Page 1

Nº 10 PRIMAVERA – VERANO 2014

tendencias novias AÑO VI Nº10 3€ PRIMAVERA – VERANO 2014

PONTE GUAPA en tiempo récord

BUSCAMOS al NOVIO PERFECTO

TENDENCIAS novias

Sofisticada elegancia

LOS TIPS PARA DISFRUTAR UN ENLACE LLENO DE DESTELLOS

JOYAS

con HISTORIA Piezas con las que acertarás


sumario LAS MEJORES BODAS 10_Mayren Beneyto y Ramón Almazón 14_Lorena Velázquez y Guillem Bertomeu 18_Rus Girón y José Luis Chapa 22_Verónica Celda y Javier Bausá 26_Ana Monzó y Pedro Serón 30_Mariló Atienza y Juanjo Garrido 34_ESTELA MARTA Y JOSÉ LUIS PAMOS 38_Almudena Cano y Rafa Membrives 42_María Montoro y Carlos Pérez 87_Verónica Colomer y Carlos Salonginos

OPINIÓN

68_JOSEP LOZANO

EDITORIAL 64_NINFA

REPORTAJES

52_SEIS CONSEJOS PARA ELEGIR TU RAMO 54_GRETA 70_LOS TOCADOS DEL 2014

COMPRAS

44_JOYAS 45_ LOVE PINK 46_ INVITADAS CON ESTILO 48_LENCERÍA 50_NIÑOS 80_HOMBRE

MODA

4_MIQUEL SUAY 7_ROSA CLARÁ 53_PETIT VIOLET 55_DOLORES MOLLÁ 56_LUCÍA NOVIAS 57_ISABEL PASTOR 59_ROMEOS Y JULIETAS RENTAL MODE 60_JOYEROS JORDÁN 61_SUÁREZ 62_JULIO BERZOSA TRAJEMANÍA

El Hotel Abba Acteón y Tendencias

premian tu fidelidad

El último concurso que organizó la revista Tendencias junto al hotel Abba Acteón, tuvo como ganadora a Katia, quien se llevó una noche en una junior suite con cava y trato VIP, y una cena romántica para dos en el Restaurante Acteón Food and Drinks. Tu también puedes tener la oportunidad entrando en nuestra web www.tendenciasfashion.com y enterándote de nuestros próximos concursos. HOTEL ABBA ACTEÓN Tel. 963 31 07 07 www.abba-acteonhotel.com [ 6 ] TendenciasNOVIAS

IDEAS AL DETALLE

52_FLORES FELA 58_EN UNA NUBE, EL MÓN PETIT DE LA PLUJA, EL LÁPIZ DE MARÍA Y PARTY KITS 83_TRUFAS MARTÍNEZ MARCO&MALUCA

CELEBRACIONES

77_WEDDING PLANNER 78_CATERING CINCO 80_MASÍA DEL OLIVAR 81_DUNA 82_ALQUERÍA DEL PI 84_JULIO MILLA 86_COCOTTE CATERING 87_MASÍA DE XAMANDREU 88_JARDÍN DE AZAHARES 90_HOTEL LES ROTES 92_HOTEL DÈNIA MARRIOTT 94_BOLETS I FOC

FOTOGRAFíA

63_SENCHERMÉS 98_ARTÚNICO BELMAR

tendencias novias DIRECTORA Ángela Pla redactora jefe Cristina Cebrián directora de moda Minerva Portillo mÁrqueting y publicidad Mercedes Alonso FOTOGRAFÍA Victoria Labadie MAQUETACIÓN L3C Multimedia CREATIVIDAD Vicky Tudela REDACCIÓN Laura Murcia, Jaime Marton, Ada Iglesias COLABORAN EN ESTE NÚMERO Josep Lozano (opinión), Marta Belmonte, Senchermés, Foto Estudio Quiles, Isabel Aliaga, Tono Sanmartín, Luis Beltrán, Marta y Cristina (de En una nube) DISTRIBUCIÓN T T F Logistics REDACCIÓN Doctor Sumsi, 14, 5ª Valencia 46005 T. 963 957 060 redacciondecoymoda@gmail.com ADMINISTRACIÓN Ada Iglesias y Carolina Gabarda EDITA Publicacions M&D IMPRIME Gráficas Barcino 3000 DEPÓSITO LEGAL V49782006 ISSN: 2172-9896 Según el artículo 24, en relación con el 21 de la Ley de Prensa e Imprenta, se hace público que la edición Tendencias Moda, se financia con la publicidad impresa en la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. Tendencias Moda no responde de los cambios efectuados a última hora dentro de cualquier programación, así como de los errores ajenos a nuestra voluntad. Tendencias Moda no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, así como del contenido de los anuncios publicitarios u otros.


Cristina Cebrián Josep Lozano

Victoria Labadie

Minerva Portillo

L3C.ES

cómplices

Primavera Verano 2014 Cristina Cebrián

Josep Lozano

Minerva Portillo

Victoria Labadie

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU, es una apasionada de la moda, la cual ha vivido de cerca desde pequeña. Tras varios proyectos de publicidad se encarga de la redacción de Tendencias y de la Comunicación Online.

Una de las grandes. Una top-top con un sexto sentido natural para captar la moda. Teatral y estilosa, en idilio permanente con la cámara. Ahora se pone al otro lado para dirigir nuestro departamento de Moda.

No hay otro como él. Josep es el periodismo de moda en Valencia, su memoria y su principal generador de actividad mediática. Vive 24 horas con pasión por su trabajo. Su artículo personal e intransferible no faltará a la cita en Tendencias. Experto en organización de eventos de moda y director técnico de la Valencia Fashion Week.

Fotógrafa de prensa y publicidad con formación en Arquitectura y Bellas Artes y experiencia en diversos países. Centra su trabajo en el mensaje visual. Organiza talleres y cursos para empresas y activistas.

L3C Diseño multimedia y comunicación. www.l3c.es


LAS MEJORES BODAS Mayrén eligió para su enlace una tarde de verano, en pleno agosto mediterráneo, una tarde calurosa atenuada por el frondoso jardín donde se celebró la ceremonia, una joya cuidada con mimo, generación tras generación, y que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la famila Beneyto. Los Santonja (oriundos de la localidad por parte de la madre de Mayrén) son una institución en Beniarbeig: más de tres generaciones han estado unidas a este pueblo de paredes blancas y aroma del mar. El escenario no podía ser más idílico: cañas de bambú, un magnolio frondoso y gigante, palmeras de más de cien años y plantas mediterráneas que creaban un ambiente donde los aromas de la naturaleza y las flores que adornaban el lugar se fundían en una perfecta armonía.

Una

tarde en el jardín El ramo de la novia era un bouquet de peonías rosas que lucían alrededor unas pequeñas rositas, las flores preferidas de la novia, regalo de Mercedes Zaforteza. La decoración floral de la celebración fue una creación de Javier Feliu.

[ 10 ] TendenciasNOVIAS


MAYRÉN BENEYTO Y RAMÓN ALMAZÁN

EL CORTEJO Mayrén llegó al altar apadrinada por su hijo Alfonso Manglano, y precedida por las risas de lo gemelos Alfonso y Pablo, hijos de Alfonso, que llevaban unas guirnaldas de flores, y su pequeña hermana Irene, que tiraba pétalos de rosas al paso de la novia. Jorge y Quico, los hijos de Irina, más formales y mayores, llevaron los anillos, y Jorge dijo unas palabras que se había preparado él solo y emocionaron a todos.

Ramón y Mayrén en una instantánea justo después del sí quiero.

LA NOVIA La novia llevaba un vaporoso vestido de corte ibicenco diseñado por Marta de Diego. Bajo la falda lucía unas impresionantes enaguas vintage que, al moverse, asomaban tímidamente, pertenecientes a la madre del novio, Conchita Hernández. Sobre los hombros, un tul de seda natural recogido con un broche de formas vegetales que acompañaban a los pendientes, todo ello de Antonio Rodríguez, y un precioso anillo en forma de rosa regalo de Ramón, de Armando Martínez.

Las campanas de la iglesia replicaban con toda su potencia porque el enlace coincidió con las fiestas de Beniarbeig. El alcalde del pueblo ofició el enlace, y sus amigos Mercedes Devesa y su marido Pepe Pelegrí actuaron como testigos. TendenciasNOVIAS [ 11 ]


Tres generaciones de Irenes: Mayrén Beneyto Jiménez de la Iglesia, Irina Manglano Beneyto e Irene Manglano Marcellán.

Mayrén junto con sus nietas, las hijas de Alfonso: María que lleva en brazos a Irene, e Isabel. La tarta nupcial, creación de Pastisseria Salva, hizo su aparición con las notas de New York, New York, una de las canciones preferidas del novio, un gran melómano fascinado por Manhattan.

CENA MEDITERRÁNEA La velada fue una fiesta familiar y divertida. Sobre el blanco mantel de lino de la familia y atendidos por el propio servicio de la casa, se sirvió una cena con productos de la tierra, pescados y frutas y platos elaborados por Salvador Martí.

Eva Marcellán con un vestido de flores adquirido en Londres, y su marido Alfonso con sus tres hijos.

Quico Catalá con su mujer, Irina Manglano Beneyto –vestida por Marta de Diego–, y sus hijos.

Feli Alcántara –vestida de Etro–, con su marido, Juan Carlos Beneyto, hermano de la novia.


LA FIESTA El brindis se inició bajo las notas de la Traviata, una vez el cielo comenzaba a anochecer y se encendían las guirnaldas del jardín; un brindis que le dedicó a los novios el hermano de Mayrén, Juan Carlos, y que culminó bajo unos coloristas fuegos de artificio.

La delicada imagen retrata a la nuera de Mayrén, Eva, arreglando la coronita de flores de la pequeña Irene.


LAS MEJORES BODAS

Cuento deotoño

La historia de amor de Lorena y Guillem comienza de un manera muy inocente, con una conexión especial entre amigos desde el colegio que fue creciendo hasta que el amor surgió hace más de seis años. Un día como otro cualquiera el novio tuvo la iniciativa de pedirle de manera informal la mano a Lorena. En esa mismo ocasión improvisaron una fiesta y los amigos de ambos se juntaron en el bar de siempre del barrio, De Calle. Dos semanas antes de la boda la familia organizó una fiesta “preboda” para los novios en Restaurante Agricultura con la compañía de amigos. [ 14 ] TendenciasNOVIAS

La familia Bertomeu-Torner: Alfonso, Guillem y Lluis (de izquierda a derecha), junto a su madre, Marisa Torner.

Gracias La boda de Guillem y Lorena nació originalmente de sus propias ideas e ilusiones con ayuda y consejos de familiares y amigos cercanos. Especialmente importante fue la figura de Eduardo Casanova, dueño de la masía, y de Ana, quien ayudó y guió a los novios en la preparación del enlace.


Guillem Bertomeu y Lorena VElÁzquez

Así se hizo

La protagonista El traje de la novia lo confeccionó Julio Vera. El diseñador tenía muy claro que quería un traje sencillo y que se adaptara al estilo de Lorena, que le caracterizase, y Julio lo consiguió. El traje consistía en falda y cuerpo. Una falda de gasa con un poco de cola, el detalle especial lo tenía el cuerpo, de crêpe de seda, con espalda en forma de “u” descubierta y con detalles en los hombros dorados más un cinturón combinado con flores doradas y azules.

El día: 9 de noviembre La hora 12:00 El lugar Basílica de San Vicente Ferrer-Dominicos La celebración La Torre de Campo Aníbal El vestido de la novia Julio Vera El calzado Pura López El tocado Raquel Navarro Las joyas Marfil joyeros Peluquería y maquillaje Arturo Rosalén El traje del novio Silvio y Eloy, gemelos de Suárez El vestido de la madrina Sonia Peña Vídeo y fotografía Quique Amargós (Estudio Amargós) TendenciasNOVIAS [ 15 ]


Por último, un photocall, de decoración japonesa, por motivo del viaje de novios, animó toda la fiesta. Al caer la noche y para que la gente retomara fuerzas, se realizó una barbacoa al aire libre que completaba el tradicional resopón.

Un lugar ideal La iglesia donde se desarrolló el enlace fue la Basílica San Vicente Ferrer-Dominicos. El novio y parte de su familia han sido alumnos de los Dominicos y el sacerdote que les casó, el Pare Domenech, también es un dominico. No podía ser otra iglesia, ni otro Pare. La decoración de la iglesia y el ramo de la novia estuvo en manos de Paqui, de Deco-flor, que pudo decorar de manera sencilla y con el blanco como color primordial. El pasillo central adornado con ocho árboles de flor y tres centros altos en altar todo ello con la arquitectura impresionante de la basílica de los dominicos . Por otro lado, la parte de la decoración del convite estuvo en manos de Flores Amanda con un estilo fresco y joven, sobre todo, primaba la paniculata a acorde con el color y la luz del salón de la Torre Campo Aníbal en tonos blancos y arena.

