Issuu on Google+

Manual de Marca

David MartĂ­nez Gordillo


Índice Descripción de la marca..............................3 Simbología corporativa...............................4 Justificación de la simbología.................5 Justificación del color...............................6 Construcción del logo...............................7 Aplicación especial...................................8 Posibilidades de combinación...................9 Elementos gráficos complementarios.....10 Tipografía corporativa............................11 Colores corporativos..................................12 Aplicaciones incorrectas............................13

2


Descripción de la marca Viaje al Oeste es un videojuego de aventura fantástica que adentrará al jugador en las travesías narradas en la clásica novela épica, del mismo nombre, del siglo XVI, en la que Sun Wukong (el tradicional Rey Mono chino y personaje relevante en la historia) se une al monje Xuanzang, al cerdo Zho Wuneng y al dios Sha Sheng para ir desde China hasta India en busca de textos religiosos perdidos. Este juego es protagonizado específicamente por Sun Wukong en una versión juvenil y un poco inocente que atraviesa cielo y tierra utilizando todos sus poderes para superar obstáculos, desviar a sus enemigos y llegar a su destino. Es por esto que el producto está dirigido a niños y adolescentes entre los 10 y los 14 años de edad, quienes simpatizan con animales personificados, poderes mágicos y tramas más jocosas que realistas. Así, por medio de ilustraciones caricaturescas, colores intensos, y lenguaje y elementos de comunicación sencillos y claros, Viaje al Oeste se convertirá en la mejor opción para niños que quieran vivir, de manera divertida, las aventuras de un personaje legendario de una de las culturas ancestrales más importantes de la historia.

3


Simbología corporativa

El logo está compuesto de la siguiente manera: Gráficamente, se puede encontrar en el fondo un rectángulo con aspecto desgastado que hace referencia a un mapa y, más al frente, un palo de madera que es el intrumento que usa el protagonista del juego.

4

Tipográficamente, está dividido en dos partes: en el fondo está “Viaje al” en fuente Music Warrior y al frente, la palabra “OESTE” en fuente Chang Chang


Justificación de la simbología En primer lugar, en el logo se representan las travesías por las que deben pasar los personajes de la historia, por medio de la representación del mapa en el plano posterior y de la alusión al personaje principal del juego a través de la muestra de su arma en segundo plano, la cual usa para sobrepasar cualquier impedimento que se le atraviese. En segundo lugar, el estilo de tipografía en la palabra “OESTE” (gracias al trazo fuerte y grueso, y a las líneas desrodenadas alrededor de ellos) contribuye a transmitir la idea del carácter enérgico del juego, un juego bastante activo dirigido a un público igual.

5


Justificación del color Los verdes en las palabras “Viaje al” y en el marco del mapa hacen referencia a la naturaleza, debido a que la mayoría de la historia transcurre en las selvas y a que los personajes principlaes son animales. El color crema en el fondo del mapa da la sensación de antigüedad o ancestralidad que representa la obra en la cual está basada el juego.

El intenso amarillo de la tipografía de mayor tamaño y el rojo violeta del arma (ambos en primer plano) proporcionan la fuerza y energía que el juego quiere transmitir.

6


Construcción del logo Para la construcción del logo se parte de un rectángulo de 25x por 12x y se deja un área libre de 1x por todos los lados, excepto por el superior en donde se dejan 1,5x. De ahí se deben seguir las siguientes condiciones:

7


Aplicaci贸n especial Los elementos del logo funcionan como un todo: todos se relacionan entre s铆 y todos tienen contacto. Es por esto que este no debe variar en una aplicaci贸n especial en vertical u horizontal.

8


Posibilidades de combinaci贸n Estas son las aplicaciones especiales que se deben seguir teniendo en cuenta los diferentes tipos de fondos. Para fondos claros, el logo no tiene ninguna modificaci贸n.

Para fondos negros o muy cercanos al negro, se debe agregar un stroke de 3 pt. alrededor de todo el logo. Para fotograf铆as, se debe agregar un rect谩ngulo de puntas redondas blanco y con opacidad al 70%.

9


Elementos grรกficos complementarios Estas son algunas texturas ,basadas en una parte del logo, que pueden usarse como recursos grรกfcos en aplicaciones de la marca.

10


Tipografía corporativa Chang Chang

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz 1234567890 Music Warrior

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

11


Colores corporativos

12

CMYK RGB Hexadecimal Pantone

(83, 12, 100, 2) (23, 157, 72) (179D48) 7482C

CMYK RGB Hexadecimal Pantone

(44, 32, 98, 7) (147, 145, 55) (939137) 7747C

CMYK RGB Hexadecimal Pantone

(2, 0, 45, 0) (253, 245, 163) (FDF5A3) Yellow 0131C

CMYK RGB Hexadecimal Pantone

(0, 49, 100, 0) (248, 149, 29) (F8951D) 1495C

CMYK RGB Hexadecimal Pantone

(27, 98, 100, 30) (141, 31, 28) (8D1F1C) 1815C


Aplicaciones incorrectas Estas son las aplicaciones incorrectas que, en caso de ser usadas, harán que el símbolo corporativo no genere un buen sentido en quien lo lee. Distorsionar o deformar el logo.

Cambiar el tamaño o proporción en la que se encuentran los elementos.

Alterar la posición o el orden de los elementos.

13


Viaje al Oeste