Page 1

Dieta para diabéticos P.05

Mantenerte hidratado P.07

Oportunidades

Taller de locución P.15

¿Donde comen gratis los niños?

P.04

La nación de

LAS MARIPOSAS Película hispana filmada en Tulsa,Ok protagonizada por Patricia Manterola

N E TE

EN M A

Co-producción entre:

P

M I X RO

S E N CI


2 TR Teletul


Película hispana filmada en Tulsa, Oklahoma en una co-producción entre:

LA NACIÓN DE LAS MARIPOSAS

Editorial La Revista Teletul inicia el año 2001, con la intención de ofrecer a la comunidad Hispana en la Ciudad de Tulsa un medio de comunicación encargado de difundir información veraz y oportuna. Contamos con un equipo de profesionales de avanzada que día a día ponen en práctica su creatividad logrando así destacarnos en el medio de la telecomunicación. La misión del Grupo Teletul Media es ser reconocido por la calidad en la prestación de nuestros servicios. Asesorar a nuestros clientes en el área del mercadeo y publicidad. Impulsar la imagen y proyectar el negocio de nuestros clientes a través de nuestros medios. Relacionarnos con la comunidad Hispana y apoyar con información importante para su desarrollo y crecimiento.

Editora

Lorena García Reyes

Edición e imagenes

Oportunidades

04

07

Nutrición Dieta para diabéticos

Salud

Mantenerte hidratado

05

10-11

08 Curiosidades

Especial

Película “La Nación de las Mariposas”

10 curiosidades sobre la comida

Lorena García Reyes

17

Ventas y publicidad

info@teletul.com / sales@teletul.com

Diseño y Redacción

Isabella Murcia // isamurciab94@gmail.com

foto / Portada

Maria Meek // mariameek.photography@gmail.com

MAqullaje

eventos Taller de Locución

Niños comen gratis y encuéntra nuestra revista

Tips de maquillaje

15

grupo teletul media

Dirección: 1232 E 2ND St, 2ND Floor. Tulsa, Ok. 74120 Teléfonos: (918) 640-7611 SÍGUENOS www.teletul.com Grupo Teletul Media