Después del baile de novios empezó a sonar su canción, Dramas y comedias, de Fangoria, dando inicio a la discomóvil. El fotógrafo, Quique Amargós, tuvo el detalle de proyectar un vídeo con las fotos de la iglesia y del aperitivo. El trabajo de Quique y el del dj José Luis Climent estuvo conectado en todo momento y trabajaron perfectamente coordinados durante toda la fiesta.

Sorpresas inolvidables La boda estuvo llena de sorpresas, tanto para los novios como para los invitados. Un amigo de la pareja, Enric, de Veu I Events Música, sorprendió nada más llegar a la Masía con un dúo de solista y guitarra que amenizó todo el aperitivo, cantando las canciones que la pareja había elegido para ese momento, sobre todo, eran versiones de los años ochenta. [ 16 ] TendenciasNOVIAS

La novia junto a hermana Raquel y su madre Isabel

Sonrisas Esta pareja de recién casados tiene muchas anécdotas divertidas que contar, como por ejemplo, la novia olvidó su ramo casi al llegar a la iglesia, tuvo que dar media vuelta hacia su casa de El Saler y sin llaves, por lo que el padrino que le acompañaba tuvo que entrar por la ventana; eso provocó un ligero retraso de media hora, pero será una historia para no olvidar y reírse de ella.


y

Sencillez espontaneidad

Rus y José Luis se conocieron siendo compañeros de trabajo y ahí surgió su historia de amor. El día previo al enlace se celebró una barbacoa en Casa de los Acacios, una casa rural del siglo XVII, para celebrar la futura unión de los novios. Al día siguiente, cocktail y cena tuvieron lugar en Bodega La Venta, con 280 invitados [ 18 ] TendenciasNOVIAS

EL VESTIDO DE LA NOVIA La diseñadora del vestido fue Ana Pous, era algo que la novia tenía muy claro, ya que se identificaba mucho con sus diseños. El vestido fue elaborado en mikado de seda italiana, clásico y romántico al mismo tiempo, que marcaba la cintura, rodeada por un fajín bordado a mano, en tonos dorados y plateados. La falda tenía un gran volumen y la cola, con una longitud de dos metros y medio, estaba cubierta por el manto familiar sujeto por un precioso broche isabelino perteneciente a la madre del novio.


RUS GIRÓN Y JOSÉ LUIS CHAPA LA IGLESIA La boda tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol de San Clemente, una iglesia del siglo xvi principalmente renacentista. El párroco que ofició la ceremonia fue Fernando Hueso, primo de la madre del novio, y consiguió que fuera muy emotiva, gracias a los recuerdos de algunos momentos de la infancia de José Luis.

Así se hizo

UNA PEDIDA CON SORPRESA La pedida fue toda una sorpresa, y es que José Luis mantuvo a la novia engañada haciéndole pensar que iban a pasar el día en Terra Mítica. Cuando aparecieron en el concierto de Sergio Dalma la sorpresa de Rus fue inmensa, y más aún cuando al terminar la última canción, él se arrodilló y, mostrándole el anillo, le pidió matrimonio. Pendientes de diamantes, regalo de pedida y pulsera, también de diamantes, regalo de boda de sus padres.

El día 15 de junio de 2013 La hora 18:30 El lugar Santiago Apostol, San Clemente (Cuenca) La celebración La Bodega “La Venta” El vestido de la novia Ana Pous El calzado Pura López Peluquería y maquillaje Ortega y Gloria Arcas Vídeo y fotografía Momenta Bodas (Madrid) El traje del novio Satrería Mallent El vestido de la madrina Ana Pous El viaje Costa este norteamericana y México. TendenciasNOVIAS [ 19 ]


LAS MEJORES BODAS

día espontáneo y divertido

Un

Fue una boda marcada por la espontaneidad y las sorpresas. Acabado el cocktail de recepción, los novios entraron al salón donde iba a tener lugar la cena. Amigos y familiares les esperaban formando dos filas interminables, sosteniendo una copa de champagne, con la cual brindaron mientras los novios avanzaban al son de la canción Marry me de Bruno Mars, sin duda, uno de los momentos más bonitos del enlace. Uno de los momentos más especiales fue el baile nupcial, donde demostraron la complicidad que hay entre ellos.

[ 20 ] TendenciasNOVIAS

El novio junto con su hermana, Leticia, y su madre, Lola Crespo.

La madrina, Lola Crespo, iba vestida de Ana Pous. Llevó un vestido de gasa color lavanda, muy estructurado y que realzaba la silueta. Se acompañaba de un bando con nudo y broche familiar. El traje del novio era de Satrería Mallent en Valencia, era el clásico chaqué con chaleco en tono blanco roto. Como detalle, destacar que ese día José Luis llevaba los gemelos y alfiler que lució su padre el día de su boda, cuyas iniciales JL son de brillantes.


TendenciasNOVIAS [ 21 ]


LAS MEJORES BODAS

Princesa porsorpresa La historia de amor de Javier y Verónica empezó de forma casual, Jaime López Bronchud, amigo común de la pareja, les presentó haciendo de celestino indiscutible. Y tuvo buena puntería, ya que desde entonces se hicieron inseparables.

PEDIDA ROMÁNTICA El momento de la pedida fue una sorpresa que organizó el novio en la playa en de mayo del 2012, durante una escapada al Hotel Montiboli de Villajoyosa, donde Verónica encontró por casualidad la caja del anillo de pedida en el suéter de Javier, que salió por los aires, llegando a rodar por las escaleras del acantilado que conduce a la playa. [ 22 ] TendenciasNOVIAS


JAVIER BAUSÁ RUIZ Y VERÓNICA CELDA FERRER

Así se hizo

BODA EN ROSA La boda fue organizada enteramente por los novios, desde la fiesta en la discoteca Xandalá de Museros hasta la organización de un photocall. Una ceremonia civil, celebrada en un espectacular entorno en la Vallesa de Mandor en Ribarroja, ofrecida por Jaime López Bronchud, presidente del PP de Mislata a la que asistieron 185 invitados y en la cual la novia y gran parte de los familiares estuvieron emocionados durante el enlace. La decoración floral tuvo el rosa como protagonista, con un estilo clásico y un toque vintage.

El día 15 de junio de 2013 La hora 19:45 El lugar La Vallesa de Mandor La celebración La Vallesa de Mandor El vestido de la novia Jesus Peiró El calzado Solepiel Las joyas Familiares. Solitario de pedida de Bisbal Bertolín Peluquería y maquillaje Mª José Gaspar y Carolina Muedra (Massamagrell) El traje del novio Casa Rosita El vestido de la madrina Mireya Bisbe Vídeo Ezequel Giménez Filmaker (Ezeps) Fotografía Fotocine de Boda El viaje Dubai e Islas Maldivas. TendenciasNOVIAS [ 23 ]


LAS MEJORES BODAS

MOMENTO MÁGICO Fue una velada inolvidable y que repetirían otra vez, tuvo muchos momentos mágicos pero el más memorable fue la entrada al convite mientras sonaba una canción que habían pensando desde el principio, Titanium de David Guetta, que acabó con todo el mundo bailando.

PHOTOCALL A RITMO DE JAZZ

De izquierda a derecha: el padrino, Jesús Celda, Dolores Ferrer, Verónica y Javier, la madrina Maribel Ruiz y Paco Bausá. [ 24 ] TendenciasNOVIAS

Una celebración alegre, donde los novios estuvieron rodeados de gente cercana. Catorce testigos, siete chicos y siete chicas entraron al comenzar la ceremonia; hubo cinco lecturas de las personas más allegadas, un cuarteto de jazz que amenizó el aperitivo. No se cortó la tarta, pero el photocall fue una gran opción con un toque diferente y lleno de diversión. El ramo de la novia se partió en dos y se repartió entre las madres. El resto de los invitados recibieron muchos regalos.


Un enlace

LAS MEJORES BODAS

internacional

La pareja, acompañada de las amigas de la novia

Ana y Pedro se conocieron hace ocho años en la Universidad de Glasgow (Escocia), mientras estudiaban, él, Ingeniería Industrial; ella, Derecho. La pedida de mano fue en Nueva York, mientras cenaban en el restaurante Asiate del Hotel Mandarin Oriental. El enlace estuvo marcado por las referencias a Chile, país natal del novio, y de donde procedían muchos de los invitados. [ 26 ] TendenciasNOVIAS


ana monzó y pedro serÓn

LA IGLESIA El enlace tuvo lugar en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, debido a la vinculación de la familia con los Dominicos y San Vicente Ferrer. Las amigas de la novia se encargaron del protocolo en la iglesia, y la decoración fue de inspiración clásica. Los tonos blancos y marfiles predominaron en la iglesia, los pasillos y altar, todo ello a cargo de Flores Feliu.

Así se hizo El día 21 de septiembre de 2013 La hora 12:30 El lugar Castrense de Santo Domingo La celebración Alqueria del Pi El vestido de la novia Rosa Clará El calzado Farrutx Las joyas familiares Peluquería y maquillaje Marenga Vídeo y fotografía Senchermés El viaje Sri Lanka

HOMENAJE A CHILE La boda de estilo campestre mediterráneo tuvo como protagonistas productos españoles y típicamente valencianos. Esto fue debido al gran número de asistentes extranjeros amigos de la pareja. Los novios tampoco se olvidaron de homenajear a los invitados que acudieron desde Chile, por ello hubo una barra en la que se servía pisco sour, típica bebida chilena, y se colocaron fotos de distintas regiones de Chile en las mesas de los invitados. TendenciasNOVIAS [ 27 ]


LAS MEJORES BODAS

La boda se celebró en la ciudad de Valencia, en la finca de la Alquería del Pi, propiedad de la familia de la novia desde 1836, por lo que ellos mismos, junto con el equipo de gestión, organizaron toda la celebración con alrededor de 230 invitados.

LO MÁS DIVERTIDO El momento más divertido de la noche corrió a cargo de PhotoBooth. Los novios colgaron de un naranjo un marco antiguo restaurado por la madre de la novia, teniendo como telón de fondo el mirador a la huerta de los naranjos de la finca. [ 28 ] TendenciasNOVIAS


TendenciasNOVIAS [ 29 ]


Los novios se conocieron una noche de septiembre en la Masía Xamandreu, propiedad de la familia del novio, en la fiesta de cumpleaños de Carmina y Javier, los hermanos de Juanjo. Cuatro años más tarde, el mismo lugar acogería la celebración de una boda inolvidable.

Un lugar como

testigo LA FAMILIA DE ÉL Carmen Balaguer, madre del novio, vestía un elegante traje largo rojo rematado con peineta y mantilla negra, que resaltaba su elegancia. Carmina Garrido, la prestigiosa abogada hermana del novio, lucía un traje color esmeralda con preciosos encajes y pedrería. Ambos, diseñados por Amparo Giner, íntima de la familia. Juan José, arquitecto y empresario, y Javier, ingeniero que ha hecho de la Masía Xamandreu el sitio de referencia de Valencia para celebraciones, padre y hermano del novio, vestían chaqué clásico. [ 30 ] TendenciasNOVIAS

LAS JOYAS DE LA NOVIA La novia lucía unos finos pendientes de brillantes y nácar, regalo de sus padres por su 30 cumpleaños. En su mano derecha, una alianza de diamantes regalada por Juanjo en la petición de matrimonio sobre el río Sena en París, y un fabuloso solitario regalo de los padres del novio en el pedida de mano oficial. El romántico recogido de la novia, realizado por Tono Sanmartin, estaba rematado por un elegante broche de brillantes y perlas de su abuela materna.


JUANJO GARRIDO BALAGUER Y MARILÓ ATIENZA CLIMENT LA CEREMONIA La ceremonia se celebró en la iglesia de San Agustín, elegida por los novios por su elegancia y sobriedad gótica. Fue oficiada por don Vicente Ferrer y don Antonio Benlloch, ambos con un gran vínculo con los novios y sus familias, de hecho, el segundo casó a los padres del novio años atrás.

