Page 1


CURIOSIDADES GOURMET

www.bodegassuau.com El primer Premium Gin de Mallorca Está delicadamente fabricada con

ginebra suave de textura armoniosa.

selectos productos mediterráneos y marcado carácter mallorquín.

Los botánicos que la componen son angélica de Sajonia, angélica de

Suau Gin se obtiene con cuatro desti- Bélgica, almendra amarga, coriandro, laciones en tradicionales alambiques

bayas de enebro, raiz de orris, cásca-

de cobre, a partir de un esmerado

ra de naranja de Sóller, piel de limón

proceso de destilación y triple filtrado, y raiz de regaliz. consiguiendo de esta manera una


NOTICIAS DELICATESSEN

Whisky Glengoyne

La joya de la corona

Glengoyne Single Scoth Malt 12 Años

En boca es muy rico, llena la boca. Su primera impresión es a malta, jarabe de De apariencia ámbar y sirope. En nariz otormelaza, ligero aroma de nuez, piel de naranga notas a roble, jerez, galletas, dulce de avena, plátano, albaricoque, melocotón y ja y compota de manzanas. Es rico en aroma mazapán. No pincha en nariz a pesar de su de roble, al paladar, recuerdos de vainilla y pera. De final largo y sabroso con abungraduación. dante roble. En boca es viscoso, rico y pleno. Da una primera impresión de limpieza con un comienzo dulce con toques de chocolate y Glengoyne Single Scoth Malt 21 Años jerez. Se torna ligeramente glicérico en el Es cobre oscuro, de lagrimeo sinuoso. En paladar con un punto de pimienta al final. nariz da manzanas rojas, toffe, jerez, chocoDe final muy largo. late dulce y especias. Da sensación de plenitud en boca. La primera impresión es de mucho jerez, miel, roble que se abre hacia un Glengoyne Single Scoth Malt 17 Años aroma pleno. De paladar algo anisado y con presencia de nuez. De final largo, De apariencia medio dorado con un brillo ajerezado, especiado, dejando sabor muy rico. En nariz algo de jerez, y Christmas cálido y seco, pero agradable. Pudding. Frutas, uvas pasas, manzanas maduras y naranjas dulces.

G- 10 Ginebra de la France La nueva ginebra francesa de Alregui Desde Francia nos llega esta

Recomendamos combinar la ginebra

Premium Gin de la mano de ALREGI,

G10 con la tónica Thomas Henry,

S.L.

rama de canela, arándanos y piel de lima. G/10 debe su nombre a sus

10 componentes botánicos los cuales

Sus componentes botánicos

son destilados 3 veces de forma arte-

son destilados de forma artesana en

sana en los clásicos alambiques de

los clásicos alambiques de cobre.

cobre.

Con un aroma muy complejo, destaca por sus elegantes toques de menta muy bien integrados entre aromas cítricos y florales, entre los cuales la angélica y el enebro sobresalen especialmente conjugando de una forma armoniosa las partes florales y frutales.


DE INTERÉS GOURMET

Tiempo de fresas Desarrollada para climas calidos Splendor es una variedad de fresa desarrollada específicamente para producción en climas cálidos (sur de California, sur de España, sur de Italia, Grecia o Marruecos) Los obtenedores de la variedad es la empresa americana Plant Sciences. Plant Sciences es una empresa familiar, líder mundial en la obtención de nuevas variedades. El Pinar es el Master License de Plant Sciences en el Sur de Europa, norte de Marruecos y Suramérica. Las primeras pruebas con Splendor fueron hace 6 años, hoy en día es una variedad muy bien aceptada por los agricultores y por los mercados.

