Page 40

40

caleidoscopio ruso

Cena de la Nochevieja

Hoy en día lo exquisito y variado de los platos depende mucho del bienestar económico de la familia. Pero hay platos tradicionales, imprescindibles en cada cena del Año Nuevo. Entre ellos podemos citar la “ensaladilla Olivier” que recibió su nombre en homenaje de un cocinero francés al que se le atribuye la autoría. En España se llama “ensaladilla rusa” y en su preparación no se observa la receta tradicional, pues se añade atún, totalmente ajeno a la cocina rusa, y se abusa de la salsa mahonesa.

Receta de la ensaladilla rusa La versión más popular de la actualidad Ingredientes: Guisantes(1 lata); carne (300 gr); zanahoria (1); huevos (5); patatas (3) todos ellos cocidos; pepinillos salados (sólo como excepción, en vinagre: 3); cebolla cruda (150 gr), sal a gusto, salsa mahonesa. Todos los ingredientes se cortan en cubitos y se aliñan con mahonesa. ¡Ojo! ¡Que no se le pase la mano con la salsa!

El verdadero autor de la famosa “ensaladilla rusa” es un francés llamado Lucien Olivier que en la segunda mitad del siglo XIX era el propietario de “Ermitaje” mítico restaurante moscovita, muy popular entre la aristocracia.

Profile for Publicidad Rusa

Журнал "ОСТРОВ СОКРОВИЩ"_04_январь_2013  

Журнал о Тенерифе и Канарских островах, отдых на Тенерифе, недвижимость Тенерифе, спорт на Тенерифе

Журнал "ОСТРОВ СОКРОВИЩ"_04_январь_2013  

Журнал о Тенерифе и Канарских островах, отдых на Тенерифе, недвижимость Тенерифе, спорт на Тенерифе

Advertisement