EL VESTIDO SOÑADO Mariló siempre tuvo claro que quería un vestido sencillo, elegante y romántico, y gracias a la diseñadora Amparo Chordá ,se hizo realidad. Realizado en mikado de seda, el vestido estaba rematado con una romántica puntilla que cubría los hombros de la novia y enmarcaba el escote en uve de su espalda. En la cintura, un sencillo fajín con un precioso dibujo de la misma puntilla a modo de broche.

EL RAMO Los amigos del novio sorprendieron a la novia en su casa para entregarle el ramo y dedicarle un poema. Se trataba de un delicioso bouquet de peonías y rosas de pitiminí.

LA FAMILIA DE ELLA Mariló Climent, la elegante madre de la novia, escogió un vestido largo rosa empolvado con falda de tul y un sobre cuerpo de encaje y pedrería. Su hermana Marta lucía un vestido largo verde aguamarina y corte sirena. Ambas creaciones de Amparo Chordá. El empresario Benjamín Atienza escogió un impecable chaqué de Canali.

Así se hizo El día 5 de julio de 2013 La hora 18:00 El lugar Iglesia de San Agustín y Santa Catalina La celebración Masía de Xamandreu El vestido de la novia Amparo Chordá El calzado Sole Piel Las joyas Armando Martínez Peluquería y maquillaje Tono Sanmartín El traje del novio Canali El vestido de la madrina Amparo Giner Vídeo y fotografía Senchermés El viaje Japón, Polinesia y Los Ángeles


LAS MEJORES BODAS LA CELEBRACIÓN Tras recorrer el característico paseo de palmeras de esta Masía, esperaba a los invitados un camino de velas y cepas de los viñedos de la novia con el que Carmen quiso sorprender a la familia de Mariló

EL NOVIO Juanjo vestía un perfecto chaqué de corte clásico. Sin embargo, el arquitecto quiso aportar un toque creativo al mismo, y decidió sorprender a los invitados cambiando el color de sus pantalones por un tono rojo durante la recepción. Junto a él, todos sus amigos que, también de chaqué, eligieron diferentes colores de pantalones para dar un toque divertido al evento.

La decoración fue ideada por la madre del novio y la floristería Feliu, con predominio de rosa y verde a petición de la novia. La combinación de vegetación, flores y candelas, junto a preciosas guirnaldas que adornaban las ventanas y balcones de la Masía, crearon un ambiente mágico.

Con el cocktail se buscó ofrecer una mezcla entre tradición e innovación, ubicando múltiples puestos en los que se ofrecían a los invitados todo tipo de entrantes temáticos, junto a los canapés característicos de la Masía. [ 32 ] TendenciasNOVIAS


TendenciasNOVIAS [ 33 ]


LAS MEJORES BODAS

Una princesa helénica En un ambiente barroco, con una decoración que creaba una atmósfera de película, y con 130 invitados, contrajeron matrimonio Estela y José Luis. Ceremonia civil y convite tuvieron lugar en el Palacio de los Marqueses de Malferit, y la decoración estuvo marcada por su arquitectura, con dos estilos bien diferenciados, por un lado el gótico y por otro el del patio griego. [ 34 ] TendenciasNOVIAS

PENSADA AL DETALLE Paloma Tárrega, de Planes y Eventos, se ocupó de toda la planificación del enlace. Los colores usados fueron de gama otoñal, ocres, naranjas, rojos y fresas fueron los protagonistas junto a toques de ciruela, uvas, manzanas y dátiles que contrastaron con la arquitectura gótica valenciana del patio de piedra del siglo XVII, donde los novios se dieron el sí quiero.


ESTELA MARTA FEMENÍA Y JOSÉ LUIS PAMOS NAVAS

Así se hizo

LA MAGIA DE LA LUZ En el segundo patio, al cual se accedía a través de un pasillo lleno de velas y murta, el ambiente logrado fue mucho más fresco, alegre y romántico. Todo esto se consiguió gracias a la decoración floral llevada a cabo por Conchita Cañamas de La Tartana y a la magnífica iluminación creada por EME CE Creativos, compuesta por decenas de bombillas.

EL VESTIDO DE LA NOVIA Ana Pous fue la diseñadora elegida, y el resultado fue un espectacular vestido con espalda al aire velada por dos piezas de tul que apoyaban en el talle. Las mangas, también de tul, concluían en puños de camisa rematados por gemelos. La blusa iba abotonada con piezas de cristal a juego con el adorno que sujetaba parte de la melena perfectamente trabajada por Tono Sanmartín.

El día 14 de septiembre de 2013 La hora 18:00 El lugar Palacio de los Marqueses de Malferit El vestido de la novia Ana Pous El calzado Hoss Intropia Las joyas de su madre Peluquería Tono Sanmartín Maquillaje Centro de estética Labella El traje del novio Julio Berzosa El catering Cocotte Iluminación y sonido EME CE Creativos. Decoración floral La Tartana, Conchita Cañamas. Invitaciones y cartelería Herminia Esparza. Fotografía Senchermés Planificación y organización Planes i Eventos, Paloma Tárrega. El viaje Isla Mauricio y París, organizado por Planes Galería de Viajes. TendenciasNOVIAS [ 35 ]


LAS MEJORES BODAS

La ceremonia civil fue amenizada por un cuarteto de cuerda cuyo acompañamiento perduró durante el exquisito cóctel servido por Cocotte Catering que continuó, para delicia de los invitados, con una suculenta cena.

Bárbara Jimén ez de Laiglesia , de Cocotte Caterin g, y Planes&Eventos Paloma Tárrega de

Los trajes de los pajes fueron diseñados por Jose Vivó, de Cristina Niños. Estuvieron inspirados en el traje de la novia, de corte romántico con tejidos naturales. Para las niñas, gasa y terciopelo gris, para los niños, batista de algodón y raso mate.

[ 36 ] TendenciasNOVIAS


LAS MEJORES BODAS

Un toque muypersonal

La novia tuvo un traslado a la iglesia algo accidentado, y es que el coche en el que viajaba se quedó parado a mitad de camino y tuvo que ser empujado por camareros y personal de montaje. Al final todo quedó en una anécdota para recordar con una sonrisa.

Una celebración divertida, diferente, original y con un toque de locura, así fue la boda de Rafa y Almudena. Para ellos la ubicación de Jávea es muy importante, ya que que era el lugar donde ambos veraneaban desde pequeños y donde al reencontrarse, años más tarde, empezó su historia de amor. Por ello, Buenavista, gestionado en exclusividad por Gourmet Catering & Espacios, fue el lugar escogido. [ 38 ] TendenciasNOVIAS

Tocado de la novia, obra de La Tartana


RAFA MEMBRIVES Y ALMUDENA CANO DE SELVA

De la decoración de la iglesia se encargó Conchita Cañamas de La Tartana, que consiguió un ambiente completamente campestre y nada recargado, jugando con los tonos verdes y eliminando, casi en su totalidad, la presencia de flores.

El vestido fue diseñado por el hermano y la cuñada de Almudena. Ambos lideran la marca Uke y, aunque era el primer vestido de novia que diseñaban, el resultado fue espectacular. El cuerpo era de crepe elástico con textura de saco, la primera falda de rafia y la segunda de tul de seda.

UN AMBIENTE CAMPESTRE CON TOQUES MARROQUÍS Buenavista dispone de 16 habitaciones para los novios y sus invitados. Gracias a Gourmet Catering & Espacios, el aperitivo, la comida y un suculento buffet de postres fueron todo un éxito. La Tartana, junto a Altius, entre otros, recreó un mercadito con puestos de quesos, jamón, huevos de codorniz, etc.

Así se hizo El día 14 de septiembre 2013 La hora 13:30 El lugar Capilla del Calvario (Jávea) La celebración Buenavista, Denia El catering Gourmet Catering & Espacio El vestido de la novia Uke (www.ukeforever.com) El calzado Sandalias de esparto de Castañer Las joyas Pulsera de la pedida y pendientes regalo de la madre del novio. Peluquería y maquillaje María José Esteve (www.stevents.es) Vídeo y fotografía Arlette Olaerts (www.arletteolaerts.com) El viaje La Costa Oeste de Estados Unidos y Bora Bora. TendenciasNOVIAS [ 39 ]


LAS MEJORES BODAS

Los novios regalaron zapatillas para que sus invitadas estuvieran cómodas durante la larga fiesta.

La decoración estuvo ambientada en Marrakech, y gracias a farolillos, alfombras, especias, puffs, y un largo etcétera, Radecor hizo parecer que estaban en la misma ciudad marroquí. En las mesas reinaban los tonos rojos, naranjas y amarillos, haciendo juego con el ramo de la novia. La manteleria combinaba diferentes colores y las sillas eran de madera, siguiendo la línea campestre.

[ 40 ] TendenciasNOVIAS

Almudena lució un look más informal después del enlace religioso.


A la luz

de la luna

María y Carlos se conocieron de pequeños en su lugar de veraneo. Se implicaron personalmente, y desde el primer momento en la organización de la boda. La novia quería una decoración cuidada al detalle y con elementos muy concretos, donde incluso la mantelería fue hecha a medida para la ocasión. UNA PEDIDA Y UNA CELEBRACIÓN ÍNTIMAS La pedida de mano la celebraron en Marrakech, en la más absoluta intimidad, disfrutando del momento los dos a solas. En el enlace, con unos 200 invitados, los novios se rodearon de su gente más cercana. María y Carlos buscaban una boda al aire libre y que todo sucediera en el mismo espacio, por lo que Casa Santonja era el lugar ideal para ello. Además, una espléndida luna llena les acompañó durante la noche, lo que hizo aún más mágica la velada. [ 42 ] TendenciasNOVIAS

EL VESTIDO El vestido fue confeccionado por una diseñadora ibicenca, Charo Ruiz, la cual realizó un modelo exlusivo para la novia. El vestido se veía completado con un velo de seis metros, en conjunto con la puntilla del vestido, para cuya confección fueron necesarios ocho meses de trabajo a mano.


MarÍa Montoro y Carlos Pérez La novia, en una muestra de cariño a una de sus invitadas.

Así se hizo

DECORACIÓN MUY PERSONAL La decoración fue de estilo romano, con el tul blanco como protagonista y una enorme alfombra blanca que recorría toda la masia. La flor de magnolio blanca, combinada con tonos oro y plata y plumas de avestruz blancas, además de la colocación de dos candelabros de 1,30 metros de alto y cinco brazos con un velón en cada uno, hicieron que el ambiente fuera de lo más romántico y personal.

El día 22 de junio 2013 La hora 20:00 El lugar Iglesia Casa Santonja La celebración Casa Santonja El vestido de la novia Charo Ruiz de Ibiza El calzado Manolo Blahnik Las joyas Giménez Peluquería y maquillaje Belinda Cordeiro Vídeo y fotografía L´equip El viaje Tanzania-Serengueti y Sheychelles El traje del novio Guillermo Miralles El vestido de la madrina Isabel Bonillo TendenciasNOVIAS [ 43 ]


COMPRAS 3

8

8

4

6

retro

6

GLAMOUR Luce las mejores joyas, en blanco o con toques de color, y consigue el mรกs sofisticado aire vintage. Da igual si eres la protagonista del enlace o una invitada; con muy buen gusto, pon la guinda del pastel a tu outfit y prepรกrate para deslumbrar a los presentes.

4

7 [ 44 ]

3


{

5

2

2

4

4

{

5

1. JOAQUÍN BERAO Sorní, 21 Tel. 963 941 141 www.joaquinberao.com 2. DURÁN Poeta Querol, 10 Tel. 963 525 197 www.duranmadrid.com 3. SUÁREZ Pintor Sorolla, 26 Tel. 963 944 071 www.joyeriasuarez.com 4. GIMÉNEZ Colón, 35 Tel. 963 520 193 www.gimenezjoyeros.com 5. VICENTE GRACIA de la Paz, 4 Tel. 963 510 618 www.vicentegraciajoyas.com 6. ANTONIO ROMERO Poeta Querol, 8 Tel. 963 525 123 www.antonio-romero.com 7. ARGIMIRO AGUILAR Pl. Ayuntamiento, 7 Tel. 963 944 494 www.argimiroaguilar.com 8. ARMANDO MARTÍNEZ Cerdán de Tallada, 2 Tel. 963 534 037

SIMPLICITY Menos es más, esto lo sabemos, pero no por ello debes prestar menos atención al juego que puede darte una buena joya. Natalie Portman, sin arriesgar demasiado, acierta de pleno unificando el color de pendientes y vestido.

1

7

1

TendenciasNOVIAS [ 45 ]


COMPRAS

4

1

8

9

just

PINK Favorece a rubias y morenas, y en sus múltiples tonalidades (pastel, chicle, fucsia…) es una apuesta ganadora para las que quieran destacar. Se alegre y femenina y ¡viste de rosa!

