Page 1

Magazine

No

03


Staff NÚMERO 3 . ABRIL'12 Editora KEYLA DÍAZ GONZÁLEZ

Keyla

Contacto MAGAZINE@TENDENCIASDEBODAS.COM Síguenos Facebook: TENDENCIASDEBODAS Twitter: @TENDENCIASBODAS Publicidad PUBLICIDAD@TENDENCIASDEBODAS.COM Dirección de arte y maquetación FABULOUS INK www.fabulousink.es Imagen corporativa y asesoría PROJECT PARTY STUDIO www.projectpartystudio.com Diseño y fotografía de portada PROJECT PARTY STUDIO

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de la revista sin la autorización escrita del editor. Tendencias de Bodas Magazine no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.


editora CARTA DE LA

No 3 . Abril 2012

Cambios. Si hay una palabra que se repite y escuchamos a lo largo de nuestra vida es precisamente esta, y es que los cambios forman parte de nuestra naturaleza; en algunos casos casi imperceptibles, prácticamente lógicos y en otros dramáticos y radicales (estos últimos de los que más huimos). Pero cambiar forma parte de esa continua evolución y ese crecimiento lógico que, repito, forman parte de nuestra compleja y hermosa naturaleza. ¿O acaso no sentimos una extraña sensación de cambio al pensar contraer matrimonio? Y es que, efectivamente, contraer matrimonio (o tan sólo empezar a vivir juntos) conlleva algo más que una ilusión o una promesa: es adaptarse a una nueva rutina, a una cotidianidad compartida; a las alegrías y tristezas, éxitos y problemas, manías… y hasta alergias de nuestra pareja. En definitiva comprometerse con los cambios que implica amar, vivir y compartir nuestras vidas en pareja.

La tercera edición de Tendencias de Bodas Magazine se define por los cambios; algunos sutiles y otros no tanto, pero todos con una sola intención: mejorar el magazine para seguir demostrando que las bodas en España están “cambiando”, evolucionando hacia la personalización y entendiendo que los conceptos que nos llegan de otros países, que tan bien nos han venido para descubrirnos todas las posibilidades de una boda, tenemos que empezar a hacerlos nuestros, dándole nuestros colores, olores, sabores y estilo ‘made in Spain’. Siendo esto la carta de la editora lo correcto es introduciros o desvelaros los cambios a los que hago referencia y que os encontraréis en este tercer número; pero prefiero que seáis vosotros mismos quienes, página a página, los descubráis. Pues en el fondo lo verdaderamente importante es que Tendencias de Bodas esté a vuestro lado, acompañándoos en el cambio que realmente importa: el que vosotros estáis a punto de dar con vuestra boda.

Keyla


Colaboradores

Marta Soldevila

Andrea y Dani

Noemí Cuevas

Érika Parlón

Elena Palau

Adriana Rodríguez

Rebeca Labara

Judith Lorenzo

DISEÑADORA GRÁFICA Fabulous ink

TRENDY BLOGGER Srta. Limón

DISEÑADORES GRÁFICOS Project Party Studio

PERIODISTA Y TRENDY BLOGGER

Time for Fashion

ESCRITORA Y TRADUCTORA

WEDDING PLANNER Y TRENDY BLOGGER. A Trendy Life

PERIODISTA

PR & WEDDING BLOGGER Mademoiselle Babette


Enna Mackay

Silmar Jiménez

Wendy Vidal

Teresa Zafra

Ana Goitia

Aiala Hernando

Toni Montenegro

Indara Rodríguez

PERIODISTA I ESCRITORA

PERIODISTA Y ASESORA DE IMAGEN El Rincón de Anatxu

PERIODISTA

TRENDY BLOGGER

Just Aholic

WEDDING PLANNER Bodas de Cuentos Wedding Planners

PERIODISTA

TRENDY BLOGGER De Lunares y Naranjas

WEDDING PLANNER

El sofá Amarillo


Contenidos No

12

Estilos de bodas

03

43

68

ÍNTIMAS Bodas reales, estilismo e ideas originales

Toma Nota

INVITACIONES, DECORACIÓN, FLORES Y DETALLES Inspiración e ideas para bodas íntimas

Hazlo tu mismo

=

=

=

76

92

100

1, 2, 3… ¡Y HASTA 12! Un DIY para decorar y numerar tus mesas

Especial Decoración

Especial Decoración

Wedding Inspiration

=

=

=

146

150

ENTREVISTA Preston Bailey, el alquimista mágico del diseño de eventos

118

REPORTAJE Crear ambientes, construir emociones

SESIÓN EDITORIAL Una pareja en el desierto

Rincón Tendencias

Rincón Tendencias

Rincón Tendencias

=

=

=

REPORTAJE La nueva generación de las bodas en España

ENTREVISTA Una tarde con Bodas de Cuento

ESTA TEMPORADA… ¡Colores para invitadas!


Z ESTILOS DE BODAS

ÍNTIMAS

12

Tendencias de Bodas


E

legir realizar una boda íntima es una opción que la mayoría de las parejas se plantean en algún momento de la relación; sin embargo, decantarse por este tipo de celebración no es fácil, ya que la misma está cargada de (falsos) estereotipos. Creemos que una boda pequeña resultará deslucida, pero ¡nada más lejos de la realidad! Las bodas íntimas tienen esa magia de lo esencial y el calor de lo familiar.

Las bodas íntimas tienen una ventaja sobre cualquier celebración multitudinaria, y es que al contar con una lista de invitados reducida permite prestar más atención a los detalles, eligiendo mejor y apostando por calidad en lugar de cantidad. Es decir, en lugar de tener una gran boda con pequeños detalles, se apuesta por organizar una pequeña boda cargada de mimados detalles. Precisamente para animarte a organizar una boda más íntima y personal te traemos tres hermosas bodas reales, que no sólo te inspirarán sino que te harán soñar con tu pequeña, bonita y particular boda. Además en la sección ‘toma nota’ encontraras una selección de ideas y consejos para ayudarte a hacer de tu boda íntima una celebración perfecta.

Tendencias de Bodas

13


14

Tendencias de Bodas


FOTOGRAFÍAS DE

Estudio Visavis

Pre Boda

MARGA+MARINA DETRÁS DE CADA “SÍ, QUIERO” SE ESCONDE UNA HISTORIA Y UN DESEO DE SELLAR, BAJO ESTAS DOS PALABRAS, UN COMPROMISO DE AMOR… EL AMOR, ESTA ES LA BASE TRAS CADA PAREJA, TRAS CADA BODA Y TRAS MARGA Y MARINA. ESTA HERMOSA PAREJA CONTRAJO MATRIMONIO EN UNA SENCILLA CELEBRACIÓN ESTRICTAMENTE ÍNTIMA Y FAMILIAR, POR LO QUE DECIDIERON REGALARSE ALGO MUY ESPECIAL PARA AMBAS: ESTA SESIÓN DE FOTOS PRE BODA BAJO EL OBJETIVO DEL ESTUDIO VISAVIS.

Tendencias de Bodas

15


16

Tendencias de Bodas


Tendencias de Bodas

17


18

Tendencias de Bodas


ideas originales UNA HUELLA, UN DESEO por INDARA RODRÍGUEZ de ‘El Sofá Amarillo’

fotografías IN & OUT

Cartulina, el dibujo de un árbol sin hojas, tinta de colores y un montón de buenos deseos; esta es la esencia del árbol de huellas dactilares. Una idea muy sencilla y económica, apta para cualquier boda, que puede sustituir o acompañar al tradicional libro de firmas.

Hacer que los invitados participen en vuestra boda, de la forma que sea, siempre es una garantía de éxito, y este árbol de huellas es un buen ejemplo. Y es que quien más y quien menos disfruta guarreando con la tinta, como en el colegio. Puedes comprar la lámina con la ilustración del árbol en diferentes tiendas de Etsy Shop, como Jennifer J. Designs o Bleu de Toi, o imprimir una silueta que encuentres por internet, por ejemplo en la página web One Fab Day tienes una plantilla descargable gratuita con un árbol muy mono, con corazoncito grabado en el tronco incluido. Y, si eres apañado con el lápiz, también puedes dibujarlo tú mismo, siempre será más personal. Para las almohadillas de tinta, piensa en los colores de tu boda o en la estación del año. Puede ser un árbol de primavera en diferentes tonos de verde o un árbol de otoño en naranjas y amarillos. Si lo imprimes en cartulina azul y usas tinta blanca, tendrás un árbol nevado, o pue-

20

Tendencias de Bodas

des usar tinta roja para hacer un manzano bien cargado. ¡Deja volar tu imaginación! Y ya casi lo tenemos. No te olvides de poner toallitas húmedas, o un frasquito de gel limpiamanos sin agua, para cuando los invitados terminen de poner su huella. Y, lo más importante, rotuladores finos para que los invitados escriban su nombre al lado de la huella o un deseo para vosotros. Tienen que ser deseos cortitos, desde “amor” hasta “muchos hijos”. Y si ponéis el árbol en la barra libre os aseguráis deseos más graciosos. Como son deseos cortos, a mí me gusta poner el árbol como complemento al libro de firmas. Porque es también genial dejar que los invitados se explayen y os cuenten cuánto os quieren y lo bien que se lo están pasando en la boda. Os encantará leerlo después. Así que id preparando los pulgares…¡y a pintar!


"Arbol de los deseos o

arbol de huellas dactilares, una idea original como alternativa al libro de firmas"

Tendencias de Bodas

21


Z ESTILOS DE BODAS

ÍNTIMAS

patri+juan por PATRICIA (la novia) del blog ‘Desde el Probador’ fotografías PABLO COSTA para ARTBODA

22

Tendencias de Bodas


S OMOS UNA PAREJA NORMAL, CON UN HIJO MARAVILLOSO Y CON MUCHAS GANAS DE HACER UNA BODA CON TODA NUESTRA GENTE Y LLENA DE DETALLES PARA ESTAR HORAS Y HORAS RIENDO, BAILANDO Y CELEBRANDO LO MUCHO QUE NOS QUEREMOS; PERO NUESTRO HANDICAP ERA NO DISPONER DE UN PRESUPUESTO HOLGADO PARA ORGANIZARLA… AUNQUE ESTO NO NOS IMPIDIÓ, CON ILUSIÓN, AMOR Y MUCHA ENERGÍA, REALIZAR NUESTRA BODA ÍNTIMA E INUSUAL. ‚ Los novios „

Tendencias de Bodas

23


24

Tendencias de Bodas


PEQUEÑOS SUEÑOS CONVERTIDOS EN MÁGICOS MOMENTOS Después de darle muchas vueltas pensé: ¿por qué gastar tanto dinero si lo que quiero es pasar un bonito día junto a mi pareja, mi hijo y dejar por escrito que le quiero en lo bueno y en lo malo? Aún así, no quería renunciar a que ese día fuera bonito, especial y a nuestro estilo; así que puse en marcha toda mi creatividad para organizar nosotros mismos, con ilusión, amor y mucha energía, nuestra boda íntima, romántica e inusual. Justo en frente de nuestra casa hay un descampado con árboles y trigo que nos sirvió como paraje perfecto para realizar nuestra peculiar ceremonia simbólica y grabar nuestro emotivo vídeo de bodas, el cual comienza con nosotros despertándonos, desayunando y vistiéndonos juntos pero en medio del campo. Para recrear en el campo el escenario necesitábamos, primero, una cama, que teníamos pero en casa (de donde saqué el 100% de los objeto y mobiliario de la decoración). Le pedí a Juan trasladar la cama de invitados al “escenario de la boda”; montar y desmontar la cama en mitad del campo no fue tarea fácil, pero Juan llevo a cabo esta labor con éxito y sudor… ¡mucho sudor!

Para el resto de la decoración recopilé botes de potitos y salsas para usar de floreros y todos los marcos de fotos que había por casa; personalicé con nuestros nombres y fecha del enlace las pinzas de tender la ropa y compré unos cuantos metros de tela bonita para hacer el vestidor. Mi compañera de trabajo retocó distintas fotos nuestras desde que nos conocimos Juan y yo hasta el día que nació nuestro precioso hijo Oliver; pinte con spray blanco mis sillas de la terraza, la mesita de noche que utilizamos como mesa de desayuno y un marco de fotos de Ikea que reconvertí en espejo. ¡Todo para poder recrear, en medio del campo, el despertar del día de nuestra boda! El mismo día que realizamos la ceremonia simbólica en el campo teníamos cita en el Ayuntamiento de Campos para oficiar nuestra ceremonia legal. Ceremonia a la que llegamos tarde. Nos llamo el Juez de Paz preocupado porque no llegábamos al Ayuntamiento, pero es que desmontar, montar y volver a desmontar todo el atrezzo, el mismo día, fue todo una anécdota.

Tendencias de Bodas

25


SIENDO NOSOTROS MISMOS Una pieza fundamental para todas las novias es su vestido, pero yo tuve que renunciar a lucir un diseño de Cortana o de Mar Sobrón; así que visité otra de mis firmas favoritas, pero más asequible, decantándome por un modelo muy a mi estilo o muy “patriciero” como suelo llamar a las cosas que me definen. Para vestir a mis dos hombres había dos cosas que tenía muy claras, al igual que yo quería ir dentro de mi estilo, también quería que ellos no renunciaran al suyo, por lo que no dude ni un momento en que ambos fueran con sus denim de cada día. Y en cuestión de camisa y camiseta, quería que fuera en la misma tonalidad que mi “vestido de novia”

26

Tendencias de Bodas

SIN DEJAR DE SOÑAR El reportaje fotográfico de boda lo realizamos en Literanta, una librería-cafetería que hay cerca de mi oficina y donde a menudo tomo café y compro mis libros. Me encanta ese lugar por el silencio y el olor a libros mezclado con el olor a café recién molido. Para realizar el “banquete de bodas” pensamos en el restaurante cómplice de nuestra historia de amor: el Route 66 Diner, donde preparan las mejores hamburguesas, los mejores pancakes y los mejores batidos de chocolate del mundo y que tiene un significado muy especial para nosotros. Juan y yo nos conocimos en el trabajo, donde estaban prohibidas las relaciones entre trabajadores. Era duro trabajar juntos


ocho horas diarias disimulando lo mucho que nos queríamos, pero también debo reconocer que era divertido. El Route 66 Diner es un restaurante que abre los 365 días del año, las 24 horas, así que organizábamos encuentros furtivos… y poder así de ver al amor de mi vida. ¡Por eso no había un restaurante más especial para festejar nuestra singular boda! No faltaron otros detalles típicos de las grandes bodas, pero personalizados a nuestro estilo y boda. Mi ramo de novia, por ejemplo, lo hice yo misma haciendo pequeños ramitos que uní formando un único ramo y posteriormente dividí para regalar a cada una de mis (tres)

invitadas. La tarta de la boda fue casera, hecha por mi compañera de trabajo y su vecina con una receta secreta y deliciosa. Los “novios” de la tarta fueron dos coches de la película Cars, para darle un toque infantil por nuestro hijo. La gramola del restaurante fue la encargada de poner la nota musical a nuestra boda, junto a un violinista que nos regalaron mis compañeros de trabajo y que hizo de nuestra boda un día aún más especial.

