Issuu on Google+


Domingo 8:30 pm


Francisco Alvarado Salmerón

Director General

M

ucha confusión ha causado entre los aficionados y algunos medios el asunto de la preselección sub-15; parte de ello se debe a que como es casi normal en nuestra división, hay informaciones que no se dan como debieran; algunos aficionados preguntaban sobre una sub-15 que andaba de gira en Europa y al mismo tiempo había pruebas para formar otra. La cuestión es así; la sub-15 que andaba en Europa es por así decirlo, la oficial de la FMF, y la que compite por México en eventos internacionales. Las pruebas y enfrentamientos entre la zona norte y la zona sur que hubo a mediados del mes, es una preselección o selección sub-15 de la Tercera División; y la intención es que la rama de la Tercera División compita en el torneo sub-17 junto a equipos de esa categoría en la Primera División; es decir, estamos hablando de una selección de la Tercera División, lo que no sé es si los equipos filiales aporten jugadores a esa selección. Tampoco sé si los jugadores que resulten seleccionados y compitan por la rama junto a los de primera podrán seguir haciéndolo o no con su club. Francisco Alvarado Salmerón Director General

Año 1 N° 11 VIERNES 03 de Noviembre del 2010 TMX La Revista de la Tercera División www.terceramex.org.mx Diseño Gráfico: Guillermo González Colaboradores: Alberto Naranjo Antonio Fuentes Carlos Alberto Amaro Eduardo Valenzuela Félix Ramos Francisco Alvarado Guillermo González Inocencio Islas José Ángel Compean Miguel Rivero

TMX La Revista de la Tercera División Todos los Derechos Reservados bajo Licencia de Creative Commons 2.5, la cual en lo medular indica: Que cualquier persona o medio es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Sin embargo, debe reconocer los créditos de la obra haciendo referencia directa a www.terceramex.mx (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). acapulco@terceramex.org.mx guigo12@terceramex.org.mx salmeron@terceramex.org.mx


Vive Todo el futbol profesión del centro del país de México solo por: www.centralfut.com.mx


3ra Vs Bonfil Keiller Hidalgo seguidor de Terceramex nos ha etiquetado desde la res social facebook esta imagen.

Huracanes de Cozumel Este sábado a las 4 de la tarde ultimo partido de local de los huracanes recibiendo al deportivo maya Caribe.

Te tomaste una foto en el estadio o a lado de tu jugador favorito, quieres aparecer en EL BUZÓN ó Zona Fans? E Etiquétanos en el Facebook Envíanosla a los correos: guigo12@terceramex.org.mx acapulco@terceramex.org.mx salmeron@terceramex.org.mx


l

Consulta todas las ediciones de la Revista Tmx en la Secci贸n de La Comunidad en nuestro portal


Por: Salmerón

Las pruebas y enfrentamientos entre la zona norte y la zona sur que hubo a mediados del mes, es una preselección o selección sub-15 de la Tercera División; y la intención es que la rama de la Tercera División compita en el torneo sub-15 junto a equipos de esa categoría en la Primera División; es decir, estamos hablando de una selección de la Tercera División. En las quinielas, como casi todas las semanas sucede hay cambios en los puestos de honor. Ganador de la jornada Acapulco con 32 puntos y en segundo empataron con 30 Pata Salada, Alvarado y Tony. Pata Salada encabeza la tabla general con 218; cocolero segundo con 212; y en tercer lugar Lady Laura con 210.

Por segundo mes consecutivo Terceramex nuestro portal, refleja el trabajo de tres años y medio en la red; y nos mantenemos como el portal más visitado y que tiene como temática la Tercera División Profesional de México, aunque hay que decirlo, vamos a bajar al segundo lugar, solo por debajo d ela página de la rama de la Tercera División, pues las tendencias así lo indican, ya que tuvimos nuestra noche de brujas y ha costado trabajo recuperarnos, pero sobre todo poder redireccionar a los usuarios hasta este sitio nuevamente. Tenemos además un alto posicionamiento en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, a todos ustedes les agradecemos su preferencia.

Si requieren información sobre la Segunda División les invitamos a visitar nuestro portal hermano CentralFut en donde encontrarán la información no oficial más completa sobre esa categoría..


Mérida FC, Tezonapa, Lobos BUAP, Chapulineros de Oaxaca, Pato Baeza FC, Potros de la UAEM, Alto Rendimiento Tuzo, Potros de Hierro, Limoneros de

G1

Tigrillos de Chetumal y Corsarios de Campeche no ceden y marcan el andar del Grupo I, ambos tienen como número mágico el 38, el equipo de la semana es el Mérida FC, que jugó en ciudad del Carmen contra los Delfines de la Unacar y los venció 3-2, no solo se llevó los tres puntos, se separó a 6 de sus víctimas.

