Page 88

ALTA COSTURA PARA EL

gran día por ADRIANA RODRÍGUEZ de “Time for Fashion”

NUESTRO RITMO ACTUAL Y LA FACILIDAD DE ACCESO AL PRÊT-À-PORTER Y PRENDAS FAST FASHION CADA VEZ SE LO PONEN MÁS DIFÍCIL A LA TRADICIONAL COSTURA A MEDIDA, EN DONDE LOS MODISTAS AÚN CONSERVAN SU PEQUEÑO ESPACIO EN EL MUNDO DE LAS BODAS Y CEREMONIAS. EL TIEMPO NOS DIRÁ QUÉ PASARÁ CON EL TALLER DE TODA LA VIDA PERO, HOY POR HOY, REPRESENTAN LA MEJOR OPCIÓN A LA HORA DE LUCIR UN VESTIDO DE NOVIA CON CARÁCTER ÚNICO, ARTESANAL Y TOTALMENTE HECHO A MEDIDA.

Hubo un tiempo en que la gente pudiente y las clases sociales adineradas acudían a los talleres y casas de modistas a hacerse los trajes para sus eventos sociales y renovar su armario cada temporada, mientras que la mayoría de la población recurría a costureras de condición más humilde, las cuales remendaban y recosían la ropa que duraba décadas y pasaba de generación en generación sin muchas contemplaciones. Con mucha paciencia se elegían cuidadosamente las telas, se probaba cada arreglo nuevo que la costurera hacía y, con suerte, si se trataba de una clienta importante

88

Tendencias de Bodas: Especial (Alta) Costura

a ésta no le hacía falta volver para las demás pruebas, ya que se fabricaban y se guardaban maniquíes con sus medidas exactas. Hoy se trata de un oficio que cada vez tendría más visos de extinguirse si no fuera por el amor al hilo y la aguja de diseñadores, ateliers y modistas que continúan apostando por el trabajo artesanal –muy pocos en España, si nos atenemos a la alta costura en su interpretación más purista, con todas las costuras confeccionadas a mano–, algunos no sólo en el sector de las bodas y ceremonias, sino también al servicio de la moda española.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.