Issuu on Google+


Versio de Harris: Haga crecer y proteja a su empresa

Playout de canales económico, simple e integrado

Un rápido incremento en la cantidad de canales. Retención y mayor crecimiento de la audiencia de televidentes. Protección y aumento de los ingresos.

Versio es una solución económica con una plataforma única que reduce los gastos de capital en más del 40 por ciento. Su diseño simple reduce el tiempo necesario para presupuestar, instalar, ordenar, apilar y para entrenar a los usuarios. El sistema acelera el tiempo de despliegue de los canales en más del 50 por ciento, comparado con las instalaciones tradicionales.

¿Le suena familiar? Los broadcasters y creadores de contenido de video de hoy en día enfrentan numerosos desafíos y se encuentran bajo una creciente presión para reducir los gastos de capital y operativos, y al mismo tiempo hacer crecer los ingresos y lanzar nuevos canales en semanas, o hasta en días. Como resultado, contar con una solución flexible, económica y escalable para lanzar nuevos canales, expandir los canales existentes y para recuperación de desastres, es muy importante para proteger y hacer crecer la empresa – sin dejar de generar ingresos.

El resultado ayuda a generar ingresos y lanzar y expandir rápidamente un canal o cientos de canales, sin dejar de ofrecer: • • • •

Versio de Harris ayuda a los clientes a hacer crecer y a proteger sus ingresos, ofreciendo una solución con una plataforma única, flexible y económica que les permite lanzar, expandir, sostener y proteger sus canales. Con automatización, branding, gráficos y servidor de video, todo en una accesible plataforma de una sola unidad de rack (RU), esta solución es todo lo que usted necesita para salir al aire y permanecer allí, brindando al mismo tiempo la calidad, la flexibilidad, la facilidad de uso y el rendimiento que espera de Harris.

La calidad y funcionalidad necesarias para salir al aire y permanecer allí Versio incorpora la flexible tecnología basada en el software de Harris – el líder confiable en comunicaciones audiovisuales – para ofrecer una forma simple y económica de hacer crecer su empresa. Versio de Harris se integra perfectamente en las nuevas arquitecturas o en las ya existentes para: • • •

Lanzar nuevos canales y servicios únicos o múltiples. Expandir los canales y las plataformas existentes. Servir como una solución para recuperación de desastres.

Flexibilidad - La arquitectura basada en software le permite adquirir lo que usted necesita, con la capacidad de incorporar nuevas funciones y mejoras de forma rápida y sencilla. Simplicidad - Simplifica la puesta en marcha de la configuración del despliegue a través de una única y verdadera plataforma 1RU. Bajo costo total de compra - Reduce notablemente la inversión en hardware y el tiempo necesario para ir de la caja al rack y ser funcional. Confiabilidad - Los altos niveles de redundancia y capacidad de recuperación mejoran el tiempo de funcionamiento y reducen las fallas al aire. Rápido tiempo al aire - Drástica mejora en el tiempo de despliegue de meses a semanas, o incluso a días.

Versio de Harris. Es todo lo que necesita para salir al aire y permanecer allí.


Versio impulsa el crecimiento

Pague por lo que necesita

Calidad Legendaria

• • • •

La arquitectura es independiente de la infraestructura común.

Acepta una variedad de codecs para una mayor flexibilidad.

Elija entre almacenamiento interno/externo y automatización.

Branding y gráficos de alta calidad capaces de trabajar con imágenes complejas e impactantes, incluyendo DVE con capacidades de squeezeback.

Se integra sin problemas con el entorno de flujo de trabajo de Harris de principio a fin. Modelo basado en software: incorpora nuevas funciones de forma rápida y sencilla a medida que van cambiando las necesidades comerciales.

Menores gastos de capital y operativos • •

Reduce el espacio de rack.

• • • •

Utiliza menos energía.

Gran confiabilidad •

Basado en la IP comprobada de Harris: mejora notablemente el período de actividad y reduce los errores al aire.

La variedad y el soporte de codecs reducen las preocupaciones relacionadas con la decisión de reproducir nuevos clips.

Minimiza la inversión en hardware, los costos de instalación y los costos operativos permanentes.

Requiere menos tiempo de capacitación para operar el equipo.

Salga al aire rápidamente

Gestión efectiva de la cadena de suministros utilizando un único proveedor.

Gran mejora en el tiempo de despliegue; de meses a semanas o incluso a días.