G2

Lanceros de Cosoleacaque es el mandamás en el Grupo II, y su número mágico es el 35, vamos a ver en los dos partidos que restan de la primera vuelta cómo se comportan; el equipo de la semana es Tezonapa que en un duelo aparentemente parejo, goleó a los Piñeros de Loma Bonita en Oaxaca por 6-0.

G3

Apatzingán, Diablos Rojos de la UJED, Atotonilco FC , Sahuayo, Jaguares de Nuevo León, Guamuchil FC, Cobach Chihuahua.

En el Grupo III Albinegros sigue encabezando las posiciones, y su número mágico es 36, hay dos invictos en este grupo, Albinegros y Santos Casino; el equipo de la semana es Lobos BUAP, que supo regresar de una desventaja de 2 goles, obtiene el empate y se llevó el punto extra frente a Búhos de Xalapa en el mismísimo Quirasco.

G4

Con mucha comodidad Galeana ostenta el liderato del Grupo 4, su número mágico es 33, aunque tiene menos partidos para lograrlo, es el único invicto del grupo. El equipo de la semana es Chapulineros de Oaxaca que fue a Jonacatepec y derrotó a los Guerreros con un 3-2 que refleja que fue un juego muy emotivo y parejo.

G5

Cerrada sigue la pelea en el Grupo V; Texcoco y coyotes Neza van parejos con 33 puntos; el número mágico de estos equipos es el 41, para eso tienen más partidos que en los grupos anteriores; el equipo de la semana es Pato Baeza FC que en un partido parejo dominó al Aragón GAM y le ganó 2 -1.


G6

Los Potros de la UAEM se apoderaron del liderato del Grupo VI por primera vez en el torneo, su número mágico es 40, y son el único equipo invicto; y además se lleva el nombramiento de equipo de la semana, pues visitó al CF Estudiantes al que le arrebató el liderato, partido en el que hubo un problema al final por una decisión arbitral, pero de la cual los potros no fueron culpables.

G7

Cruz Azul Dublán encabeza el Grupo VII, pero como es filial no lo contamos, quedan como líderes empatados en 25 Aztecas AMF Soccer y Cielo Azul, que tienen como número mágico el 40; el Alto Rendimiento Tuzoes el equipo de la semana, pues derrotó y como visitante a Morelos Ecatepec, que marcha en cuarto lugar.

G8

En el Grupo VIII el Cefor Cuauhtémoc Blanco se mantiene como líder de la competencia, mantiene el invicto y su número mágico es 39; Potros de Hierro es el equipo de la semana, pues ganó como visitante 1-0 al Esmeralda FC que venía con buena racha, de paso lo mandó hasta el sexto lugar.

G9

Monarcas Zacapu mantiene el liderato merced a su impresionante paso; marchan invictos y los michoacanos tienen como número mágico el 39. El equipo de la semana vuelve a ser Limoneros de Apatzingán que fue el único que ganó de visitante. Mención especial a Zitácuaro, me tocó presenciar el partido y es un equipo muy ordenado.

G 10

Los tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se están robando el Grupo X; su número mágico es 40 y tiene por delante 18 fechas para lograrlo, aunque descansan la siguiente semana. Diablos Rojos de la UJEDes el equipo de la semana, pues descabezó a los Cabezas Rojas con un 4-1 en patio ajeno, parece que salen del bache, ojalá no los sigan afectando las cosas de la extracancha U. Juárez.

En las quinielas, pues hubo movimientos que afectan la clasificación, como casa todas las semanas acontece hay cambios en los puestos de honor. El ganador de la jornada fue Acapulco con 32 puntos y en segundo empataron con 30 Pata Salada,Alvarado yTony. Pata Salada encabeza ahora la tabla general con 218; cocolero es segundo con 212; y en tercer lugar marcha Lady Laura con 210.


G 11

Atotonilco FC es el mandón del Grupo XI, y se mantuvo al ganarle al único invicto que quedaba y lo hizo con categoría, 3-0 a un equipo que ostentaba una de las mejores defensivas de toda la Tercera. Su número mágico es 38. En este grupo el equipo de la semana, es el Atotonilco FC que superó una dura prueba y además le quitó lo invicto al Cuadro de Yurécuaro, y a un equipo que apenas había recibido cuatro goles, le hizo tres.

G 12

Reboceritos de La Piedad sigue aprovechando que Cocula tiene un partido pendiente y está convertido en el líder del Grupo XII; su número mágico es 43; el único equipo invicto es el Cocula FC; el equipo de la semana es el Sahuayo, que a pesar de ser el sotanero del grupo parece despertar y le ganó a los periquitos del Nacional como visitante 4-1.

G 13

La Universidad de Monterrey ya es el líder del Grupo XIII; su número mágico es 48, aunque tiene más partidos que cualquier otro líder para lograrlo; Jaguares de Nuevo León es el equipo de la semana, pues derrotó con autoridad a los Rayados de Monterrey 8-2.