Splendor está muy bien considerada por los mercados europeos, en concreto por los más exigentes como Inglaterra o Alemania. "Hoy en día Splendor ya es más que una variedad temprana, si bien es una variedad que comienza a producirse pronto, no es de las más tempranas del mercado. Lo más importante de Splendor es el equilibrio, su inicio temprano, su regularidad durante toda la campaña, su buen final, el mantenimiento de un buen tamaño de fruto durante todos los meses de

producción, su buen comportamiento frente a las adversidades climatológicas, no olvidando su alta resistencia a enfermedades. Es importante destacar este último punto, teniendo en cuenta que cada vez las limitaciones de los agricultores tanto en la aplicación de desinfectantes de suelo, como el uso de productos fitosanitarios son mayores.

No cabe duda que en el futuro cercano los objetores deben trabajar más en el desarrollo de variedades resistentes a enfermedades, algo que Plant Sciences ya está haciendo desde hace años y que está tomando cada vez más relevancia en los campos de ensayo que tenemos tanto en California como en Huelva. Splendor será en España con más de 150 millones de plantas en la próxima campaña, la variedad más cultivada. Son más de 2.300 hectáreas y representa más del 40% de la producción total. Estamos trabajando en nuevas variedades

en nuestro campo de ensayo donde probamos más de 150 selecciones cada año. También estamos trabajando con frambuesa, en concreto la variedad Brilliance, una variedad muy productiva y con una calidad de fruto muy buena, aceptada y muy bien considerada en los mayores supermercados en Europa.


MOTOR Y MARCAS

HACIA DONDE ...

Tasmanian Gin “Lark´s”

G 37 de Infiniti Lujo Cabriolet desde el suelo hasta el cielo

Hisumer nos trae lo mejor de las antípodas Lark Gin es la única ginebra Premium producida en Tasmania (Australia). Se elabora siguiendo un proceso totalmente artesanal. Todos sus ingredientes son 100% naturales, se destila de forma continua en un viejo alambique de 1200 litros creado por Bill Lark (fundador de la destilería). El alcohol base procede de la caña de azúcar y tras la destilación continúa el destilado resultante, se destila una última vez junto a 4 botánicas autóctonas de Tasmania (cilantro, bayas de enebro, piel de limón y bayas aromáticas de Tasmania, también llamadas Peperberry) en un pequeñísimo alambique de 80 litros de capacidad. Lark es la única ginebra del mundo que usa las bayas aromáticas de Tasmania en su fór-

mula y dada la complejidad de las mismas, no es necesario usar más botánicas, como hacen sus hermanas Europeas o Americanas. El agua usada en el proceso procede de un manantial situado al oeste de Hobart (capital de Tasmania) en el Mount Field National Park. Hobart es famosa por tener el agua más pura que se puede encontrar en Australia. Lark Gin tiene un marcado sabor a enebro combinado con un suave toque a pétalos de rosa, es algo picante y tiene un trasfondo floral debido al uso de las Bayas de Tasmania.

estamos frente a un modelo de la división de lujo de Nissan, por lo que nos recuerda un poco al modelo, Murano. El motor empuja bien con fuerza.

Es una ginebra seca, cítrica y herbácea. Ideal para Gin & Tonic.

El cambio, tenemos dos opciones: de serie un manual de

NUESTRAS CATAS GOURMET

seis relaciones, o por 2.300 €

Blanc Millésime 2009 Saumur

velocidades con accionamien-

Degustación: En nariz una graciosa intensidad aromática deliciosamente afrutada nos recuerda los melocotones, los limones y los lichis. En boca, encontramos su redondez y frescura acompañada de delicadas notas que nos evocan los limones y las mentas. Gastronomía: Servido fresco, es ideal para acompañar a pescados y mariscos.

magnesio en el volante.

del Loira

Elaboración: Vendimia de las uvas con perfiles aromáticos, típicos de los frutos maduros. Depuración con una delicada turbiedad con la incorporación de racimos filtrados, que contribuyen a aportar pastosidad y complejidad. Vinificación con un método protector con un extremado control de las temperaturas (17 a 19 ºC), lo que permite conservar el potencial aromático del Chenin blanco. Su crianza tiene lugar durante 7 a 8 meses.