{

2 [ 46 ] TendenciasNOVIAS

3

{

5

1. JORGE APARISI En Sanz , 5 bajo Tel. 963 510 537 www.jorgeaparisi.com 2. LLUVIAS DE ABRIL Comedias, 13 local B Tel. 963 942 693 www.lluviasdeabril.com 3. PATOS Poeta Querol, 12 Tel. 963 526 265 www.patosbylourdes.com 4. PEPE BOSCÁ G. V. Marqués del Turia, 53 Tel. 963 520 326 www.pepebosca.com 5. FLORES FELA Avda. de Aragón, 8 Tel. 963 735 112 www.floresfela.com 8. EL TELAR DE AZÚCAR Av. Reino de Valencia, 23 Tel. 963 818 781 9. B´JU Plaza Porxets, nº7 Tel. 963 520 324 www.bjuetc.com

2


COMPRAS

7

2 2

1 5

Love in

8

BLUE 4

Es primavera, el cielo se aclara y el mar apetece. Escoge su color, el AZUL, para ir rompedora, y arriesga con toque de color que contraste. Un total look que no dejará indiferente a nadie.

1

1. PATOS Poeta Querol, 12 Tel. 963 526 265 www.patosbylourdes.com 2. JORGE APARISI En Sanz , 5 bajo Tel. 963 510 537 www.jorgeaparisi.com 3. FLORES FELA Avda. de Aragón, 8 Tel. 963 735 112 www.floresfela.com 4. RENTAL MODE Pascual y Genís, 16 3ºC Tel. 658 437 923 www.rentalmode.com 5. ALBEROLA Pérez y Pujol, 10 Tel. 963 517 104 6. URSULA MASCARÓ www.ursulamascaró.es 7. B´JU Plaza Porxets, nº7 Tel. 963 520 324 www.bjuetc.com 8. EL TELAR DE AZÚCAR Av. Reino de Valencia, 23,

{

Zara Home

{

1

6 5

TendenciasNOVIAS [ 47 ]


COMPRAS

Alyssa Miller para Intimissimi

Suárez

Manolo Blanhink

Lo que importa es el interior, ¡y vaya si importa! De encaje, combinando puntillas con rasos y sedas, con liguero o sin él. Alberola te acerca la lencería más sexy y favorecedora, haciéndote sentir bella por fuera e irresistible por dentro.

lunas de

SATÉN

ALBEROLA Pérez Pujol, 10 Tel. 963 517 104

Diptyque para Linda vuela a Río

Carolina Herrera

[ 48 ] TendenciasNOVIAS


ESTELA MARTA FEMENIA Y JOSÉ LUIS PAMOS NAVAS

TendenciasNOVIAS [ 49 ]


Compras

3

1

2 3

{

2

Calie Rose Floral and event desing

FLowerS in the air 2

[ 50 ] TendenciasNOVIAS

2

{

Las flores y los tonos pastel invaden la estación y aportan un toque dulce y alegre a los más pequeños de la casa.

4

1. DURÁN Poeta Querol, 10 Tel. 963 525 197 www.duranmadrid.com 2. HORTENSIA MAESO Tel. 692 551 597 www.byhortensiamaeso.com 3. RUBIO KIDS Sorní, 9 Tel. 963 360 481 www.rubiokids.com 4. CRISTINA En Sala, 11 Tel. 963 941 191 www.cristinastore.com

1


COMPRAS

{ 1

Tú serás mY lady Diademas, recogidos, lazadas o fajines, el aire romántico está de moda y la primavera es la mejor estación para lucirlo.

{

1. HORTENSIA MAESO Tel. 692 551 597 www.byhortensiamaeso.com 2. GRETA San Vicente Mártir, 58-60 Tel. 963 285 859 3. CRISTINA En Sala, 11 Tel. 963 941 191 www.cristinastore.com 4. FLORES FELA Avda. de Aragón, 8 Tel. 963 735 112 www.floresfela.com 5. EL TELAR DE AZÚCAR Av. Reino de Valencia, 23 bj Tel. 963 818 781 eltelardeazucar.com

1

2

5

3

3

4

3

TendenciasNOVIAS [ 51 ]


FLORES

Brassicas moradas Compacto en blanco con perlas verdes

6 consejos

para elegir tu ramo

1

4

2 3

5

El diseño del vestido: no debes precipitarte con la elección del ramo, espera a tener el vestido claro y entonces elige los complementos: zapatos, joyas, tocado y ramo deben ir acordes con él y no al revés. Centrarte en la idea general de la boda: Esto marcará el estilo del ramo, el cual cambiará si es una boda bohemia, clásica, de campo o de playa. La altura de la novia: Es algo en lo que poca gente piensa, pero que también es un factor a considerar para acercarte al éxito en tu elección. Un ramo de proporciones estrechas y alargadas hará parecer más estilizada y alta, mientras uno redondo y de mucho diámetro acortará la altura de la novia.

El tamaño: Aquí prima la comodidad ante todo. Ese día estarás en mil cosas, con lo que lo último que necesitas es tener algo aparatoso de lo que estar pendiente. El ramo es un complemento que armoniza tu look y nunca debe convertirse en un “trasto”. Cómo llevarlo: Hay diferentes formas de llevar el ramo hacia el altar, y para cada una de ellas resulta conveniente un tipo de ramo. Los estilos se adaptan a la forma de llevarlos, la novia decide cómo quiere llevarlo, y el florista debe adaptarlo. Además de los ramos clásicos, existen los bolsos florales, abanicos, brazaletes, y un largo etcétera.

6

Si llevas tocado floral: El ramo deberá ir acorde con él. Sobre todo, cuidando que combinen estilo y colores. Aunque no necesariamente deberán llevar el mismo tipo de flor.

Gracias al asesoramiento de sus profesionales, elegir la flor indicada para cada ocasión es mucho más fácil. Brazalete para regalar

FLORES FELA HIJO Avenida de Aragón, 8 Tel. 963 73 51 12 www.floresfela.com y ahora de nuevo en Sta Amalia, 2 (junto al puente de madera) www.floresfela.com

Orquideas

exprésalo con flores

FLORES FELA Azalea blanca

Lilium oriental blanco

[ 52 ] TendenciasNOVIAS

Anémonas

E

n Flores Fela hijo, ubicada en la avenida de Aragón son especialistas en expresar tus sentimientos con sus ramos, centros de mesa y todo tipo de detalles realizados con flores. Son expertos en el mundo floral y conocedores de las últimas tendencias. En febrero ha reinaugurado una de sus tiendas en calle Santa Amalia, 2, en la cual tienen puestas todas sus energías tras haber hecho una remodelación de cara a mejorar sus servicios y seguir ofreciendo la calidad que siempre ofrecen a sus clientes.


Petit Violet viste tu boda con detalles

H

ay detalles que hacen que una boda sea más especial, si cabe. Estos pueden adquirir distintas formas y personalizarse según quieran los novios. En Petit Violet apuestan por sorprender con brazaletes para novias o damas de honor, una decoración del coche de la novia original y diferente, capuchitos con arroz y pétalos, y todo lo que seas capaz de imaginar. PETIT VIOLET Avda. de Francia, 49 bajo izq. Tel. 963 307 815 Petitviolet49b@gmail.com

El Corte Inglés Avda. de Francia Maella 37, planta SS Junto supermercado Tel. 963 319 082


SOCIEDAD

moda solidaria con GRETA y la fundación Pequeño Deseo Greta regaló un vestido de comunión en un concurso infantil de diseño con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo. Fotografía Victoria Labadie

L

Niñas y mamás emocionadas esperando el veredicto.

a tienda de moda infantil Greta y la Fundación Pequeño Deseo celebraron el 7 de febrero un concurso al mejor diseño infantil de moda, cuyo objetivo es confeccionar y poner a la venta la pieza ganadora y destinar los beneficios íntegros a cumplir los deseos de los niños afectados por enfermedades crónicas. El diseño ganador fue un vestido de fiesta ideado por la niña Claudia Siurana, quien tuvo el privilegio de recibir como premio un vestido de comunión de la casa, pero el resto de participantes no se fueron con las manos vacías y recogieron una serie de descuentos y regalos que ayudaron a poner la guinda a la jornada. La cita tuvo lugar en la tienda de Greta en la Calle San Vicente y contó un jurado muy experimentado en la materia, como son el indumentarista de 1700, Jorge Fabuel; la fallera mayor infantil de Gandía en 2012, Sonia Mascarell; Isabel Valero de la Fundación Pequeño Deseo; Mercedes Alonso de la revista Tendencias; la diseñadora de bisutería Pepa Royo y la blogger Greta Borrás. El debut de Greta en la moda solidaria de la mano de Pequeño Deseo fue un éxito, tanto, que tienen intención de repetirlo todas las veces que sea posible. Greta proporciona una línea de comunión que abarca vestidos, tanto de estilo clásico como moderno, ofreciendo siempre la posibilidad de confeccionarlos a medida, además de atuendo de fiesta y ceremonia para niña y hasta la talla de seis de niño. Su objetivo para 2015 es sacar una colección de trajes de fiesta para chica hasta la 38, aunque actualmente existe la posibilidad de obtenerlo por encargo. GRETA San Vicente Mártir, 58-60 Tel. 963 285 859

Algunas concursantes junto al jurado. [ 54 ] TendenciasNOVIAS


Un vestido nunca visto creado solo para ti

Costura a medida

DOLORES MOLLÁ Fotografía Isabel Aliaga

E

n el taller de Dolores Mollá llevan confeccionando, desde hace más de 20 años, vestidos de novia, de fiesta o de comunión, con tejidos nobles y exclusivos, hechos a medida. Realizan diseños personalizados, innovando y combinando sedas naturales, pedrerías de lujo y bordados hechos a mano. Puedes elegir entre varias propuestas de diseño creadas exclusivamente para cada cliente. Por otro lado y centrándose en tu personalidad, gusto y últimas tendencias, ponen a tu disposición una asesoría de imagen completa, ocupándose de la elección del color, los complementos y el calzado. DOLORES MOLLÁ Avda. Reino de Valencia, 14-2º pta. 6 Tel. 963 332 681 www.doloresmolla.com


MODA

los diseños de

LUCÍA

Sedas, tules y brocados se ponen a disposición de tus emociones, anhelos y sueños. Fotografía Victoria Labadie

L

ucía Novias lleva casi 25 años haciendo realidad el sueño de muchas generaciones de mujeres. Disponen de una colección propia, basada en diseños innovadores y exclusivos, pero además trabajan con las colecciones de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. Por otro lado, también ofrecen una confección a medida donde tienen cabida las ideas más personales de cada novia o invitada. LUCÍA NOVIAS En Sanz, 12 Tel. 963 514 766 www.lucianovias.es

Tras Lucía Novias se esconde un equipo unido por el trabajo duro y la ilusión en todo lo que hacen.

Lucía Moreno, Blanca Esteban y Laura Picazo están detras de Lucía Novias

“Cuando las novias salen de la tienda con su vestido, me gusta mirarlas a los ojos, y eso que veo en ellos es lo que hace que ame la profesión” Lucía Moreno. [ 56 ] TendenciasNOVIAS


MODA

ISABEL PASTOR Acércate a la moda más exclusiva en fiesta y novias Fotografía: Isabel Aguilar

I Alta costura, trabajo artesanal y exclusividad definen sus diseños

sabel Pastor lleva 25 años realizando diseños exclusivos en vestidos de novia y ceremonia. Realiza un trabajo completamente artesanal y cada uno de sus diseños está hecho a medida, respetando siempre la personalidad de sus clientes. Está respaldada por su compañera y responsable de taller, Teresa Ríos.La diseñadora elimina de su muestrario los diseños una vez han sido elegidos por un cliente, de manera que la exclusividad está más que garantizada en cada caso. Puedes pedir cita previa sin compromiso para ver sus bocetos y elegir el vestido que siempre soñaste. ISABEL PASTOR Paz, 2, 1º-1ª Tel. 961 133 972 686 928 063 TendenciasNOVIAS [ 57 ]


IDEAS AL DETALLE Su color insignia, el mint, es el ingrediente principal en las paletas más chic de las bodas. Los rosa empolvados, dulces vainilla, el azul pastel y el verde menta dan ese aire de época que sigue enamorando.