Tendencias de Bodas

27


Lugar y fecha Campos (Mallorca), 13 de mayo'11 | Número de invitados 5 | Celebración Restaurante Route 66 Diner | Fotografía y vídeo Pablo Costa para ArtBoda | Decoración campo Objetos y mobiliario de la casa de los novios |Vestidos de novia de la colección Japanese Summer de Nice Things | Tocado pinza flor Accessorize | Zapatos novia Cuplé | Look novio y bebé Zara Man y Jack & Jones

28

Tendencias de Bodas


2

St��� 3

Wedding

4

por REBECA LABARA ‘A Trendy Life’

5

1

6

NOVIA 1. Vestido cuello drapeado de Mango, 25,99 € 2. Tocado flor de Evita Peroni, 73 € 3. Bolso de mano “shade macra” de Mascaró, 150 € 4. Ramo de novia “tailor's bouquet” de Flowersby Bornay, c.p.v. 5. Anillo de oro blanco “Love ring” de Paloma Picasso para Tiffany & Co., 2.470 € 6. Salones “shade macra” de Mascaró, 215 € 30

Tendencias de Bodas


9

7

8

10

11

12

NOVIO 7. Reloj con brazalete de acero y esfera negra de Emporio Armani, 432 € 8. Traje de hombre Emidio Tucci en El Corte Inglés, 375 € 9. Corbata de seda jacquard 100% natural de Miguel Bellido en El Corte Inglés, c.p.v. 10. Camisa de hombre Mirto, 79 € 11. Gemelos en acero de Tous, 43 € 12. Zapatos con cordones modelo ‘Gouvernor’ de Finsbury, 195 € Tendencias de Bodas

31


Z ESTILOS DE BODAS

ÍNTIMAS

32

Tendencias de Bodas


Adela y Fran por ADELA (la novia) fotografías NANI DE PÉREZ

P ara nuestra boda pensamos

en rodearnos de nuestra familia más intima (padres, hermanos y abuela), acudir a un lugar mágico y romántico, que tuviera significado para nosotros, e irnos después a un restaurante íntimo y acogedor a cenar. ¡Y así lo hicimos!

– Los novios •

UNA BODA ÍNTIMA EN UN JARDÍN DE ENSUEÑOS Nosotros teníamos una idea muy clara desde el principio. Queríamos casarnos, pero no queríamos pasar el día atendiendo a los demás. Queríamos disfrutar, sentirnos nosotros mismos, cómodos, saboreando cada detalle. Buscábamos algo elegante y especial pero sencillo, acorde con nuestra forma de pensar y de vivir. Habíamos visitado en varias ocasiones el Jardín Botánico Histórico La Concepción (Málaga); vivimos cerca y siempre habíamos dicho que si algún día nos casábamos debía ser en ese lugar. ¡Nos parecía perfecto! Es especial, con una historia preciosa. El jardín fue una idea de Amalia Heredia (1855) que, aprovechando su viaje de novios alrededor del mundo, fue recopilando plantas y semillas de los distintos continentes que acabarían dando forma al actual jardín. Es romántico, lleno de rincones preciosos para la fotografía y además, podríamos ir a pasear siempre que quisiéramos y recordar el día de nuestra boda.

Tendencias de Bodas

33


34

Tendencias de Bodas


La ceremonia fue muy sencilla, de la decoración (flores, alfombra, sonido, iluminación) se encargó el propio Jardín. La sorpresa, que hizo aún más especial la ceremonia, nos la preparó el hermano de Fran, quien nos esperaba en el altar con su piano, junto a una violinista y una cantante. Además otro de los hermanos y mi abuela leyeron durante la ceremonia. En cuanto a la cena de nuestra boda elegimos el Restaurante Estación Término (Rincón de la Victoria - Málaga) por elegante, acogedor y por su excelente comida; no acordamos ningún menú, optando porque cada invitado cenara a la carta. Pero si decoramos la mesa con un arreglo de frutas rojas, original y bonito, del que se encargó “La Fruristería”. Durante la cena, regalamos a las mujeres unos alfileres personalizados y hechos a mano por Encarna, una artesana de Granada, y a los hombres una pluma grabada con el día del enlace y nuestros nombres.

Tendencias de Bodas

35


36

Tendencias de Bodas


LOS NOVIOS: EQUILIBRIO, ARMONÍA Y NATURALIDAD Cuando nos casamos llevábamos 8 años y medio de novios. Cinco de ellos, viviendo juntos, en nuestra casa de madera con India, nuestra perra labradora, que llegó algo después. Yo, Adela, soy profesora, de Sevilla y Fran informático, de Málaga. Nos gusta disfrutar de la naturaleza, viajar siempre que podemos (y siempre que sea posible con India), rodearnos de amigos y disfrutar de lo simple: una barbacoa, música, un paseo… En definitiva, aun siendo personas inquietas y activas, llevamos una vida tranquila, buscando siempre el equilibrio y la armonía. Así que siguiendo con la misma filosofía para nuestros trajes de novio buscábamos la elegancia y la comodidad. Yo encontré en Charo Ruiz justo lo que buscaba ¡no podría haber sido más perfecto! El vestido parecía hecho para mí y nuestra boda. Al menos así lo sentimos y por eso no dudé cuando lo vi. Ni siquiera llegué a probarme otros, fue el primero y el único: ibicenco, pero con detalles que recordaban a Sevilla, con un encaje maravilloso; cómodo, elegante, delicado. Unas preciosas alpargatas, el pelo suelto (me peiné yo misma) y un pañuelo de encaje de tocado ¡y estaba lista!

A Fran le pasó algo parecido, se probó un traje en Massimo Dutti y le encantó; una camisa de Purificación García y listo. Nada de corbata, nunca las usa y él tampoco quería sentirse disfrazado. La fotografía fue algo importante para nosotros. Encontré a Nani buceando en internet y fue un amor a primera vista, tenía algo especial, una gran capacidad para captar la sencillez de forma extraordinaria… ¡no tuvimos ninguna duda! Fran odia que le hagan fotos y es que en general, mostrarse natural delante de una cámara no es fácil; sin embargo, con Nani fue extraordinariamente sencillo, quizá por el entusiasmo que transmite incluso trabajando para una boda de sólo 7 invitados. Por todo ello y por lo que ama y cuida su trabajo, consiguió sacar lo mejor de nosotros y así, inmortalizar nuestro día como nadie lo hubiera hecho.

Tendencias de Bodas

37


LUGAR Y FECHA JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA), 4 DE JUNIO DE 2011 | NÚMERO DE INVITADOS 7 | FOTOGRAFÍA NANI DE PÉREZ | RESTAURANTE RESTAURANTE ESTACIÓN TÉRMINO | REGALO (ALFILERES) ALFILERES ENCARNA | VESTIDOS DE NOVIA CHARO RUIZ | ALPARGATAS EL TOCADOR DE LA NOVIA | TRAJE NOVIO MASSIMO DUTTI | CAMISA PURIFICACIÓN GARCÍA

38

Tendencias de Bodas


St��� 2

3

Wedding por AIALA HERNANDO ‘Just Aholic’

5

1

6

NOVIA 1. Vestido de muselina con apliques flore de seda de Chloé en Net-a-Porter, 2.950 € 2. Clutch con rosas chifón de Matthew Williamson, 995 € 3. Eau de Parfum Miss Dior Chérie, c.p.v. 4. Sortija de compromiso en oro blanco, rosa y diamantes de Julia y Belén, c.p.v. 5. Diadema estrella de Matthew Williamson, 450 € 6. Sandalias de Valentino, c.p.v. 40

Tendencias de Bodas

4


8

9

10

7

11

12

NOVIO 7. Traje de Richard James en Mr. Porter, 933 € 8. Pajarita modelo ‘Alber’ de Lavin, 195 € 9. Reloj con esfera negra y correa de piel negra de Burberry, 395 € (Tel. 93 363 38 70) 10. Camisa de cuello y puño en piquet de Alexander McQueen, c.p.v. 11. Zapatos negros con correa de Alexander McQueen, c.p.v. 12. Eau de toilette Blue de Chanel, c.p.v. Tendencias de Bodas

41


¨ TOMA NOTA ¨

toma nota ¡Ideas para una boda íntima!

Tendencias de Bodas

43


¨ TOMA NOTA ¨

En petit comité invitaciones

Porque una boda no tiene que ser multitudinaria para ser preciosa, divertida y especial. Las bodas íntimas tienen magia y sus invitaciones son las primeras en demostrarla. Aquí os traemos una selección que cumple todos los requisitos para transmitir la gran noticia a vuestros invitados. por NOEMÍ CUEVAS REBOLLO

Charleston

Un diseño con clara inspiración años 20. PROJECT PARTY STUDIO

Un paisaje en colores que te hacen suspirar y sonreír. EMPAPEL+ADA

Elgancia Primaveral

Oro negro

Una invitación llena de luz y flores. DE AZUL SAHARA 44

Calma zen

Tendencias de Bodas

Filigranas delicadas para una boda muy especial. ABRIL BODAS


¨ TOMA NOTA ¨

Romanticismo floral

Carta de amor

Un toque romántico con monograma personalizado. DE FABULOUS INK

Reminiscencias del pasado con un toque muy actual. PROJECT PARTY STUDIO

El fotomatón

Naranja y chocolate

Juego de tipografía para destacar lo que de verdad importa. MR. WONDERFUL

La combinación perfecta para una boda dulce y romántica. ABRIL BODAS

Corazones en espiral

Serpentina (lima limón)

Enredados para siempre bajo el rojo pasión. DE (E)VENTUS

Una invitación fresca y alegre para parejas divertidas DE (E)VENTUS Tendencias de Bodas

45


¨ TOMA NOTA ¨

e Detalles para invitados

Únicos y personales

Ya que optas por una celebración íntima rodeada de unos pocos invitados, escoge para ellos unos regalos únicos y especiales: desde exquisitas velas aromáticas y bálsamos de labios naturales; bolsas de compra estampadas o cajas recordatorio con ilustraciones personalizadas; marcapáginas, espejos y llaveros de creación handmade u originales galletas y caramelos que sirvan de recuerdo de un día mágico ¿Con cuál te quedas?

por JUDITH LORENZO ‘Mademoiselle Babette’ fotografía MARCAS MENCIONADAS

1. Caramelos personalizados Papabubble, desde 3,00 € 2. Galletas pareja de novios de Wannacake, 10,00 €/pareja 3. Vela aromática de pulpa de higos Oliver & Co, 34,00 € 4. Caja recordatorio con ilustración pop-up personalizable de Ciudad con vacas, (c.p.v.) 5. Shopping bag pintada de Jeez Vanilla, C.P.V 6. Llaveros corazones de fieltro de Coracolores, (c.p.v.) 7. Corazón marcapágina en crochet de Kraft Croch, 8,00 € 8. Bálsamos labiales de Olivia, Jabones de cuidado, desde 6,00 € 9. Espejo de bolsillo con dibujo original de Depeapa, (c.p.v.)

46

Tendencias de Bodas


¨ TOMA NOTA ¨

le

Papabubb

Oliver&Co

wannacacke

Jeez Vanilla s

Caracolore

Ciudad con vacas

Depeapa

Kraft

Croch

Olivia Jabones Tendencias de Bodas

47


¨ TOMA NOTA ¨

por LAURA PÉREZ MAYO de ‘Fueron Felices’

fotografía MARCAS SELECCIONADAS

Ya llega la primavera, el sol inunda las calles, los árboles en flor cubren la ciudad de preciosos tonos rosas y las flores tienen en esta estación su mejor momento del año. ¡Es la ocasión perfecta para empezar a pensar en tu ramo de novia!

A la hora de pensar y decidir el ramo de novia que lucirás en tu boda hay varios puntos que debes tener en cuenta para dar con las flores y el ramo apropiado. ¡Toma nota de estos sencillos consejos! Escoge tus flores favoritas y descarta las que no te gustan nada, pero sobre todo que no sean de temporada. Elige la forma, si prefieres un bouquet compacto o por lo contrario un ramo desenfadado pero ten en cuenta tu altura, tu figura y la forma del vestido para que el ramo quede proporcionado a tu cuerpo. Déjate aconsejar por tu florista sobre el diámetro ideal.

48

Tendencias de Bodas

Considera el lugar y la estación del año en la que te casas, opta por colores vivos si tu boda es en primavera o verano y por tonos más oscuros o rojizos si te casas en otoño o invierno. Para una boda en el campo, un ramo de flores silvestres que parezcan recién cortadas y si la celebración es más urbana decídete por flores grandes o exóticas. Y por último, dale un toque sentimental a tu ramo de novia atando al tallo algún recuerdo de familia, como una antigua cinta o un collar de perlas o algún objeto significativo para ti como un guardapelo o una medalla. Sin importar qué tipo de bodas estés pensando realizar estos tips te serán de utilidad. Pero si la tuya es una boda íntima no tienes por qué re-


¨ TOMA NOTA ¨

Elisabeth Blumen

Urban Plant Mayula Flores

Mayula Flores

Gang and the Wool

Tendencias de Bodas

49


¨ TOMA NOTA ¨

Al calor del hogar por ANA GOITIA de ‘El Rincón de Anantxu’ fotografías PADILLA & RIGAU Celebrar la boda en casa es una de las maneras más especiales de disfrutar de vuestro gran día. Los recuerdos y el significado del lugar ayudan que todo sea aún más bonito. Aunque probablemente os dé un poco más trabajo que si lo celebráis en un restaurante o finca donde os lo preparan todo, tiene una gran ventaja y es que se puede hacer la boda a vuestro gusto.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta, en una boda de estas características, es la capacidad que tiene la casa. Hay que pensar en la comodidad de vuestros invitados, por eso si la casa es pequeña es mejor que la boda sea super íntima para que todos estéis cómodos. En cambio, si la casa tiene un buen jardín o un gran salón en el que sentar a más comensales, os podéis permitir el lujo de celebrar una boda más grande pero sin perder la intimidad. Lo mejor es aprovechar todo el espacio al aire libre, pues además de que resulta mucho más cómodo, la boda será más bonita. Pero no podéis olvidaros de que el clima a veces es muy caprichoso y que un día soleado puede convertirse, en cuestión de minutos, en uno lluvioso. Así que lo mejor es poner una carpa, sombrillas de jardín o tener previsto un plan B. Para el catering es importante habilitar un sitio especial y que sea poco visible. Tiene que contar con toma de corriente, suficiente potencia eléctrica y una toma de agua; normalmente los servicios de catering cuentan con su propio equipo de cocina, incluso unidades móviles para facilitar el trabajo en caso de no disponer de una cocina amplia; además cuentan con todo tipo de mobiliario, vajilla, cubertería y algunos incluso os dan la posibilidad de elegir el color de los manteles, el vestuario de los camareros y otros detalles.

50

Tendencias de Bodas

Una alternativa muy actual y que viene fenomenal para las bodas super íntimas es la contratación de un chef privado. Cuentan con un servicio similar al de los catering pero con la novedad de realizar toda la comida en casa de una forma más personalizada y especial. Lo mejor en este tipo de bodas es contratar a un coordinador de bodas, también llamado wedding planner, ya que os dará una nueva perspectiva sobre lo que se puede y no se puede hacer en la casa. Al ser expertos en el tema siempre saben qué se puede hacer y cómo, además de que cuentan con muchos contactos para el catering, la decoración, la música, las flores, etc. En general existe un sinfín de ideas que os permitirán conseguir que vuestra boda, aunque en casa, sea única y original. Podéis aprovechar los muebles antiguos de la casa o prestados para usar en la decoración, utilizar diferentes centros de mesa y jarrones mezclados entre sí, poner flores frescas cogidas del jardín, usar velas y candelabros, colgar lámparas de papel de las ramas de los árboles, etc. Lo más bonito de celebrar una boda en casa es la intimidad y el toque tan personal que se le puede dar, además del calor que aporta el estar en el propio hogar. Lo importante es tener claro el tipo de celebración que deseáis, planificarlo todo detalladamente y contactar con los profesionales idóneos para que todo salga perfecto ese día, que es, sin duda, uno de los más importantes de vuestra vida.


