Page 1

MSC: GLADYS LAGOS INTEGRANTES: Hilda Suàrez Villao Cesar Flores Arteaga Luis Montenegro

PROGRAMA EDUCATIVO EN PLATAFORMA DE INTERNET


La educación en la sociedad de la información La información con las nuevas tecnologías, se independiza de los sujetos. Las personas son despojadas de la posesión, de ser la fuente y manantial de la información. En último término, no es la información para los sujetos y gracias a ellos, sino que los sujetos son para la información y, al final, serán los productos de la misma. Es decir, "el mundo físico ha dejado de ser el destinatario básico de la transformación. El destinatario ahora, es la totalidad de lo real, los seres humanos incluidos".


TECNOLÒGICO

"la información es poder"

TRADICIONAL

No es fácil practicar una enseñanza de las TIC


Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación • Es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico).


Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda. Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular. Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.


Educación Multimedia El uso de las nuevas tecnologías les permite a los estudiantes:

Conseguir las destrezas y actitudes necesarias para comunicarse (interpretar y producir mensajes) utilizando distintos lenguajes y medios. Desarrollar su autonomía personal, su pensamiento crítico que le capacite para desarrollar una adecuada toma de decisiones que nos lleve a construir una sociedad justa e intercultural donde se conviva con las innovaciones que vayan apareciendo.


Implementación de la Educación Virtual mediante e-Learning. Como habíamos mencionado anteriormente, existen un sin número de instituciones educativas que ofertan cursos mediante la modalidad denominada "Educación Virtual". Aunque estos ofrecimientos no se corresponden con las características básicas que hemos dado en la sección anterior, es importante rescatar los elementos más importantes de las mismas e incorporarlos al modelo que construimos. El término Educación Virtual es asociado hoy con el término e-Learning.


Tecnologia  

Presentacion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you