Page 1

CONOCE EL EJE CAFETERO

Es un buen destino para que los viajeros se acerquen a la cultura cafetera, es posible aprender sobre el cultivo de este grano que le ha dado buen nombre a Colombia en el mundo. Además cuenta con maravillosos sitios turísticos a pocos kilómetros de la capital.

PEREIRA Capital del eje cafetero, fue fundada el 30 de agosto de 1863. Esta ciudad, es fruto de la colonización antioqueña, sus habitantes conservan rasgos de la cultura de los arrieros, como la amabilidad y el emprendimiento.

Es popular por tener un ambiente tranquilo, riqueza gastronómica y bellas mujeres.


SANTA ROSA DE CABAL Exclusivas piscinas termales naturales y estĂĄ rodeado de naturaleza tropical, montaĂąas y cascadas. Se encuentra a 25 km de Pereira y a 45 km del aeropuerto internacional de Manizales.


FILANDIA

Es uno de los pueblos predilectos por los visitantes debido a su tranquilidad y a la bonita arquitectura de la colonización antioqueña. Resaltante el carácter amable de los pobladores, muchos de ellos cultivadores de café, primer producto del municipio y motivo forjador de la cultura que se vive en todos sus rincones.


SALENTO Es tal vez el municipio mas importante para el turismo en el Quindío, esto debido a tres razones fundamentales. La primera, la bella y conservada arquitectura legada de la colonización antioqueña. También conocido por sus bellas artesanías.


VALLE DEL COCORA El Valle de Cocora se encuentra en los límites del Parque Nacional de los Nevados, es el hogar principal del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío.

Profile for tephacp02

Conoce el eje cafetero  

conoce el eje cafetero

Conoce el eje cafetero  

conoce el eje cafetero

Profile for tephacp02
Advertisement