21

CLICK SOCIAL Fotografía un instante de vida TR Teletul

3


Oportunidades

ENCUeNTRa

nuestra revista

TULSA CITY COUNTY

400 Civic Center, Tulsa, OK 74103 918-549-7323

HARDESTY REGIONAL

8316 E 93rd St, Tulsa, OK 74133

RUDISILL REGINAL

1520 N Hartford Ave, Tulsa, OK 74106

SUPERMERCADOS LAS AMÉRICAS

Múltiples sedes

LAS AMÉRICAS AUTO SALES

1626 S Memorial Dr, Tulsa, OK

DAEMI GROUP INSURANCE

10798 E, 41 st St Tulsa, Ok 74146

ZARROW REGIONAL

2224 W 51st St, Tulsa, OK 74107

MARTIN REGIONAL

TORTILLERÍA DE PUEBLA

W.L. HUTCHERSON 1120 E Pine St, Tulsa, OK 74106 918-382-9622

DOWNTOWN TULSA

418 S Main St, Tulsa, OK 74103 918-583-9622

R.C. DICKENSON FAMILY

8501 S Garnett Rd, Broken Arrow, OK 74012 918-872-9622

LOUIE’S GRILL AND BAR

CAZ’S CHOWHOUSE

18 E Brady St

FIREHOUSE SUBS

6630 S memorial Drive; 7030 S Lewis Ave; 1124 N ninth St, Broken Arrow.

TANDY FAMILY

WESTSIDE BRANCH

VILLAGE INN

5230 S Yale Ave; 3302 S Memorial.

CASH SAVERS COST PLUS

2224 W 51st St, Tulsa, OK 7410

3118 S Mingo Rd. Tulsa,OK

5400 S Olympia Ave, Tulsa, OK 74107 918-446-1424

QDOBA

Múltiples sedes

6310 E 101st St.

2601 S Garnett Rd, Tulsa, OK 74129

5005 S Darlington Ave, Tulsa, OK 74135 918-280-9622

ANDOLINI’S PIZZERIA

1552 E 15th St, 500 Riverwalk Terrace, Jenks; 222 S Main St. Broken Arrow; 12140 E 96th St. North, Owasso.

STEAK ‘N SHAKE

niños comen gratis

501 W Stone Wood Drive, Broken Arrow.

IHOP

Múltiples sedes

LONE STAR

9013 N 121st E Ave, Owasso.

PLANET SUBS OLIVETO ITALIAN BISTRO

8922. S Memorial Drive.

9045 N 121st E Ave #500, Owasso

BILLY RAY’S CATFISH AND BBQ

3524 Southwest Blvd. location only.

PEPPERS GRILL

1950 Utica Square, 2809 E 91st St.

RED ROBIN

Múltiples sedes

DAILY FAMILY

7910 E 134th St S, Bixby, OK 74008 918-369-9622

4 TR Teletul

TED’S CAFÉ ESCONDIDO 7848 S Olympia Ave., 3202 W Kenosha St, Broken Arrow.

MARLEYS CHICAGO

6104 E 71st St


Nutrición

DIETA PARA DIABÉTICOS Fuente: quierocuidarme.dkvsalud.es/prevencion/por-que-se-debe-cuidar-la-presion-arterial

L

a dieta para diabéticos es una de las grandes funciones que tienen los pacientes por desarrollar después de que son diagnosticados, ya sea con diabetes de tipo 1 o 2. Aunque esta es una dieta complicada, te permite preparar y comer grandes recetas que puedes combinar con una buena rutina de ejercicio para mantener tu cuerpo saludable.

¿QUÉ PUEDE COMER UN DIABÉTICO?

Una persona diabética debe tener un buen plan de alimentación. La verdad es que una persona diabética puede comer de todo, excepto, aquellos alimentos que tengan un gran nivel de azúcar como los carbohidratos, debido a que estos aportan energía al organismo; se establece que hay que comerlos de forma limitada. Estos son los alimentos que puede comer una persona diabética para reducir el riesgo de complicación en su vida cotidiana y evitar derrames o ataques al corazón. •Vegetales: Puedes comer en todas las cantidades. •Granos integrales: Son una gran fuente de nutrientes. •Fruta: No más de tres unidades al día o porciones requeridas por su cuerpo. •Productos lácteos sin grasa: Quesos, leche desnatada y yogurt. •Menestras: Sus nutrientes son ricos y recomendados por los especialistas. •Carnes magras: Buenas para el organismo y la salud de diabéticos. •Aves de corral: Son una fuente de nutrientes bastante positiva para el cuerpo. •Pescado: Es una de las mejores carnes. •Alimentos buenos para diabéticos Los alimentos que son recomendados para los diabéticos son aquellos ricos en proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Se recomienda que el menú diario este lleno de vegetales debido a que estos son ricos en nutrientes y aportan vitaminas. Los cereales son buenos porque son ricos en fibra y otros alimentos contienen proteínas como las carnes magras, la carne de pescado porque contiene Omega 3. Los frutos secos son buenos para la salud y las frutas frescas pero deben comerse limitadamente.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA DIABÉTICOS

•Bebidas alcohólicas, gaseosas y jugos artificiales. •Pásteles y dulces •Azúcar •Frutas •Grasas •Embutidos •Lácteos ricos en grasa

¿QUÉ FRUTAS PUEDE COMER UN DIABÉTICO?

Una persona diabética de tipo 2 quiere decir que padece la enfermedad pero no requiere administrarse insulina de manera externa todos los días. Solo cuando su cuerpo no ha llegado a los niveles necesarios. Usualmente las personas que sufren de diabetes de tipo 2, comen frutas que ayudan a restablecer los valores y vegetales ricos en nutrientes para mantener la salud del cuerpo. La dieta que lleva una persona con diabetes de tipo 2 es la misma que la persona que sufre de diabetes de tipo 1.Esta dieta es reconocida como la dieta para diabetes insulino dependientes.