“Cambiar, innovar y buscar diferenciarnos es lo que caracteriza nuestro trabajo”

C

antidad de flores, tonos dorados y grandes mesas de tartas que sorprendan por su derroche, son la propuesta de En una Nube. Ambiente palaciego y exquisitez en los detalles; ya no sirve cualquier cosa que encontremos por ahí para decorar, tienen que ser piezas especiales con distinción como cristal tallado, candelabros de brazos y mantelerías de hilo bordado. Los grandes eventos, donde no hay límites, sirven de inspiración para Marta y Cristina, quienes adaptan sus diseños y aportan siempre ese pedacito de lujo y sofisticación que no siempre está al alcance de todos. EN UNA NUBE Tel. 659 027 581 infoenunanube@gmail.com

EN UNA NUBE es tendencia

“Si tuviéramos que decantarnos por un estilo para esta temporada sería el neoclásico de María Antonieta, donde el exceso en este caso es elegante”

El Lápiz de María EL PUNTO CREATIVO

L Todo hecho a mano El Món Petit de la Pluja

E

n El Món Petit de la Pluja puedes encontrar todo tipo de sorpresas... Desde sweet tables, decoración para fiestas, cumpleaños, baby showers o kits personalizables, hasta invitaciones, láminas, tarjetas y manualidades. Todo hecho a mano con mucho mimo. EL MÓN PETIT DE LA PLUJA Tel. 650 214 808 elmonpetitdelapluja.blogspot.com.es [ 58 ] TendenciasNOVIAS

a originalidad de María Blasco no conoce límites, y queda constancia de ello en cada nuevo proyecto. Con ilustraciones, plegados característicos, incluso en formato de flip-book creando una especie de película al pasar las hojas rápidamente, existen tarjetas de todo tipo y para todos los gustos. El diseño siempre es exclusivo y personalizado. Entrar en su web, y ver sus trabajos, es encontrarse frente a un mundo inimaginable de creatividad y buen hacer. EL LÁPIZ DE MARÍA Tel. 667 819 386 www.ellapizdemaria.com

N

Dale personalidad a tu boda

o hay boda con estilo que deba prescindir de los packs Party Kits. Totalmente personalizables según el tipo de boda, el estilo decorativo o los colores predominantes, con estos originales packs los invitados quedarán sorprendidos y encantados. ¿Quién no ha echado en falta, en algún momento de la velada, una horquilla, un chicle, o un ibuprofeno en el peor de los casos? PARTY KITS Pedidos por teléfono o e-mail Tel. 659 176 462 Kits.party@yahoo.es rociobach@yahoo.es


Creer y crear están a tan solo una letra de distancia Tras esta frase, que les define, se encuentra Romeos y Julietas Wedding Planers, creadoras de bodas. Fotografía Jessica Marasovic

T

ras una lluvia de ideas, o más bien una tormenta gigante, empiezan a pensar en el gran día. Buscan un lugar bonito, invitaciones y una decoración que hable de los protagonistas. Diseñan rincones que escondan historias. “Es algo indescriptible,

como un abrazo inesperado o como la piel de gallina que te pone esa canción”. ROMEOS Y JULIETAS Wedding planners Tel. 616 862 862 Tuboda@romeosyjulietas.es www.romeosyjulietas.es

Llegamos a una boda, con la furgo cargada hasta arriba, dos sonrisas, un cuarto de nervios y el doble de ilusión.Y cuando va pasando el tiempo, y me voy dando cuenta de que todo coge forma, entonces esas cajas llenas de cosas bonitas tienen sentido… porque no solo tenemos una boda, sino un montón de rincones con recuerdos que esconden historias de amor. Marta Ni con las cien páginas de la revista podríamos describir lo que supone, después de muchos meses de trabajo, ver la cara de nuestros novios. Y entonces están allí. Sus expresiones, sus lágrimas en los ojos, sus achuchones y un sinfín de palabras indescriptibles, antes y después de la boda, llenas de cariño en forma de mensaje. Es ahí, justó ahí, cuando cobra sentido nuestro trabajo, porque al final sin eso, Romeos y Julietas no tendría un motivo para ser lo que es. Rosa

En Rental Mode todas las prendas son de diseño y fabricación propia. Fotografía D.R.

¿

Qué me pongo? Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando tenemos bodas, fiestas o eventos. En Rental Mode Valencia te solucionan este problema, ¿cómo? Alquilando tu look completo, ahorrando tiempo y dinero. Todos los modelos tienen un precio fijo de 60 € y te ceden gratuitamente todo lo que necesites para completar el look, ya sea cinturón, bolso, pendientes, brazalete... También se incluye la limpieza. Además puedes alquilar tocados y pamelas entre 30 € y 40 €. Si lo que prefieres es comprar algún modelo lo hacen expresamente para ti, eligiendo tela y color. RENTAL MODE VALENCIA Pascual y Genís. 16 3ºC Tel. 658 437 923 www.rentalmode.com

¡Alquilar moda

ESTÁ DE MODA!


JOYAS

}

Poca gente sabe realmente lo que hacen, se dan a conocer a través de redes sociales, relaciones personales, eventos… Pero, por primera vez, en exclusiva, nos han abierto las puertas de su taller para saber un poco más acerca de estos dos grandes diseñadores y fabricantes de joyas.

3 consejos para la novia

JORDÁN

Elegancia y sencillez: evita ir recargada.

los hermanos joyeros

Conseguir el equilibrio entre joyas y vestido, creando armonía.

}

“Nos gusta mucho asesorar y que el cliente se vaya con lo que realmente venía buscando”.

La joya nunca debe ser más protagonista que la novia.

Texto Cristina Cebrián Fotografía Victoria Labadie

Para acertar en el gran día

A

O

su taller va gente que busca una joya especial o que tiene claro lo que quiere pero necesita a un profesional que materialice su idea. En eso Antonio, a través de sus bocetos, es todo un experto. Estos diseñadores son gemólogos especializados en diamantes, los cuales compran directamente de Amberes, para después vender sus piezas acabadas por toda España. Por ello, estas son las piedras preciosas que más utilizan en su joyería, en diferentes tallas, sobre todo, en talla princesa y diamante. Han creado un proyecto interesantísimo a la par que divertido: las catas de diamantes. Éstas consisten en la reunión de diez o doce personas que, gracias a la experiencia de Antonio y Pablo, pueden dar solución a dudas acerca de las piedras preciosas, e incluso, permiten aprender algún truco casero para saber si una pieza es buena o no. [ 60 ] TendenciasNOVIAS

En el taller disponen de piezas acabadas, pero trabajan mucho por encargo. Con un asesoramiento previo, dan forma a las peticiones de cada cliente.

pinan que para dar con la joya indicada para cada novia influye mucho el vestido que ésta lleve. Algo muy importante a tener en cuenta es el escote, en función del cual variará la forma y las dimensiones del collar y los pendientes. Siempre se intentará crear una pieza elegante y sencilla: “No por ir más recargada, una novia va a estar más espectacular”, aseguran. Además, afirman que la joya no debe destacar más que la propia novia. “Nosotros tenemos muy claro que la joya es un complemento”, y es por esto por lo que su principal objetivo con las novias es encontrar el equilibrio y la armonía entre vestido y joyas. Según Pablo, la joya más indicada para una novia está formada por oro blanco con diamantes, jugando con alguna perla.


Algo para

Recordar La firma de joyas Suárez ha ampliado su mítica colección Grace con nuevos modelos.

Por Jaime Marton

L

a firma de joyas española Suárez nacida en los años 40 en la ciudad de Bilbao con muchos años de experiencia en su memoria y con alrededor de 14 puntos de venta en nuestro país ha diseñado dentro de su colección Grace basada en oro blanco con diamantes nuevas piezas inspiradas principalmente en la fusión de dichas piedras y el deslumbrante brillo de las mismas. Estos nuevos modelos poseen una técnica de engastado invisible que logra que cada diamante resalte y cobre el protagonismo absoluto. Toda novia encontrará su modelo de anillo apropiado para su día especial, desde el más vanguardista hasta el más clásico y además con la posibilidad de elegir y diseñar su joya a a medida de sus necesidades para aquellas futuras princesas con las ideas claras y definidas. Sortijas, alianzas con diamantes, exquisitos chatones, piezas que harán que ese día tan especial sea para recordar y te hagan sentir la novia más chic de la temporada. A la espera del estreno del biopic sobre Grace Kelly interpretado por la gran estrella de Hollywood Nicole Kidman. La familia de joyeros Suárez nos vuelve a deleitar con sortijas, alianzas con diamantes, exquisitos pavés, piezas que harán que ese día tan especial sea para recordar y te hagan sentir la novia más chic de la temporada. JOYERÍA SUÁREZ Pintor Sorolla, 26 Tel. 963 944 071 www.joyeriasuarez.com/


MODA

Compromiso, asesoramiento personalizado, calidad y últimas tendencias es lo que caracteriza a esta empresa familiar fundada en 1943 por el sastre valenciano Francisco Micó Marín.

Eduardo Cozera presenta

Manual para los novios by

Trajemanía

Julio Berzosa

Por Jaime Marton

E

l maestro de los maestros en el tailoring masculino, el sastre Julio Berzosa, tiene el manual perfecto del dress code para el novio de esta temporada y posiblemente de muchas más. La media etiqueta es idónea para un novio que escapa de la formalidad del conocido chaqué, pero que a su vez busca la sencillez de lo que el traje representa. Esta opción consiste en elegir una americana negra o de color oscuro en su defecto y combinarlo con un pantalón de rayas que a su vez se puede ampliar en cuanto a los colores de dichas prendas, creando de esta manera una infinidad de combinaciones. Para la camisa no debemos despistarnos y el sastre recomienda una camisa blanca de cuello normal con puño doble de gemelo acompañado, por supuesto, de una corbata en tonos gris, lo que sería la elección acertada con el imprescindible chaleco recto o cruzado, como se desee, en beige, crudo o gris perla. Los zapatos únicamente negros y de cordones reflejan la seguridad y confianza que un hombre tiene que transmitir en ese día tan especial. En cambio, para los más ortodoxos, incluimos en el manual el chaqué, prenda utilizada en ceremonias de mañana pero que se ha ido aceptando en horas de tarde también; es conveniente que el novio y el padre de la novia elijan el gris, dejando el negro para el resto de asistentes al enlace matrimonial. Todo este manual está disponible en el atelier-tienda de Julio Berzosa en el barrio de l’Eixample. Visita su web y no dudes en pedir una cita antes de tu boda o para esa invitación de ceremonia. JULIO BERZOSA Ruzafa, 51 Tel. 963 343 329 www.sastreriajulioberzosa.com

[ 62 ] TendenciasNOVIAS

Por Jaime Marton

S

u visión de futuro sabe adaptarse a los cambios dentro del mundo textil, y aunque confecciona de una manera artesanal, como en sus inicios, y también de una forma más industrial por tallaje. La tercera generación a cargo de la empresa salvaguarda y desarrolla con mucho respeto y esfuerzo el trabajo de su fundador. Por eso nos presentan Trajemanía, dos formas de entender la confección: a medida o industrial, donde puedes elegir que te lo diseñen o hacerlo tú mismo. Todo tipo de trajes de caballero, novios, chaqués, o el esmoquin, crean cualquier prenda a medida y a tu gusto e incluso poseen un taller propio de arreglos y composturas para hombre y mujer. Profesionalidad y pasión son la esencia del éxito de este equipo, diseñando a tu medida. Confección y tejidos para todos los gustos; los clientes son únicos, por eso, nos ofrecen tantas posibilidades. TRAJEMANÍA Avda. Barón de Cárcer, 39 Tel. 650 218 868 www.trajemania.es


TendenciasNOVIAS [ 63 ]


Vestido dorado de lentejuelas, y tocado de Jenny Packham para Miguel Vizcaíno

Ninfa

Fotografo: Luis Beltrán Estilismo: Minerva Portillo Hair&Makeup: Fátima Arioui para Etnia Cosmetics Asist. Estilismo: Alexandre González Model: Cory Ligia

TendenciasNOVIAS


TendenciasNOVIAS

Body y vestido de Francis Montesinos, zapatos de Sole Piel.


[ 66 ] TendenciasNOVIAS

Vestido transparente con pedrerĂ­a de Josefina Huerta y zapatos de Sole Piel.


Vestido transparente con pedreria de Josefina Huerta y zapatos de Sole Piel.


