Page 8

Categoría Superior (modelos 3G SDI) ■■ Espléndido Rendimiento Gráfico

Refinada conversión I/P Los monitores LUMA de Categoría Superior usan un proceso de conversión I/P adaptable al movimiento para lograr resultados de conversión optimizados al contenido de la imagen, ya sea ésta dinámica o estática. Una conversión I/P sumamente exacta interviene en el proceso, independientemente de la resolución de la señal, así la entrada sea, por ejemplo, HD o SD.

Filtros de color de gran pureza Los monitores LUMA de Categoría Superior usan filtros de color RGB elaborados con precisión, que permiten reproducir los colores con asombrosas cualidades de profundidad y saturación para crear imágenes sumamente naturales.

Gamma exacto y equilibrio estable del blanco – Proceso ChromaTRU de los colores

Brillo y contraste excelentes Los monitores LUMA de Categoría Superior entregan imágenes de gran brillo y de gran contraste utilizando paneles LCD de apertura superancha.

Para lograr un nivel extra de exactitud en la reproducción de los colores, todos los paneles LCD usados en los monitores LUMA de Categoría Superior se someten en fábrica a una calibración cromática de precisión que les asegura características congruentes con las de los monitores CRT. Por naturaleza, la colorimetría de una pantalla LCD puede presentar coordinadas cromáticas R, G y B inexactas o curvas de gamma R, G y B no equilibradas, lo que puede dificultar el acuerdo preciso de colores entre varios monitores. Estas son también las razones primarias por las cuales el tono de color de un LCD puede diferir ligeramente del tono de un CRT. Los monitores LUMA de Categoría Superior resuelven este problema calibrando con precisión cada salida de luz del panel LCD, de suerte que sus coordinadas cromáticas R, G y B son prácticamente las mismas que las de un monitor CRT. Una segunda calibración asegura que el equilibrio del blanco persista a una temperatura uniforme de color en todos los niveles de la escala de grises. El resultado de estas calibraciones de precisión es una reproducción de los colores que recuerda las pantallas CRT de Sony.

0.55

Anchísimo ángulo de visión Los monitores LUMA de Categoría Superior ofrecen las imágenes más estables de la Serie LUMA cuando las mismas se aprecian desde ángulos diferentes. Estos monitores ofrecen ángulos de visión anchos, tanto en sentido horizontal como vertical, prácticamente sin reducción del contraste, de la saturación del color y del cambio de tonalidad cromática en la imagen. Esto permite ver claramente imágenes precisas, desde posiciones y ángulos diferentes – un requisito crítico en el videomonitoreo profesional.

Coordenadas de color CIE Amarillo anaranjado

Verde

Verde amarillo Amarillo

0.50

Tez clara Blanco

Verde azuloso

La gráfica de coordenadas u’ v’ CIE sirve para evaluar la emisión luminosa de los monitores. Este diagrama compara la emisión luminosa en bruto de un panel LCD LUMA con la de un monitor CRT de Sony. Las zonas triangulares muestran sus diferentes capacidades de reproducción cromática (Espacio de Color). Los puntos verdes y rojos indican el color de la emisión luminosa del panel LCD LUMA y del CRT para ciertas señales de entrada RGB. Observe que no se obtiene el mismo color de luz para una misma entrada de video. El proceso ChromaTRU, de otro lado, reproduce una emisión luminosa uniforme y congruente, muy cercana a la de un monitor CRT.

LCD Rojo moderado

Rojo

0.45 Cian

0.40

v'

Magenta

Flor azul Cielo azul Azul violáceo

Morado

0.35

Azul

0.30

0.25

0.20

0.15 0.10

0.15

CRT (Sony CRT) ChromaTRU

8

CRT

Anaranjado Tez oscura

Follaje

0.20

0.25

0.30

u'

LCD (panel LCD de Sony LUMA) panel LCD de Sony LUMA

0.35

0.40

0.45 ITU-R BT.709

0.50

Audio & Video -Sony LMD 940w  
Audio & Video -Sony LMD 940w  
Advertisement