¿QUÉ PUEDE COMER UN DIABÉTICO HIPERTENSO?

Las personas que sufren de diabetes e hipertensión deben tener un gran cuidado Una persona diabética puede comer diferen- en su alimentación. Es por esto que deben tes tipos de frutas, solo debe limitar el con- comer 3 comidas al día, 1 cada 6 horas, sumo de estas. Frutos rojos: recomendados tiene la opción de comer una merienda para incrementar el funcionamiento óptimo nutritiva entre cada comida. Como la sal del páncreas, en estas categorías se encuen- es nociva para las personas hipertensas, se tran los arándanos, las fresas, las bayas, moras, recomienda sustituirla de manera constany frambuesas. Frutas cítricas: Tienen grandes te por todo tipo de especias buenas para beneficios para el cuerpo y son ricas en fibra. la salud, tales como el romero, la pimienta, En este grupo se encuentran las limas, naran- el orégano y otras. No hay alimentos para jas, toronjas, guayabas agrias y limones. esta condición, simplemente selecciona las Las personas que padecen de diabetes pue- comidas ideales en tu dieta para diabéticos den comer el mismo tipo de frutas, tanto y disminuye la sal en todas las comidas. para los que padecen de tipo 1 como las que poseen el tipo 2. El tratamiento es muy parecido, simplemente uno de ellos requie- ¿QUÉ PUEDE COMER re consumo de insulina a diario y el otro no. UN DIABÉTICO TIPO 1? •Manzanas Este tipo de diabetes se comparte con la •Cerezas diabetes de tipo 2 con lo que respecta a •Ciruelas negras alimentos. Asegúrate de comer vegetales, •Guayaba legumbres, semillas, productos lácteos sin •Aguacate grasas, carnes magras, granos integrales, ver•Pomelo o toronja duras bajas en carbohidratos, frutas bajas •Fresas en azúcar, pescados y pollo. Además, necesi•Naranjas tas balancear los alimentos con insulina que •Peras tienes que administrar a tu cuerpo y hacer ejercicio a diario.Todavía no se conoce cuál ¿QUÉ PUEDE COMER UN es el motivo por la que este padecimiento se desarrolla. DIABÉTICO TIPO 2?

TR Teletul

5


6 TR Teletul


Salud

CÓMO MANTENERSE

HIDRATADO

Por: Eva Salabert, Periodista experta en salud

EL AGUA Y SUS BENEFICIOS El agua forma parte de la composición del cuerpo humano y es imprescindible para el correcto desarrollo de numerosas funciones vitales; hasta para respirar es necesario eliminar agua. Aunque es preciso beber agua durante todo el año, en verano, con el aumento de la temperatura, perdemos mayor cantidad de líquidos corporales, por lo que es necesario reponerlos bebiendo más agua u otro tipo de líquidos o alimentos ricos en agua. El agua interviene en el transporte de los nutrientes a las células y facilita la digestión, ayuda a regular la temperatura corporal, y contribuye a mantener la salud y el buen aspecto de la piel. Las personas necesitamos alrededor de dos litros y medio de agua cada día para mantener hidratado el organismo y compensar la pérdida de líquidos que se produce al realizar las diversas funciones corporales: orina, respiración, sudoración y heces. En caso de practicar deporte o realizar algún otro esfuerzo físico, o si hace mucho calor o nos exponemos al sol, debemos aumentar la ingesta de líquidos. Aunque la sensación de sed es la que nos empuja a ingerir líquidos, los expertos advierten que no es aconsejable esperar a tener sed para beber. Precisamente una reciente encuesta ha revelado que existe una falta de información sobre las necesidades de hidratación, ya que el 70% de las personas beben menos de dos litros de líquido al día, el 36% de los encuestados afirmó que solo bebían cuando tenía sed y uno de cada diez había llegado a sufrir deshidrataciones, la mayoría de estas (el 60%) durante la época de verano.