OPINIÓN

Multitud de novias. Multitud de mujeres. Multitud de tendencias.

novia

IDENTIFICADA Por Josep Lozano

L

a industria de la moda se globaliza. Ofrece tantas opciones para “tu día especial” que encontrar “tu outfit especial” nunca había resultado tan fácil. Sólo es cuestión de sentido común, saber adaptar el contexto de tu boda y, esencial, valorar las opiniones y consejos de los profesionales del sector nupcial. Conocer tu cuerpo, lo que te favorece y lo que te identifica sumado al tipo de celebración que habéis decidido para dar el sí quiero (iglesia, civil, al aire libre…), te conducirá a un éxito garantizado. Para el próximo año diseñadores y firmas proponen varias tendencias, tan

[ 68 ] TendenciasNOVIAS

democráticas y con tanta “manga ancha” que harán que luzcas ante los tuyos radiante y, además, reconocible. Una de las grandes corrientes que vuelven con fuerza son los vestidos joya. Aires barrocos y reminiscencias vintage. Cortes imperio, siluetas helénicas, aplicaciones y bordados. En definitiva, un vestido que hará historia. Siguiendo la estela de cortes clásicos, y para las que apuestan por lo natural, los vestidos románticos de inspiración garden son tu perfecto aliado. Patrones cómodos, flores o motivos vegetales tanto en bordados como en suaves prints y sutiles detalles hippies. Y como novedad, aunque poco a poco se irá asentando como look nupcial: los vestidos cortos. Comodidad sin perder exclusividad, para

bodas civiles, al aire libre o para las más prácticas. Los vestidos cortos son tu elección en este sentido. Si además eres de las que se atreve, te recomendamos escotes cut out, faldas desestructuradas y algún volumen. Para las más clásicas, escotes corazón o tirante en un hombro y las faldas evaseé o rectas. Enseñar la pierna triunfa. Las más eclécticas contáis la próxima temporada con una parcela para epatar al personal el día de tu boda, siendo vosotras mismas. Monos, pantalones, camisas, maxi abrigos, flecos, acabados insospechados que otorgan originalidad, comodidad y versatilidad y que convierten tu “vestido de novia” en una pieza única. Así pues, la tendencia general de la próxima primavera es bien sencilla, be yourself.


IDEAS AL DETALLE DIADEMA-JOYA Hay, también, un sinfín de modalidades dentro del mundo de la diademajoya, y son muchos los diseñadores que apuestan por esta opción para conseguir el toque más glamouroso en las novias e invitadas del nuevo año. Para las novias que buscan el romanticismo y la elegancia, ésta, sin duda, es la mejor opción.

Bju&etc

Monique Lhuillier Bju&etc

Bju&etc

Los TOCADOS de 2014

Las propuestas en tocados para las novias del 2014 vienen marcadas por la inspiración vintage. Redecillas y plumas vienen de los años 30 y se apoderan, hoy, de las pasarelas.

Para las atrevidas, las discretas, las elegantes o las clásicas existe el tocado perfecto.

FLORAL Como ya pasara en colecciones anteriores, el motivo floral sigue estando muy de moda, ya sea en discretos tocados, diademas a modo de princesa medieval, o aportando algún toque sutil en el recogido. Para las novias más atrevidas Pronovias sorprende con su Bju&etc arriesgada propuesta

Pronovias

Pronovias

Tocco tocados

VINTAGE


Viajar con Baleària  no es sólo viajar   Relájate y disfruta porque Baleària no sólo te lleva a tu destino,  desde el momento que subes al barco comienzan tus vacaciones.   Una experiencia única en la que podrás disfrutar a bordo de  HJ[P]PKHKLZWHYH[VKHSHMHTPSPHÄLZ[HZLUHS[HTHYJVTWYHZ

MALLORCA   MENORCA      IBIZA   FORMENTERA fun&music Magia, Humor,  Animación...  y mucho más.


CELEBRACIONES SECCIÓN

T

exto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto. CLIENTE Calle, 00 000 000 000 www.pagina.com

Tono Sanmartín Entradilla pequeña

La Primavera en tu melena Tonos tierra, flores, bucles y un toque barroco. Estas son las propuestas de inspiración bucólica que Tono Sanmartín muestra para las novias más románticas. Sea cual sea el estilo de tu vestido, la tendencia marcada por la estación primaveral es favorecedora y muy versátil. En un recogido, a modo de corona, como colofón a una melena bien trabajada o como máximo protagonista de nuestro peinado. Las flores y los tonos pastel están de moda y lucen así de bien. Fotógrafo: Julián Gabaldón / Arte floral: Robi Vestidos: Colección Ninfa de Amparo Chordá

TONO SANMARTÍN Maestro Gozalbo, 17 Tel. 963 952 521 www.tonosanmartin.com [ 72 ] TendenciasNOVIAS

texto texto texto texto texto

texto texto texto texto texto


BEAUTYpacks

para que los novios pasen un día de cine En Ángela Rueda consiguen que la puesta a punto para el gran día sea algo fácil, cómodo y con resultados perfectos. * En la web encontrarás todos los tratamientos y los descuentos.

L

os preparativos de la boda pueden estresar tanto a novios como a novias, por ello desde Ángela Rueda ofrecen diferentes planes de belleza con tratamientos de magníficos resultados y para todos los gustos o necesidades. Para ellas: packs “Princesa por un día” y “Desayuno con diamantes”. Para ellos: pack “El gran Gatsby”. Para las mamás de los novios: pack “Mamma mía”. ÁNGELA RUEDA CENTRO DE ESTÉTICA Caravaca 9, Bajo Tel. 963 628 949 Jaime Roig 12, bajo Tel. 961 339 395 www.angelarueda.com

¿QUIERES UNA DESPEDIDA DE SOLTERA DIFERENTE?

Apuesta por una “Beauty party”, algo sorprendente y fuera de lo común que ayudará a novias, amigas y familiares a sentirse estupendas al tiempo que pasan un rato divertido. Se convertirá en un día inolvidable repleto de cuidados, confidencias, música, bio-catering , asesoramiento y muchas cosas más, siendo las únicas protagonistas. *Reservar cita con antelación mínima de 20 días. Sin olvidar lo primordial… ¡El maquillaje perfecto! Apostar por el color en su justa medida, dejando a un lado los excesos, y sobre todo, eligiendo los tonos que más te favorecen, es el objetivo de los profesionales del centro. Realza tus puntos fuertes, es imprescindible realizar al menos una prueba previa.


BELLEZA

La doctora Ridaura propone soluciones para lucir un rostro y cuerpo perfectos ese día especial.

Titular Prepárate para el

enlace A

la hora de preparar una boda parece que los detalles relacionados con la belleza quedan en un segundo plano, pero igual de importante que la elección del salón o el vestido lo es ponerse a punto para lucir un rostro y una silueta perfecta. El consejo de una especialista en medicina estética es que se aproveche la llegada de ese evento para, de ser necesario, proponerse perder esos kilos de más, o realizar una dieta de desintoxicación. Con esta última, la piel se verá limpia, reluciente y sana. Gracias a la medicina estética, hoy, es posible dar solución rápida y sencilla a multitud de problemas que en otros tiempos eran costosos, e incluso impensables. CLÍNICA RIDAURA Paz, 6 -3º pta.6 Tel. 963 516 081 [ 74 ] TendenciasNOVIAS

TRATAMIENTOS Desde la Clínica de la Dra. Ridaura se ofrecen tres soluciones, cuyo tiempo de preparación varía según el tipo de tratamiento: 1. Prepara la cara con tiempo. Retocando los defectos que sean necesarios. 2. Tratamiento con vitaminas. Debe empezarse dos meses antes como mínimo. 3. Tratamiento flash. Este se realiza en el último momento.


“Ya no existe diferencia entre peinado de novia o peinado de invitada, lo importante es sentirse a gusto llevándolo”.

Víctor

ALONSO

Afirma que lo suyo es una “peluquería de autor” y lo explica. No cree en la peluquería tradicional estandarizada, en la que se sigue un patrón y se peina a todo el mundo igual. Él es partidario de personalizar el estilo de un peinado a cada cliente, con técnica pero sin seguir unas pautas fijas. Para el gran día… Asegura que es importante preparar la piel y el cabello, pero lo que de verdad considera fundamental es olvidarse de todo y disfrutar del momento.

S

on muchos los premios que avalan su trayectoria, como por ejemplo el Premio al Mejor Peluquero de España por los premios Fígaro. Dedicó seis años de su vida a viajar por el mundo para aprender nuevas técnicas y actualmente está muy implicado en el mundo de la formación. Recorre diferentes ciudades de España a lo largo del año impartiendo cursos, intentando motivar y a la vez enseñar sus técnicas. En Víctor Alonso hair couture destacan, entre otras muchas cosas, por el uso de la prestigiosa marca AVEDA en todos sus productos. VÍCTOR ALONSO HAIR COUTURE Conde Salvatierra, 36 Tel. 963 740 603


BELLEZA Fotografía Victoria Labadie

C

yclone es el único aparato del mercado que combina las técnicas más avanzadas en Medicina Estética para la remodelación corporal. El mismo equipo dispone de: Ultrasonidos de alta intensidad HIFU. Radiofrecuencia mono y bipolar. Un exclusivo sistema de Vacum Rotatorio que drena los líquidos existentes y las toxinas resultantes de la eliminación de la grasa por los ultrasonidos. Por todo esto, en la misma sesión se consigue tratar tanto la grasa localizada, como cualquier tipo de celulitis. Ya sea blanda, dura, edematosa o fibrosa, se consigue, al mismo tiempo, reafirmar y disminuir el contorno corporal. Si a todo ello le unes unas sesiones de mesoterapia y una dieta adecuada, los resultados pueden ser espectaculares. Clínica Dra. Teresa Benaches San Vicente Mártir, 72 pta 2 Tel. 963 513 903 www.doctorabenaches.com

remodela tu cuerpo con CYCLONE

[ 76 ] TendenciasNOVIAS

de la mano de la doctora Benaches


¿Necesito una

wedding planner? Alguien que se encarga de principio a fin de todas las gestiones y tareas de la boda, que te asesora y acompaña y que consigue convertir en realidad lo que tú habías imaginado, eso es una wedding planner.

El boom de los blogs nos acerca a ver el making of de las bodas más originales y diferentes, y por fin sale a la palestra una profesión que aún hoy parece muy desconocida, reservada para las películas o de uso exclusivo de personalidades famosas.

Por Marta y Cristina, de En una nube

¿

Qué papel desempeña exactamente una wedding planner? Pues básicamente de ayudante, estilista, consejera, decoradora, un poco de hada madrina y siempre de mano derecha. Sus trucos son estar al día de la moda y tendencias en bodas, llevar una organización rigurosa de los tiempos, tener buenos contactos en proveedores, trabajar duro para conseguir lo imposible, y a veces lo impensable, y siempre tener capacidad de solucionar imprevistos. Hay que ser muy cauto cuando delegas aspectos de la boda en familiares o amigos, porque puede resultar un auténtico desastre. Al igual que no lo harías con el catering o la fotografía, no se debe cometer el error de hacerlo con la organización y la decoración. Si encuentras un equipo de profesionales que crees que sería capaz de hacer todo esto por vosotros, no los dejes escapar y confíales las riendas de la organización de tu boda. Y tú simplemente disfruta del camino…


CeLebraciONES

Catering cinco una apuesta ganadora De izquierda a derecha, Aurora, Carmen, María y Paula, fotografía de Paula Cuevas y Eva Carretero

H

an pasado casi veinte años desde que Carmen Noguera iniciara su andadura en el mundo de las bodas. Sus hijas recuerdan los inicios como la parte más dura. Pocos recursos, mucho trabajo, mucha valentía y un punto inconsciente, ese que sólo tiene el emprendedor y que hace que el riesgo sea algo liviano. De la noche a la mañana su casa se convirtió en su empresa. Recuerdan riéndose cómo las pruebas de menú de los novios se hacían en el comedor de su casa. Poco a poco, de esto hace casi diez años, se fueron incorporando sus hijas, quienes, a día de hoy, son el timón de la empresa.

Fotografía de Paolo Bocchese [ 78 ] TendenciasNOVIAS

Sus clientes destacan el excelente trato, el cuidado del detalle y el equilibrio entre calidad-precio.


CeLebraciONES La empresa se diferencia por facilitar a los novios cualquier información sobre proveedores: fotógrafos, floristas, invitaciones de boda, hoteles, disco-móviles… Es un servicio sin coste alguno y sin exclusividades en ninguno de sus espacios.

