Page 1

Empecé a jugar al tenis a los 5 años, deporte que desde el primer día me enamoró para toda la vida, tal era mi pasión por el deporte blanco, que mi madre me exigía, que me alimentara bien y cumpliera con mis obligaciones escolares antes de ir a jugar, si mis clases iniciaban a las 3:30pm yo hacia todo lo posible por llegar a las 3pm, para empezar a jugar hasta que el cuerpo aguantara.

de que durante años solo jugaba esporádicamente, hoy puedo decir con orgullo que me siento feliz y afortunada de ser la directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico y así poder ayudar a que el deporte siga creciendo.

Por situaciones de la vida no pude entrenar como hubiera soñado, para llegar tan lejos como hubiera querido, sin embargo a pesar

Inicia Septimo Game Liga de Tenis del Atlántico

MARIA MONICA SALAZAR DIRECTORA EJECUTIVA

BOTETIN NO.20, ABRIL 2019 EDITORIAL

01

LOGROS

01

María Mónica Salazar, campeona de tercera categoría de la cuarta edición de la Copa Ferretería Samir La directora ejecutiva de la liga del Atlántico María Mónica Salazar se coronó campeona en tercera categoría femenina, en la modalidad de sencillos tras superar la fase de round robin en semifinales. María Mónica derroto en vibrante macth a Benilda Cantillo por un score 57 63 61 y ya en el juego por el título Salazar dio buena cuenta de Ana María Lara por un doble 62 el torneo que se llevó a cabo en las canchas de arcilla del Country Club. También tuvo otros campeones como fueron: segunda masculino Edgar Ochoa , tercera masculino Ernesto García y en cuarta masculino Alberto Dávila y en la rama femenina fueron: En segunda Isabella Puche y en cuarta Tolly Buitrago.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico

NOTICIAS

04

LO QUE VIENE

08


Andrés Rodríguez brilla en Torneo Nacional Grado 3 de Norte de Santander El tenista del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, logro una destacada actuación en la modalidad de sencillos en la categoría 14 años, tras imponerse en el round robín al antioqueño José Valencia y la raqueta local Santiago Angarita. Ya en ronda semifinal Rodríguez cayó por un score 26 06 ante el bogotano Juan Díaz quien a la postre seria el campeón dela categoría.

María Paulina Pérez, campeona de dobles en Guayaquil María Paulina Pérez logró el sexto título de su carrera logrando el campeonato en la modalidad de dobles, haciendo pareja con la chilena Fernanda Brito siembra uno del evento ecuatoriano en dicha modalidad. Pérez y Brito se impusieron en la final a la estadounidense Mara Schmidt y la rusa Anastasia Shaulskaya en un emocionante match por un score de 63 76 y de esa forma culmino un excelente torneo.

Eliecer Oquendo finalista en torneo Cajun Classic en Estados Unidos El reciente campeón del Barranquilla open copa Cediul sigue cosechando éxitos en la gira ITF wheelchair tenis tour, esta vez en el Cajun Classic tras caer en primera ronda del cuadro principal ante el japonés Daiisuke Arai, por un doble 64, por lo cual tuvo que jugar el cuadro de consolación, en dicho cuadro. Oquendo supero con facilidad las dos primeras rondas ya en la final perdió con el tenista local Casey Ratzlaff en un reñido encuentro por un score de 63 36 06.


Mafe Herazo entre las mejores ocho del WTA de Bogotá en la modalidad de dobles La atlanticense María Fernanda Herazo cumplió una destacada actuación en el cuadro de dobles del WTA de Bogotá, en esta oportunidad Herazo hizo pareja con la también colombiana Yuliana Lizarazo en primera ronda Herazo y Lizarazo vencieron a la dupla conformada por la belga Ysaline Bonaventure y la estadounidense Jacqueline Cako por un doble 63. Así avanzaron a cuartos de final donde cayeron a manos de la pareja española de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes por un score 63 61.

