Page 1

E DITOR IAL

58

D E M O DA

TENDENCIA


De una bolsa vieja, un saco de harina, papeles arrugados y envoltorios de golosinas también pueden salir piezas excepcionales, más llamativas, quizás, que lo que encontrarías normalmente en tu clóset. Para demostrarlo Tendencia seleccionó a CINCO diseñadores, quienes utilizaron nada más que su creatividad y mucho material desechable para crear moda fuera de lo común. Producción: Tendencia Maracaibo | Fotografía: Dondyk+Riga | TEXTO: MA. VIRGINIA PARRA Estilismo: Luigi Chamorro | Calzados: Diva | Modelo: Caterina Prisciandaro (Casting Tendencia 2011)


DELICADEZA y feminidad son las mejores palabras para definir el estilo que EMILY QUINTAL DE QUINTAL ESBOçO imprime a sus diseños, dos características que se pueden trasladar incluso a algo tan antiestético como unas cuantas bolsas de basura.


EL ORIGAMI era algo que hacíamos para entreternos de pequeños, mas Flora Francola y Humberto Perozo, aka Tico, se valieron de esa misma técnica para crear un precioso vestido y el tocado que lo complementa, usando nada más que papel tapiz.


La idea de que “reciclado” es igual a basura no podría ser más falsa y el pensamiento de que una paca de volantes no sirve para más nada que para ser desechados no tiene sentido alguno al ver esta falda que Tendencia armó, poniendo un poco de su parte para este proyecto.


Hacer algo llamativo a base de materiales nada especiales es totalmente posible. Si no crees que unas cuantas bolsas usadas, una red de pescar y un poco de cartĂłn pueden ser atractivos, este conjunto de Chavy Malandrino estĂĄ ahĂ­ para demostrarte lo contrario.


Lo l贸gico al terminar con ese snack es lanzar el envoltorio directamente a la papelera, mas las chicas de Chan Chan tuvieron otra idea: unirlos todos a una bolsa pl谩stica y convertirlos en un colorido traje de dos piezas.


CASTING M odelo : C aterina P risciandaro

TENDENCIA

2011

Editorial desechos  
Editorial desechos  

Revista Tendencia Vestuario de unos basura de otros Tendencia 58

Advertisement