¨ TOMA NOTA ¨

Tendencias de Bodas

51


¨ TOMA NOTA ¨

Íntimas y singulares

Happy

Honeymoon

por ADRIANA RODRÍGUEZ ‘Time for Fashion’ ROMANTICISMO Y MISTERIO EN EDIMBURGO Curiosamente apodada Auld Reekie (“vieja chimenea” por la gran cantidad de chimeneas que coronan los tejados de los edificios) la capital escocesa es un lugar lleno de encanto, en el que abundan los estrechos callejones y pasadizos adoquinados, y las criptas y los cementerios en los que todavía permanecen latentes los misterios de la ciudad. Edimburgo es también una de las ciudades más románticas del mundo. Un día perfecto lo constituye pasear por la Royal Mile del castillo de Edimburgo, contemplar desde allí las espectaculares vistas de la ciudad y en especial de la ‘Old Town’ o casco antiguo, recorrer las pintorescas tiendas de Victoria Street, disfrutar de la tradicional cocina escocesa y terminar visitando alguno de sus numerosos parques verdes como Princess Street o el Jardín Botánico. Pero no sólo de fantasmas y rincones bucólicos vive Edimburgo, su amplia oferta cultural proporciona al visitante multitud de museos, como el Scotch Whisky Experience donde se puede ver cómo se fabrica el whisky, el People’s Story Museum para conocer cómo era la vida de los escoceses durante la Edad Media o el Surgeon’s Hall Museum, para observar cómo ha evolucionado la medicina. En definitiva, una ciudad para perderse en pareja.

52

Tendencias de Bodas

fotografías de © Lorenzo Charlez

Una de las ciudades mas romanticas del m undo


¨ TOMA NOTA ¨

ORIENT EXPRESS, LUJO Y SECRETOS SOBRE RAÍLES Como si de una novela de Agatha Christie se tratara, el tren más legendario de todos los tiempos propone un viaje diferente a todos aquellos que deseen empaparse del lujo y el glamour de los años veinte y treinta, cuando las míticas rutas entre las ciudades europeas más importantes trasladaban a la flor y la nata de la sociedad del momento. Sus diecisiete vagones (once coche-cama, cuatro destinados a bar-restaurante de alta cocina, dos para equipaje y el último convertido en boutique), originales de la época y totalmente restaurados, albergan totalmente intacto el mobiliario art decó de sus elegantes salones y

cómodos compartimentos. Todo para que los viajeros puedan revivir los grandes viajes de antaño a través de las costumbres sociales propias de la clase alta de la época, como la hora del té o las cenas de gala, a las que deberán acudir con atuendos elegantes y apropiados para la ocasión.

Lujo y glamour nte i e v s o n a s o l e d

fotografías de © Orient-Express Hotels Trains & Cruises

Aunque el itinerario más famoso de la época fuera la conexión ParísEstambul (que sólo parte una vez al año), actualmente The Orient Express realiza entre marzo y noviembre rutas más cortas, recorriendo las ciudades europeas más románticas como París, Venecia, Florencia, Viena o Praga.

Tendencias de Bodas

53


¨ TOMA NOTA ¨

MARRUECOS, EXOTISMO Y TRADICIÓN Tierra entre el Atlántico y el Mediterráneo, Marruecos presume de ser un país en el que se mezclan las muy arraigadas tradiciones de los pueblos berberisco y árabe; rasgo que proporciona a aquel que lo visita toda una experiencia exótica que antaño ya atrajo a muchos artistas, como al pintor francés Eugène Delacroix. Una luna de miel en este país africano es sin dudas un viaje exótico por una tierra milenaria, donde merece la pena recorrer sus costas en busca de limpias y salvajes playas en Agadir, Essaouira, Tánger o Saidia; admirar los enclaves históricos en Marrakech, Casablanca o Fez, con sus medinas y mezquitas, o los antiguos palacios y riads convertidos en museos como el Museo de Artes Marroquíes de Dar Si Saïd (Marrakech) o el Dar Batha de Fès donde se muestra la excepcional riqueza del arte marroquí.

fotografías de © Viajes Origen

Una luna de miel exotica con desiertos y playas salvajes 54

Tendencias de Bodas

Los zocos de cada ciudad son también parada obligada para los viajeros, que, sin duda, se sentirán atraídos por objetos de artesanía y comida exótica, como los mosaicos de zelliz (azulejos), platos y cuencos de cerámica, tés y hierbas, así como las ya clásicas alfombras y kilims marroquíes.


¨ TOMA NOTA ¨

Ideal para parejas que busc an privacidad y serenidad

Lujo y glamour de los anos veinte FORMENTERA, UN PARAÍSO EN EL MEDITERRÁNEO Flotando sobre dos aguas, la más pequeña de las islas pitiusas es sinónimo de una luna de miel íntima, ideal para parejas que buscan privacidad y serenidad. El azul turquesa y la transparencia de sus aguas cautivan a sus visitantes que descubrirán, en sus 69 kilómetros de costa, preciosas playas de blanca y fina arena enclavadas en un entorno natural sin igual. Desde la playa de Llevant, una de las más extensas, hasta pequeñas calas de apenas 50 metros como Cala Codolá, pasando también por playas aisladas como la isla de s'Espalmador o la playa de Alga, a la que sólo se puede acceder en barco. El mayor centro turístico de la isla es Pujols, en cuyas playas se puede practicar todo tipo de deportes náuticos así como disfrutar del ocio nocturno en su animado paseo marítimo. Para conocer algo más sobre las costumbres y tradiciones insulares merece la pena visitar la iglesia del S. XVIII y el Museo Etnológico de Sant Francesc de Formentera, donde también se encuentran interesantes mercadillos de artesanía y puestos hippies. Opciones para disfrutar de una paradisíaca isla con románticos paseos, divertidas excursiones por el litoral o preciosos atardeceres frente al mar.

fotografías de © Jorge Jiménez (Conselleria de Turisme de Formentera)

Tendencias de Bodas

55


¨ TOMA NOTA ¨

El must have de...

La Boda de Olivia Marta Gilabert es La Boda de Olivia, uno de los más exclusivos escaparates web o guía virtual de empresas, servicios y profesionales para bodas, pensada para ayudar a las novias más actuales. Pero Marta también es una de las tres fundadoras y la directora de arte y moda de la feria nupcial más novedosa y exquisita del sector: The Wedding Fashion Night. Por eso no lo dudamos y le pedimos a La Boda de Olivia que nos confesara cuál es su ‘must have’ para bodas. Ella misma nos los cuenta...

El must have de

La Boda de Olivia

ios y r o s e c c a r o sivos u l Apostar p c x e y r o os a col t n e m e l p m o c

56

Tendencias de Bodas

Confieso que adoro los zapatos y los complementos que no sean blancos. ¿Lo mejor? La caña que les podrás dar post boda; sin duda, un must have que nunca te cansarás de usar. Y con la excusa de que van a ser tu nuevo imprescindible, ha llegado la hora de regalarte aquellos maravillosos Jimmy Choo que deseabas y darle un ultimátum a la frase “algún día me los compraré”. Es el momento de que, vestido de novia aparte, te enamores de una prenda y la conviertas en tu nuevo fondo de armario; invertir en una exclusiva prenda para tu gran día es una buena opción. Ni imaginas lo contenta que estoy yo con mi chaquetita by Teresa Helbig… ¡No tiene precio! Consigue que la caja con tu vestido de novia y los accesorios no se quede en aquel altillo de casa de tus padres, ¡tienen que vivir en el armario de tu casa! Y créeme, si te animas a seguir este must have, ¡lo harán! Porque todas tus nuevas adquisiciones para estar radiante el día señalado ¡serán prendas que no te cansarás nunca de ponerte!


fotografía ANAÍS GANDIAGA

¨ TOMA NOTA ¨

Tendencias de Bodas

57


Z ESTILOS DE BODAS

ÍNTIMAS

Patricia y Alejandro por ALEJANDRO (el novio)

58

Tendencias de Bodas

fotografías AIS FOTÓGRAFOS


P atricia y yo, Alejandro,

tenemos orígenes muy diferentes: Patricia es de la Isla de la Reunión (Francia) y yo oriundo de Los Navalmorales (Toledo), así que decidimos hacer una boda íntima y familiar para poder "mimar" a los invitados y que nuestras familias se conocieran lo máximo posible.

– Los novios •

Tendencias de Bodas

59


B

ajo el tema "rural-chic" organizamos la boda en ‘Casa de Minervino’, una casona de pueblo cargada de historia, perteneciente a mi familia y ubicada en Los Navalmorales. UN FIN DE SEMANA QUE NUNCA OLVIDAREMOS! En la tradición toledana las bodas duran todo el fin de semana y así lo quisimos nosotros.

el idioma de la isla de la Reunión, el cual tuve que ir traduciendo. También, en medio de la cena, la familia de Patricia interpretó una canción de guasa (Salade de Fruits). ¡Fue una noche perfecta!

Viernes, 15 de julio: todo empezó con la celebración de la cere- Sábado 16 de julio: invitamos, a un grupo reducido de familiares monia civil, que realizamos en la bodega de la casa junto a nuestros padres, hermanos y abuela. La ceremonia fue mágica, envuelta por la luz de las velas. Al caer la tarde organizamos, para nuestros 16 invitados, un cóctel y cena en el patio de la casa familiar. Como nos encanta comer bien escogimos el catering de Samantha de España que nos convenció por original y por el maridaje España-Francia, el cual nos identificaba. Durante la cena el padre de la novia improvisó un discurso en creôle,

60

Tendencias de Bodas

y amigos llegados de todas partes del mundo (Francia, Holanda, Inglaterra, Argelia, Argentina, México, Vietnam, la isla de la Reunión y, claro, de España sobre todo Madrid y Toledo), a una fiesta vespertina en el patio de la casa con charanga, comida y champán. ¡Encargamos 60 botellas de champán francés a Neuville frères!, una bodega independiente de Reims (Francia). Colocamos un buffet libre con canapés, mini sándwiches y petits fours; además, como nos encanta cocinar, preparamos algunos platos


especiales y comida típica de la isla de la Reunión: samossas, bouchons y un 'punch' de ron y zumo de frutas. Cuando llegó la charanga todos nuestros invitados, compinchados, encendieron unas bengalas y nos colocaron dos collares hawaianos de flores frescas. La charanga tocó una pieza lenta para abrir la fiesta y luego interpretó una versión sui generis de la Marsellesa. ¡Les habíamos pedido alguna canción francesa!

Domingo 17 de julio: junto a los invitados que aún aguantaban

nos fuimos a tomar “unos cortos” (medios vasitos de caña) en el Mesón del Cerro Pelón, nuestro bar de toda la vida, acompañados por supuesto de las tapas típicas del pueblo. UNA DECORACIÓN SENCILLA Y REGALOS CON TRADICIÓN Queríamos una decoración sencilla en la que predominaran los tonos malvas y morados y salirnos un poco de lo clásico, además preferimos que todas las flores fueran en macetas en lugar de cortadas, por lo que las encargamos en un vivero.

Tendencias de Bodas

61


62

Tendencias de Bodas


De la decoración de la mesa de la cena se encargó el catering de Samantha de España; del resto se encargó de Alicia Melchor, nuestra cuñada, que tiene un pequeño taller artesanal ‘Calimusa’; con un poco de imaginación, y de IKEA, decoramos el resto de rincones: la bodega repleta de velas, la barandilla de la escalera con LED, la zona lounge con cojines y cortinas de gasa para dar el ambiente “boda”. Como regalo para los invitados dimos a las chicas unos broches de colores hechos a mano por nuestra cuñada, y para los chicos unos mini-porrones de vidrio, encargados a Díaz-Kremer ¡un gran clásico de los veranos toledanos! Además, cumplimos con la tradición francesa de regalar “dragées”, unas almendras y chocolates recubiertos de caramelo de colores que elegimos en color malva y encargamos en la ‘Confiserie Gildo’ en París. Eso sí, nosotros no escapamos a recibir un regalo tal como marca la más estricta tradición toledana: una gallina castellana y sus correspondientes pollitos. ¡Fue una anécdota muy divertida intentar llevarlos al corral! NOVIOS SÍ, PERO SIN CLASICISMO Ambos lo teníamos claro, no queríamos un traje para usarlo en solo una ocasión; así que como “traje de novia” Patricia escogió un vestido cóctel y como “traje de novio” yo elegí un traje que bien me servirá para trabajar. Eso sí, para compensarlo prestamos mucha atención a los complementos, especialmente Patricia que llevó un hermoso mantón bordado a mano. Por mi parte usé un reloj de oro rosa herencia del abuelo Minervino. En las alianzas preferimos grabar la fecha en la que comenzamos a salir y no la de la boda como se acostumbra. Nuestras alianzas son dos piezas únicas para cuyo diseño nos decantamos por privilegiar a dos pequeños talleres de joyería: el de la novia en París y el mío en Londres.

Tendencias de Bodas

63


LUGAR Y FECHA FINCA FAMILIAR EN LOS NAVALMORALES (TOLEDO) 15, 16 Y 17 DE JULIO DE 2011 | FOTOGRAFÍA AIS FOTÓGRAFOS | CATERING SAMANTHA DE ESPAÑA CATERING | DECORACIÓN Y REGALOS CALIMUSA, TALLER ARTESANAL | DULCES “DRAGÉES” CONFISERIE GILDO (24 RUE RENARD, 75004 PARIS) | VESTIDOS DE NOVIA COAST | ZAPATOS NOVIA MINELLI MANTÓN BORDADO A MANO MATY | PELUQUERÍA DEL PUEBLO (LOS NAVALUCILLOS) MAQUILLAJE LA PROPIA NOVIA CON PRODUCTOS BOBBY BROWN | TRAJE Y COMPLEMENTOS NOVIO ERMENEGILDO ZEGNA | ALIANZA NOVIA ATELIER DU SOLEIL FOU & DE LA LUNE AMOUREUSE (PARÍS) | ALIANZA NOVIO HYDE PARK DESIGN (LONDRES)

64

Tendencias de Bodas


1

St��� 2

Wedding

3

por ADRIANA RODRÍGUEZ ‘Time for Fashion’

4

6

5

NOVIA 1. Clutch metalizado de Oasis en Asos, 41,93 € 2. Pendiente ‘Grace’ con brillantes y perla australiana de Joyería Suárez, 2.400 € 3. Diadema ‘explosión tul’ de Monic Accessories, 145 € 4. Sortija ‘Infinit’ en oro blanco y diamantes de Tous, 799 € 5. Vestido ‘Vida’ de Novia D’Art, c.p.v. 6. Peep toes de satén blanco con pétalos de Badgley Mischka, c.p.v. 66

Tendencias de Bodas


7 10

11

12 8

9

14

13

NIÑA 7. Bailarina lentejuelas pompom de Zara, 19,95 € 8. Vestido de encaje modelo ‘Lucy’ de Monsoon, 66 € 9. Pasador de pelo mariposa de Monsoom, 6 € NOVIO 10. Corbata de seda de BOSS Black, c.p.v. 11. Traje gris de BOSS Black, c.p.v. 12. Reloj hombre ‘calibre’ de Cartier, 5.731 € 13. Zapatos con cordones de Hugo Boss Selection, c.p.v. 14. Gemelos de onix y plata de Aristocrazy, 179 € Tendencias de Bodas

67


¡Hazlo tu mismo!

