Issuu on Google+

E 2011 :: IEMBRE D

T

19 DE SEP

O. 31

AÑO 4 :: N

Checa todas las fotos y coméntalas en: Publicación juvenil interna del Club de Comunicación de Conalep Nuevo Laredo, a cargo del Lic. Angel Rafael García Ramírez. Facebook: www.facebook.com/inside.club


Belleza - Salud - Chavos - Chismes - Famosos - Consejos - Amor ¿Tienes opinión o sigues la corriente? Me acuerdo que mi papá siempre me decía que los ecologistas eran una especie de terroristas porque estaban en contra de todo. Tuvimos largas conversaciones al respecto porque precisamente yo, su retoño, su hija menor, le salí ecologista. Lo bueno es que éramos muy respetuosos con los argumentos del otro, así que nunca llegamos a discutir. Solo eran cambios de opinión que a mi me sirvieron mucho y de alguna manera, aportaron a mi formación. Una de las cosas que aprendí es que debo tener mi propia opinión frente a cualquier hecho o ciscunstancia y no ser parte de un rebaño. Para eso, mi mamá y mi papá fueron fundamentales. Por ejemplo, desde que tengo recuerdos, mi papá siempre me regaló libros y mi mamá los juguetes o la ropa que me gustaba. Mi papá siempre me hizo participar de las conversaciones en la mesa y las cosas que no entendía bien (como conflictos internacionales o políticos), me los explicaba después. A pesar de que él fue mi guía, nunca influyó en mis pensamientos y me dejó elegir libremente hacia donde quería ir, pero siempre a mi lado, orientándome. Al final, quizá por qué, nuestras opiniones no coincidían mucho, pero lejos, las mejores conversaciones de mi vida fueron con mi papá. Gracias a él aprendí la importancia de tener una opinión formada sobre todo en la vida y no repetir como loro lo que dicen en las noticias, mis amigas o lo que escuché por ahí. ¿Y saben cómo se logra eso, tener una opinión formada? Es tan simple como leer el diario, ver noticias e informarse sobre lo que pasa en el mundo. Les prometo que no hay nada más satisfactorio que poder aportar en una conversación interesante con base y argumentos. Hace bien para el alma y el espíritu porque así como es rico que nos digan lindas, también es agradable (e importante) que nos digan que somos cultas, inteligentes o por último, informadas. Además, les cuento un secreto: durante mi vida me he dado cuenta de que a los chicos les encanta estar con una niña que además de cool y bien arreglada, tenga algo más en la cabeza que incahíbles y pintura. Del 19 al 23 de septiembre de 2011

¿Comprar usado? ¡A mí me encanta! ¿Cuantas de ustedes se animan con la ropa usada? A mi me encanta, desde chica me acuerdo paseándome por las "pulgas" y haciendo cundir mis pocos pesos para llegar a mi casa con la mayor cantidad de prendas posibles. Claro que me pasaba que compraba casi por la emoción de lo barato y después no me ponía nada. Con el tiempo fui aprendiendo a reconocer las formas que me quedan bien, y las que no, porque aunque me encante el concepto de ropa "vintage" no todas las prendas van con mi estilo. Lo bueno es que ahora la ropa usada está “de moda” por lo que se pueden encontrar varias tiendas que venden prendas "vintage" pero con filtro, es decir fue pre seleccionada cuidadosamente y con muy buen gusto por las dueñas de la tienda.

Brillo en tu cabello Los secadores en invierno, el sol y el agua en el verano, nuestro cabello siempre tiene enemigos de su brillo. Te recomiendo esta recetas naturales para que también luzca saludable. - Haz un baño de 20 minutos con aceite de trigo. Debes humedecer el cabello, colocar el aceite tibio y envolverlo con un polietileno para luego aplicar el sacador de pelo y darle calor durante unos 10 minutos. A los 20 minutos podes enjuagar y lavar con un

2

shampoo suave. - Una vez por semana masajea la cabeza con una tintura que haya sido macerada durante 10 días en 2/5 partes de alcohol y 3/5 de agua, con 80 gramos de manzanilla, ortiga y romero. Hazlo por la noche y enjuaga por la mañana.


