Issuu on Google+

¿ QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE ? Está pagina contiene una mensaje de amor y esperanza. Una aventura apasionante espera a todos los que descubren estas verdades que cambian vidas. Los siguientes cuatros principales te ayudan como se conoce a Dios personalmente y como se experimenta la abundancia de la vida que prometa El.

1. LA PERSPECTIVA DE DIOS Dios te ama y te creó para conocerle personalmente. Tiene un plan maravilloso para tu vida. El amor de Dios “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16) El plan de Dios “Y la vida eterna consiste en que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste.” (Juan 17:3) ¿Que nos impide de conocer a Dios personalmente?

2. NUESTRAS CONDICIONES La gente es pecadora y esta separada de Dios, por eso no le podemos conocer personalmente o experimentar su amor y su plan. La gente es pecadora “... porque todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.” (Romanos 3:23) Los humanos han sido creados para tener comunión con Dios; pero como somos tan tercos, elegimos ir por nuestro propio camino independiente y, nuestra relación con Dios ha sido rota. Este cabezota, caracterizado por una actitud rebelde o nuestra indiferencia pasiva, es evidente lo que la Biblia llama pecado. La gente está separada “El pago que da el pecado es la muerte [separación espiritual de Dios]” (Romanos 6:23) Este dibujo enseña que Dios es santo y los humanos, pecadores. Un gran vacío separa los dos. Las flechas ilustran que los humanos intentan continuamente alcanzar a Dios y crear una relación personal con El a través de esfuerzo propio, como una buena vida, filosofía o religión, pero así fallamos seguramente.


El tercer principio nos explica el único camino para pasar este vacío ..

3. LA RESPUESTAS DE DIOS Jesucristo es la única propuesta para nuestros pecados. Solamente a través de El podemos conocer a Dios personalmente y experimentar el amor y el plan de Dios. El murió en lugar de nosotros “Pero Dios prueba que nos ama en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8) El resucitó de la muerte “...Cristo murió por nuestros pecados...que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, como también dicen las Escrituras; y que se apareció a Cefas y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez ...” (1 Corintios 15:3-5) El es el único camino hacia Dios “Jesús les contestó: - Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.” (Juan 14:6) Este dibujo ilustra que Dios ha superado este vacío que nos separó de Él a través de que mandó a su Hijo, Jesucristo, para morir en la cruz en lugar de nosotros y para pagar así la penalidad de nuestros pecados. - No es suficiente solamente conocer estas verdades...

4. NUESTRAS RESPUESTRAS Tenemos que recibir individualmente Jesucristo como salvador y Señor; así podemos conocer a Dios personalmente y experimentar su amor y su plan. Tenemos que recibir a Cristo “Pero a quienes le recibieron y creyeron en le les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.” (Juan 1:12) Recibimos Cristo a través de fe “Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino sino que os lo ha dado Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada.” (Efesios 2:8-9) Cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento (Lee Juan 3:1-8) Recibimos a Cristo por una invitación personal (Dice Jesucristo:) “Mira, yo estoy llamando a la puerta: si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.” (Apocalipsis 3:20)


DOS FORMAS DE VIVIR Estos dos círculos representan dos formas de vivir. ¿Qué circulo describe tu vida mejor? Recibir a Cristo incluye volver a Dios de tu mismo (arrepentimiento) y confiar en Cristo que venga en nuestra vida para perdonar nuestros pecados y transformarnos en lo que El quiere como seamos. Solamente estar de acuerdo intelectualmente que El murió en la cruz para nosotros no es suficiente. Ni basta tener una experiencia emocional. Recibimos a Jesucristo por fe, como acto de nuestra voluntad. ¿Qué circulo quisieras que representa tu vida?