1, 2, 3… ¡Y HASTA 12! Un DIY para decorar y numerar las mesas tutorial y fotografía PROJECT PARTY STUDIO

¡Números para las mesas! Esta es la nueva propuesta que Project Party Studio ha diseñado en exclusiva para los lectores de Tendencias de Bodas Magazine. Una práctica, sencilla y bonita plantilla descargable que podrás imprimir para numerar con ellas las mesas de la boda. Con una estética romántica y la belleza añadida de las plantas aromáticas y las flores de primavera, este DIY será una ayuda perfecta para decorar tu boda.

68

Tendencias de Bodas


NECESITARAS

!

plantilla (PDF) con los números de mesa ¡Hay 12 números! ÔLa sobre la que imprimir la plantilla ÔCartulina ÔPequeñas macetas con plantas aromáticas y flores ÔTelas estampados, papeles pintados ó papel kraft ÔCordón o cintas ÔTijera y cúter ÔPistola de silicona ÔPaletas planas de madera o palitos de helado ÔPerforadora y troquel para redondear esquinas

CLICA AQUÍ PARA DESCARGAR

Tendencias de Bodas

69


2

1

4

70

Tendencias de Bodas

5

3

6

7


8

9

MONTAJE

10

11

ÔDescárgate el PDF e imprímelo en el papel tipo cartulina. ÔRecorta los números de mesas, usa el troquel para redondear las puntas y pégalo a una de las paletas de madera. ÔPor otro lado recorta cada uno de las tarjetas con corazones, perfóralas en una esquina y resérvalas para decorar la maceta. ÔEnvuelve cada maceta con la tela o el papel que hayas elegido y átalas con el cordón o cinta. ÔUtiliza la tarjeta corazón y átala al cordón con una lazada ¡Será el toque perfecto! ÔPincha en cada maceta la paleta con cada número…¡Y ya tienes listos tus románticos y decorativos números de mesa!

Tendencias de Bodas

71


8,95 €

WALLPAPER CITY GUIDE DE PHAIDON

22 €

12,95 €

CONJUNTO DE OYSHO

CINTURÓN NEGRO DE DUSTIN EN EL CORTE INGLÉS

ELIE SAAB LE PARFUM DE ELIE SAAB

menos

PAJARITA MODELO 'TOPOS' DE ZARA

25,90 €

75 €

por TERESA ZAFRA ‘De lunares y naranjas’

169,90 €

MALETA 'BLOOMWOOD S' DE KIPLING

84,95 €

BAILARINAS MODELO 'CHARLIE' DE MENBUR

12,35 € 69 €

CÁMARA INSTANTÁNEA POLAROID 300

72

Tendencias de Bodas

GEL HIDRATANTE ROSTRO DE SEPHORA MEN


25 €

LOUIS VUITTON CITY GUIDE

109 €

58,8

BAISER VOLÉ EAU DE PARFUM DE CARTIER

más

CONJUNTO VANITY FAIR

95 €

PAJARITA MODELO 'FANTASÍA A LUNARES' DE DOLCE & GABBANA

300 € 159 €

79,95 €

CINTURÓN NEGRO MODELO 'LARRY' DE TOMMY HILFIGER

MALETA 'COSMOLITE SPINNER 55CM' DE SAMSONITE

BAILARINAS "MARILYN" DE PRETTY BALLERINAS

230 € 97,5 €

CÁMARA DIGITAL INSTANTÁNEA POLAROID Z340

CREMA HIDRATENTA DE SHISEIDO MEN

Tendencias de Bodas

73


Especial

bodas decoraci贸n de

76

Tendencias de Bodas


Si hay un aspecto de las bodas que más empieza a cuidarse y a tenerse en cuenta este es el de la decoración. Anteriormente la decoración de una boda no era algo prioritario, era un elemento que se quedaba en manos del salón o finca que se elegía para celebrar el enlace, sin diferencias entre una boda y otra. La percepción de que para lograr una boda personal y cuidada sólo era posible con un presupuesto sin límites, y el hecho de que los salones de bodas ofrecían paquetes totalmente cerrados hacían prácticamente imposible pensar si quiera en cambiar el color de la mantelería, elegir las flores o diseñar la papelería. Hoy en día sabemos que hay una boda para cada pareja, donde el abanico de ideas y opciones para celebrarla es infinito; y que la partida de “decoración” no tiene que traducirse en un gasto extraordinario sino en una parte más del presupuesto total de la boda. En las páginas de nuestro especial encontraréis desde la magia y exuberancia de la decoración y ambientación de las bodas más exclusivas firmadas por el gran Preston Bailey, hasta las claves para conseguir una decoración especial sin tener que vaciar los bolsillos ni volverse locos entre tantas ideas.

Tendencias de Bodas

77


y e l i a B n o t res

Especial entrevista a…

P

El alquimista mágico del diseño de eventos entrevista y traducción ENNA MACKAY

Si existiera un alquimista de los eventos y las bodas, ese sería Preston Bailey. Para él no existe la palabra imposible. Artista, arquitecto, cualquiera que sea el sueño de una novia Preston es la persona que, por arte de magia, lo conseguirá.

78

Tendencias de Bodas


www.prestonbailey.com | blog.prestonbailey.com Tendencias de Bodas

79


Una metamorfosis embriagante, capaz de transformar un lugar en otro, envuelve los sentidos y te hace pensar que estas en otro mundo, en el que tú y tus invitados vuelan envueltos de placer en una celebración de vida y naturaleza que disfrutarás tanto, que no olvidarás jamás. Preston simplemente barroco, detallista, perfeccionista, matemático, irreal... de otra galaxia; sacude su abanico de opciones y te olvidas de que eres humano. Estas en el Olimpo con Preston Bailey, en un mito, en un cuento de hadas que nunca imaginaste vivir. Gracias a su habilidad única de crear eventos memorables que te dejan sin aliento, Preston ha desa-

80

Tendencias de Bodas

rrollado una base de clientes que incluyen miembros de la realeza y celebridades como Donald Trump, Oprah Winfrey, Donna Karan, Liza Minnelli, Michael Douglas, Catherina ZetaJhones y Uma Thurman, entre otros. Sus instalaciones de arte, en lugares como Covent Garden en Londres y el Landmark Mall en Hong Kong, han atraído a miles de visitantes a través del mundo. Además es autor de cuatro best sellers, Design for Entertaining, Fantasy Weddings, Inspirations y Celebrations. Su libro más nuevo, Flowers, acaba de salir al mercado en octubre del 2011; y recientemente, junto a The Wedding Planning Institute, ofrece un curso pionero en su tipo “a


first-of-its-kind wedding and event planning course" accesible online y en casi 2.000 universidades acreditadas en Estados Unidos. Preston aparece frecuentemente como invitado en programadas de televisión, como El show de Oprah Winfrey, Entertainment Tonight, Access Hollywood, Extra, CBS’s The Early Show, y NBC’s Today Show; en publicaciones especializadas como Town & Country, Vogue, Vanity Fair, Elle Décor, The Wall Street Journal, The New York Times y el New York Post y en eventos especiales...

Así que con ustedes, Preston Bailey: el alquimista mágico del diseño de eventos y bodas.

Tendencias de Bodas

81


82

Tendencias de Bodas


Preston, ¿cómo se entrelaza el arte en la creación de tus eventos? El arte es uno de las cosas donde saco inspiración, así que cuando estoy diseñando un evento traduzco la belleza que encuentro en el arte en estos impresionantes y elaborados eventos. Creo diseños, estructuras y otros elementos que pueden ser considerados obras de arte. ¿Cómo te inspiras Preston? Me inspiro en la naturaleza. La naturaleza es tan hermosa, nos da tanto, sin medida, que cuando

diseño mis bodas trato de traer esa abundancia y belleza al salón, mientras capturo la visión de mis clientes. ¿Qué tipo de comunicación estableces con tus clientes para lograr el evento que ellos sueñan? Mi prioridad número uno cuando conozco a un cliente es establecer la confianza. Esto es muy importante tanto para mí como para ellos. Necesitan confiar en mí, en mi opinión y decisiones, de manera que podamos tener un

buen trayecto juntos. En mi primer encuentro con un cliente me enfoco en aprender cuáles son sus necesidades y sueños; les pido que vengan preparados para hacer todas las preguntas que quieran. Como entiendo que no todo el mundo sabe exactamente bien lo que quiere, nunca espero que un cliente tenga todo decidido, como los colores, el tema y cosas de esa naturaleza. Mi trabajo es contestar todas sus preguntas y asegurarme que están contentos y confiados sobre qué les voy a entregar cuando se van de mi oficina.

Tendencias de Bodas

83


84

Tendencias de Bodas


¿Cómo afecta la crisis económica a los eventos? ¿Ha cambiado la actitud hacia ellos? La crisis económica mundial por supuesto que ha impactado en la industria de los eventos. Aunque la gente, gracias al cielo, sigue casándose y dando fiestas he visto cierta aprensión en el gasto. Pero soy optimista de cómo saldrá todo. ¿Cómo ves las bodas modernas hoy en día? ¡Todas las bodas son bellas! He sido muy afortunado al diseñar un abanico de bodas desde la tradicional hasta la moderna. Creo que es una cuestión muy individual, tu estilo debe encajar con quién eres. ¿Cuál ha sido la evolución en las bodas modernas? La evolución que he visto en las bodas modernas es la vuelta a todo en blanco. Muchas de mis clientes quieren bodas blancas, limpias. Quieren algo con mucha clase, muy elegante y puro. ¿Qué te inspira de las bodas Preston? ¿Qué es lo más importante en una boda? La novia me inspira. Me encanta ver la emoción en sus ojos, la anticipación, alegría y felicidad. Sentarme con ella y repasar todo su día especial y saber lo que le gusta y disgusta. ¡Todos esos detalles me inspiran de las bodas! Cada parte de una boda es muy importante; cada pieza trabaja junto a la otra para crear una fantástica boda. ¿Cómo conceptualizas tus eventos? Los conceptos para mis eventos vienen tanto de la novia como de la naturaleza. Capturo la naturaleza al tiempo de lo que la novia desea y necesita para crear un hermoso evento.

Tendencias de Bodas

85


¿Cómo evitas repetirte? Ser innovador puede ser difícil. Viajo y leo mucho. Esto me permite no repetirme, porque estoy constantemente siendo expuesto a algo nuevo y tomo partes de todas esas experiencias para continuar creando una boda nueva y única. ¿Qué es lo que hace a Preston Bailey único? Lo elaborados que son mis eventos es lo que definitivamente me hace único y el hecho de que entro y transformo espacios. Tomo espacios que alguien pudo haber visto antes y lo transformo de forma tal que es irreconocible. ¿Por qué el arte es tan relevante en tus eventos y las bodas? Los eventos son trabajos de arte y como diseñador yo soy el artista. Cada detalle en el diseño de un evento o boda está tomado del arte que es una forma de inspirarse. El arte me permite diseñar estas obras. ¿Qué mueve el alma de Preston? La naturaleza mueve mi alma. La naturaleza es tan calmada, tan generosa y tan bella. Tomo lo que encuentro en la naturaleza y lo incorporo a mi vida. ¿Por qué es tan importante un diseñador de eventos? Un diseñador de eventos diseña tu evento y crea algo específico a lo que quieres y necesitas. Un diseñador de eventos convierte tus pensamientos en realidad.

86

Tendencias de Bodas


¿Cómo haces para seguir la regla de menos es más y aún así hacer algo grandioso? Para mi menos sería en el color. Mis eventos son generalmente muy generosos en flores y decorado, sin embargo tiendo a trabajar con uno o dos colores. Para mí esto mantiene el evento muy limpio y lujoso. Finalmente Preston, un consejo especial que quieras compartir con nosotros... Un consejo que me gusta es el de diseñar siempre con el corazón y disfrutar lo que estás haciendo sin tener miedo de cometer errores. ¡Así es como se aprende!

¡Muchas gracias Preston Bailey por tu sencillez grandiosa e infinita capacidad de cumplir sueños!


a d o b de Decorar una boda es casi como decorar un castillo… ¡nunca acabas! Existen tantísimos recursos y buenas ideas que sería de locos intentar aunarlas todas en una misma celebración. Lo importante es crear un clima donde toda la decoración esté en armonía y todos los detalles cuidados; no hace falta volverse locos ni invertir muchísimas horas para conseguirlo. Aquí van algunos consejos para aplicar las tendencias en decoración a tu propia boda. por ELENA PALAU de ‘Srta Limón’

fotografía MIREIA CORDOMI

Se lleva... El logo de la boda Se está extendiendo el uso de marcas, monogramas o “logotipos” de la boda, que están formadas por las iniciales de los novios con una tipografía bonita; también se puede añadir algún motivo que tenga significado para los novios o bien optar por un diseño totalmente personalizado. Esta idea, que puede parecer prescindible, le aportará a la boda mucha elegancia y personalidad, ya que el logotipo puede reproducirse en los diversos elementos de la celebración (invitaciones, meseros, menús, regalos de invitados, etc.).

88

Tendencias de Bodas


Se lleva... El seating de mesa personalizado Recurrir al seating plan que ofrecen los propios salones de bodas es ya casi un pecado; hay muchísimas buenas ideas, más originales y frescas para indicarles su ubicación a los invitados en el banquete: colgados de un árbol, escritos en el vidrio de una ventana antigua… sustituyendo el número por el nombre de países, frutas, aficiones, etc. Ya todo vale, incluso crear un pequeño juego que tenga entretenidos a los invitados un rato mientras esperan a los novios. ¡Y recuerda utilizar en el diseño del seating de mesa el logo del enlace!

Se lleva... Los centros de mesa originales Aunque pocas novias renuncian a las flores naturales en sus bodas éstas tienen cada vez menos protagonismo en los centros de mesa. La tendencia es elegir decoraciones donde se incluyan velas, tarros de cristal, libros antiguos, corchos de botellas, teteras y objetos vintage, entre otros. Casi todo vale para idear los centros de mesas, ya sean solos o combinados con flores; incluso, si te atreves a realizar una boda temática, puedes incluir algún elemento afín en la composición de los centros de mesa.

Tendencias de Bodas

89


Se lleva... El photocall para las fotos Un fondo original, unas cestas con atrezzo divertido, una cámara sobre un trípode, unos amigos y familiares super animados… ¡y tendrás unas fotos de boda divertidísimas para recordar! Incluso puede ser un regalo muy acertado entregarles a los invitados una copia de las fotos días después de la boda. En internet puedes encontrar multitud de plantillas y tutoriales descargables gratuitos para que puedas crear tus propias piezas de atrezzo o accesorios (coronas, bigotes, mega gafas, etc.) para colocar en el photocall y animar a los invitados ha pasárselo bien haciendo las fotos.

Se lleva... La Candy Bar La tradicional “recena” ha pasado a mejor vida, porque entre copas y música animada apetece mucho más unos pinchos de gominolas. Además de rellenar cualquier hueco libre que pueda haber quedado en el estómago de los invitados, las mesas de chucherías y golosinas son una decoración muy bonita para poner la guinda final a la celebración de la boda. Existen empresas especializadas que consiguen crear maravillosas candy bar. Y una vez más se le puede dar utilidad al logo de la boda colocando carteles decorativos en las fuentes de los dulces o encargando galletas personalizadas.