CONSEJOS PARA MANTENERSE BIEN HIDRATADO Para mantener una correcta hidratación, sólo tienes que seguir unos sencillos consejos: •Bebe entre dos y tres litros de líquido repartidos a lo largo del día. •Si no eres muy aficionado a beber agua, y para no aburrirte, puedes combinar los tipos de líquido: zumos, caldos, batidos, refrescos, infusiones, café… así te resultará más fácil cumplir con el objetivo. •Es importante que no pases mucho tiempo sin beber, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol, así que si piensas

pasar toda la mañana haciendo deporte en la playa, o simplemente tostándote al sol, lo mejor es que lleves una pequeña nevera portátil con agua y refrescos. •Vigila que los niños tomen suficientes líquidos; cuando están enfrascados en sus juegos, o se lo están pasando bomba en el agua, suelen olvidarse de todo. •Evita salir en las horas de máximo calor. De doce a cuatro lo mejor es permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados; puedes aprovechar para dormir la siesta, una costumbre muy saludable. •Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Lo mismo si sudas más de lo habitual a causa del calor, la humedad… •Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante. La cerveza puedes tomarla sin alcohol, y rebajar la sangría y el ‘tinto de verano’ añadiéndoles bastante hielo. En cualquier caso, no sustituyas el agua, los zumos y los refrescos por este tipo de bebidas aunque te atraiga más su sabor.

BENEFICIOS DE UNA CORRECTA HIDRATACIÓN •Si están correctamente hidratados, todos los órganos de nuestro cuerpo (riñón, hígado, corazón, estómago, piel…) funcionan mejor. •Se orina frecuentemente, lo que favorece la eliminación de toxinas. •Al orinar más, también se reducen las posibilidades de sufrir infecciones urinarias, y de que se formen arenillas o cálculos en el riñón. •Se favorece la movilidad intestinal, previniendo el estreñimiento. •Además, las heces son más blandas y esponjosas, por lo tanto, más fáciles de expulsar, lo que evita la aparición de hemorroides por esfuerzo o heridas por laceración. •La sangre se encuentra más diluida, y los nutrientes se distribuyen mejor por el organismo. •La piel mejora su aspecto y lozanía.

TR Teletul . 7


Curiosidades

10 Cosas que no sabías

sobre la comida

Fuente: comidasmagazine.com/secciones/10-curiosidadessobre-la-comida/

1

. En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte la forma cuadrada del cubo. ¿Y por qué hacen esto? Por dos motivos: para meterlos más fácilmente en sus refrigeradores y poder cortarlos en trozos cuadrados pequeños que es como les gusta comer a los nipones esta fruta. Allí lo de la rodaja parece que no ha calado.

2

. Los croissants no son una invención francesa, como muchos creen, sino de los pasteleros vieneses. Fue creado en 1683 para celebrar la derrota de los turcos ante las murallas de la ciudad. De esta manera se reprodujo en el pastelillo la forma de la media luna otomana y comerlo era literalmente vencer al enemigo que a punto estuvo de tomar la ciudad. El nombre “croissant” vendría a significar “Santa Cruz” en referencia a la victoria del cristianismo en aquella fecha.

3

7

. En EEUU no empezaron a usar tenedores para comer comida hasta cerca de 1850. Antes de eso usaban cuchillos y cucharas para llevarse la comida a la boca. Mientras tanto, en China, se generalizó el uso de palillos respecto al uso de cuchillos cuando en el país se empezaron a extender las escuelas de estudiantes y descender el número de escuelas para guerreros.

. Las aves no distinguen la capsaicina, la sustancia química que le da su característico picor a los diferentes tipos de chile, permitiendo a éstas comer estos pimientos picantes sin inmutarse. Esto supone una ventaja para las plantas, ya que mientras el picante actúa como un eficaz mecanismo de defensa frente a bacterias y hongos, e incluso evita el ataque de mamíferos, no impide la diseminación de las semillas por parte de los pájaros.