to secuencial con levas de

Es el turno del elegante des-

Mercedes CLK, IS Cabrio, observamos que el Infiniti

En

capotable de cuatro plazas

G37 Cabrio es mucho más por mucho menos.

encontramos

de Infiniti, el G 37.

los

asientos el

traseros

correspon-

diente tapizado en cuero. Su acabado es insuperable, ofrece un equipamiento

Este vehículo con un malete-

”top” con elementos como trece altavoces incluidos,

En fin un vehículo que encan-

ro mucho más amplio en

dos en los reposacabezas delanteros, asientos con

dila y que propone periodos

comparación con sus otros

memoria, calefacción y aire acondicionado…

largos de conducción con la

hermanos, en concreto 366 litros, resulta muy versátil

Con todos los extras arriba mencionados el G37

gracias a su techo metálico

Cabrio se convierte en un modelo de superlujo.

de tres piezas.

Valle

Procedente de la exquisita variedad Chenin blanc.

más, un automático de siete

El Infiniti G37 Cabrio posee una tremendamente atra-

La cifra de 56.100 euros

yente y atractiva estética tanto frontal como de perfil.

puede parecer desmesurada

La trasera también es muy personal. Arranque pul-

para un cabrio, pero si lo

sando una tecla a la derecha del volante.

comparamos a sus rivales con la aureola premium ,A5

El sonido del motor es redondo, un V6 atmosférico de

Cabrio,

3,7 litros que encontramos en toda la gama de Infiniti,

Serie

3

CC,

máxima comodidad y fiabilidad además de ofrecer un concepto de lujo y high Style.


LUGARES Y ESTANCIAS GOURMET

Tierra de olivos y tambores.

Descubrimos Baena, ciudad del olivar y el aceite, y como bien explica la historiadora Mª Carmen Jiménez Gordillo, “esta consideración no es una frase hecha ni un reclamo turístico, sino que significa la unión de una ciudadanía en torno a un producto de calidad que puede enarbolar con orgullo su denominación de Origen.” Y es que nada más descender del minibús que nos deja en el hotel donde vamos a alojarnos, el olor que se respira te transporta directamente hasta la inmensidad de los campos de olivos, es un olor que en un primer momento

puede resultar fuerte, pero al que resulta fácil acostumbrarse. Como nos explicó uno de los guías que nos acompañó durante el viaje, Baena queda situada en el centro de Andalucía, perteneciente a la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este a 62 kms de Córdoba y cuenta con una población que sobrepasa actualmente los 21.000 habitantes. Puedo aseguraros que la vida en este pueblo en verano desaparece hasta

que deja de azuzar el Lorenzo al caer la tarde, y es que aquí el sol pega con rabia tostando todo lo que encuentra a su paso, inclusive las aceitunas, por lo que se recomienda madrugar. Torreparedones: Un tesoro por descubrir Una de las cosas que me dejó maravillada de Baena es Torreparedones, escaparate de la cultura baenera, puede presumir de tener en sus tierras uno de los tesoros más grandes que cualquier pueblo quisiera tener, el des-


Baena de Cordoba cubrimiento de sus antepasados. A tan sólo unos pocos kilómetros se han hallado restos arqueológicos, algunos de ellos con más de 3.500 años de antigüedad, que atestiguan que hubo un asentamiento humano en este lugar al menos desde el II milenio a. C hasta el s. XVI. Gracias a las excavaciones que se han llevado a cabo recientemente en esta zona, se ha descubierto todo un asentamiento – posiblemente la Ituci Virtus Lulia citada por Plinio-, con su puerta de acceso a la ciudad, su foro, el castillo medieval, un santuario, e incluso un mercado romano, (uno de los escasos ejemplos de este tipo de edificios que se conocen en la Península Ibérica). La mayoría de las piezas encontradas en Torreparedones se pueden ver en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, un edificio construido en el s. XVIII como almacén de grano y semillas y como bodega de aceite, que hoy se ha rehabilitado y conserva piezas tan impresionantes como los exvotos encontrados cerca del santuario de Torreparedones, y que esculpidas en piedra representan mujeres embarazadas implorando “un parto sin problemas”, el busto acéfalo tallado en mármol de un emperador romano, o estatuas zoomórficas, entre otras piezas.