Agradecimiento especial a Vanessa y Manel, los novios de la boda que ilustra este artículo (excepto foto de la candy bar)

90

Tendencias de Bodas


por ÈRIKA PARLÓN GIL

Toques de fantasía, imaginación y una inspiración sin límites son la brújula que marca el norte de dos grandes empresas del fascinante mundo de la decoración:

LA REINA OCA y CRIMONS Ambas combinan con estilo y delicadeza hasta el último detalle, crean espacios de ensueño, innovan o bien optan por tendencias vintage… Sin duda, saber decorar se ha convertido en todo un arte. Su esencia se basa en transformar espacios impersonales en escenarios llenos de luz, color, magia y sensibilidad.

92

Tendencias de Bodas


Desde hace unos años, la decoración ha ganado un mayor protagonismo

y relevancia, convirtiéndose en omnipresente en todas las bodas. Anteriormente, no se consideraba un elemento prioritario y las parejas no se implicaban demasiado en este aspecto, por tanto, el resultado acostumbraba a ser el de unos escenarios sin chispa y bastante miméticos de una boda a otra.

Sin embargo, hoy en día, son muchas las empresas que se dedican a ambientar y crear entornos sensacionales. En este ámbito, destacaremos por su experiencia y savoir faire, La Reina Oca y Crimons. Ambas consideran la decoración como un elemento estrella, fundamental para dar un toque personal a nuestra boda, convirtiéndola en única e inolvidable. La consecución de unos resultados tan espléndidos no es tarea fácil y la excelencia se consigue a base de muchas horas de dedicación.

En el caso de La Reina Oca, se trata de una agencia de decoración y organización de eventos plenamente consolidada con siete años en el mercado. Su directora y socia fundadora, Ana Oca considera que lo más importante es el trato personal con los clientes y el desarrollo creativo de propuestas: “Me encanta entender las necesidades e ideas de cada cliente y ¡transformarlo en una propuesta creativa!”. Son expertos en el diseño, producción y organización de cualquier tipo de celebración, tanto particulares -la gran mayoría bodas o fiestas- como eventos corporativos o cualquier otro tipo de montaje efímero… ¡incluso escaparatismo! Para Ana y su equipo hay algo fundamental: “Comunicar, a través de la decoración, un mensaje de forma personalizada que impacte y permanezca en la retina de sus invitados o público asistente”.

En el caso de Crimons, en similitud con la Reina Oca, su objetivo principal es crear ambientes. Dan cobertura a todo tipo de eventos tanto públicos, fiestas de empresa, congresos… como privados: bodas y celebraciones en general. Hace aproximadamente una década que también se dedican al alquiler de mobiliario y a la decoración efímera. Desde sus inicios, siempre se han centrado en el montaje y la decoración de bodas, en un principio solamente con material de menaje (mantelería, cristalería, cubertería, etc.) y actualmente, también con mobiliario. Tras conocer brevemente los orígenes de ambas, nos centraremos en saber cómo trabajan, cómo desarrollan su proceso creativo y por tanto, cuáles son esos elementos clave e imprescindibles que nunca pueden faltar a la hora de decorar.

Tendencias de Bodas

93


La Reina Oca

Un retrato de estilo personal

Según nos señala el equipo de comunicación y marketing de Crimons para ellos “lo más importante es conocer el espacio, saber cuál es la idea del evento y con qué estilo se quiere ambientar. A partir de la idea se organiza el espacio y se compone el ambiente. Lo que nunca puede faltar son los acabados, los detalles, la personalización” En la misma línea, la Reina Oca tiene como pilar centrarse en el estilo de cada pareja. En palabras de Ana: “Nos define el buen gusto, cuidar al máximo los detalles e innovar siempre de forma creativa en la manera de transmitir y decorar, ésa es nuestra filosofía, pero nuestro estilo es al fin y al cabo el de entender y saber hacer realidad el de nuestros clientes”.

Taller de ideas

Ana Oca comenta que aquello que convierte un evento en exitoso e impactante es la suma de muchos detalles. En su opinión: “Dependiendo del tipo de evento se prioriza una cosa u otra, por ejemplo, si es una cena de gala o bien el banquete de una boda, la ambientación al entrar en el salón y el detalle de la mesa son dos aspectos fundamentales. Es decir, se trata de impactar a través de la iluminación cálida con muchas velas, un buen mantel a ser posible con una silla elegante, un bajo-plato y unos bonitos centros florales que harán que la celebración brille con luz propia”.

94

Tendencias de Bodas

L


Crimons

Crimons

Para Ana, tres elementos son absolutamente imprescindibles: la iluminación, la ambientación y la repostería artesanal: “Una buena decoración se magnifica todavía más con una estratégica iluminación. Esta aporta magia, novedad y dinamismo pues puede transformar un espacio solamente con un color, varios o bien con formas o relieves. Puedes crear un ambiente romántico o muy moderno y frío. La iluminación no tiene límites. Nosotros la utilizamos muchísimo siempre y cuando el presupuesto lo permite”. En cuanto a la ambientación, su apuesta es por la música en directo para comunicar sensaciones, emociones, vivencias… desde música jazz, a bosanova, pop, clásica, bandas sonoras…, etc. Sin olvidar la mejor selección de coctelería profesional: Gin-tonics, coctelería molecular, nitrógeno, cócteles con y sin alcohol; un éxito rotundo pues gusta a todos los públicos. “Es algo en lo que nosotros creemos y lo llevamos ofreciendo desde hace muchos años, casi desde el principio”

La Reina Oca

La Reina Oca

Y por último, el toque más dulce para decorar y deleitar a las mil maravillas el paladar de los invitados es el de la repostería artesanal: “Desde algo muy sencillo como un regalo dulce para decorar el plato y además utilizarlo como sitting, como por ejemplo un lollypop de chocolate o cookies, a una espectacular tarta nupcial totalmente diferente a la tarta clásica o bien algo más completo como un buffet de postres y chuches. Sin duda, hará las delicias de todos, pequeños y adultos”, comenta Ana.

Tendencias de Bodas

95


Crimons

Never seen before…

El equipo de Crimons reconoce que para quien le apasiona la decoración es todo un reto crear ambientes allí donde no hay nada: “Aunque cuando un espacio es bello ya sabes que cualquier elemento que le pongas quedará bien”. De esta forma consiguen crear escenarios a base de crear ambientes con escenografías que incluyen mobiliario, iluminación y todo tipo de elementos decorativos: “Se trata de no dejarse ningún detalle porque todo ayuda en la puesta en escena y son precisamente los pequeños detalles lo que le dan un acabado mágico e inigualable”.

Crimons

Para conseguir estos originales resultados, apuestan decididamente por el “never seen before”, es decir sus propuestas siempre son diferentes e innovadoras. En su opinión, cualquier boda o celebración tiene que reflejar el estilo de los protagonistas y tiene que ser actual, recogiendo tendencias del momento. Para descubrir esta idea de decoración innovadora, el equipo de Crimons nos invita a entrar en su blog: “Podréis ver esta idea de decoración innovadora. Siempre lo vamos actualizando con las nuevas tendencias y con montajes diferentes y únicos”.

Crimons

96

Tendencias de Bodas


Crimons

La Reina Oca

A la hora de aconsejar a los futuros novios, sobre todo a los más indecisos, ambas agencias coinciden en afirmar que lo más importante es, como comentábamos antes, que la pareja se sienta fiel a su estilo, ya que una boda es algo muy personal. Como afirma Ana: “Un espacio con unos buenos toques decorativos puede transmitir su personalidad, gustos y hobbies. No necesitas un presupuesto muy alto para poder llevarlo a cabo, con la ayuda de un profesional podrás sacarle partido al espacio o localización que has elegido, aportando tu estilo y personalidad. Eso es lo que hace que una boda quede grabada en la mente de los invitados y no sea una más”. La Reina Oca

En definitiva, el delicado y tenaz trabajo de estas dos agencias es una muestra inequívoca de la importancia que tienen actualmente los elementos decorativos en una boda. Además como bien puntualiza Ana: “Hay muchos detalles que engloban la decoración en una boda, salvo el espacio y el catering, la decoración es todo lo demás; desde las invitaciones, pasando por la ceremonia, el cóctel y banquete a la fiesta como broche final”

La Reina Oca

Tendencias de Bodas

97


98

Tendencias de Bodas


UNA PAREJA EN EL DESIERTO fotografía SARA LÁZARO

Tendencias de Bodas

99


100

Tendencias de Bodas


Ver贸nica & Ian, sesi贸n de fotos trash the dress desde Dub谩i.

Tendencias de Bodas

101


102

Tendencias de Bodas


Tendencias de Bodas

103


104

Tendencias de Bodas


Tendencias de Bodas

105


106

Tendencias de Bodas


Red Sand Desert, ex贸tico paisaje donde las dunas de arenas rojas son las protagonistas

Tendencias de Bodas

107


108

Tendencias de Bodas


Tendencias de Bodas

109


110

Tendencias de Bodas


fotografía SARA LÁZARO

Burj Khalifa, vistas de Dubái desde el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 162 plantas

Tendencias de Bodas

111


R

¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

incón

tendencias

116

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

En esta edición nos vamos

de compras, ¿te apetece?... ¡Seguro que sí! porque te vamos a mostrar desde la más delicada y sugerente lencería

para novias, las últimas novedades en complementos para novios, hasta llenar de color nuestras páginas con las propuestas de esta temporada para las invitadas; además repasamos otras ideas originales, consejos y tendencias perfectas para organizar tu boda. Pero sobre todo abrimos nuestro ‘rincón tendencias’ para descubrirte a un primer grupo de profesionales muy especial, esos que cada día gracias a sus propuestas frescas, novedosas y de calidad conforman la nueva

generación de las bodas en España.

Tendencias de Bodas

117


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

c

cLAS CARAS

bodas de las

QUE VIENEN XY por TONI MONTENEGRO

ALGUNOS SON NOMBRES CONSAGRADOS, OTROS SON JÓVENES VALORES QUE VAN A DAR MUCHO QUE HABLAR. TODOS DESTACAN POR TENER UN ESTILO MUY PROPIO, EL FRUTO DE UN RECORRIDO PROFESIONAL ORIGINAL QUE ESTÁ LLAMANDO A REVOLUCIONAR LAS BODAS EN ESPAÑA. LO QUE ESTOS ARTESANOS HACEN HOY SERÁ LO HABITUAL EN LAS CELEBRACIONES DE LOS PRÓXIMOS AÑOS.

c

118

Tendencias de Bodas

c


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

O LA NUEVA GENERACIÓN DE LAS BODAS EN ESPAÑA En un contexto en que la oferta es casi infinita, los gustos de los novios están cambiando, huyendo de todo lo que huele a prefabricado y eligiendo como ingredientes para su boda elementos cada vez más personales. La consigna es “queremos que nuestra boda sea realmente nuestra". Las parejas optan cada vez más por bodas desenfadadas, frescas y originales. Tratan así, no sólo de compartir con sus más allegados la especial y verdadera naturaleza de su relación, sino también de hacer realidad la boda que siempre habían planeado, sin límites ni corsés. Si el detonante

de este cambio hay que buscarlo en los novios, otro de los factores más determinantes ha sido el profundo relevo generacional acontecido durante los últimos años entre los profesionales del sector de las bodas. Las antiguas ideas han dejado paso a formas más modernas de hacer las cosas gracias a la aparición de una serie de profesionales que ofrecen un servicio marcadamente diferente, adaptado a cada cliente y con el foco puesto en las cosas bien hechas. Es gente que ha aportado una visión moderna y actual a un sector donde hacía demasiado que no había renovación.

LOS PROTAGONISTAS De ellos se dice que marcan el futuro en sus respectivas actividades. Muchos de ellos se han hecho un hueco en un sector muy complicado a fuerza de creatividad, ganas y grandes dosis de ingenio. Otros hace tiempo que marcan tendencia con sus creaciones. Algunos dejaron carreras profesionales muy serias y aburridas para dedicarse a su verdadera vocación, que resultó ser también muy seria pero tremendamente divertida. Tomamos el pulso de algunos de los nombres que están dando más que hablar en un sector en plena ebullición.

A Tendencias de Bodas

119


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁ

Project Party Studio ANDREA CANTÓN Y DANIEL AGOSTINI

“Estamos viviendo un cambio de mentalidad. La gente va a empezar a romper esquemas”

Si hay un sector que ha cambiado radical-

mente en el mundo de las bodas ese es el de la imagen gráfica. De ser el patito feo ha pasado a convertirse en gran estrella invitada, con todo tipo de recursos originales que consiguen que muchas bodas tengan un plus de originalidad y frescura. Andrea y Dani, al frente de su estudio Project Party Studio, han sido unos de los abanderados de este cambio. Para Project Party Studio “la invitación es el tráiler de la boda” y como tal tiene un rol importantísimo. De hecho, la papelería es el hilo conductor de la imagen de muchos enlaces, y por eso “contar con una imagen gráfica adecuada es 120

Tendencias de Bodas

imprescindible para dar personalidad a la boda.” Desde la invitación hasta infinidad de pequeños detalles en Project Party Studio ponen “mucho mimo, tiempo y dedicación”, colaborando con los novios para crear “diseños únicos que ayuden a reflejar sus gustos y su estilo”. Por eso sus invitaciones son elegantes y rompedoras, y van más allá de la utilidad, “nuestro objetivo es que la invitación cree expectación, que se trate como un objeto valioso y se convierta en un hermoso recuerdo de la boda que todos quieran conservar”. Según Andrea y Dani, “estamos viviendo un cambio de mentalidad” en la estética de los eventos, y aunque “aún hay que ir con cuidado a la hora de

presentar propuestas extremas”, en poco tiempo “la gente se va a animar a romper esquemas”. Para ella el “boom” en el mundo de las bodas es sólo el comienzo y cada vez más y más novios “querrán hacer que el día más especial de sus vida, sea realmente especial”. Por eso, concluye “¡El futuro está en la personalización!” Pronto será habitual rechazar piezas gráficas para eventos aburridas, repetitivas o hechas en serie. Será en ese momento cuando el diseñador gráfico tendrá el rol que le corresponde, y para Project Party Studio será “un papel importante, tanto como el diseñador del vestido de novia o el sitio y catering elegido”.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

ÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGEN GRÁFICA IMAGE

Mr. Wonderful ANGELA CABAL Y JAVIER ARACIL

“Si le pones toda la ilusión e imaginación tu boda será una fiesta especial”

Aunque admiten que nacieron como “un

proyecto sin ambiciones”, lo innovador de sus propuestas gráficas les ha hecho merecedores de uno de los primeros puestos entre las empresas que desarrollan imagen gráfica para eventos. Según Angi y Javi lo suyo es el “diseño gráfico para eventos no aburridos”. Es decir, para bodas que son más “fiestas” que “enlaces”. Todo surgió de una boda: la suya propia. Porque cuando Angi y Javi decidieron casarse las invitaciones de su boda causa-

ron furor. Y crear Mr Wonderful fue casi inevitable. Aunque tienen clientes para todos los gustos (“los hay más atrevidos, más clásicos, más divertidos, más sobrios…”), para Mr Wonderful “lo bonito es saber captar la esencia de cada pareja y hacerles algo especial para ellos”. Lo consiguen con diseños muy originales, muchas veces arriesgados, y sintonizando perfectamente con gente que “tiene ganas de cosas diferentes, igual que nos pasó a nosotros, que no queríamos la típica boda de la que te vas indiferente”. Por eso huyen de lo aburrido y de lo ñoño, algo que aplican en todos sus trabajos:

desde invitaciones, a láminas y regalos personalizados, usando la fórmula de “trabajo, trabajo y trabajo” pero siempre con “cercanía e ideas frescas”. Hacer las cosas diferentes y divertirse haciéndolo son las dos ideas que se repiten constantemente en la trayectoria Angi y Javi, “Mr Wonderful es una combinación perfecta entre el amor por el diseño y el mundo de los eventos, el buen rollo y la comunicación, y las ganas de pasarlo bien”. Es natural que sigan siendo amigos de sus clientes tras la boda, porque Mr Wonderful consigue que trabajar la imagen y la comunicación de una boda sea ante todo una experiencia emocionante.

