Page 1

Nuevas Moléculas Descubiertas Del Carbono Mateo García C 9 J.A


MolĂŠculas descubiertas del Carbono El descubrimiento, hecho con ALMA (Atacama Large Milimeter/submilimeter Array), reafirma que las condiciones que dieron lugar al nacimiento de la tierra y el sol no son Ăşnicas en el universo.


Los resultados se publicaron en la revista Nature del 09 de 2015.


MolĂŠculas descubiertas del carbono Las nuevas observaciones de ALMA revelan que el disco protoplanetario que rodea a la joven estrella MWC 480 contiene grandes cantidades de cianuro de metilo (CH2ON), una molecula compleja basada em el carbono. Hay suficiente cianuro de metilo alrededor de MWC 480 como para llenar todos los ocĂŠanos de la tierra


Hay suficiente cianuro de metilo alrededor de MWC 480 como para llenar todos los ocĂŠanos de la tierra


¿Qué es el carbono? El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, sus detalles técnicos son los siguientes: en la tabla periodo ocupa la casilla numero 6 y este número a su vez es el número atómico, su masa atómica es 12,017 y su estado es solido (No metálico, no magnético).


El carbono se puede encontrar como diamante, grafito y carbón, todas y cada una con una naturaleza antológica a las demás, resulta curioso el uso que se le da a estas variantes del carbono, pues uno de los más comunes es para la fabricación de hidrocarburos y combustibles a base de fósiles los cuales son potenciadores de energía renovable.


Moléculas descubiertas Tanto esta molécula como su pariente más simple, el acido cianhidrico (HCN), fueron encontradas en los fríos confines del disco recién formado de la estrella, en una región que los astrónomos creen análoga a la del cinturón de kuiper el reino de los planetesimales herlados y de los cometas en nuestro propio sistema solar, más allá de Nwptuno.


DEFINICIÓN DE MOLÉCULA La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno)


Un Átomo es la unidad de partículas más pequeñas que puede existir como sustancia simple (elemento químico), y que puede intervenir en una combinación química. Su termino en griego significa “no divisible”, propuesto por Demócrito y Leucipo, quienes suponían que la materia estaba formada por partículas indivisibles e indestructibles. A lo largo de los siglos, el tamaño y la naturaleza del átomo sólo fueron objeto de especulaciones, por lo que su conocimiento avanzó muy lentamente.


En los siglos XVI y XVII fue el comienzo y desarrollo de la química experimental, donde el científico inglés John Dalton propuso que la materia está formada por átomos a los cuales asignó una masa característica y que difieren de un elemento, y los representó como esferas macizas e indivisibles.


Número atómico:6 Grupo:14

Periodo:2 Configuración electrónica:[He] 2s2 2p2 Estados de oxidación:-4 +2 +4

Electronegatividad:2.55


Descubridor HACE aproximadamente 300 millones de años se formó gran parte del carbón mineral que existe en nuestro planeta. Esto ocurrió en el Paleozoico superior, en el periodo llamado Carbonífero, aunque también durante los periodos Pérmico, Cretácico, Jurásico, Triásico, Pleoceno y Mioceno se formaron grandes yacimientos carboníferos.


El carbón se formó a partir de la descomposición anaeróbica de materia orgánica, principalmente plantas superiores terrestres (a diferencia del petróleo, que es de origen marino). Debido a la acción de las bacterias anaeróbicas, la materia orgánica fue ganando carbono y perdiendo oxígeno e hidrógeno; este proceso, aunado a los incrementos de presión y temperatura con el paso del tiempo, provocaron cambios físicos y químicos en los restos orgánicos y los transformaron en lo que hoy conocemos como carbón.


El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante) .

Nuevas Moléculas del Carbono  

Disfruten.

Nuevas Moléculas del Carbono  

Disfruten.

Advertisement