COMO RECIBIR A CRISTO Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe a través de oración (oración es hablar con Dios) Dios conoce tu corazón y no le importan tus palabras sino la actitud de tu corazón. El siguiente es una oración aconsejada también puedes usar tus propias palabras: Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abre la puerta de mi vida y Te recibo como Salvador y Señor. Gracias por perdonarme mis pecados y por darme vida eterna. Transfórmame en la persona la que tu quieres que soy. ¿Esta oración expresa el deseo de tu corazón? ¿Sí? Pues ora este oración ahora mismo y Cristo vendrá en tu vida como ha prometido. Luego dile a alquien, que has hecho este paso. COMO SABER QUE CRISTO ESTA EN TU VIDA ¿Recibiste a Cristo en tu vida? Según su promesa que encontramos en Apocalipsis 3:20, ¿donde está Jesucristo ahora mismo en relación de ti? Cristo dijo que quisiera venir en tu vida y ser tu salvador y amigo para que puedas conocerle personalmente. ¿El te engañaría? ¿De qué autoridad sabes que Dios ha respondido a tu oración? (Del honradez de Dios mismo y de su palabra.) La biblia promete vida eterna para todos que recibieron a Cristo “Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna y que esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo de Dios tiene también la vida, pero el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os escribo esto a vosotros que creéis en el Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.” (1Juan 5:11-13)


Da gracias a Dios a menudo que Cristo esta en tu vida y que El nunca te dejará (Hebreo 13:5). Puedes saber por su promesa que Cristo vive dentro de ti y que tienes vida eterna desde el momento cuando tu le invitaste. - Algo muy importante ... No dependas de sentimientos La promesa de la palabra de Dios, la Biblia es nuestra autoridad, no nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en honradez a Dios mismo y su palabra. Volar en un avión puede ilustrar la relación entre la realidad (Dios y su palabra), fe (nuestra confianza en Dios y su palabra), y sentimientos (el resultado de nuestro fe y obediencia) (Juan 14:21). Para volar en un avión hay que confiar en el honradez del avión y el piloto. Nuestros sentimientos de confianza o de temor no afectan la habilidad del avión pero de los sentimientos lo depende si disfrutamos el viaje o no. De la misma manera, nosotros como cristianos no dependemos a sentimientos o emociones, sino ponemos nuestro fe (confianza) en el honradez de Dios y de la promesa de su palabra. Ahora como entraste en una relación personal con Cristo En el momento cuando recibiste a Cristo en tu vida por fe, como un acto de tu voluntad, muchas cosas han ocurrido:     

Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27) Tus pecados están perdonados (Colosenses 1:14) Eres un hijo de Dios (Juan 1:12) Recibiste vida eterna (Juan 5:24) Empezaste la gran aventura para la cual Dios te creó (Juan 10:10; 2 Corintios 5:17 y 1 Tesalonicense 5:18)

¿Te puedes imaginar algo más maravilloso que entrar en una relación personal con Jesucristo? Da gracias a Dios ahora mismo en oración por lo que Él ha hecho para ti. A través de dar gracias, muestras tu fe. CONSEJOS PARA DISFRUTAR TU NUEVA RELACION CON DIOS Propuesta para crecimiento cristiano Crecimiento espiritual resulta de confiar en Jesucristo. “...El justo por la fe vivirá.” (Gálatas 3,4). Una vida de fe te permite confiar en Dios cada vez más con cada detalle de tu vida y practicar lo siguiente:       

Vete a Dios en oración cada día (Juan 15:7). Lee la palabra de Dios diariamente (Hechos 17:11), empieza con el evangelio de Juan. Obedece a Dios en cada momento (Juan 14:21) Testifica tu fe a través de tu vida y tus palabras (Mateo 4:19; Juan 15:8) Confía en Dios por todo detalle de tu vida (1 Pedro 5:7) Permite al Espíritu Santo controlar y esforzar tu vida (Gálatas 5:16,17; Hechos 1:8) Busca una Iglesia pro que comunión con otros cristianos es muy importante para crecer en la vida espiritual.

Recuerda: Tu camino con Cristo depende a lo que tu le permites hacer en y a través de ti por el Espíritu Santo y no a lo que haces para El a través de tu propio esfuerzo. Si tienes preguntas o quieres más información, visítanos o escribe un mail: paco@yolocreo.com



Las quatro leyes espirituales