Tendencias de Bodas

121


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOG

Arberas Ruso JORGE ARBERAS Y ALBERT RUSO

“La fotografía no es el resultado de una cámara, es el resultado de un fotógrafo”

Jorge Arberas y Albert Ruso son dos fo-

tógrafos muy jóvenes, pero con ganas de innovar y con las ideas muy claras sobre la fotografía de nupcial. Y es que aunque la fotografía de bodas es la fotografía social que más se practica, lleva décadas encorsetada que da como fruto fotografías sin expresividad, vacías. Posados antinaturales, encuadres convencionales, fotos impersonales. Arberas Ruso forma parte de una nueva generación de fotógrafos jóvenes que quieren romper con ese concepto antiguo de fotografía. Porque: ¡una fotografía más fresca y creativa es posible!, los nuevos fotógrafos aprovechan las posibilidades

122

Tendencias de Bodas

de la fotografía digital y su instantaneidad y según Arberas Ruso eso les permite “controlar la mayor parte de los procesos que influyen en el resultado final de su trabajo y obtener fotografías más fieles a su estilo”. Arberas Ruso lo hace mediante un estilo de fotografía nupcial que muestra la naturaleza más personal e íntima de la gente. Cuando, hace sólo unos meses, Jorge Arberas y Albert Ruso juntaron su experiencia creando el estudio, no querían “crear una industria de bodas, sino ser muy cercanos y poder realizar todo el proceso fotográfico”. Y lo han conseguido con un lenguaje visual muy propio que en ocasiones va más allá de la fotografía de bodas clásica, pero siempre “acor-

de a la personalidad y los gustos de cada pareja”. Porque para ellos cada nuevo encargo es también una oportunidad de explorar nuevas posibilidades y evolucionar profesionalmente, pero evitando imitar propuestas que sólo tienen sentido en la realidad de novios de otros países. Los novios de Arberas Ruso han “crecido en un mundo audiovisual más rico respecto a generaciones anteriores” y tienen gustos más definidos, pero hay cosas que nunca cambiarán: “el encuadre, la composición, el momento decisivo del disparo, la elección del objetivo, el tratamiento de luces, son factores que hacen que una fotografía sea impactante o no, y esto seguirá siéndolo en el futuro”.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

GRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA

ArtBoda PABLO COSTA

“Miras nuestras fotos y videos: ¿te gusta? ¿Sí? Bueno, ¡pues eso es!”

Videoclips divertidos hasta la extenuación,

originales sesiones en hangares de aeropuertos o fotografías apolaroidadas y setenteras en medio del campo… Sus trabajos son la mejor carta de presentación de Pablo Costa de ArtBoda, una de las empresas must en el sector de los nuevos creadores gráficos de eventos. ArtBoda ha firmado muchos de las mejores sesiones en vídeo y fotografía de bodas de los últimos años en España, y pese a ser ya un equipo formado por 35 personas, no han cedido un ápice de su sello personal. ArtBoda es la síntesis de una empresa de comunicación y otra de de producción audiovisual, pero

sobre todo para Pablo Costa es la respuesta a todos aquellos novios que “buscaban algo diferente, espontáneo y creativo”. Todo un reto, sobre todo hace casi diez años, que es cuando empezaron su andadura… Y lo han conseguido sabiendo que en ocasiones hay que ir más allá de lo que pide el cliente: “la pasión en nuestro trabajo se consiguen llegando siempre un poco más lejos de lo establecido” según Pablo. Para Pablo Costa “si alguien necesita ser convencido de lo que está viendo por nuestras palabras entonces es que nuestro trabajo no vale la pena”… y realmente el contexto social les está ayudando a auparse como referentes. Cada vez hay más per-

sonas con gusto por la buena fotografía o el cine, y éste es el común denominador de muchos de los novios que confían en ArtBoda. Un tipo de cliente “bastante amplio en cuanto a nivel social y cultural” que “acepta y propone continuamente cosas que hasta nosotros nos sorprendemos”. Y es que para Pablo “vivimos en una era de fotografía como nunca antes”, y la gente “tiene más cultura creativa, mejor gusto y eso se nota a la hora de valorar lo que hacemos.” El secreto de ArtBoda para estar ahí: “la capacidad de reinventarse continuamente.”

Tendencias de Bodas

123


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL D

The Workshop Flores

fotografía Jorge F

lores

SALLY LERMA HAMBLETON

En 2002, tras abandonar su trabajo en el

sector financiero, Sally Lerma Hambleton dio un giro radical a su vida creando, en el trastero de su casa, The Workshop Flores, un estudio de decoración floral que con el tiempo se convertiría en una de las referencias en nuestro país. Actualmente The Workshop Flores lo forma un equipo de ocho personas, pero sigue conservando intacta la esencia inglesa que ha inspirado muchos de sus principales trabajos: sin estridencias pero “dando un giro, yendo un poco más allá” en cada una de sus creaciones. El estudio utiliza flo-

124

Tendencias de Bodas

fotografía Elia Sills

“Nos gusta darle un giro a todo”

res de temporada y muchos accesorios (incluso muebles), creando unos bodegones que no dejan indiferente a nadie, en especial a los novios que confían en ellos. Para Sally la fórmula del éxito ha sido disfrutar: “nos encanta lo que hacemos, y creemos que eso se nota en el resultado final. Ponemos mucha atención al detalle y procuramos que cada boda sea diferente a la anterior”. Eso les obliga a estar a la última en las tendencias, y a ofrecer propuestas cada vez más originales a sus clientes. “Hace 15 años la única referencia que había en España era lo que se publicaba en nuestras revistas nacionales,

con una escasa variedad”, en cambio ahora los novios tienen “acceso a miles de imágenes y de información sobre celebraciones exquisitas, divertidas y originales, en cualquier punto del planeta” Para Sally “los blogs extranjeros están abriéndole los ojos a muchas parejas”, y sus ideas “abren nuevas posibilidades para organizar bodas más bonitas y especiales”. Por eso cree que el reto de las empresas como The Workshop Flores en los próximos años va a ser “adaptarse a realizar bodas más pequeñas, con menor presupuesto, pero más originales y con más atención al detalle”.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DISEÑO FLORAL DIS

Singular-Envit LAIA TRIAS Y BÀRBARA PÉREZ

“Internet nos ha supuesto una ventaja increíble”

Singular-Envit ejemplifica cómo una em-

presa puede beneficiarse de la influencia de los bloggers y de las revistas online para ofrecer uno de los servicios de decoración floral más cuidados de Barcelona. De hecho, el trabajo de Singular-Envit empieza muchas veces recibiendo “montones de imágenes e ideas” que traen los novios que “se documenten vía internet, con revistas online, blogs, etc.” Y es que cada vez hay más novios que diseñan su boda aprovechando ideas que encuentran en la red. Esa ha sido la oportunidad que ha aprove-

chado Singular-Envit para ofrecer su servicio diferencial, fusionando dos conceptos muy cercanos: el interiorismo y las flores. Desde su centro de operaciones en una pequeña floristería en Sarrià, Montse, Laia y Bárbara ofrecen una gama de servicios muy heterogéneos, desde pequeños ramos de flores a sofisticadas bodas y eventos empresariales. Para Singular-Envit es muy importante darles a los novios “voz en su proyecto porque al final todas las ideas son buenas según como se realicen, y nos gusta que la ambientación vaya con la personalidad de cada cliente.” Y es eso precisamente lo que

contribuye a su éxito como empresa: “de alguna forma cada cliente satisfecho se convierte en nuestra mejor publicidad. Y sin quererlo el resto sale espontáneamente”. En Singular-Envit se dan cita tres características muy habituales en las nuevas empresas de éxito: la capacidad de adaptarse a los cambios, en especial a los gustos de los clientes; unir servicios diferentes aunque complementarios para ofrecer soluciones más amplias (en este caso, flores y decoración); y el perfeccionismo, tomarse cada proyecto como si fuera el último. Quizá todo ello ha contribuido a situar a Singular-Envit a la vanguardia en su sector.

Tendencias de Bodas

125


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLAN

Marlett MARTA MACHIN

“Ahora los novios quieren algo especial, no se conforman”

Marta Machin también llegó a este mun-

dillo a través de su propia boda. Arquitecta de formación, llevaba largo tiempo coordinando y montando exposiciones cuando decidió meterse de lleno en la vorágine que supone organizar bodas. Para Marta es fundamental que los novios participen “en la búsqueda del lugar o proveedores adecuados, como en la decoración”, pero admite que siempre se nota el barniz de Marlett, cuyo lema es “amor por las cosas bien hechas”. Y no es difícil para esta wedding planner organizar algunas de las bodas más originales que se están creando hoy en

126

Tendencias de Bodas

día, porque admite que sus parejas son novios y novias que “quieren algo especial, que no se conforman y, habitualmente, personas muy creativas que aportan mucho al proceso”. Marlett no sólo ofrece un servicio de organización, es un servicio completo y personalizado que incluye diseño, producción y montaje de celebraciones distintas, renovando pero respetando las verdaderas tradiciones. Los ingredientes principales de Marlett son “la ilusión y muchas ganas”, que son también dos de los elementos que más destacan de Marta en el plano personal. Para ella, “las bodas que cuentan

con un wedding planner siempre son más fluidas y armónicas”, es por eso que este perfil ejerce un rol tan interesante hoy en día, en un contexto en que -admite- “la gente está un poco cansada de la boda convencional y buscan formas de dar a su celebración un toque especial”. Para Marta, Internet, y en general los blogs, son “la mayor influencia que tienen las novias (y algún novio)” para organizar una boda que quieren “disfrutar de otro modo”, y que para ella es precisamente la celebración de la unión de dos personas: “en Marlett creemos que los novios van a celebrar un día muy especial. Y este día debería tratar de eso, nos encantan las bodas y creemos que la vuestra no es una más.”


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

NNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDING PLANNERS WEDDIN

Fueron Felices

fotografía 3 Deseos y medio

LAURA PÉREZ

Fueron Felices es el ejemplo perfecto de

que lo fundamental para el éxito de una empresa es conocer a su cliente. Y sólo hay un tipo de persona que sepa perfectamente qué le gusta a una novia… otra novia. Laura Pérez es esa otra novia, esa “amiga a la que todo el mundo llamaba cuando necesitaban una idea o cuando querían saber dónde encontrar algo”. Así que después de haber organizado decenas de bodas y fiestas ¿por qué no dedicar tu vida a lo que te hace disfrutar más? Esa pregunta es el germen de Fueron Felices, uno de los servicios de wedding planning de más proyección en el panorama actual.

Las bodas personales de Fueron Felices son el mejor ejemplo de las bodas que vienen. Para Laura se trata sobre todo de crear enlaces en los que los invitados salen convenidos de que “esa boda sólo podía ser la boda de esa pareja en particular”. Aún así es inevitable que todas sus bodas tengan un aire made in Fueron Felices. Aunque aún falta algo de camino antes de que la mayoría de los novios en España sean conscientes de todo lo que un wedding planner puede hacer por su boda, poco a poco su rol empieza a valorarse más. Y a ello han contribuido mucho Internet que “ha abierto una ventana” y las bodas america-

“En España aún tenemos que encontrar nuestro propio estilo”

nas que “nos han enseñado cosas preciosas”, aunque según Laura ahora es importante “encontrar nuestro propio estilo, el estilo español, tirar de lo autóctono”. Fueron Felices ejemplifica el nuevo tipo de empresas que están apareciendo a medio camino entre la influencia de Internet, el do it yourself y novios con mucha personalidad. Laura Pérez, cómoda con los retos, afronta los próximos años con mucho ánimo: el futuro es “buscar, buscar y buscar cosas bonitas e innovadoras, y sobre todo hacer felices a los novios (nada tendría sentido sin eso)”.

Tendencias de Bodas

127


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ ¿Quieres casarte conmigo?

¡Pídeselo con un

desayuno! Un clásico infalible para conseguir el

Sí, quiero

Reserva un fin de semana especial y sorprende a tu pareja con un desayuno inolvidable. La clave: convertir la sencillez de algo cotidiano en un momento cargado de pequeños y bonitos detalles y romántico simbolismo.

Idea original: Wendy Vidal de ‘Bodas de Cuentos’ Foto: Victor Lax Suite Desayuno: Hotel Alfonso (Zaragoza) Cake ball: Cream Bakery Tarjeta y caja ‘take away’: Azul Sahara Flores: Mayula Flores Corazón de croché: Kraft Croch Anillo pedida: Tiffany & Co.

128

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Tendencias de Bodas

129


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

TOUS

¡Sí, quiero! 590 €

JULIA Y BELÉN

c.p.v

SUÁREZ

3.569 €

GRASSY

c.p.v

TOUS

1.049 €

JULIA Y BELÉN

c.p.v

TIFFANY & CO

c.p.v

GRASSY

c.p.v

STARING ALIANZAS

2.822 €/pareja 130

Tendencias de Bodas

TIFFANY & CO

c.p.v

SUÁREZ

2.820 €


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Alia2 para toda la vida por SILMAR JIMÉNEZ fotografías EVENPIC

Uno de los símbolos más importantes en una unión son las alianzas. Esos aros que -según la tradición- representan la perpetuación del amor y el compromiso espiritual y legal que une a dos personas. El intercambio de alianzas entre los esposos se remonta a épocas inmemoriales. Así, mucho antes de la llegada del cristianismo, los egipcios intercambiaban anillos para sellar su unión en representación de un círculo permanente de amor ya que, por su forma circular, los aros representaban la unión infinita que se extendía más allá de la muerte.

132

Tendencias de Bodas

Hacia el siglo III, también A.C., los griegos, al unirse, comenzaron a colocarse los anillos en el tercer dedo de la mano izquierda sin contar el pulgar; es decir, en el dedo anular de esa mano ya que existía la fuerte convicción de que por ese dedo pasa una vena que conecta directamente con el corazón conocida, entre los griegos, como la vena del amor. Más adelante en la historia se adoptó el método trinitario que consistía en introducir el anillo en cada dedo de la esposa desde el primero, hasta llegar al anular diciendo: “en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo”. También llegó a tener connotaciones sexuales al establecerse una analogía entre la introducción del dedo de la mujer en el aro y la penetración de una mujer virgen. En épocas del Papa Nicolás I, la alianza comenzó a tener una connotación legal y obligatoria.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

En otros contextos su significado básico no es diferente pero en el caso de los matrimonios judíos se trata de un aro, siempre de oro y extremadamente sencillo ya que asocian que, así como es el oro, la unión de la pareja deberá ser pura y eterna, en una unión de singular y simple belleza. Los anillos de boda rusos poseen tres aros que se entrelazan simbolizando la Santísima Trinidad. Pero esto no siempre fue así, el tema se remonta una especie de antiguo ritual en el que el marido ataba los pies y muñecas de su mujer con cuerdas de hierbas en la creencia de que con esta atadura el alma de la mujer no le abandonaría. Poco a poco estas ataduras fueron evolucionando en cuanto a forma, estética y según las creencias pasaron a ser anillos de cuero, luego de piedra y poco a poco de metal hasta ir refinándose en metales preciosos como el oro.

