el menú Comunidad, buscar el ítem de Las Quinielas, y elegir la opción Hacer Pronósticos. Si es la primera vez que ingresamos a esa opción aparece un mensaje de bienvenida y el sistema pregunta si quieres participar, entonces debemos hacer click en el botón rojo que dice ¡Si, quiero participar! Hacer esto es necesario para que el sistema registre al usuario en las quinielas, le asigne una página con sus datos, le permita registrar sus pronósticos y le de de alta en la tabla de quinieleros. Enseguida si se hizo click en el botón para confirmar la participación, aparece un formulario con los partidos de la quiniela, ahora hay que colocar los marcadores que suponemos van a presentarse en esos partidos, es decir llenamos la quiniela, tenemos la opción de elegir un partido comodín o joker, que nos dará puntuación doble.


13

Las bases Terceramex, La Comunidad de la Tercera División, te invita a participar en sus quinielas; que se regirán bajo las siguientes bases: Participación

Ingreso de Pronósticos Los pronósticos únicamente pueden ser ingresados a través de la página. No se vale hacer pronósticos por e-mail, teléfono, etc. Fecha Límite para Pronosticar Los pronósticos pueden ser ingresados hasta MEDIA HORA antes de empezar cada partido. Si una Jornada abarca varios días, los resultados de los partidos programados en otros días todavía pueden ser pronosticados, inclusive después de que el primer partido de la Jornada ya haya empezado. Ejemplo: La Jornada es jugada en Viernes, Sábado y Domingo. Aun cuando los partidos del Viernes hayan comenzado, los pronósticos para los partidos del Sábado y Domingo aún pueden ser hechos.

Resultado

Mi Pronóstico

Puntos

Puntos con Comodín

2-1

2-1 Resultado correcto

10

20

2-1

3-2 Tendencia correcta con la misma diferencia

5

10

1-1

2-2 Tendencia correcta en un empate

4

8

2-1

3-1 Tendencia correcta

3

6

2-1

0-1 Fallo tendencia, fallo marcador

1

1

Revisión de Pronósticos Los pronósticos hechos de los otros participantes sólo pueden ser vistos hasta haber comenzado los partidos. Importante: Somos una organización sin fines de lucro, que no recibimos ingresos por nuestra labor informando sobre la Tercera División; no podemos prometer regalos a los ganadores, sino sólo el simple reconocimiento de todos los participantes.

TERCERAMEX.MX

La participación en el Juego de Pronósticos es Libre y Gratuita. Cualquier usuario registrado en Terceramex puede participar.


14

ESTADISTICAS GRUPO X

TERCERAMEX.MX

RESULTADOS JORNADA 02

RESUMEN ESTADÍSTICO


15

TABLA DE POSICIONES J 02

TERCERAMEX.MX

PRÓXIMOS ENCUENTROS JORNADA 03


16

ESTADISTICAS GRUPO XII

TERCERAMEX.MX

RESULTADOS JORNADA 02

RESUMEN ESTADÍSTICO


17

TABLA DE POSICIONES JORNADA 02

TERCERAMEX.MX

PRÓXIMOS ENCUENTROS JORNADA 03


18

ESTADISTICAS GRUPO XIII

TERCERAMEX.MX

RESULTADOS JORNADA 02

RESUMEN ESTADÍSTICO


19

TABLA DE POSICIONES

TERCERAMEX.MX

PRÓXIMOS ENCUENTROS JORNADA 03


20

LA CHICA TMX

TERCERAMEX.MX

DE LA SEMANA


21

TERCERAMEX.MX


TERCERAMEX.MX

22

EL TOP TEN


23

TERCERAMEX.MX


TERCERAMEX.MX

24


25

TERCERAMEX.MX


26

LA COLUMNA

TERCERAMEX.MX

CORA_AN

Es tiempo de decisiones: Jonathan. ña? Quizás la influencia de su padre sigue marcando al joven Jonathan.

La historia empezó con la depuración de la lista final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, toos conocemos la historia, Así es que hoy un nuevo proceso de jugadores jóvenes se empieza a formar, Jonathan Dos Santos un jugador de apenas 20 años quien paso de las inferiores del Futbol Club Barcelona hoy ocupa un puesto dentro del primer equipo del mejor equipo del Mundo. La Prensa Española desde esta pretemporada con el cuadro azulgrana lo ha

venido llamando con el jefecito. El joven Dos Santos llegó a mostrar con decisión que prese a las posibles convocatorias de la Selección Mexicana él estaría buscando establecerse con un puesto titular en el Barza, mientras eso pasa, la prensa mexicana señala que si en verdad quiere aplazar su regreso a la sección azteca o estaría buscando jugar con la selección española. Si es así creo debe tomar una decisión pronto, las cosas como son así de simple o ¿México o Espa-

Las dos cartas están sobre la mesa si llegara a portar la playera tricolor seguro será un indiscutible titular rumbo a la próxima copa del mundo a jugarse en Brasil 2014; el llegar a buscar la selección roja tendrá una dura competencia por un puesto titular. Todos sabemos desde pequeños que nos gusta y que no, cualquier decisión que tome será respetable pero creo que si debe tomar esa decisión ya!. Decisiones que también como FMF debe de tomar así como se le exige a Jonathan Dos Santos con mucha más razón a una Federación que debe contar con la seriedad y calidad como pretende mostrar. Twitter: @meminguin


27

TERCERAMEX.MX

WWW.TERCERAMEX.MX



TMX LA REVISTA 03 - 30AGO2010