Lomo de salmón confitado con sanfaina de verduras y aceite de soja y melaza

Bizcocho glaseado de chocolate con helado de pera, crujiente de Williams y sopa ligera de chocolate caliente, fotografía de Senchermés

Detalle de uno de los montajes, fotografía de María de Miguel

Trabajan en tres locales en exclusividad: La Masía de San Antonio de Poyo (en Ribarroja, a 10 min. de Valencia), La Granja San Isidro (San Isidro de Benagéber a 20 min. de Valencia) y en su último proyecto, el recién inaugurado Mirador de Comedias, un espacio multifuncional donde se puede celebrar una boda, presentar un libro, una colección de moda, etc. Es un espacio urbano situado en pleno centro de Valencia, que forma parte de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además, se desplazan a otros espacios y son expertas en organizar bodas en casas particulares. En cuanto a su cocina, aprovechan las nuevas técnicas que han aprendido durante estos años y las aplican a las recetas de siempre, consiguiendo así un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia. Cuentan que con respecto a las bodas ha habido una evolución enorme. Ahora todo parte de una idea o concepto global, eligiendo un tema y haciendo que todo gire en torno a él: el menú, la presentación de la comida, la decoración del local, la música... Ahora más que nunca triunfan los buffets y los cócteles para bodas, con formatos renovados y decoraciones especiales estilo vintage como cajas de madera, maletas antiguas o cestos de paja… Además, vuelven algunos platos de siempre como carrilleras, calderetas de pescado o alubias con perdiz. Catering cinco www.cateringcinco.com

Las tres hermanas al frente de la empresa

Entre los proyectos a corto plazo de Catering Cinco está la apertura de un taller de cocina. TendenciasNOVIAS [ 79 ]


CELEBRACIONES

A

En un jardín

inovidable Jardines, arboledas y flores en torno a una masía modernista de principios del siglo xx componen el marco perfecto para el día de tu boda. [ 80 ] TendenciasNOVIAS

varios kilómetros de Valencia, rodeada por un paisaje de olivos, naranjos y flores y presidida por una edificación de principios del siglo xx, se encuentra esta finca de más de 3.000 metros cuadrados de extensión que se convierte en el espacio ideal para tu celebración. Desde un enlace al mediodía en el que se opte por dar mayor relevancia a los jardines, sus fuentes y el entorno, disfrutando de un sabroso buffet o cóctel, hasta una celebración nocturna con velas y música en directo, Masía del Olivar se adapta a las necesidades de sus clientes para crear una celebración a medida. El equipo especializado en restauración se encargará de que cada detalle esté en su lugar, ya que Masía del Olivar ofrece un servicio integral en el que también se incluye animación, música e iluminación, decoraciones florales, equipo audiovisual, internet ADSL y Wi-Fi, guardarropía o aparcamiento propio vigilado. Otro factor a tener en cuenta es su alta cocina y su servicio personalizado. El sello de la familia Taberner, con más de tres décadas de experiencia en el sector, queda reflejado en sus platos, ofreciendo una gastronomía de calidad, basada en la tradición pero con la opción de incluir otros estilos más innovadores u otras soluciones más informales. Sin duda, Masía del Olivar es una apuesta segura para que el día de tu boda sea inolvidable. MASÍA DEL OLIVAR Camino Viejo de Olocau, s/n Bétera Tel. 961 602 102 www.masiadelolivar.com


Único espacio en Valencia donde podrás casarte junto al mar y disfrutar con todos tus invitados de esa noche mágica. Todo ello en un ambiente chill out, rodeado de dunas y en un espacio blanco y puro.

Cásate

junto al mar A

rrocería Duna prepara bodas únicas con la playa como telón de fondo, una decoración minimalista con un toque vintage y se encarga de que todo esté personalizado. Decoración, música, luz y ambiente estarán al gusto de los novios, pudiendo adaptarse a cualquiera que sea el tipo de boda deseada. El restaurante dispone de un salón para 250 comensales y una terraza chill out junto a la arena, donde tiene lugar el aperitivo. Aquí, los invitados, pueden estar escuchando música y pisando la arena al mismo tiempo. Además, el espacio solo realiza un evento al mismo tiempo, lo que significa que todo esto se puede disfrutar

en la máxima exclusividad. La cocina es propia, se puede degustar una cocina de mercado de primera calidad y también probar uno de los mejores arroces de la Comunidad Valenciana. En Duna también cuentan, para la comodidad de los novios, con un departamento de eventos, servicio de asesoramiento y wedding planner, por lo que tendrán todos los servicios que necesitan a su disposición de la forma más fácil. ARROCERÍA DUNA Autovía Valencia - El Saler Tel. 961 830 490 www.arroceriaduna.es TendenciasNOVIAS [ 81 ]


CELEBRACIONES

U

na propuesta perfecta para la celebración de tu boda debe componerse de tradición y vanguardia, combinar el sabor de la tierra, el marco histórico y las últimas tendencias en celebraciones. Alqueria del Pi es la opción perfecta. Situado en la Ronda Nord, sin salir de Valencia, esta finca de 1836, rodeada de más de 7.000 metros cuadrados de jardines, ofrece el paisaje tradicional valenciano que siempre soñaste. Naranjos, fuentes, paseos, flores y perfume de azahar decoran el escenario perfecto junto a rincones con historia que podrás ir descubriendo. La personalización y diversidad de su oferta gastronómica es un punto a valorar también. Desde un menú con sabores tradicionales hasta la innovación culinaria de los sabores orientales, franceses o italianos tienen cabida en Alquería del Pi. La posibilidad de optar por menús para alérgicos o soluciones tipo buffet ponen la guinda del pastel a una propuesta excelente. La versatilidad de su equipo de profesionales contribuye a que Alqueria del Pi sea en líder en organización de todo tipo de eventos y celebraciones, presentaciones de producto, cócteles, almuerzos de empresa, conferencias o vinos de honor dentro del sector hostelero, siempre con la excelencia y calidad requeridas. Alqueria del Pi, es, sin duda, una apuesta firme por el éxito de cualquier celebración. ALQUERÍA DEL PI Camino Viejo de Godella, 55 Tel. 963 651 770 info@alqueriadelpi.com www.alqueriadelpi.com

La única alquería abierta a celebraciones en la ciudad de Valencia, resulta ideal para tu día más especial. [ 82 ] TendenciasNOVIAS

ALQUERÍA DEL PI un espacio con historia


C

on Trufas Martínez tienes un mundo de posibilidades en el universo del chocolate. Están presentes en los momentos más especiales. Ya sea para hacer una pregunta importante, en tus detalles más originales o para expresar el sentimiento más dulce, disponen del producto indicado. Además, ahora para tu boda puedes sorprender a todos los invitados y compartir con ellos fotos, música, videos… Si estás a la última y tienes una URL programada ¡plasman tu “bidi” en chocolate! TRUFAS MARTÍNEZ C/ Ruzafa, 12 Tel. 963 516 289 San Ignacio de Loyola, 20 Tel. 963 851 011 www.trufasmartinez.com

Trufas Martínez El chocolate más original que nunca Bombón con código Bidi

Crean mesas dulces, candy bars, baby showers… Hacen realidad tus ilusiones más dulces.

date un capricho en

MARCO & MALUCA

M

arco & Maluca es una exclusiva casa de dulces y complementos creada para acompañar los momentos más dulces. Tu boda, un bautismo, una comunión, esa cena de empresa o simplemente un momento íntimo que quieras hacer especial. Están especializados en productos de alta calidad y exquisito sabor, y la disposición del producto seduce a cualquiera que se asome por la puerta. MARCO & MALUCA Sweet for Presents Conde Salvatierra, 45 Tel. 963 522 293 TendenciasNOVIAS [ 83 ]


CELEBRACIONES El restaurante Agricultura dispone también de una zona infantil. Una pequeña ludoteca donde los niños tienen su espacio para pasarlo bien mientras los adultos disfrutan de la velada.

Un edificio único para

Gazpacho andaluz con tamizado de gambas.

El día Más Importante

Ajustándose al presupuesto de los clientes ponen a su disposición lo mejor del mercado. Fotografías V. Labadie y Fernando Almenar

E

Tomate valenciano con queso fresco de Burgos, mojama y aceite al pesto. [ 84 ] TendenciasNOVIAS

Julio Milla lleva trece años siendo gerente y parte del equipo de cocina del restaurante Agricultura. Situado en la confluencia de la calle La Paz con calle Comedias, el restaurante se ubica en el edificio de la Real Sociedad de Agricultura y Deportes de Valencia.

l salón más amplio del restaurante puede albergar 110 comensales en servicio de banquete
 y 150 en servicio tipo cóctel. Todos ellos disponen de aire acondicionado,
 calefacción, baño en cada planta, ascensor y wifi. El catering puede ser totalmente adaptado a las peticiones de los novios, por ejemplo, haciendo “guiños”, a través de algún ingrediente o receta, a la procedencia de parte de los invitados. Las bodas son en la actualidad más reducidas en número de asistentes, lo que les permite elaborar las carnes al punto que cada persona desee. Todo esto se obtiene gracias a la atención de un camarero por cada doce comensales como máximo. Además, nada está preelaborado, sino que cada palto es estrictamente hecho en el momento. En los montajes de los salones colabora La Guinda de tu Fiesta, tanto en mantelería como en sillería, y la decoración floral está elaborada por Flores Feliu. La propia novia puede desplazarse a la tienda para elegir personalmente el tipo de flor o colorido que quiere para la celebración. JULIO MILLA RESTAURANTE AGRICULTURA Comedias, 12 Tel. 963 517 142 www.juliomilla.es


TendenciasNOVIAS [ 85 ]


Ahora en Mas de Alzedo

Cocotte Catering

Fotografía: Senchermés

El savoir faire de Cocotte Catering se instala en la exclusiva Mas de Alzedo esta primavera. Descubre un nuevo mundo repleto de buen gusto en esta masía señorial del siglo xviii. [ 86 ] TendenciasNOVIAS

C

ocotte Catering lleva más de diez años ofreciendo la mejor calidad, diseño y atención a sus clientes. Sus platos creativos, montajes espectaculares, personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de los novios, junto con el cuidado de hasta el más mínimo detalle, harán que puedas confiar en sus servicios sin preocuparte más que de disfrutar de cada minuto de la celebración.

Todo esto ahora se encuentra en Mas de Alzedo, una masía reconstruída respetando la tradición e incorporando las ventajas de las nuevas tecnologías. Está situada en Ribarroja, frente al Parque Natural del Túria, a tan solo 18 minutos de Valencia. COCOTTE CATERING Avda. Parc del Turia, 1 Ribarroja Tel. 691 687 768 www.cocottecatering.es


CeLebraciONES

Un fabuloso entorno donde nada puede fallar

La Masía de Xamandreu se consolida como el referente de distinción, éxito y elegancia en la celebración de eventos en Valencia.

L

a Masía de Xamandreu, con una entrada rodeada de naranjos, flanqueada por majestuosas palmeras, hará sentir a quien la recorra el encanto de una imponente finca, que conserva el carácter típicamente valenciano. Sus terrazas, salones y el maravilloso ambiente, rodeado de frondosos jardines y arbolado mediterráneo, permiten que puedan celebrarse tanto grandes banquetes

Transmiten una gran tranquilidad, consiguiendo que la organización del banquete más importante de tu vida se convierta en una tarea sencilla.

como bodas más íntimas. Se adaptan a cada necesidad, y hacen posible celebrar en el mismo espacio enlace, convite, y hasta el mismo reportaje fotográfico. Desde el primer momento se percibe su profesionalidad, experiencia y extrema dedicación. Su alta cocina combina la mejor técnica y creatividad, preocupándose especialmente por explotar al máximo los sabores y las texturas de los productos de nuestra tierra, y con la capacidad de configurar diferentes tipos de menús adaptados a cada celebración. MASÍA DE XAMANDREU Autopista A7 Salida 321 Bétera-Godella Tel. 963 638 443 www.masiaxamandreu.com TendenciasNOVIAS [ 87 ]


JARDÍN DE AZAHARES

Un lugar mágico A disposición de sus clientes hay un gran equipo de profesionales hosteleros, y sus elegantes salones, con vistas al exterior, harán las delicias de novios e invitados.