EVOLUCIONA2 Afortunadamente las alianzas de boda han ido evolucionando en cuanto a diseño y cada vez los novios tienen la suerte de poder escoger originales creaciones para sellar esa unión infinita. Además es importante tener en cuenta que la joya no pase de moda con el tiempo; sea elaborada en un material duradero y con un diseño que no desentone ni con las manos ni con la personalidad de los novios. Es así como cada vez los diseñadores de joyas afinan su creatividad para ofrecer interesantes tendencias en aros de boda para que este símbolo de unión sea único como cada pareja.

Tendencias de Bodas

133


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Gemelos redondos de plata con piel de avestruz de JOYERÍA SUAREZ, 165 €

Gemelos ‘Sparky’ en plata de primera ley y diamante de TOUS, 155 €

Gemelos cuadrado personal tailoring de MASSIMO DUTTI, 19,95 €

Gemelos ‘square anagrama’ en oro de LOEWE, 250 €

NOVIOS, Gemelos de plata ‘doble twisted’ de BOTTEGA VENETA, 430 €

Gemelos ‘Rocaille’ en oro rosa y cuarzo fumé diseño de Patricia Reznak para JOYERÍA GRASSY, c.p.v

134

Tendencias de Bodas

El complement perfecto

Gemelos cuadrados en oro rosa de JOYERÍA GRASSY, c.p.v.

Gemelos ‘zapatillas marino’ de EL GANSO, 50 €

Gemelos de piel trenzada naranja de SOLOIO, 37 €

Gemelos ‘globe’ con cadena de eslabón de HACKETT, £60


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Reloj ‘tornado’ con esfera azul de LOTUS, 229 €

Reloj ‘classic fusion skeleton tourbillon’ de HUBLOT, c.p.v.

Reloj ‘clasic time’ de MASSIMO DUTTI, 125 €

Reloj ‘turbine’ en oro rosa de PERRELET, 23.200 €

NO, NO ES QUE INSINUEMOS QUE SEAS UN “COMPLEMENTO” DE LA BODA; LO QUE QUEREMOS ES QUE LUZCAS Y TE SIENTAS GUAPO EL DÍA DE LA TU BODA, POR ESO TE TRAEMOS ESTA SELECCIÓN DE ACCESORIOS IDEALES PARA CONSEGUIR EL TOQUE FINAL A TU LOOK DE NOVIO PERFECTO.

Reloj ‘ceramic’ de FESTINA, 139 €

Reloj con correa marrón grabado cocodrilo de SEIKO, 495 €

Reloj correa de piel y esfera marrón de EMPORIO ARMANI, c.p.v.

Reloj de pulsera con esfera negra de FOSIL, c.p.v.

Tendencias de Bodas

135


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Pajarita clásica en seda negra de DOLCE & GABBANA, 121,83 €

Pajarita de seda ‘madder’ de DRAKE'S en Mr. Porter, 116 €

Pajarita a cuadros vichy azul de SOLOIO, 22 €

Pajarita de seda ‘skull’ de ALEXANDER McQUEEN, £ 95,00

Pajarita negra de lunares blancos de D&G, 100 €

Pajarita tejida ‘dogtooth’ de TOPSHOP, £ 6,00

Pajarita roja con rayas marino y blanco de EL GANSO, 22 €

Pajarita ‘scottish butterfly’ de JACK-JONES, 12,95 €

Pajarita de negra de EMIDIO TUCCI, 22 €

Pajarita rayas de ZARA, 12,95 €

Pajarita ‘hanson’ de JACK-JONES, 12,95 €

Pajarita de flores azul de ZARA, 12,95 €

136

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

novia

Fifi de AGENT PROVOCATEU, 180 €

Body strapless de GEMMA, c.p.v.

De compras…Lencería

Una guapa, sexy y cómoda

Top, 29,90 € y slip brasileño, 12,90 € Plissé de GOLDENPOINT

Una novia guapa por fuera… ¡y por dentro! La elección de la lencería que lucirás el día de la boda es muy importante, no sólo debes pensar en lucir un conjunto bonito, que te haga sentir guapa, o un conjunto sugerente, que te haga sentir sexy; también es importante que te sientas cómoda y que la lencería que elijas se adapte lo mejor posible a tu cuerpo y al diseño de tu vestido de novia.

Liga modelo Mirando de ETAM, 12,90 € 138

Tendencias de Bodas

Culotte de LOU en El Corte Inglés, 42,90 €


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Sujetador strapless, 47 € y braga, 21 € Jolie Parisienne de PASSIONATA

Liga de GEMMA, c.p.v.

Conjunto Jardin D'Hiver de NINA RICCI, c.p.v.

Sujetador, 299 € y tanga, 206 € Lace de JENNY PACKHAM

Sujetador push up, 70,90 € y tanga, 40,90 € Celeste de SIMONE PERELE Sujetador strapless, 19,90 € y braga de corte alto, 29,90 € de INTIMISSIMI

Tendencias de Bodas

139


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Bustier strapless, culotte y ligero de VANITYFAIR, c.p.v.

Guêpière, 39,90 € y braga, 12,90 € de INTIMISSIMI

Guêpière, 39,90 € y braga 12,90 € de INTIMISSIMI

Culotte de H&M, 7,95 €

Liga de INTIMISSIMI, 12,90 € 140

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

EL PEINADO DE LA NOVIA por REBECA LABARA de ‘A Trendy Life’ fotografías SARA LÁZARO

JUNTO CON EL VESTIDO, LA ELECCIÓN DEL PEINADO ES UNA DE LAS MÁS MEDITADAS POR LAS NOVIAS. LA MAYORÍA DE LAS VECES SE ESPERA A DAR CON EL VESTIDO PERFECTO Y, A PARTIR DE AHÍ, SE PRUEBAN CON DIFERENTES PROPUESTAS QUE VAYAN ACORDES AL ESTILO ELEGIDO. SIN EMBARGO OTRAS VECES SE TIENE MUY CLARO LO QUE SE QUIERE, SIN TENER EN CUENTA EL VESTIDO U OTROS FACTORES, Y TAMBIÉN LO QUE NO SE QUIERE.

142

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Es cierto que en función del vestido de novia que hayamos elegido podremos decantarnos más hacia un tipo de peinado u otro, sin embargo, yo parto de una premisa muy clara cuando asesoro a las novias que se ponen en mis manos: que sigan siendo ellas mismas. Vestirse de novia en ningún caso significa disfrazarse, sino adaptar nuestro estilo del día a día a una ocasión que es muy especial. Pues con el peinado ocurre lo mismo. Por supuesto que la posibilidad de un cambio radical a nuestro look habitual es posible, y puede ser que ese cambio resulte espectacular y sorprendas a todos los invitados, pero recordemos que también puede suceder todo lo contrario. Por lo tanto hay que evitar cambios de última hora: probar con una coloración diferente, teñirnos si nunca antes lo habíamos hecho, hacernos un corte radical e innovador, etc. En definitiva, cualquier modificación que implique que luego nos podamos arrepentir. Hemos de tener en cuenta que el material surgido a la raíz de la boda, como las fotos enmarcadas en casa de nuestros familiares, el precioso álbum que recoge los emotivos momentos o incluso el vídeo, van a estar muy presentes a lo largo de nuestra vida, por lo que hay que evitar, en la medida de lo posible, que cada vez que veamos dichas instantáneas pensemos “¿por qué me tuve que peinar de esa manera?”. Y ahí volvemos a lo de ser una misma, a conservar nuestra esencia del día a día e intentar transmitir a nuestros invitados que el look de ese día especial, y nuestro estilismo, es natural y acorde a nuestra personalidad y, por supuesto, nada forzado para la ocasión. Por ejemplo, una novia que lleva el pelo largo y suelto en su vida diaria, por supuesto puede peinarse ese día con un recogido, ya que puede que le quede de maravilla. Sin embargo, se verá más natural si se trabaja ese pelo largo dejándolo suelto, o bien con un semi recogido. Ocurriría lo mismo si una novia ha llevado el pelo corto en los últimos años antes de casarse, ese día quedaría muy forzado que se pusiera extensiones para conseguir una melena larga que, por supuesto, no tiene. Por ese motivo siempre podemos probar y probar, quedar con la peluquera o estilista encargada de acicalarnos ese día hasta dar con el peinado con el que más a gusto nos sintamos. Pero como todo, es cuestión de gustos. Yo abogo por la naturalidad y porque las novias sigan siendo ellas mismas en todos los sentidos: vestido, maquillaje, complementos, e incluso que el tipo de boda que sueñan sea acorde a la personalidad y gustos de ambos. Y en cuanto al peinado, tengo una manera de pensar similar: pasar de estridencias y apostar por la naturalidad suprema, eso sí, bien trabajado y con un perfeccionismo absoluto. Siendo una misma te sientes más segura en todos los sentidos, y el día de tu boda es algo que no puede fallar, pues esa seguridad es la que tus invitados, percibirán. En definitiva, ser una misma, te hará resplandecer en uno de los días más felices de tu vida.

Tendencias de Bodas

143


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

y degradado o g r a L : fecto IS DAVID itud con e g JEAN LOU n lo u s en toda desfilado . ondulado

spiga renza en e T : T S O V n PRO binada co m o c FRANCK e t n e que inoc para un to gua. ondas al a

JEAN LOUIS DAVID: Corte cuadrado degradado con flequillo asimétrico, movimiento y ligereza.

JEAN LOUIS DAVID: Peinado con efecto bucle a media longitud y tupé para resaltar la mirada.

El glamour de las FRANCK PROVOST: corte cuadrado y ondas en un peinado de volumen increíble

FRANCK PROVOST: Peinado alisado y puntas hacia fuera para un estilo natural.

IDEAS PARA TU LOOK

LLONGUERAS: Recogido de moño bajo, liso y estructurado tipo trenza.

144

Tendencias de Bodas

LLONGU ERAS: E legante p moño ba einado co jo y mech n ones torc idos.

LLONGUERAS: Recogido alto con moños con volum en para un peinad o sofisticado.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

www.bodasdecuento.com | www.bodasdecuento.blogspot.com.es | info@bodasdecuento.com 146

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Una tarde con…

Bodas de Cuento Son la pareja de wedding planners del momento, avalados por su trayectoria, profesionalidad y casi un centenar de bodas únicas y personalizadas. Sí, hablamos de ellos, de Bodas de Cuento. ¡Hemos pasado una tarde en su compañía y esto es lo que nos han contado!

por KEYLA DÍAZ G. fotografía SARA FROST

Wendy Vidal y Jose de Domingo son pareja en la vida real y una de las parejas laborales más conocidas del mundo de las bodas (sobre todo en los ámbitos de la blogosfera nupcial). Desde que hace más de tres años iniciaran su andadura como wedding planners han sabido plasmar su propia visión y estilo en las bodas que realizan. Las bodas organizadas y decoradas por Bodas de Cuento desprenden magia, alegría, color, personalización, atrevimiento, dulzura… Son bodas que no

dejan indiferente a nadie gracias al valor y cuidado con el que se tratan los detalles; en definitiva bodas que hablan por sí solas y que son la mejor carta de presentación de esta pareja aragonesa. Por eso he querido hacer algo diferente con ellos, algo que nos permitiera conocerlos un poco más, así que aprovechando el vínculo de amistad que tengo con Wendy y Jose, pero sobre todo guiada por la admiración hacia su trabajo, decidí pasar una tarde junto a ellos para poder desvelaros la faceta más distendida y personal de esta pareja de bodas de cuento.

Tendencias de Bodas

147


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

¿Qué es Bodas de Cuento? Jose: Un lugar donde me gusta estar. Por la estructura de nuestra empresa nuestro trabajo es mucho más que una jornada diaria de 8 horas; vivimos, trabajamos, soñamos, luchamos, reímos juntos. Y con nosotros está Claudia, nuestra hija. Se está convirtiendo en una pequeña gran emprendedora, absorbe toda la información de lo que ve en nuestro día a día y se está criando entre bodas. Nuestra pequeña familia gira en torno a este mundo que nos apasiona y nos divierte. Bodas de Cuento es mucho más que un trabajo, es nuestro proyecto de vida.

148

Tendencias de Bodas

¿Cómo definiríais vuestro trabajo? Wendy: Creo que no somos unos wedding planners al uso, de hecho en algunas cosas debemos ser los anti-wedding planners, jajaja. Intentamos enseñar a los novios que otras bodas son posibles, que los protocolos han de usarse solo cuando son estrictamente necesarios y que las bodas deberían hacerse a la medida de cada pareja. Ser profesional y eficiente no significa tener que ceñirse a un manual de “cómo ser la perfecta wedding planner”, hemos creado nuestra propia forma de trabajar y somos siempre nosotros mismos, y creo que por eso somos tan cercanos. Además vivimos con auténtica pasión lo que hacemos, cada boda es una experiencia súper emocionante y enriquecedora para nosotros.

Estando tantas horas juntos entiendo que, a estas alturas, os conocéis muy bien… Jose, descríbeme un día cotidiano pero perfecto para Wendy, desde que despierta hasta que cae el sol. Jose: En un día perfecto Wendy no tendría que madrugar. ¡Odia levantarse temprano!, todos los días remolonea en la cama, tengo que sacarla casi a la fuerza (risas). Desayunaría té con tostadas, le encanta y no puede empezar el día si no es con una taza de té calentito. Y seguro que le gustaría pasar la mañana paseando por la ciudad, callejeando buscando inspiración, haciendo fotos de cualquier cosa (tengo una mujer medio nipona, todo el día colgada a la cámara de fotos). Le en-


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

canta tomar el aperitivo e ir de cañas por los bares del Tubo. Ver una película los tres en el sofá es una de sus cosas preferidas, ¡pero con palomitas!. Los días perfectos para Wendy son días tranquilos en los que pueda dedicarse a hacer cosas que le gustan: fotos, scrap, diseñar, vernos con amigos… pero sin prisas. Wendy, y cómo sería un día perfecto para Jose... Wendy: ¡Jose tampoco quiere madrugar en su día perfecto! (risas). Supongo que cualquier cosa que hagamos los tres juntos es perfecta para él, le gusta usar nuestro tiempo libre para pasar tiempo en familia. Es un tipo muy cariñoso y casero. Ah, y su día ideal tiene que incluir la siesta, ¡en casa somos muy fans de la siesta!