CONSTRUCCIONES

G 14

Dos zonas, dos líderes en el Grupo XIV, en la norte los Héroes de Caborca son líderes invictos; su número mágico es 26; en la zona sur los Diablos Azules mandan y su número mágico es 24; el equipo de la semana esGuamuchil FC que derrotó a los Búhos de Hermosillo y amplió su ventaja sobre ellos.

G 15

Indios de Juárez avasalla a sus rivales, pero es filial y no cuenta; así que el líder para cosas de ascenso es el Calor de San Pedro, cuyo número mágico es 35; el equipo de la semana es el Cobach Chihuahua que en un duelo de equipos con igual número de puntos ganó al Dorados Inter, en clásico chihuahuense.


En sus inicios


Halcones de Saltillo


Correcaminos Matamoros


Te tomaste una foto en el estadio o a lado de tu jugador favorito, EL BUZÓN ó Zona Fans? Etiquétanos en el Facebook

Envíanosla a los correos: guigo12@terceramex.org.mx / acapulco@t salmeron@terceramex.org.mx


SEP Puebla FC quieres aparecer en

terceramex.org.mx /


Te tomaste una foto en el estadio o a lado de tu jugador favorito, EL BUZÓN ó Zona Fans? Etiquétanos en el Facebook

Envíanosla a los correos: guigo12@terceramex.org.mx / acapulco@t salmeron@terceramex.org.mx


Deportivo Maya Caribe quieres aparecer en

terceramex.org.mx /


Los Mejores Equipos

Las Mejores Ofensivas

Las 11 Mejores Defensivas

Envialas c Tienes Notas de tu equipo?

Quieres que aparezcan publicadas en Tercer


Las Mayores Goleadas

Ofensivas

con una foto a:

ramex?

Las Peores Defensivas

acapulco guigo12 salmeron

Todos con :

Las 10 Peores

@tercerame

x.org.mx


Por: CORA_an

Pasión por el Futbol Qué es de uno si no tiene un equipo por el cual sufrir? Si no tiene un equipo por el cual llorar? Muchas veces decimos: “Así no se puede, con esto no llegamos a nada” y al próximo sábado o domingo ya estamos alentando al equipo y gritando: “pero con esto tenemos para salir campeones salimos campeones”. Todo futbolero recuerda la primera vez que fue a ver al equipo de

sus amores, el día ese en que alegría de su vida, o la primera v vez que lo decepcionó, “esa vez”,

La pasión por un equipo lo pued trar los $15 pesos que antes no t entrada. Puede hacernos mentir do porque tengo que quedarme para después aparecernos pint nuestro corazón,.


Al ingresar a la estadio, esa casa que nos espera con la puerta siempre abierta, uno se imagina que en los vestuarios estarán diciendo: ”vamos a darlo todo en la cancha cabrones!!!.....”. Y yo mientras espero impaciente el silbatazo inicial y portando gallardo mi playera de mi equipo. Salen los equipos. Los colores y los gritos se mezclan con un toque de papeles multicolores, banderas ondeando y gente alentando por todo el graderío, mientras más se conjunta una sola voz de aliento siento más la pasión por ver a mi equipo ganar esta batalla. Por otro lado se escuchan en un sector de la tribuna algunas gentes que irrumpen con su matraca, trompeta y bombo. Silbidos a lo lejos, para mi equipo .Cuando su equipo empieza a posar la cancha es cuando más quiero demostrar que este territorio es sagrado y por más fiesta que tengan los visitantes más intenso será el aliento de mi casa a mi equipo. Algunos ya mostraron su presencia, no se hacen esperar la lluvia de líquidos con insultos de lo cómico a lo grotesco van y vienen. “Silencio”, desaparece por arte de magia los gritos por un instante. Ahora es el momento de brillar del silbante y da inicio los 90 minutos. Ese pitazo que va a decir: “por los minutos siguientes te vas a olvidar como te llamas, donde vives y que haces momento antes de ingresar al recinto . Solo vas a ser uno mas del equipo, el que va a dar su aliento para que estos 11 guerreros no bajen los brazos.”

su equipo le dio la primer gran vez que lo hizo llorar, la primera , me entiendes?

La pelota gira, con una gracia infinita. Los jugadores la siguen al compás, acariciándola. Se acercan al área, el estadio completo se para, se enmudece. El jugador remata y el balón juega una danza rara con la red, al tiempo que comienza un sonido ensordecedor que parece no tener fin.

de todo. Puede hacernos enconteníamos, solo para comprar una a nuestras novias: “hoy no pueen casa a cuidar a mi abuela”, tarrajeados con los colores de

Y… Así es la pasión, viste? La pasión lo puede todo.


3aniversario r SOMOS LA COMUNIDAD DE LA TERCERA DIVISIÓN


TMX La Revista No. 11