5

8

. Los seres humanos utilizan alrededor del 40% de la tierra libre de hielo del planeta para producir cultivos y ganado para la alimentación.

4

. En 1765, un mesonero apellidado Boulanger abrió en París una casa de comidas y a la puerta colgó el siguiente letrero: “Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados y yo os restauraré”. La frase tuvo tal éxito que, desde entonces, todas las casas de comidas se llaman “restaurantes”.

Además debido a la fama de su repostería, Boulanger también es el “culpable” de que en Francia a las pastelerías se les llame “boulangeries”.

6

. La palabra “bombón” proviene del francés “bon bon”, que significa “dos veces bueno”.

8 TR Teletul

.“Comer a la francesa” es el equivalente a lo que hoy conocemos como “comer a la carta”, aunque con una diferencia: no había que elegir entre los platos propuestos, se comían todos.

En 1742, la publicación de “El nuevo cocinero real y burgués” recomendaba para la buena casa de restauración tener siete platos por servicio. Así que los burgueses franceses del siglo XVIII que comían” a la carta”, degustaban 21 platos en una comida

normal: siete de primer plato, siete de segundo y también siete postres.

9

. Un dato: los pollos salvajes (en libertad) producen solamente unos 15 huevos al año, pero los agricultores han criado pollos domesticados que ponen hasta 300 huevos por año.

10

. Alrededor del 30% de toda la comida que se produce nunca llega a ser comida. El mundo produce suficiente comida para alimentar a todos sus habitantes, pero el problema es la distribución, la comida no llega siempre a las personas que más lo necesitan. Por ejemplo, una familia estadounidense de cuatro miembros tira al año 751 kilos de comida. Increíble, ¿verdad? 10 curiosidades, 10 cosas que no sabías sobre la comida que ya no olvidarás jamás.


TR Teletul . 9


Especial

película

“LA NACIÓN DE LAS MARIPOSAS” Felipe Oyarzo Director / Levites Studios contact@levitesstudios.com

P

Foto de Patricia Manterola / patriciamanterola.com/pics/

10 TR Teletul

rimero que todo deseo agradecer a los editores de esta revista por invitarme a escribir acerca de nuestra película. “La Nación de las Mariposas”, es una película latina filmada enteramente en la ciudad de Tulsa estado de Oklahoma, que trata la historia de un país Latino Americano ficticio que logró terminar con la corrupción, la pobreza y el crimen, por medio de una transformación cultural, intelectual y de valores, representada por el cambio experimentado por las orugas que se transforman en mariposas. Es un film inspirador (drama-ficcional) protagonizado por la célebre actríz, cantante y presentadora mexicana Patricia Manterola. El reparto se compone de talentos originarios de la mayoría de los países de nuestro continente, de Etiopía y España. Es una co-producción entre Teletul Films y Levites Studios. Me siento muy agradecido de poder filmar esta película en la ciudad Tulsa estado de Oklahoma. La inspiración nace por múltiples viajes que pude hacer a países e islas de nuestra región, en las cuales pude compartir con la gente y conocer sus visiones del mundo. Me di cuenta durante estas experiencias que las personas han perdido la confianza en las autoridades y en las empresas. Hemos aprendido a convivir con la pobreza, el crimen y la corrupción, como si fueran normales, como si estuviera bien vivir así. Nuestra película muestra un mundo sin ninguno de estos males y pretende propiciar el diálogo en torno a estas problemáticas.


Especial Agradezco sinceramente al productor ejecutivo de este proyecto, el señor Antonio Pérez y al equipo de producción de la película (Amairani, Nena, Pipla, Favián, Michael, Hubert, Da, Osvaldo y Fran), quienes están trabajando arduamente para lograr una producción que respeta los estándares más altos de esta industria. Así mismo, agradecer a todo el resto de los artistas colaboradores, músicos, diseñadores y cineastas. Les invito a estar atentos al lanzamiento de este film, el cual pronto se encontrará en las mejores carteleras.