ENCUENTRA LOS NOMBRES DE NUESTROS AMIGOS DEL 1101

¿Gustas... una sopita?

ARIEL ALEJANDRA

FERNANDO GUADALUPE

LILIANA MOISES

ADRIAN ENRIQUE FRANCISCO

ISRAEL JISELA JOVANY

OSVALDO URSULA VALENTIN

Imparten curso de Primeros Auxilios (Por: Blanca Elizabeth)

Hace unos días se puso en marcha en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Facultad de Enfermería de la UAT, el Curso de Primeros Auxilios, denominado “Cómo cuidar un enfermo en casa”. En el arranque del mismo, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, hizo entrega a los participantes del material que utilizarán para la capacitación. Estuvieron presentes en el arranque del curso Juan Francisco Cabello, en representación del C.P. Alfredo Benavides Díaz, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo; el profesor Ranferi Pineda Duarte, director de CONALEP plantel Nuevo Laredo; Isis Alejandra García Velázquez, en representación del Lic. Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería de la UAT; la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora gene-

3

Martha Alicia Aldapa de Galván

ral del Sistema DIF; Gloria Villanueva Iracheta, coordinadora de Área Clínica de la UAT y la Lic. Jacquelyn Borjas Tolentino, instructora del Curso de Primeros Auxilios. La inauguración se llevó a cabo en nuestro plantel CONALEP. (Por: Emmanuel) Del 19 al 23 de septiembre de 2011


Alumnos, docentes y administrativos festejamos la Independencia de

C

"Viva México"... gritó el Profe Ranf

on un ¡Viva México!, desde uno de los balcones del Conalep Nuevo Laredo, el Profesor Ranferi Pineda Duarte, encabezó los festejos de celebración de la Independencia de México, con la finalidad de reforzar entre los jóvenes el amor a la patria y el respeto a los símbolos nacionales. Los jóvenes de ambos turnos participamos de manera entusiasta y tras presenciar el tradicional "grito", disfrutamos de una kermés en la que hubo desde antojitos mexicanos, hasta música tradicional y contemporánea. La actividad se fortaleció con diferentes juegos mexicanos y encuentros deportivos, coordinados por personal docente y administrativo. Desde luego que el puesto más solicitado fue el de las "bodas de mentiras".

Nuestro director, Profesor Ranferi Pineda Duarte, dio el tradicional "Grito de Dolores".

El Profe nos invitó las tostadas tipo Siberia.

Como ya es tradicional, el stand más solicitado fue el d Ahí, decenas de compañeros y compañeras quisieron s do se decidan a dar el sí verdadero frente al altar.

Del 19 al 23 de septiembre de 2011

4


dencia de México

Ranferi

La explanada apenas si nos alcanzó para que levantáramos el polvo al ritmo de Caballo Dorado y los tradicionales huapangos.

Maestros, administrativos y alumnos acudieron con atuendos mexicanos, como merecía la ocasión.

ás solicitado fue el de las "bodas de mentiras". mpañeras quisieron saber qué se sentirá cuanfrente al altar.

5

Del 19 al 23 de septiembre de 2011


ENTREVISTA Club de Música

La Chica Popular

Profesora: Blanca Romero Palma

¿Por qué crees que te consideran popular?

¿QUÉ INSTRUMENTOS UTILIZAN?

Porque le hablo a todos y porque soy buena gente.

Por este momento estamos aprendiendo Teclado y Guitarra.

¿Qué te gusta hacer/cuál es tu hobbie?

¿AHORITA EN QUÉ ESTÁN TRABAJANDO?

Estar en Facebook, estar con todos mis amigos, salir a pasear y estar con mi novio.

Estamos formando pequeños grupos, porque no todos quieren lo mismo. Unos cantan o tocan algún instrumento.

¿Cómo te gustan los niños?

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA TOCAN?

