Page 1

CELEBRACIÓN DE ENVIO DE LOS AGENTES DE PASTORAL “Así os envío yo a vosotros” El envío se celebra en el marco de una Eucaristía, o una celebración de la Palabra.

RITO DE ENTRADA Monición: Celebramos esta Eucaristía (celebración) en el marco del Octubre Misionero Claretiano. Un año más vamos a profundizar en la dimensión misionera de nuestro centro pastoral, siguiendo el mandato de Jesucristo… id y anunciad y …así os envío yo a vosotros. Tendremos también el envío misionero de los Agentes de Pastoral que desarrollan su labor en esta comunidad cristiana siguiendo el carisma del Padre Claret, que adelantándose a su tiempo dice: “En estos últimos tiempos parece que Dios quiere que los seglares tengan una gran participación en la salvación de las almas".

Canto: Somos un pueblo que camina LITURGIA DE LA PALABRA (Si el envío se hace en el marco de la Eucaristía dominical se proclaman las lecturas correspondientes al domingo. Si no es así, se sugieren las siguientes)

Primera lectura (1Corintios 12, 3b-7.12-13). Hermanos: Nadie puede decir "Jesús es Señor", si no es bajo la acción del Espíritu Santo. Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Porque, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todo hemos bebido de un solo Espíritu.

Canto: Id y anunciad Evangelio Juan 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."

HOMILÍA

Celebración Envío Agentes de Pastoral [OMC 2011]

Página 1


ENVÍO Monición al envío Vamos ahora a realizar el envío de los Agentes de Pastoral de nuestro Centro. Una vez más, Jesucristo, centro de nuestra vida, raíz de nuestra fe, y razón de nuestra esperanza sale a nuestro encuentro, nos acoge, se nos manifiesta y nos repite lo mismo que dijo a sus discípulos la tarde de Pascua: "Como el Padre me envió, también yo os envío". Respondemos a su llamada proclamando nuestra fe, que es la fe de la Iglesia.

Credo dialogado Sacerdote: ¿Creéis en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra? Todos: Sí, creo. Sacerdote: ¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de la Virgen María, padeció y fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? Todos: Sí, creo. Sacerdote: ¿Creéis en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la Vida eterna? Todos: Sí, creo. Sacerdote: Éste es nuestra fe. Ésta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro. Todos: Amén.

Realización del gesto (Sacerdote) [Se imponen las manos a los Agentes de Pastoral] Oh Dios, que enviaste al mundo a tu Hijo como luz verdadera, derrama tu Espíritu sobre estos siervos tuyos, elegidos para ser colaboradores y testigos de tu verdad en medio de la Iglesia y de nuestra comunidad; para que ellos y quienes van a recibir tu Palabra formemos un solo pueblo por el Bautismo, y te tengamos como único Señor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Y se les entrega la Oración, que rezan juntos.

Celebración Envío Agentes de Pastoral [OMC 2011]

Página 2


SEÑOR JESÚS, que has dicho: “Donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, quédate entre nosotros que nos esforzamos por estar unidos en tu AMOR en esta comunidad. Ayúdanos a tener siempre un solo corazón y una sola alma, compartiendo alegrías y dolores, cuidando especialmente a los enfermos, los ancianos, los que están solos, los necesitados. Haz que cada uno de nosotros se comprometa a ser “Evangelio vivo”, donde los alejados, los indiferentes, los pequeños, descubran el Amor de Dios y la belleza de la vida cristiana. Concédenos el valor y la humildad de perdonar siempre, de salir al encuentro de quien pensara alejarse de nosotros, de poner de relieve lo mucho que nos une, no lo poco que nos separa. Danos unos ojos nuevos para ver tu rostro en cada persona que encontremos y en cada cruz que se nos presente. Concédenos un corazón fiel y abierto, que vibre a cada toque de tu Palabra y de tu Gracia. Inspíranos siempre confianza y fortaleza para no desanimarnos por los fallos, las debilidades o las ingratitudes de los hombres. Haz que nuestra Parroquia sea, de verdad, una Familia en la que cada uno se esfuerce en comprender, perdonar, ayudar, compartir; donde la única Ley que nos hace ser verdaderos discípulos tuyos sea el amor recíproco. Amén.

Canto: Bendigamos al Señor ORACIÓN DE LOS FIELES - Por la Iglesia, presente en todo el mundo, para que no cese en su empeño de anunciar el Evangelio a todos los hombres, oremos. - Por nuestro Obispo, por la Iglesia Diocesana, para que todos unidos formemos una comunidad de fe, esperanza, y caridad, oremos. - Por los pobres, los enfermos, los excluidos, para que en medio de sus sufrimientos, les ayudemos a descubrir el amor que Dios les tiene, oremos. - Por todos los que trabajan en la obra de la evangelización, para que ni el fracaso los desanime, ni el éxito les envanezca, oremos. - Por todos nosotros, para que nos sintamos Iglesia de Jesús, presentando su mensaje con alegría y esperanza, oremos.

Canto: Te presentamos el vino y el pan Eucaristía OFRENDAS  PROGRAMACIÓN DE LA PARROQUIA: Presentamos la programación de nuestra parroquia, en ella están nuestros trabajos, ilusiones y nuestro deseo de ser una comunidad con Jesús en medio de nosotros.  LIBROS DE CATEQUESIS, FOLLETOS DE ASAMBLEAS, MATERIALES ETC. Queremos ser una comunidad que se forma, que está al día. Presentamos los materiales de formación que utilizaremos este curso.

Celebración Envío Agentes de Pastoral [OMC 2011]

Página 3


 CESTOS DE COLECTA: Una comunidad cristiana tiene que tener a los necesitados en el corazón, estos cestos vacíos nos recuerdan las necesidades de tantos hermanos que vienen a esta parroquia solicitando ayuda.  BANDEJA CON VELITAS ENCENDIDAS: (Se pueden poner los nombres de los grupos en cada una de las velas). Estas velas representan a los grupos que forman esta comunidad de comunidades. Que estén siempre encendidos con la luz del Espíritu.  PAN Y VINO: Presentamos el Pan y el Vino, que serán el alimento de esta comunidad. Que estemos unidos en el amor de Dios que se nos manifiesta en la Eucaristía

Liturgia eucarística (si procede) Formulario de la “evangelización de los pueblos”

Canto: Himno Claret

Celebración Envío Agentes de Pastoral [OMC 2011]

Página 4

Celebracion Envio de Agentes de Pastoral  

CelebraciÞon de Envio de Agentes de Pastoral