Issuu on Google+

PROM LXI ISC «Educamos humana y cristianamente»


 Misión: El fin de este Instituto es procurar educación humana y

cristiana a niños y jóvenes, especialmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía.  Visión: En el 2014 el Instituto San Carlos será una institución educativa formadora de hombres comprometidos con su entorno, en constante interacción con el mundo, con sentido humano y trascendente, que apoyado en el desarrollo tecnológico, el manejo de una segunda lengua y su capacidad emprendedora, asuma el reto de ser buen cristiano, buen ciudadano y buen Lasallista.


POLÍTICA DE CALIDAD  Ofrecer e implementar la propuesta educativa Lasallista, fundamentada en la vida y los valores; promoviendo una formación integral en donde se potencialicen las competencias, habilidades y destrezas con el fin de elevar los niveles de desempeño en cada uno de los integrantes de la comunidad educativa; mediante la

gestión de un equipo humano idóneo, líder, con visión de futuro, comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad que garantice la satisfacción de los usuarios con efectividad, excelencia en los procesos y procedimientos institucionales, la optimización de los recursos en el marco de la mejora continua y la vivencia del plan salvífico de Dios.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES  Objetivo General  Promover la integración de la Comunidad Educativa del Instituto San Carlos a través de los subsistemas Administrativo, Curricular y de Desarrollo Humano de acuerdo con la filosofía Lasallista, garantizando calidad en el proceso de educación integral.


Objetivos Específicos

 -Implementar acciones pedagógicas que comprometan a la

Comunidad educativa del Instituto San Carlos al desarrollo del

Proyecto Educativo Institucional.  - Integrar alrededor de ejes formativos, las acciones de la

Institución, en función del desarrollo integral de los estudiantes.  - Generar espacios de investigación y reflexión, con participación permanente de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de la Comunidad, en pro de la cualificación de nuestra Institución.


HIMNO AL ISC 

Salve, salve, Instituto San Carlos

Cuna y templo de ciencia y virtud,

Do a la sombra del lábaro Santo

Nos embriagan torrentes de luz.

I

Como lumbre de estrella divina

Que esclarece las sombras del mundo

Tú naciste en el seno fecundo

De un cristiano y patriota ideal;

Y por eso el Señor te bendijo

Con los dones de opimo tesoro

Más preciado en sus gemas que el oro

Es tesoro de fe y lealtad.


Revista prom