El Museo del Olivar y el aceite Otra de las visitas imprescindibles de este asombroso pueblo es el Museo del Olivar y el Aceite, donde de manera gráfica y audiovisual te explican desde la elaboración del aceite, los diferentes tipos de aceite, las épocas de recolecta, hasta los múltiples usos del mismo. De hecho dentro de la sala principal se encuentra una almazara restaurada y en funcionamiento, en la que poder ver “in situ” el proceso y las fases de elaboración del aceite. “Se trata de un entorno educativo donde los visitantes puedan tener una experiencia, a través de sus cinco sentidos, que les permita acercarse y profundizar en esta trama milenaria de cultura, combinando el intercambio de conocimientos, con el desarrollo de actividades y la proposición de prácticas saludables”. Los Coliblancos y Colinegros Una de las tradiciones peculiares que tiene Baena es la celebración de la Semana Santa que se caracteriza por la particularidad de sus cofradías y por supuesto por la indumentaria de las mismas. Se llaman Coliblancos y Colinegros, y lo que les diferencia además del nombre, es el color de la cola de caballo que lucen como si de una coleta larga se tratara desde la zona superior del casco de latón y que oscila al ritmo y compás de los tambores por las calles de Baena. Gracias a estas tradiciones se han creado talleres que realizan artesanalmente y con extraordinaria calidad, el traje y el casco de judío, así como los tambores. Otras fechas en las que merece la pena acercarse hasta esta ciudad son el 18 y 19 de marzo con la víspera y la procesión de San José, en mayo con la Exaltación de la cruz, y el segundo domingo del mes de junio con la Romería de la Virgen Blanca de la Alegría, El 16 de julio con las fiestas de La Virgen del Carmen, las calles de la Almedina se alfombran con serrín pintado de colores y se engalanan con macetas, flores y mantones de Manila, un espectáculo para conocerse. www.baenacultura.es


El Sabor de lo auténtico

Gran Selección

Serie Oro La otra marca gourmet de la compañía, es la que

La marca gourmet de esta sociedad,es

se ha asentado en el mercado como la reina en lo

la única inigualable respecto a estánda-

que a garantía de calidad respecta. Gracias a la

res de calidad y formato de envasado. Presentada en caja de madera, esta

público más sofisticado. Una rigurosa selección que agrupa un producto extra en cuanto a sabor y calidad.

Un referente, no sólo para la compañía, sino también en lo que a calidad del melón respecta. Un postre

Selecto El melón perfecto si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Puede ser envasado en distintos formatos para responder a las exigencias

labor realizada por personas especializadas, que

ideal que responde a una selección rigurosa del proparticulares de cualquier cliente, ya sea en caja o

examinan minuciosamente esta fruta con el fin de

etiqueta representa el sabor del melón por excelencia, un melón dirigido al

Etiqueta negra

conocer si supera los requisitos de calidad necesarios para ser bautizados bajo este nombre; el con-

ducto dirigido a un público exigente, que encontrará en los melones etiquetados con esta firma, una fruta

propiedad. Los paladares más exigentes encontrarán el mejor sabor del melón bajo esta etiqueta.

queta se caracteriza por ser una fruta indispensable que no puede faltar en la mesa de cualquier

sumidor final podrá disfrutar de un postre único donde la calidad y el sabor se unen en una única

en box. El producto que se esconde bajo esta eti-

deliciosa que degustar durante todo el año.

comensal.


Tendencias Gourmet 5  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you