No depende del control de la integración y prueba de un dispositivo de terceros fabricantes.

Genere Ingresos •

Venda espacios comerciales poco antes del tiempo al aire mediante la integración con el tráfico y la facturación.

• •

Venda contenido local, regional y con múltiples plataformas. Desarrolle nuevos flujos de ingreso mediante el lanzamiento rápido de nuevos canales al aire.

Simple de manejar • • •

Ruta más fácil para la migración. Almacenamiento compartido real. Software compartido con arquitecturas equivalentes estándar.


Versio: Una solución completamente integrada en una plataforma única

Su solución para lanzar, expandir y proteger canales

La arquitectura de Versio ofrece un beneficio clave en comparación a las soluciones del tipo station in a box: una opción de dónde guardar la media y la manera en cómo la automatización controlará el sistema. La media pueden guardarse en las unidades de Versio o en NEXIO SAN de Harris. El control de la automatización puede ser local en el chasis de Versio o puede ser parte de un sistema de automatización externo existente de Harris. Lo mejor de todo es que estas opciones son independientes unas de otras, ofreciendo la mejor combinación para adaptarse a un entorno individual.

Versio de Harris ofrece una solución simple, económica y eficiente que integra componentes clave – automatización, branding, gráficos y servidores de video – en una sola plataforma. Atiende las necesidades centrales para lanzar un canal rápidamente y al mismo tiempo ofrecer simplicidad, calidad y escalabilidad integrados en una solución basada en software económica y altamente confiable.

Automatización Interna + Almacenamiento Interno

Automation Automatización Servidor Video de Video Server

Motor Graphics Gráfico Engine

MotorFile de Transferencia de Archivos Transfer Engine

Almacenamiento Storage

Automation Automatización Servidor Video deServer Video

Automatización Interna + Almacenamiento Externo

Automatización Automation Motor Graphics Engine Gráfico

MotorFile de Transferencia de Archivos Transfer Engine

Storage Almacenamiento Con el almacenamiento compartido y la automatización incorporada, el canal puede controlarse sin depender de otros sistemas, pero se elimina la necesidad de archivar el contenido de las copias en el sistema de almacenamiento incorporado. Esto es ideal donde múltiples canales independientes comparten media.

La solución Versio completamente integrada, cuenta con la opción de canal de playout SD o SD/HD, junto a la automatización y branding de Harris. Los usuarios entonces pueden elegir opciones de software adicional con un código de licencia del software para habilitar las entradas en vivo, las funciones DVE, la ingesta desde banda base, las grabaciones agendadas, codecs opcionales y una variedad de opciones de control de dispositivos externos y herramientas para el flujo de trabajo.

Motor Graphics Engine Gráfico

MotorFile de Transferencia de Archivos Transfer Engine

Almacenamiento Storage

Un Versio completamente integrado cuenta con un control de automatización incorporado, almacenamiento de media, posicionamiento de branding gráfico y playout de clip. Un sistema autónomo que puede desplegarse y administrarse por completo, sin depender inmediatamente de otros sistemas.

Servidor Video deServer Video

Automatización Externa + Almacenamiento Interno

Lanzamiento de un solo canal de forma económica, simple y rápida

Pasar la automatización externa a Versio permite un control centralizado y una rápida integración con los sistemas existentes. El almacenamiento de media y el posicionamiento gráfico permanecen disponibles para una fácil administración de chasis.

Automatización Externa + Almacenamiento Externo

INFRAESTRUCTURA DE VERSIO Automatización Interfaz del usuario

Versio

Versio puede funcionar con automatización y almacenamiento internos. El contenido llega por transferencia de archivos y/o opcionalmente por grabación desde banda base. La solución basada en software ofrece una redundancia 1:1 monitoreada por una interfaz de usuario amigable y única.

Automatización Automation Servidor Video Server de Video

Motor Graphics Engine Gráfico

Transfer Engine MotorFile de Transferencia de Archivos Storage Almacenamiento Con almacenamiento compartido y automatización externa, esta es la forma más sencilla de controlar un canal.

Beneficios • Se requiere menos tiempo para presupuestar, ordenar, apilar y capacitar. • Importante reducción de los requerimientos de infraestructura. • Los gráficos y los videos integrados de alta calidad crean canales impactantes para retener a los televidentes.