María Gabriela Mejía semifinalista de torneo Grado 1 de Cundinamarca Una destacada participación tuvo la raqueta atlanticense María Gabriela Mejía en el torneo nacional grado 1 que se realizó en el club Pueblo Viejo de Bogotá, tras superar la primera fase Mejía avanzo hasta semifinales donde cayó ante la bogotana Valentina Zambrano 75 62 con esta actuación la jugadora del registro del Atlántico escalo hasta la séptima posición del ranking nacional en la categoría de 14 años.


Dilia Esther, Jefa de Prensa por siempre Quien escribe estas letras recordara a Dilia Esther, como la persona que no solo dirigió comunicativamente con éxito el mundial juvenil de tenis y el Barranquilla open de tenis en silla de ruedas si no como la amiga y colega que me enseño que este oficio era más que una pasión. Con ella compartí extenuantes jornadas en la sala de prensa del mundial juvenil, fue allí donde ella mientras escribía los comunicados y yo actualizaba los resultados ella aprovechaba para contarme sus experiencias en nuestra profesión. Todavía recuerdo que durante el último mundial que compartimos me conto como ella gracias a su buena ortografía le corrigió uno de los libros del eminente periodista Fabio Poveda Márquez, también recuerdo el amor que profesaba por sus hijas Valeria y Valentina las cuales como ella solía decir eran el motor de su vida, y por quienes debía vencer el cáncer que soportó estoicamente durante dos años. Gracias por enseñarme que esta profesión nuestra mal tratada a veces se respeta por eso y muchas cosas más estarás en mi corazón y espero que cuando nos encontremos sigamos disfrutando de las dos pasiones que nos unían el periodismo y el tenis hasta siempre Dilia Esther.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico


El Parque Distrital de Raquetas acogió el primer festival de Mini Tenis del año El campo estadio del parque distrital de raquetas María Fernanda Herazo, recibió el primer festival de mini tenis del año que contó con la participación de 138 niños de 7 colegios del distrito y el departamento, el evento se disputo en dos categorías 10 y 12 años respectivamente en 10 el título fue para el colegio: Emilio Sotomayor y en 12 años el campeón fue el colegio Brisas del Rio.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico

Inicio actividades el programa de masificación El programa de masificación del tenis inicio actividades en el año 2019 este programa que se encuentra bajo la dirección de la licenciada Emilce Navarro en lo que va corrido del año el programa se ha llevado a cabo en colegios de Barranquilla, Soledad y Malambo. Los colegios visitados fueron: Carlos Meisel, Briisas del Rio y Mega colegio de Soledad entre otros.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico


Con gran éxito se desarrolló la décima versión del Barranquilla Open Copa Cediul de Tenis en Silla de Ruedas Con la participación de 55 raquetas provenientes de 11 países se llevó a cabo del 7 al 10 de marzo, en el parque distrital de raquetas María Fernanda Herazo; otra versión más del Barranquilla open Copa Cediul que entrego una bolsa de 5 mil dólares en premios a los ganadores, en esta oportunidad los campeones fueron: en open masculino Eliecer Oquendo de Colombia, dobles masculino Gustavo Carneiro Silva y Rafael Medeiros de Brasil. En la rama femenina, la campeona fue Johana Martínez de Colombia, en dobles femenino Johana Martínez y Johana Sosa de Colombia, en Quads el campeón fue Julio Rueda de Guatemala, en dobles Quads los campeones fueron Jorge Rodríguez de Colombia y Julio Rueda de Guatemala. En el cuadro de consolación los ganadores fueron en masculino Pedro León de Colombia, en femenino Jaiyelith Solorzano de Venezuela y en Quads Jacqueline Ortiz de Colombia. Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico

Jugadores del Atlántico pisaron fuerte en el Torneo Nacional Grado 4 El parque distrital de raquetas María Fernanda Herazo, acogió de gran forma el torneo nacional grado 4 copa Barranquilla, en 12 años femenino la campeona fue la atlanticense Isabella Castellanos. En la categoría 12 años masculinos la victoria fue para Andrés Campos del Atlántico quien venció en la final 62 75 a su coterráneo Johan Hoyos, en 14 damas el titulo también fue para el Atlántico por intermedio de Sara Campos. En la categoría de 14 años masculino los máximos honores fueron para Jesús Pascuales 62 61 sobre el bolivarense Andrés Quiñones, en 16 años masculino el Atlántico grito campeón por intermedio de Juan Diego Rodríguez quien se impuso en el match final 63 62 al bolivarense Johan Hernández. Por otro lado en la modalidad de dobles el Atlántico se llevó los máximos honores, en 12 años masculinos la pareja conformada por Andrés Campos y Jacobo Ferrer y en 14 años masculino Jesús Pascuales Emanuelle Moreno le dieron el título a nuestro departamento. Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico


Tenistas del Atlántico hicieron respetar la casa Nuestras raquetas se impusieron en torneo nacional grado 4 que se realizó el pasado mes de marzo en el parque distrital de raquetas María Fernanda Herazo, en 12 años masculino el título fue para Mateo González. En 12 años masculino modalidad dobles el trofeo fue para la pareja de Andrés Campos y Jacobo Ferrer. En 14 femenino Daniella Franco grito campeona, en 14 masculino Juan Iguaran se quedó con los máximos honores y por último en 16 femenino el titulo se lo llevo María Mejia.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico

Inicio actividades el programa de masificación En primera instancia la barranquillera Isabella Puche, haciendo pareja con la jugadora cundinamarqués Juliana Figueroa, se coronó campeona en la modalidad de dobles en la categoría 14años damas en el torneo grado 3 de Casanare, tras vencer en el match final 63 64 a la pareja conformada por Laura Rendon y María Sánchez del Meta. Por otro lado en el torneo nacional grado 4 de Bolívar en la modalidad de sencillos categoría 12 años masculino, el titulo fue para la raqueta atlanticense Carlos Merlano, quien venció a su coterráneo Mateo González, por un doble 62. En la categoría 16 años Juan Rodríguez del Atlántico cayo en el encuentro final 16 26 ante el bolivarense Jesús Soto, y por último en la categoría 16 años especialidad de dobles los hermanos Juan y Martin Rodríguez lograron el título de la especialidad, tras imponerse 54 24 10-7 a la dupla bolivarense de Jesús Soto y Johan Hernández.

Imagen Archivos Liga de Tenis del Atlántico


Calendario Torneos Mayo - Junio Torneo Minitenis 04

Mayo

Dia:

Lunes 13

Lugar:

Parque distrital de raquetas

Torneo Nacional Grado 4

Mayo

Dia:

Lugar:

Dia:

Lugar:

Lunes 13

Parque distrital de raquetas

Torneo Selecciรณn

Mayo

Lunes 20

Parque distrital de raquetas

Torneo Superate Barranquilla

Mayo

Dia:

Lunes 27

Lugar:

Parque distrital de raquetas

Torneo Minitenis 5

Junio

Dia:

Lunes 24

Lugar:

Parque distrital de raquetas

Torneo Nacional Grado 4

Junio

PARQUE DISTRITAL DE RAQUETAS Carrera 100 # 52 - 104 315 875 3475 administrativo@ligadetenisdelatlantico.com.co

BOSQUES DEL NORTE Calle 94 No. 53 - 01 312 660 7286 sedebosques@ligadetenisdelatlantico.com.co

Dia:

Lunes 24

Lugar:

Parque distrital de raquetas

EL GOLF Calle 82 No. 59B -34 317 645 6036 (5) 309 1413 sedegolf@ligadetenisdelatlantico.com.co

Profile for Tenis En El Atlantico

Septimo Game - Boletín No. 20  

Septimo Game - Boletín No. 20  

Advertisement