S

ituado en plena naturaleza, en un entorno privilegiado y lleno de vida, se encuentra Jardín de Azahares. Un paisaje mágico entre cascadas, lagos cristalinos y árboles frutales, donde poder hacer del día de tu boda el más especial. Además, cuenta con un encantador rinconcito llamado “La Barraca”, una edificación valenciana que evoca tradición. También disponen de zona de cóctel al aire libre, ideal para contemplar los paisajes naturales en la mejor compañía, y donde todo saldrá como el cliente se imagina, gracias al asesoramiento y dedicación de sus profesionales. Su cocina está inspirada en la alta cocina mediterránea de autor, con lo que el éxito entre los invitados está asegurado. Para los novios más exigentes, que se preocupan por los pequeños detalles y quieren que nada falle en un día tan especial, Jardín de Azahares es el lugar perfecto. JARDÍN DE AZAHARES Carretera Albal-Torrent 6 Catarroja Tel. 961 270 119 www.jardindeazahares.com www.pagina.com

[ 88 ] TendenciasNOVIAS


CELEBTACIONES

Una gran celebración

Una de las bodas celebradas en Jardín de Azahares fue la de su propietario Carlos Salonginos y su ahora esposa Verónica Colomer. El pasado mes de agosto pudieron disfrutar de un maravilloso día soleado para la sesión fotográfica y aprovechar así el encanto de los cuidados jardines que rodean la finca familiar.

Fotografía Estudio Quiles

TendenciasNOVIAS [ 89 ]


CELEBRACIONES

El Hotel Les Rotes es un referente de calidad en la costa de la Marina Alta.

un paraíso entre el mar y la montaña

Hotel les rotes

S

ituado en Dénia, entre el Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, se encuentra Hotel Les Rotes, de 4 estrellas. Sus salones están disponibles para todo tipo de eventos y capacidades. Además, en el lounge garden se pueden realizar diferentes ceremonias, cócteles y cenas al aire libre. Su cocina de autor combina los mejores productos de la zona, cuidando al máximo la calidad en cada uno de sus platos. Prueba de ello es que fue ganadora del concurso de Fideua de Gandía en 2012. Desde su antiguo parador, completamente renovado, se puede disfrutar de un entorno privilegiado entre el mar y la montaña, así como de unas vistas únicas. HOTEL LES ROTES Carretera de les Rotes, 85 Dénia Tel. 965 780 323 www.hotellesrotes.com

[ 90 ] TendenciasNOVIAS


TendenciasNOVIAS [ 91 ]


CeLebraciONES

Marriott una

boda muy especial

E

l Hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa ofrece todas las comodidades y servicios, dentro de un marco incomparable de lujo y distinción, para que cada boda resulte sencillamente perfecta. Cuentan con un equipo de profesionales que se encargará de cada detalle, para que tanto novios como invitados recuerden ese día como uno de los más especiales. Con cinco salones diferentes y una gran variedad de zonas ajardinadas, los novios pueden elegir el espacio que más les guste y poder, así, celebrar la ceremonia que siempre soñaron. En Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa disponen de diferentes tipos de menú, adaptados a todas las posibilidades, con ingredientes de primera calidad y que sorprenderán a los paladares más exquisitos. Además, tienen una carta totalmente flexible, de manera que los novios podrán crear un menú a su medida. Como elemento especial, en La Sella Spa, los novios podrán mimarse como se merecen los días previos al evento, pudiendo disfrutar de un espacio de belleza y bienestar con tratamientos faciales y corporales, que serán la mejor terapia para relajarse antes de la boda. HOTEL DÉNIA MARRIOTT LA SELLA GOLF RESORT & SPA Alquería de Ferrando, s/n Carretera de Dénia a Jesús Pobre Tel. 966 454 054 www.lasellagolfresort.com

[ 92 ] TendenciasNOVIAS


El catering de tus grandes momentos

Bolets i Foc Aun siendo la especialidad la elaboración de platos de carnes, han incorporado otras propuestas como la degustación de arroces, mesas de sushi, corte en directo de jamón, show cooking de marisco y un largo etcétera.

H

ace ya más de diez años se creó Bolets i Foc Catering Valencia, empresa de servicio de catering integral compuesta por un equipo organizado de planificadores de eventos, cocineros, ayudantes de cocina, meitre, camareros y logística. En poco tiempo pasó a ser una empresa de éxito y referencia en Valencia, todo ello gracias a la intención de sus profesionales de que en cada acontecimiento se deguste la cocina, con un trato personal y adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente. Además, para la organización de bodas cuentan también con un equipo de profesionales que se encargará de cuidar todos los detalles en ese día tan especial. Desde la

[ 94 ] TendenciasNOVIAS

elaboración de una propuesta gastronómica personalizada, hasta el asesoramiento en la elección del espacio de la boda y de una puesta en escena única, conseguirán una ambientación exclusiva y elegante. También disponen de una amplia experiencia en la organización de bodas en domicilios particulares, cubriendo todas las necesidades logísticas para acondicionar el espacio y lograr así que el día sea inolvidable tanto para los novios como para los invitados. BOLETS I FOC CATERING VALENCIA Archiduque Carlos, 82 Tel. 963 912 556 www.boletsifoc.com


VIAJES

El secreto de

Memorias de África

Kenia es la tierra en que la autora de Lejos de África, Karen Blixen, fue completamente feliz. Otros escritores han alabado las grandezas de este lugar: Hemingway, Hunter, Conrad… Desde que los primeros colonos se dieron cuenta del placer de recorrer a caballo las praderas del valle del Rift o de encender una hoguera en una granja a la orilla de un lago, muchos han sido los que han querido descubrir el secreto que atrapa a quienes no quieren dejar de vivir en África. ¿Qué les hizo emigrar y enamorarse de esta tierra? NUBA, la firma de viajes exclusivos y a medida por los cinco continentes, descubre este secreto a los viajeros que quieren una experiencia única y exclusiva con su viaje “Kenia de Cine”.

Titular

D

esde que el pasado 26 de mayo muriera el director, Sydney Pollack, quién llevó al cine Memorias de África, la melodía de John Barry ha vuelto a sonar en los medios televisivos y radiofónicos que han querido así homenajear al director y productor estadounidense: las dulces notas nos han hecho rememorar y evocar las maravillas del paisaje de Kenia, un paisaje que no queda tan lejos para quienes deciden, de la mano de NUBA, vivir su propia historia allí. Un viaje a Kenia, inspirado en las vivencias de la autora del libro Lejos de África, puede hacerse realidad gracias a la empresa de viajes NUBA: visitar su granja convertida en museo, sobrevolar la sabana en aeroplano para descubrir esos recónditos lugares que el aviador y cazador enseñaban a la baronesa en su Gipsy Moth y, no dispararles, como hacía la escritora, pero sí contemplar los hermosos leones de piel ocre tumbados al sol, así como toda la increíble fauna africana que habita en los parques naturales o entender la filosofía de vida, tan diferente, de los nativos.

[ 96 ] TendenciasNOVIAS

Un paisaje de película “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y, las noches, frías. La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era excesivo ni opulento; era el África destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente. Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza.” Las palabras con las que Blixen describe África son fieles retazos de una realidad inagotable que, aún hoy, a pesar de los años y el turismo cada vez más acosador, deslumbra al viajero. El Monte Kenia, que da nombre al país, se encuentra en el centro del territorio, al norte de Nairobi, y es la cumbre más alta del país y la segunda de África, tras el Kilimanjaro que, aunque


LAS MEJORES BODAS se encuentra en Tanzania, también está parcialmente en Kenia. Ambos, como fieles centinelas que vigilan la tierra de los masai mara, reciben al viajero NUBA en su llegada a la capital Nairobi, la ciudad Verde en el Sol. La brisa del verano suave, traída a través de los nudillos que unen las colinas Ngong, es un dulce preludio del hallazgo de la paz africana que reposa en barrios coloniales como Hurlingham y Parklands. El país del safari Kenia es el país del safari por excelencia. La palabra “safari” en suahili significa “viaje” y evoca, en la mayoría de los viajeros, la aventura en las profundas tierras de África del Este. Kenia, “la cuna de la humanidad”, goza de la variedad de animales salvajes más importantes del continente. Por ello, los itinerarios están vertebrados por las visitas a las reservas naturales. Los parques nacionales son una ruta ineludible de la región, la visita al parque nacional de Nairobi, cuyo límite bordea la ciudad y el aeropuerto, será el primer contacto con la fauna salvaje: orix beissa, gacelas generuk, jirafas reticuladas, lesser kudu (una rareza en Kenia), elefantes, leones, leopardos e incluso el rinoceronte. Aunque la mayor variedad de estos animales se encuentra en el parque nacional de Meru, reserva donde el famoso naturalista George Adamson dedicó gran parte de su vida al estudio de los felinos y, en particular, al de los leones. Y para quienes disfruten con las historias curiosas, podrán conocer a la leona Elsa que es la protagonista de la película Elsa, la leona. Pero no es este parque el único lugar donde los leones han protagonizado historias enternecedoras, en el siguiente parque, el de Samburú, es famosa una leona que ha raptado en varias ocasiones pequeños antílopes recién nacidos para luego adoptarlos como si fueran sus propios cachorros. Un vuelo en avioneta privada a las orillas del lago Naivasha llevará a los viajeros

a una granja colonial de principios de siglo donde los huéspedes podrán vivir las escenas cotidianas de Karen Blixen y Denys Finch Hatton. Con unos preciosos jardines junto al lago, la paz y tranquilidad que se respira es increíble; pequeñas gacelas corretean por sus alrededores, así como multitud de aves atraídas por la abundante comida que encuentran en este paraje tan singular. Por las noches, grupos de hipopótamos acuden en busca de la hierba que necesitan para su dieta diaria. La ruta de los parques termina con el Masai Mara y su río Mara, donde podrán hacer un sobrevuelo en globo por la sábana y, a su término, les esperará una botella de champán. NUBA inmortaliza la región Antes de acostarse de vuelta en su país, el viajero cerrará los ojos con la imagen de un atardecer en el gran valle del Rift, una vez más, sobrevolará sus montañas y grandes lagos y verá la puesta de sol convertir en estilizadas sombras las esbeltas acacias de copa plana o los robustos Baobas, el árbol que Dios plantó al revés, elevando al cielo sus fantasmagóricas ramas según dicen los nativos, son sus raíces. Sólo NUBA ayuda a conocer lo que FinchHatton a Karen Blixen: los rincones más secretos de la sabana. Un viaje lleno de pequeños detalles y a la medida de cualquier sueño que quiera realizar el viajero y que, será, sin duda, una experiencia única que, de vuelta en la ciudad, se transformarán en recuerdos que nos emocionarán y nos harán sentir débiles, impulsados tal vez solo por el deleite, de nuevo, de la afamada melodía de John Barry. NUBA, la firma especializada en el diseño de viajes a medida por los cinco continentes. Pizarro, 14 Tel. 963 945 058 www.nuba.net

TendenciasNOVIAS [ 97 ]


FOTOGRAFÍA

ARTÚNICO

una emoción guardada para siempre

E

n Artúnico buscan que las fotografías sean naturales y espontáneas, reflejo de la esencia y la naturalidad de cada pareja. Sus reportajes fotográficos son únicos y originales gracias a que logran inmortalizar el carácter y la emoción de cada momento. Así, cada vez que veas tu reportaje recordarás las sensaciones que viviste ese día. Artúnico ofrece los reportajes en todo tipo de soportes, además del clásico álbum, para que elijas verlo en el formato que más te apetezca. ARTÚNICO Garrigues, 3, 9ºb Tel. 963 283 995 www.artunico.com

Belmar Fotógrafos nació hace más de 30 años en Valencia y ha sido constante su renovación en el mundo de la imagen, adecuándose a las nuevas tecnologías.

C

on unos profesionales especializados en el reportaje social, apuestan por la fotografía digital para potenciar la creatividad y proporcionan a cada cliente el tipo de fotografía adecuada y personalizada a sus exigencias.

[ 98 ] TendenciasNOVIAS

Bajo la supervisión de María Sáiz, el estudio fotográfico destaca por la creatividad y la profesionalidad en cada uno de sus trabajos.

la evolución de la fotografía

BELMAR FOTÓGRAFOS

Sus imágenes buscan transmitir emociones, más allá de la técnica, y pretenden con cada instantánea adentrarse en la parte más humana, más sentimental. Son verdaderamente “contadores de historias”.

BELMAR FOTOGRÁFOS C/ Brasil, 29 Tel. 963 709 883 Dr. Sanchis Sivera, 25 Tel. 962 067 804 www.belmarfotografos.com


Nº 10 PRIMAVERA – VERANO 2014

tendencias novias AÑO VI Nº10 3€ PRIMAVERA – VERANO 2014

PONTE GUAPA en tiempo récord

BUSCAMOS al NOVIO PERFECTO

TENDENCIAS novias

Sofisticada elegancia

LOS TIPS PARA DISFRUTAR UN ENLACE LLENO DE DESTELLOS

JOYAS

con HISTORIA Piezas con las que acertarás

Tendencias novias nº10  

Tendencias novias Primavera/Verano 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you