Lanzamiento flexible y simple de múltiples canales

Expansión simplificada de múltiples canales

Los operadores desean ingresar a los nuevos mercados y atraer nuevos televidentes con nuevos canales y servicios u ofreciendo una programación adicional o regionalizada. Con Versio de Harris, los operadores obtienen una solución flexible, simple y económica para lanzar fácilmente productos de múltiples canales y al mismo tiempo hacer crecer y proteger sus ingresos.

Muchos operadores buscan explotar nuevos mercados y flujos de ingreso con una expansión de múltiples canales que sea económica, sencilla y eficiente.

En los casos donde es necesario un nuevo grupo de canales, se pueden utilizar múltiples servidores Versio. La automatización puede ser externa (como se muestra a continuación) o integrada en cada chasis de Versio. El almacenamiento de media puede ser externo utilizando NEXIO SAN de Harris o interno en el chasis de Versio. Cualquiera sea la ruta que se tome, será fácil lograr una solución versátil.

Versio ayuda a los clientes a construir a partir de su plataforma broadcast existente para soportar los requerimientos de nuevos canales. El diseño basado en software de Versio ofrece puntos fuertes únicos que le brindan al usuario nuevas formas para crear capacidades de flujo de trabajo de principio a fin que son propias de Harris y resuelven sus necesidades de crecimiento.

EXPANSIÓN DE CANALES INFRAESTRUCTURA DE VERSIO

Control de la Automatización

Automatización Interfaz del Usuario Almacenamiento

Versio

Servidor

Branding

Versio

Versio Versio

Versio mostrado con automatización y almacenamiento internos. El contenido llega por transferencia de archivos y/o por grabación opcional de banda base. Versio tiene una capacidad de redundancia 1:1 y almacenamiento interno y externo. Los nuevos sistemas de playout de múltiples canales pueden ser por una actualización de tecnología o para incorporar capacidad de canales adicionales.

Beneficios • • •

Reduce el tiempo de despliegue en más de un 50 por ciento, en comparación con el despliegue estándar. Reduce los gastos de capital en más de un 40 por ciento. La alta confiabilidad reduce los errores al aire y ayuda a retener su audiencia.

Versio con automatización y/o almacenamiento interno o externo. El contenido llega a través de la transferencia de archivos o por la grabación opcional de banda base. La solución basada en software ofrece una redundancia 1:1 o N+1, y la posibilidad de que el almacenamiento sea interno o externo.

Beneficios • La arquitectura flexible basada en software incorpora nuevas funciones rápidamente a medida que la empresa va necesitando los cambios. • Fácil de usar a través de una única interfaz de usuario. • Se vuelve a utilizar la infraestructura existente y se integra fácilmente con los flujos de trabajo existentes; reduce los costos totales de mantenimiento. • Requiere menos tiempo de capacitación y menores costos operativos. • Con capacidad para ofrecer gráficos y posicionamiento de la imagen comercial en alta calidad con imágenes altamente complejas e impactantes.


Recuperación de desastres, disponible en un instante En todas las instalaciones de transmisión y playout de video es importante contar con una estrategia de recuperación ante desastres. Incluso una pérdida temporal de la señal de playout puede hacer que la audiencia cambie de canal y se pierdan ingresos. Versio de Harris, es una forma ideal de proteger los servicios en el caso de que falle el sistema de playout central. Versio puede sincronizarse y controlarse con el sistema de automatización principal de las instalaciones. Cuenta con branding y gráficos de primera categoría que garantizan una transición prácticamente impecable en la apariencia del canal cuando se pasa del playout principal al sistema de backup de Versio.

INSTALACIÓN DE PLAYOUT PRINCIPAL Control de la Automatización

Servidor

Branding

Almacenamiento

Almacenamiento

Ubicación remota para la recuperación ante desastres

Versio

Beneficios • La replicación del sitio primario y la transparencia para el operador garantizan una alta confiabilidad y la continuidad comercial. • Para la misma apariencia de alta calidad, el sitio de recuperación ante desastres utiliza los mismos gráficos y clips de video que el sistema de playout principal. • El sencillo despliegue e integración con los sistemas existentes permiten que las operaciones requieran menos recursos para la configuración en comparación con las instalaciones tradicionales. • Ofrece la flexibilidad para cumplir con su modelo comercial; desde una replicación mínima hasta una replicación total.



Audio & Video - Harris - VERSIO