Imagen inferior izq: Felipe Oyarzo, Patricia Manterola y Antonio Pérez./ Imagen inferior der: Nala, Felipe Oyarzo y Patricia Manterola.

BREVE ESQUEMA DE LA PELÍCULA “LA NACIÓN DE LAS MARIPOSAS” Director: Felipe Oyarzo Productor Ejecutivo: Antonio Pérez Productora General: Damaris Esparza Actores principales: Patricia Manterola, Cristofer Oyarzo, Nala (perrita), Mabel Cabrera, Hubert Gallardo, Antonio Pérez, Felipe Oyarzo.

TRAMA, TÍTULO, ENIGMA:

1. ¿De qué trata esta película? ¿A qué se refiere? Drama-ficción. 2. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título? De la transformación cultural de las sociedades modernas, comparada a la metamorfosis experimentada por las mariposas.

6. ¿Cuál es la importancia o relevancia del vestuario? Muy relevante, ha sido escogido para cada escena. En algunos casos se fabricó. 7.¿De quién es el ojo focalizador? Del Director.

LA PELÍCULA:

1.¿Hay relaciones especiales entre la obra y su contexto (tiempo/espacio) que le causan problemas al espectador? La historia se narra en un futuro atemporal. 2. ¿Qué valores culturales o socio políticos presenta, propone, enfatiza o crítica la película? Unidad, evolución, amistad, esperanza. 3. ¿Cómo se expone la identidad y el nacionalismo? Por medio de un país cosmopolita. 4. ¿Hay un mensaje coherente? ¿Cuál es? Hay varios, dejaremos que la película hable por sí misma. 5. ¿Es una película de técnica o de tema? ¿Qué resulta más importante, contar una historia o presentar una técnica cinematográfica? Ambas son importantes para este film y la verdad para la mayoría de los films profesionales.

1. ¿Esta película es la historia de quién? Es un drama ficcional. 2. ¿Cuál es la relación entre el sonido y la imagen? La música es original compuesta por Levites Studios y guarda estrecha relación con la historia narrada. 3 En alguna escena, ¿es el sonido más importante que la imagen?. No, ambos son importantes en este film. 4. ¿Hay movimientos de cámara (tomas largas, transiciones abruptas, close-ups, fade-in, fade-out, efectos especiales) que resulten significativos en la presentación de la historia? Sí, varias tomas largas, mucho uso del dolly. 5. ¿Qué significado especial tienen los objetos o accesorios, naturales o artificiales y su arreglo en el escenario en la presentación de la historia o la caracterización de los personajes? Debido a la naturaleza del film, se exponen elementos naturales y no naturales, ambos tienen mucho significado en cada escena.

EL ESPECTADOR:

CIERRE:

1.El efecto que pretende crear o crea en el espectador. Sorprender!