Os voy a hacer unas preguntas pero necesito se inviertan los papeles, Jose responderá por Wendy y viceversa. Empezamos por Wendy (y responde Jose):

Intentamos enseñar a los novios que otras bodas son posibles

En una boda… • Algo para hacer: Deshacernos de las imposiciones del sector. • Algo que te encantaría: Que las bodas fuesen más divertidas y distendidas. Sin perder el romanticismo y la importancia de la ceremonia, pero que no estuviesen tan encorsetadas como lo están en ocasiones. • Y es infalible, siempre lloras… En la despedida. Wendy siempre llora cuando acabamos una boda

Tendencias de Bodas

149


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

y nos despedimos de los novios. Si no llora en público lo hace cuando nos metemos en el coche, ¡es una sentimental! Turno de Jose (y responde Wendy) • Un estilo: Bodas divertidas. Son las preferidas de Jose, le encantan las bodas en las que todo se diseña para ser una auténtica fiesta en la que todos se lo pasen bomba. • Un momento: El primer baile. Miro a Jose cuando los novios abren el baile y siempre sonríe, creo que disfruta mucho con ese momento. • Tu IN y tu OUT: Out total, regalos para invitados tipo pashminas. Cuenti-IN, todo lo hecho en casa. Sobre todo para Jose que es el que pinta, cuelga, atornilla, se sube en las escaleras, jajaja. ¡Es mi handyman preferido! Trabajar con tu pareja es algo que a veces

150

Tendencias de Bodas

asusta. En vuestro caso, ¿qué es lo mejor y lo peor de trabajar juntos? Wendy: ¿Tenemos que contar la verdad?, ¿Que a veces nos peleamos y todo eso? (risas) Todo depende de cómo lo plantees, para nosotros hay muchas más ventajas que inconvenientes. Diseñar una boda no solo desde una perspectiva femenina es una ventaja para los novios. Ser pareja en nuestra profesión es un plus, tenemos roles diferentes dentro de la organización de la boda, y eso a nuestros clientes creo que les da mucha seguridad. Y los chicos pueden hablar de fútbol o deporte con su wedding planner, ¡es un sueño hecho realidad! Jajaja. Jose: Nosotros decidimos dar el “Sí, quiero” en todos los ámbitos de nuestra vida, como pareja y como socios. Y como dice Wendy, a nosotros nos funciona. Nos reímos mucho trabajando juntos, y

nos complementamos. Para terminar, en un cuestionario rápido de sólo cinco preguntas ¿qué os preguntaríais el uno al otro que nos permita conocer un poco más de vosotros? (Wendy preguntando a Jose) W: ¿Cupcake o Cheeseburguer? J: ¡Cheeseburguer!... y con patatas fritas (risas) ¿Puedo pedir patatas? W: ¿Campo o ciudad? J: Me quedo con la ciudad, pero echo de menos escaparme al pueblo a sembrar patatas con mi padre. Soy de campo, qué le vamos a hacer. W: Fuera de España, ¿en qué ciudad te gustaría vivir? J: Lisboa. Me encanta su luz, su comida, el carácter de su gente. Y sei falar un bocadinho de por-


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

tugués… W: ¿Pétalos, confeti o arroz? J: Confeti

W: Pues depende. Comemos en el chiringuito pero luego pongámonos guapos y vayamos a cenar a ese restaurante, tiene buena pinta.

W: Pide un deseo. J: ¡Seguir siendo feliz!

J: ¿Vaso medio lleno o medio vacío? W: Cuando lo vea medio vacío tú me ayudarás a verlo medio lleno. Siempre lo haces.

( Jose preguntando a Wendy) J: ¿Amanecer o atardecer? W: Atardecer. Soy ave nocturna, ya lo sabes. Y en la hora azul hay unos fotones increíbles. J: ¿Chiringuito de playa o restaurante elegante?

J: ¿De tiendas o de mercadillos? W: ¡Todo! Pero disfruto mucho más buscando tesoros entre cosas antiguas. Eso sí, algo nos llevamos para casa o para la oficina seguro.

Y ahí dejamos a Wendy y Jose, entre dulces, patatas fritas y muchas miradas cómplices, haciendo planes para fugarse a Hawaii… aunque ese sueño tendrá que esperar, por ahora tienen entre manos muchas Bodas de Cuentos por hacer.

J: Una idea loca. W: Fugarnos esta noche a Hawaii.

CRÉDITOS Estilismo CARLA CASTILLO para EL ARMARIO DE FIORELLA Maquillaje ANA BRUNED Look Wendy VESTIDO DE BÁRBARA TORRIJOS cedido por LA LOLA (ZARAGOZA), CHAQUETA DE ZARA Y CALZADO DE H&M Look Jose TOTAL LOOK ZARA MEN Y CALZADO DE GOLD BROTHERS Agradecimientos CEBRIÁN HAMBURGUESERÍA (ZARAGOZA)

Tendencias de Bodas

151


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Bolso sobre serpiente de Uterqüe, 79,95 €

Sandalia peep-toe ‘camboia santorini’ de Mascaró, 260 €

Anillo ‘nugget’ de Mónica Vinander, 150 €

Vestido colección Golden Majesty de YolanCris, c.p.v. Cinturón delgado de piel sintética de Stella McCartney, 185 €

Colores para invitadas

Vestido detalle drapeado de Mango, 39,90 €

Bolso con asa y bandolera de Miu Miu, 950 €

Sandalia ‘wonder kiu’ de Mascaró, 229 €

152

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Pulsera de goma y cadena de ASOS, 8,39 € Clutch rígido con cadena de H&M, 19,95 €

Pendientes largos de cuentas flúor y pedrería de ASOS, 11,18 € Sandalias con plataforma de madera de BCBG Maxazria, c.p.v.

Vestido de algodón perforado de Giambattista Valli, 1.770 €

Collar ‘summer love’ de Patricia Nicolás, 39€

Vestido ‘limonfresh’ de Guatequecacahuete, 149 €

Clutch con lentejuelas mate de Marni, 260 €

Pendientes ‘caballitos’ de Sandra Palomar, 36 €

Tendencias de Bodas

153


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Tocado plisado turquesa ojo pavo real de Mapiuska, c.p.v.

Americana ajustada de Benetton, c.p.v.

Vestido estampado palabra de honor de Benetton, c.p.v. Pulsera rígida ‘fashion bangles’ de Oh my God, 186,44 €

Vestido escote asimétrico de Pronovias, c.p.v.

Bolso de mano de Paca Peca, 124 €

Pendientes turquesa y brillantes de Warlock, 1.600 €

154

Tendencias de Bodas

Stilettos ‘angelis efesos’ de Mascaró, 169 €


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Clutch ‘hill azul’ de Mascaró, 130 € Mini vestido estampado de YolanCris, c.p.v.

Peep-toes pitón de MIU MIU, 440 €

Jumpsuits palabra de honor de Pronovias, c.p.v.

Tocado mimbre de Caramelo by Antonio Pernas, 129 €

Pendientes de Yomime by Suika, 57 € Zapato marino con volantes de Caramelo by Antonio Pernas, 219 €

Tocado ‘orleans viridan’ de Monic Accesories, 175€

Tendencias de Bodas

155


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Tocado ‘NY City’ de Nila Taranco, 190 €

Bolso de fiesta ‘goyesco’ de Mira la Marela, 125 €

Pendientes de Uno de 50, c.p.v.

Vestido ‘dolores purple’ de Pepa Love, 49,90 €

Bolso plateado con flor de E.Ferri, 35 € Sortija ‘giratiempo’ en plata, oro y ágata de Belén Bajo, 485 € Vestido drapeado de Donna Karan en Net-a-Porter, 2.361,27 €

Diadema de Evita Peroni, c.p.v.

156

Tendencias de Bodas

Peep-toes strass de Mango, 59,99 €


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Peep-toes de patente de Miu Miu, 430 €

Clutch rígido labios de Lulu Guinness, £245

Vestido plisado bajo asimétrico de Blanco, 39,99 € Collar fantasía de H&M, 9,95 €

Anillo serpiente de Chloe en Net-a-Porter, 195 € Vestido ‘252’ de bambula de seda colección Two by Rosa Clará, c.p.v.

Sobre tachas de Zara, 59,95 €

Espadrilles modelo ‘valentina’ de Vkingas, c.p.v.

Tendencias de Bodas

157


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Bolero de punto y seda de Hoss Intropia, 140 €

Collar doble vuelta con broche flore de Evita Peroni, c.p.v. Jumpsuits escote asimétrico de Laura Bernal, 294 €

Clutch con aplique joya de Daniel Espinosa, c.p.v.

Vestido de cuello vuelto de French Connection, £ 250.00

Bailarinas ‘rosario stone’ de Pretty Ballerinas, 165 €

Stiletto con pulsera ‘larly’ de BOSS Orange, c.p.v. Pulsera hueso búfalo de Mango, 9,99 €

158

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Peep-toes modelo ‘endrino’ de Menbur, 197,95 €

Collar ‘Miss Havisham’ de Alexis Bittar en Harrods, £ 219.00

Vestido colección Golden Majesty de YolanCris, c.p.v.

Gafas de sol de Yves Saint Laurent en Net-a-Porter, 230 €

Tocado plato plisado flor gris de Mapiuska, c.p.v.

Vestido de gasa con cuello V de Temperly London, 705 €

Zapatos de cuña ‘Eugenie’ de BOSS Orange, c.p.v.

Clutch con cristales y cierre calavera de Alexander McQueen, 1.595 €

Tendencias de Bodas

159


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ haciendo las maletas…

LUNA DE MIEL

MARINERA

Top bikini rayas marineras y lazo azul de Vanity Fair, 26,90 €

“Un clásico impresc indible en vuestra maleta: azul , blanc o y rojo en prendas a rayas o lisas para un lo o k navy” Sandalias planas de cuero de Pedro García, 295 €

Short con botones dorados de Miguel Palacio para Hoss Intropia, 170 €

Pulsera ancla de Yves Saint Laurent en Net-a-Porter, 395 €

Bañador clásico con estampado marinero de Vanity Fair, 66,90 € Bolso de asa corta Tommy Hilfiger, 70 €

160

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Sweather a rayas de H&M, 19,95 €

Sombrero borsalino de Levi’s, 49 €

Bermuda de hombre Emidio Tucci en El Corte Inglés, 45 €

Gafas de sol 'wayfarer' de Ray-Ban's, 162,45 €

Náutico combinado de Zara, 25,95 €

Cinturón de Miguel Bellido, c.p.v.

Maleta ‘firelite’ 55 cm de Samsonite, 300 €

Bañador de Saturdays Surf NYC en Mr. Porter, 81,22 €

Tendencias de Bodas

161


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ haciendo las maletas…

LUNA DE MIEL

TROPICAL

Bikini ‘barbados’ de Milly de Net-a-Porter, 116,03 €

ís y en ir u iq a d , s a r e m l “Sol , playa , pa ales y r o fl s o d a p m a t s vuestra maleta: e eño ” ib r a c k o o l n u a r colores alegres pa

Bolso de lona del proyecto ‘Children’s Imaginary World’ de Marni, 185 €

Pamela verde de H&M, 14,95 €

Bailarinas de Hunter, 99 €

Vestido túnica flores de Hoss Intropia, 230 €

162

Tendencias de Bodas

Conjuntos pulseras de Tantrend, 10 €

Bañador estampado y escote bandeau de Vanity Fair, c.p.v.


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨

Bermudas ‘miner road’ de Quiksilver, 55 € Reloj con correa de caucho ‘fragment’ de Quiksilver, 81 € Camisa manga corta hawaiianprint de Rag & Bone, 143 €

Chanclas modelo ‘brasil’ de Havaianas, 20 € Espadrilles azules de Castañer, 98,62 €

Maleta ‘colora spinner’ 66cm de American Tourister, 89 €

Polo azul de Polo Ralph Lauren, 98.62 € Bañador de flores de Zara, 19,95 €

Tendencias de Bodas

163


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ haciendo las maletas…

LUNA DE MIEL

TRIBAL

“ Inspiración étnica en vuestra mal eta: colores tierras en estampados geom étrico s o abstractos con detal les en p lumas y abalorio s para un lo ok folk” Collar de Triana by C, c.p.v.

Gafas de sol oversized de Linda Farrow Luxe en Net-a-Porter, 365 €

Conjunto bikini de H&M, 22,9o € Vestido ‘jollie’ de Almatrichi, 115 € Conjunto bikini ‘anemone’ de Intimissimi, 55 €

Sandalias planas ‘deonil’ en cuerdo de Gioseppo, 34,95 € Cesta grande de de Zara, 17,95 €

164

Tendencias de Bodas


¨ RINCÓN TENDENCIAS ¨ Bañador de Intimissimi, 29,95 €

Bermuda de Hilfiger Denim en El Corte Inglés, 95 € Mocasín-alpargata ‘coal’ de Gioseppo, 22,95 €

Sombrero tejido de H&M, 7,95 € Camisa de Woolrich Woolen Mills en Mr. Porter, 175 €

Bolsa con ruedas ‘trotter vintage’ de Kipling, 139,90€

Chanclas tiras de lona de Levi’s, 35 €

Conjunto de pulseras con plumas de estilo navajo de ASOS, 10,55

Tendencias de Bodas

165


make you fabulous


www.fabulousink.es

EscrĂ­benos a hola@fabulousink.es o llĂĄmanos al 608 850 608


DIRECCIONES DESTACADAS

ABRIL BODAS Invitacios y regalos

ADRIANA MORETT Fotografía

AIS FOTÓGRAFOS Fotografía

CAPRICHOS DE CHOCOLATE Fuentes de chocolate

www. abrilbodas.es info@abrilbodas.es

www.adrianamorett.com adriana@ adrianamorett.com

www.aisfotografos.com ais@aisfotografos.com

www.caprichosdechocolate.com info@caprichosdechocolate.com

LA CANDYBAR

LUZ VERDE EVENTOS Y COMUNICACION Organización de bodas y servicio oficiante ceremonias

¡MAMÁ ME CASO!

NUPZIUM

Organización de bodas

www.luzverdeeventos.es rocio.vazquez@luzverdeeventos.es

www.mamamecaso.com hola@mamamecaso.com

Organización de bodas

STARING ALIANZAS

SUEÑO DE HADAS

TALEN "Cocktails & Show"

THE HAPPY DAY

Alianzas personalizadas

Detalles de boda

Servicio de coctelería para eventos www.talen.es comercial@talen.es

Organización y diseño de bodas

Mesa de dulces para eventos www.lacandybar.com info@lacandybar.com

www.staring.es info@staring.es

168

Tendencias de Bodas

www.tubodaenundetalle.com info@tubodaenundetalle.com

www.bodapersonal.com miriam@bodapersonal.com

www.thehappyday.net info@thehappyday.net


(E)VENTUS

CARLOS CASTILLO

CHIC WEDDINGS

Fotografía

Organización de bodas

Invitaciones y detalles de bodas

www.chicweddings.es info@chicweddings.es

www.e-eventus.com

PATRICIA MURCIA

DE PÉREZ

PROJECT PARTY STUDIO

SARA LÁZARO

Fotografia

Fotografía y vídeo

Diseño gráfico para eventos

Fotografía

VIAJES ORIGEN

WEDDING ROOM

www.carloscastillo.com.es info@bodasdecuento.com

www.patriciamurcia.com pmurquin@gmail.com

Agencia de viajes

www.viajesorigen.com info@viajesorigen.com

www.deperez.com deperez@deperez.com

www.projectpartystudio.com info@projectpartystudio.com

FABULOUS INK Diseño gráfico para eventos www.fabulousink.es hola@fabulousink.es

www.saralazaro.com sara@saralazaro.com

Showroom de bodas

http://elweddingroom.blogspot.com.es weddingroommadrid@gmail.com weddingroombarcelona@gmail.com

Tendencias de Bodas

169


S Sígenos en S FACEBOOK TWITTER BLOG ISSUU

åä Próximo número OCTUBRE 2012

Nº03 Tendencias de Bodas Magazine (Abr'12)  

Inspiración para bodas íntimas / Especial: decoración de bodas... con entrevista a Preston Bailey / Rincón Tendencias con ideas, entrevistas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you