Inteligentes, sinceros, románticos, sencillos, guapos y sobre todo fieles.

Estamos con el género de Rock-Pop, porque es género musical que más le gusta a los jóvenes.

¿Cómo eres en tu persona/cómo te describes? Linda, cariñosa, amable, responsable, trabajadora y sincera.

Jazmín Magali Castilleja Viera 17 años 1103 Conta (Por: Román y Marlon) Del 19 al 23 de septiembre de 2011

6


Alumno de la Semana NOMBRE: Leonardo González Gámez EDAD: 16 Años PROMEDIO: 10 GRUPO: 3102 Emec ESTADO CIVIL: Soltero ¿Cómo te sientes ser el alumno de la semana? Muy contento y sorprendido a la vez, ya que mi esfuerzo en el estudio me ha colocado en ser el Alumno de la Semana. ¿Cómo has logrado mantener un buen promedio? Estudiando diariamente, preparándome para los exámenes y entregando las tareas a tiempo. Estas acciones me ayudan a no bajar mi promedio. ¿Cuál es tu método de estudio? Mi método de estudio es repasar, estudiar y meditar lo que he aprendido en clases. Dedico tres horas diarias a estas tareas. ¿Qué le aconsejarías a los demás compañeros para sobresalir como buenos estudiantes? Mi consejo es muy sencillo: que estudien, ya que el estudio les va a dejar muchos beneficios cuando llegue el día en que tengan que trabajar.

(Por: Román y Marlon)

7

Del 19 al 23 de septiembre de 2011


Para: Juan Antonio Alemán (3102) De: Jazmín Castilleja (1103) Juan, tengo ganas de un burrito de bisteck con papas, sepárame uno ‘please’ y dile a Alfredo Aguilar que lo amo.

¡Ay!.. ¡Qué Oso! (Por: Staff)

Aprovechando que no estaba la maestra, un chavo se puso a vender chicharrones a los compañeros en el laboratorio de idiomas; estaba tan apurado que de repente se le rompió el pantalón y todos empezaron a reír.

Para: Jisela Cruz (1101) De: Alejandra García (1101) ¡Te amo amiga, cuenta conmigo para todo! Para: Nancy y Cecilya (1104) De: Jovany Delgado ¡Eh niña, te amo! Seis mese contigo… TE AMO.

Para: Marcos (1102) De: Brenda (1103) Te quiero Marcos, la verdad eres súper lindo. Te amo, ¡no lo olvides! Para: Jesús Daniel (1103) De: Alba y Clara Luz (1103) Dios te bendiga Jesús, que tengas un feliz día y que todos tus deseos se cumplan. Para: Saúl Guevara (1101) De: Alejandra García (1101) Te quiero… bastante!

Para: Jisela Cruz (1101) De: Alejandra García (1101) Feliz cumple amiga, pásatela mega bien. ¡Te quiero Ale!

Para: Mariana, Kandy, Daniela, Jazmín y Alondra (103) De: Abril Gutiérrez (1103) Awww! Amores, las adoro. Gracias por todo, las quiero demasiado.

Para: Yasmín Pérez De: Abraham (1103) Eres mi vida, gracias por estar conmigo ¡estos nueve meses!

Para: Mis amigos del 1103 De: Jazmín Castilleja (1103) Los quiero mucho, nunca olvidaré el día del burro, jajajajajaja…

Chico-rrón

Bajábamos las escaleras cuando de pronto un chavo del 1104 pisó un limón que alguien dejó tirado, y el probre se fue patinando hasta topar con pared y caer de sentón. Nos dio mucha risa, pero nos la aguantamos... al menos delante de él. Resbaladizo Del 19 al 23 de septiembre de 2011

¡BIEN INFORMADOS! Cualquier momento es apropiado para estar al tanto de todo lo que acontece en nuestro plantel, así lo demuestran nuestros amigos de Contabilidad 1103, quienes son asiduos lectores de "Inside Club". ¡Chicos, esperen pronto más sorpresas!

8


Inside Club