TR Teletul 11


12 TR Teletul


TR Teletul . 13


14 TR Teletul


Eventos TALLER DE PRODUCCIÓN

Y LOCUCIÓN DE RADIO

Lorena García Reyes logare@teletul.com

E

l Grupo Teletul Multimedia realizó los días 7, 8 y 14 de Julio del presente año, el “Taller integral de Locución y Producción de Radio”, en su nivel básico. En este taller se implementan conocimientos básicos que le permiten obtener las herramientas y los escenarios reales de este medio de comunicación, tales como, guión, locución, producción, edición sonora y el desarrollo de un proyecto final que consiste en la creación y difusión de un programa de radio. En la locución el dominio de los múltiples recursos de la voz es indispensable para la correcta transmisión del mensaje que se quiere hacer llegar. En el ambiente de radio, la locución consta de diversos mátices que aseguran una variedad de personas que se mantendrán a la escucha, no sólo por la información que sea transmitida, sino también por la voz que la emita, porque esta, es el elemento protagónico de cualquier programa de radio. Dichos mátices requieren de una preparación apropiada que se puede adquirir en el “Taller integral de Producción y Locución de Radio”, esta formación cuenta con un grupo extraordinario de facilitadores, las licenciadas Isabel Perozo, María Gabriela Segovia y el especialista en Artes Audio Visuales Cesar Quintero, bajo la producción de Lorena García Reyes. El trabajar con un equipo de docentes calificados y el ejercicio diario lo acercarán a la realidad de esta profesión y de este medio. Mediante un programa académico destinado a capacitar a los participantes en el dominio de las principales técnicas de radiodifusión se logra el uso correcto de la voz, la dicción, la modulación y sobre todo del buen uso del lenguaje. Con una modalidad presencial, personalizada, durante diecisiete (17) horas teóricas y prácticas, se cumple el objetivo de adecuar la comunicación oral rutinaria al área profesional, mediante la corrección de errores frecuentes. Se ofrecen técnicas que facilitan el desempeño exitoso ante un micrófono.

El taller está configurado para el público en general, sin necesidad de tener mayor conocimiento del tema. Así, que si eres mayor de 16 años de edad y tienes muchas ganas de aprender sobre el apasionante mundo de la radio, esta es tu oportunidad de participar. Este taller fue todo un éxito, agradecemos a todos los participantes por su confianza y a nuestros patrocinadores por su apoyo. El Grupo Teletul Multimedia, invita al “Segundo Taller integral de Locución y Producción de Radio” a celebrarse en el mes de Agosto, los días sábado 25 y domingo 26 y el día sábado 1 de Septiembre de 2018.

CONTÁCTANOS: TELÉFONOS: (918) 902 8933 / (918) 856 8267 CORREOS: info@teletul.com / logare@teletul.com gabysegovia@teletul.com WWW.TELETUL.COM

TR Teletul 15


16 TR Teletul


Maquillaje

TIPS DE

MAQUILLAJE Quiero darte unos consejos sobre cómo aplicar maquillaje para principiantes, resaltar tus hermosas facciones con muy poco trabajo

Melissa Espino Melissaespino245@gmail.com Intagram: Ehizdel Melissa / Facebook: Makeup by Melissa

1.

Para que la base de maquillaje luzca natural y mantenga su cobertura durante el día, debemos colocar un polvo que atienda las características de nuestra piel. Este producto ayuda a minimizar la apariencia de los poros abiertos, es ligero y cuando se incorpora a la piel del rostro no tiene color.

2.

BASE LÍQUIDA LIGERA: La fórmula light weight es perfecta para cubrir imperfecciones, como brotes o manchitas; así como para disimular líneas de expresión sutiles y poros abiertos. Lo mejor es que existen opciones para todo tipo de piel: grasa y mixta (oil-free o matte), normal y seca (dewy o hidratante).

3.

CORRECTOR LÍQUIDO: La fórmula líquida es mucho más fácil de difuminar e incorporar a la base de maquillaje, por eso es el producto ideal para las principiantes del maquillaje. La aplicación puede ser con ayuda de las yemas de los dedos o con una esponja para maquillaje húmeda.También funciona como iluminador y puede ayudarte a “esculpir” tus facciones. Hay cierta polémica sobre si el corrector debe ser del mismo tono de la piel o apenas un poco más claro. Sin embargo, no deberá ser más de un tono más claro de tu tono natural de piel. Busca un producto que sea lo más cercano a tu tono de piel y si es necesario, opta por algo un poco más claro

4.

POLVO TRASLÚCIDO: Un básico multifuncional que hará la diferencia al momento

de maquillarte. Este producto es un must ya que te ayuda a “sellar” base, corrector y hasta el labial. Lo mejor es que no agrega más color a tu piel, por lo que el resultado es natural pero encantador. Asegúrate de elegir un polvo que no tenga shimmer y te de un acabado matte.

5.

ESPONJA PARA MAQUILLAJE: Para que tu maquillaje luzca realmente natural y uniforme, las esponjas de maquillaje se han convertido en la santa herramienta. En forma de gota, están diseñadas para alcanzar lugares complicados como fosas nasales o los lagrimales. Lo mejor es que se pueden usar con la base, el corrector y hasta el polvo traslúcido; lo importante es que siempre la humedezcas (y retires el exceso de agua) antes de usarla, apliques puntos de maquillaje en el rostro y lo incorpores a la piel presionando la esponja en el rostro.

6.

KITS PARA CEJAS: Las cejas son el marco de nuestros ojos y la nueva tendencia de cejas naturales es increíble; sin embargo, existen algunos productos que te pueden ayudar a darles más cuerpo y forma sin tener que depilarlas. Para las principiantes se recomienda buscar un kits de cejas que tenga una pomada (peinar) y un polvo (rellenar). Es importante que después de aplicar el producto pases por ellas un cepillo para cejas, así lucirán naturales todo el día.

TR Teletul 17


LA MAQUINA DEL TIEMPO Revive la Historia de la música retro

LA HORA GRUPERA

18 TR Teletul


TR Teletul 19


20 TR Teletul


Click social

FOTOGRAFÍA Maria Meek

UN INSTANTE DE VIDA

mariameek.photography@gmail.com (918) 406 1764

¿Por qué fotografiamos? ¿Qué nos obsesiona tanto como para conservarlo como imagen? ¿Hasta qué punto fotografiar es una disciplina técnica más que una forma de arte? ¿O puede ser ambas cosas? ¿Quiénes intentamos ser? ¿Hacia dónde miramos? ¿Qué nos define la imagen? Cuando inicie hace algunos años la fotografía, lo hice porque tenía dos niñas, ahora tengo tres, no dejaba de disfrutar verlas crecer y me gusta captar sus imágenes en el tiempo. Como arte y profesión entendí que una foto sería sólo un registro, sino fuera por el hecho de que es como contar una historia. La fijación de ese instante entre un pasado que ya ha dejado de existir y un futuro que es sólo una promesa, ese sublime instante de emoción cuando el universo está a punto de tambalearse. Sin duda, debe ser el espacio que vincula la vida. La fotografía es una manera de reconocerte a ti mismo, un espejo que construye realidades y fantasías, verdades y sentimientos, armonía en un fragmento de tiempo, esta es mi visión de la fotografía. Es importante señalar que, debido a la fotografía de la vida, todo es una cuestión de “Energía”; el fotógrafo sólo puede ser receptivo y percibir el “aquí y ahora”, y eso en la fracción de un segundo, mientras que la energía es el sin fin en movimiento. Se suele decir que la fotografía construye su propia historia. O lo que es lo mismo: cada fotógrafo recorre un camino personal que sostiene su propia manera de asumir la fotografía como arte, además de técnica. Su capacidad para contar historias y sobre todo, conceptualizar el mundo que rodea al fotógrafo. Y es que la fotografía se nutre de la imaginación, capacidad intelectual, referencias inmediatas y profundas del fotógrafo. Es un compendio infinito de ideas y percepciones que construyen una perspectiva fotográfica concreta y sobre todo, rica en mátices. Cuando un fotógrafo insiste en crear exclusivamente sólo para

obtener la aprobación del posible espectador, pierde capacidad esencial para profundizar sobre los temas que le preocupan, le obsesionan o le seducen. Y es que crear sólo para obtener reconocimiento, comprensión, empatía e incluso, reflejar la simpatía de quien mira la fotografía, transforma la obra fotográfica en una mera consecuencia de la interacción con un posible público y sobre todo, con esa idea general que cualquier observador tiene sobre su obra.

TR Teletul 21


22 TR Teletul


TR Teletul 23


24 TR Teletul

Teletul Revista Edición Agosto 2018  

Teletul La Revista Edición Agosto 2018

Teletul Revista Edición Agosto 2018  

Teletul La Revista Edición Agosto 2018

Advertisement